Blog Belief publica un
estudio realizado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign utilizó
Twitter como una herramienta de investigación y comparó los mensajes de los
cristianos y los ateos.
Dos estudiantes de
doctorado en psicología social y asesor analizaron el lenguaje informal de casi
2 millones de tweets de más de 16.000 usuarios antes de arribar a los resultados,
los que publicaron en la revista Psychological Science and Personality Social.
La conclusión: Cuando
están limitados a 140 caracteres o menos, dicen estos investigadores, los
creyentes son más felices que sus contrapartes. ¿Acaso la racionalidad atea no proporciona felicidad?
El equipo identificó
temas mediante la búsqueda de los usuarios de Twitter los feeds de cinco
figuras públicas prominentes. En el caso de los cristianos,
los cinco seleccionados fueron: el Papa Benedicto XVI, Joel Osteen, Rick
Warren, comentarista político conservador Dinesh D'Souza y Joyce Meyer.
En el caso de los ateos,
los cinco elegidos fueron: Richard Dawkins, Sam Harris, Christopher Hitchens,
Mónica Salcedo y Michael Shermer.
Con la ayuda de un programa de
análisis de texto, los investigadores encontraron en los Twitter cristianos palabras
que reflejan las emociones positivas, con buenas relaciones sociales.
Los cristianos, dice el informe, son más propensos a
usar palabras como "amor", "feliz" y "gran",
"familia", "amigo" y "equipo".
Los ateos, por el
contrario, llevan la delantera a la hora de usar términos como "malo",
y "horrible" o "pensar", "razón" y
"duda", dijo Ryan Ritter, uno de los estudiantes que realizaron el
estudio. Un pensador analítico (ateo) es
más probable que sea escéptico o crítico, por ejemplo, mientras que un pensador
intuitivo (Christian) es guiado por la emoción y certeza.
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