miércoles, 3 de julio de 2013

ATEO DE CORAZÓN DURO


Por inundarse el santuario de la Virgen de Lourdes

 GÁMEZ DESCREE DE LOS MILAGROS DE MARÍA


  "¿Qué es eso de que una divinidad no pueda evitar unas simples inundaciones cuando 6 millones de personas visitan cada año su santuario buscando, muchos de ellos, curas milagrosas a males incurables? 
Ya ven, cuando se necesitan"
 
"¡No hay milagros que valgan!"

Escribió
Luis Alfonso Gámez


A Isa, 
ferviente cristiana católica,
Quien ama a la Virgen María.



¿De que habla Luis Alfonso Gámez? 

Refiere su descreimiento en su blog Magonia, a las pasadas inundaciones del mes de Junio, en Francia, que practicamente sumergieron la cueva donde los católicos veneran a la Virgen María en Lourdes. Sus palabras escritas parecen denotar cierto tono burlón.

El texto dice: 
"Parece como si la estatua de la Virgen María -a la derecha, entre las rocas- quisiera esconderse. La foto, de Laurent Dard (AFP), es de la entrada de la gruta del santuario francés de Lourdes, cerrado por tercer día consecutivo por la crecida del río Gave de Pau. En el recuadro, de otra imagen de la misma serie, se ve cómo el agua llega casi hasta la base de un Cristo que hay dentro de la cueva. Si yo fuera un ser con poderes sobrenaturales y me hubieran erigido ahí una estatua, también me escondería. De vergüenza. ¿Qué es eso de que una divinidad no pueda evitar unas simples inundaciones cuando 6 millones de personas visitan cada año su santuario buscando, muchos de ellos, curas milagrosas a males incurables? Ya ven, cuando se necesitan, ¡no hay milagros que valgan!" 
No soy católico (como protestante difiero de muchas de sus creencias, ritos y exégesis) pero algunas actitudes de parte de los "nuevos ateos" despiertan solidaridad con los "papistas", sobre todo cuando conocemos católicos en verdad comprometidos en su fe, solidarios y buenos ayudadores de personas en necesidad. La vida me ha permitido conocer personas católicas de gran calidad humana que no se merecen socarronerías o burlas crueles. Existen católicos que no solo ayudan al pobre sino que además tienen convicción y amor por Jesús. ¿Conoces alguna organización atea similar a Cáritas? No ¿verdad? Sería un desgraciado si yo no reconociera esta realidad; la existencia de buenos católicos.

Parecen, entonces, crueles e injustas estas palabras ateas, indignas de un hombre que se presume ilustrado. Hablar de este modo es lo más parecido a que un cristiano, a ver un ateo muy enfermo, le pregunte: -¿Por qué la medicina moderna no te sana? ¿No eres acaso un pontificador de la ciencia?

Gámez es un comunicador inteligente. No merece rebajarse al nivel de esa caterva de chapuceros habladores incrédulos que pululan por los blogs del Nuevo Ateísmo, que escriben artículos ignorando el registro histórico que afirma que el ateismo asociado a la política o al cientificismo y escepticismo, es tan intolerante como la más peligrosas de las creencias sectarias. Sin duda, un hombre como él, pudo haber escrito de otro modo dejando bien parado, practicando respeto, al resto de sus epígonos pero, por alguna razón, se abstuvo.

Gámez, por lo que se lee en sus textos, reviste su ateísmo (que no es increencia como muchos nos la quieren hacer creer sino creencia al fin y al cabo de lo contrario no se tomarían el trabajo de andar refutando; cree que Dios no existe) de acendrado cientificismo y escepticismo pero en el fondo de su corazón, no es sino, un paladín más de su creencia -insisto, me resisto a llamarla increencia debido a las actitudes que toman muchos "nuevos ateos"- a la cual defiende con celo checo. (Ver Checa española y soviética).

En la Biblia se recuerda un raro episodio. A Jesús se le acercaron fariseos y saduceos y con el fin de ponerlo a prueba, le pidieron una señal. El texto dice:

Mateo 16
La Biblia de las Américas (LBLA)

Fariseos y saduceos piden señal

16 Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo. Pero respondiendo El, les dijo: Al caer la tarde decís: “Hará buen tiempo, porque el cielo está rojizo.” Y por la mañana: “Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador.” ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos? Una generación perversa y adúltera busca señal, y no se le dará señal, sino la señal de Jonás. Y dejándolos, se fue.

Gámez se mofa porque, infiere, un lugar donde se producen milagros, debería estar "protegido"¨de toda clase de males, inclusos climáticos. Ahora bien: no importa si creamos en la existencia de milagros o no. Este no es el punto. Lo grave es la podrida intolerancia de su corazón, ese pus cristianofóbico que supura Gámez en contra de toda la cristiandad. El se burla, ese es el punto.  ¿No era que el nuevo ateísmo busca la convivencia pacífica con todas  las personas sin importa raza, creencia o condición social?

El Nuevo Ateísmo no es sino, vieja cristianofobia disfrazada de "tolerancia" y "pacifismo". Como dice la Escritura en Lucas 6:45:
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Los católicos saben muy bien que están en un mundo de aflicciones, burlas, mofas y preguntas incidiosas al estilo ¿te dio cáncer? ¿dónde esta tu Dios? Nosotros, los cristianos, seguimos el ejemplo de Job. Si Dios quiere que Lourdes se inunde, no hay problema por eso. Las aguas bajaran  y estara todo normal. No hay necesidad de milagros. El mundo esta desquiciado no por culpa de Dios sino del hombre quien, en su avaricia, ha olvidado su rol de Mayordomo de la Creación y contribuido al estropicio. 

Para finalizar, una ultima referencia bíblica:

2 Timoteo 3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Carácter de los hombres en los postreros días
3  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(C) Marc Pesaresi


Para saber más

Para acceder, click AQUÍ

El País 
Mundo
Para acceder, click AQUÍ
Ateísmo para Cristianos
"No hay milagros en Lourdes"
Para acceder, click AQUÍ

 Conocereis la Verdad
"Si hay milagros en Lourdes"
Para acceder, click AQUÍ

Corazones.org
Todo lo que hay que saber sobre los milagros
Para acceder, click AQUÍ




2 comentarios:

  1. ...triste es no sentir las señales de María.Ella deja temblores de paz en el corazón de todos por igual...ecos para una simple oración.Nada nos quita las fuerzas si Ella nos sostiene...
    Hermoso respeto has demostrado Marcelo...Ella te sonríe.Gracias Isa.

    ResponderBorrar
  2. Me ha parecido muy ofensivo este comentario de parte del creador del blog mencionado, como burlándose de lo acontecido, como tomando parte de una desgracia para acarrear argumento para su fanática increencia, tanto que no pude evitar, conociéndote y conociendo otros buenos católicos, decir algunas palabras. Aunque parezca contradictorio lo que diré, es verdad que, estando yo en apuros, he recibido siempre más ayuda de los católicos que de mis hermanos en la fe. De modo que, sin renunciar a mis principios, ni a mi fe, tampoco puedo renunciar al reconocimiento de quienes son católicos de buena ley.

    ResponderBorrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...