miércoles, 5 de agosto de 2009

TESTIGOS de JEHOVÁ y LA FALSA RELIGIÓN



CG
JW Org

¿Creen los Testigos de Jehová que son la única religión verdadera?
Se pregunta el CG de la Torre del Vigía
A continuación responde:

Los fieles de una religión deben creer que Dios y Cristo la aprueban, si no, no se la tomarían en serio.
Jesucristo no estaba de acuerdo con la idea de que puede haber muchos caminos, o religiones, que conduzcan a la salvación. Más bien, dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:14). Los testigos de Jehová creemos que hemos hallado ese camino. De lo contrario, buscaríamos otra religión.

Los Testigos de Jehová y la Religión Verdadera

En su página Web (1) los Testigos de Jehová, como siempre, presentan un interesante panegírico sobre su religión. A la par que describen un panorama crítico de todas las religiones exceptuando la propia; vaticinan una humanidad prácticamente atea o pagana para mediados de este siglo a la par que, no dejan de presentar, algunos criterios que ayudarían a distinguir la religión verdadera de la falsa.

Así por ejemplo, argumentan, que la religiosidad falsa fomenta guerras, actos de corrupción y terrorismo, se entromete en conflictos socio políticos, enseña doctrinas falsas, tolera la inmoralidad sexual y su fin será apocalíptico. (Concuerdo en parte con esta aseveración. Ya hemos visto como, una retorcida interpretación sunnita del Corán, ha dado origen a un Califato sangriento en Medio Oriente, que está provocado decenas de muertes, ejecuciones públicas, matanzas y una nueva guerra en Irak. Para ser justos, debemos reconocer que millones de musulmanes más, no solo están en desacuerdo con esta secta islámica de los Yihadistas sino que además han sufrido en carne propia sus salvajadas).

Por el contrario, afirman los Tjs, la religión verdadera manifiesta amor, confianza en la Palabra de Dios, fortalece los vínculos familiares y promueve elevadas normas morales entre otros beneficios y al cabo de los tiempos será premiada con el paraíso en la Tierra. (En teoría así debería ser. Pero los Testigos solo demuestran amor hacia los demás cuando estos están dentro del colectivo. Cualquiera que decida irse del grupo, no solo será vilipendiado, sino señalado y expulsado quedando el afectado como paria. Además, fomentan dicen sus críticos, la discriminación ya que muchos de estos expulsados son considerados indignos de ser siquiera saludados como mínimo. Entre los TJS activos no hay libertad ni de conciencia ni de opinión. Tal es así, que estudian la Biblia con el Atalaya que le envían otros desde Estados Unidos).

El problema que se le presenta a la WatchTower con este tipo de declaraciones, es muy bíblico: Las Escrituras jamás afirman cuál es la religión verdadera, lo que deja abierta la puerta a toda suerte de declaraciones jactanciosas de parte de aquellos que piensan que sus religiones son las mejores que las del resto.

En Santiago 1:27 la Palabra de Dios dice:
"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo"
¿Adónde dice las Escrituras que JW Org es la religión verdadera?
No existe la religión verdadera y esto es Palabra de Dios.
Si existe un camino a Dios a través de Jesucristo.

¿Qué tiene que ver el camino estrecho con religión verdadera?

El camino estrecho del que habla Jesús no es seguir las directivas de los líderes de la Torre sino aceptar a Cristo como Salvador.
No hay otro nombre dado a los hombres bajo el cielo,
En que podamos ser salvos.

La pretención que, la religión de la Torre, es la única religión verdadera,
es una falacia. 

El único camino a Dios es a través de Jesucristo.

Si nos aferramos a las Escrituras, lo cierto es que en sus páginas jamás se otorga aval de religión verdadera aprobada por Dios en persona, a ninguna de las manifestaciones de fe que existe en la Tierra.

¿Se lee en la Biblia los Testigos de Jehová son la religión verdadera? 

No, no existe referencia en la Biblia que indique que JW Org sea la religión verdadera. Dios no se llega siendo religioso sino aceptando a Cristo como Señor y Salvador. Y es que, para declarar a Cristo como salvador no se precisa mas que voluntad y una breve frase: Señor Jesús, te acepto en mi vida como Salvador, reconociendo que he vivido según mis ideas y principios y no los tuyos, no hace falta religión. Lo que hace falta es convicción de que, sin Jesús, no podemos ir al Padre. Cristo es el camino la verdad y la vida y nadie va a Dios sino es a través de él.

¿De dónde surge esta idea exclusivista? 

Sin duda, del segundo jefe de la WatchTower, el famoso juez Rutherford, quién en su momento estableció un reglamento de ordenanzas y  disciplina para los fieles, a la par que él mismo solía desconocerlo porque, entre otras cosas,  le impedían beber whisky.

Vale la pena aclarar, no se debe tomar este gusto por el alcohol, como una falacia argumento contra el hombre. En esos días, beber no estaba tan mal visto dentro de la organización como ahora, como tampoco estaba mal adornar las publicaciones son símbolos de la masonería y del cristianismo por igual.

En cuanto a la asociación con la humanidad o "Babilonia la grande" o sea, las instituciones mundiales en lo político a las que la Torre odia con furor extremista, tampoco debería andar de quejas puesto que ellos mismos se han "prostituido" alternando cada tanto, con organizaciones mundiales.

Como organización religiosa tampoco escapa a la interacción social. No entraremos en detalles sobre las acusaciones que ha recibido el Cuerpo Gobernante de "confraternizar" con el enemigo. Va este enlace como muestra. Si gusta leer, adelante. (La Torre y las Naciones Unidas).

Simultáneamente, han sido acusados de practicar la inmoralidad sexual al ocultar información sobre las actividades de pederastas  dentro de la organización; de permitir la muerte de niños y adultos en lo que algunos han calificado como "sacrificios sangrientos" (Opositores a la WatchTower declaran que, no aceptar las transfusiones de sangre y provocar la muerte del paciente, es una variante de los antiguos sacrificios humanos muy comunes en religiones paganas); que enseñan doctrinas que varían con el tiempo y, según otros- obligan a los fieles mediante presiones psicológicas a vender libros en las calles –práctica llamada "colocar" que ahora raya la mendicidad al decir de algunos que salieron del colectivo- y como si esto fuera poco, también se los acusa de  falsear las Escrituras para convertirla en objeto de lucro enseñando doctrinas imaginarias como por ejemplo, que existe una religión verdadera.

JW Org, como organización liderada por hombres, ha tenido los mismos fallos y aciertos como cualquier otro grupo organizado en tornos a creencias particulares.

Conclusión

No existe en la Biblia ninguna cita que asegure que la WatchTower Bible and Tract Society o Testigos de Jehová, es la religión verdadera sobre la Tierra. Por supuesto, ningún Testigo activo aceptará esta verdad.

Danyans, Eugenio: Proceso a la "Biblia" de los Testigos de Jehová
Editorial Clie; Barcelona; España; 6 Edición española; 1987
Un libro importante que muestra en sus páginas,
la tergiversación de la  Biblia 
por parte del Cuerpo Gobernante con el fin de apoyar
las particulares exégesis bíblicas del grupo.

1. Puede que el enlace no responda o bien, el destino haya sido modificado debido a las reformas que realizan los Tjs en su website oficial.


116 comentarios:

  1. Marcelo,te lei,quede asombrada de todo lo que escribiste ,totalmente de acuerdo contigo...tu sabes fui testigo de jehova por muchos años ,lo que tu relatas yo lo vivi dentro de ellos,vi como obligaban a las personas de su credo a rechazar las transfusiones de sangre con la amenaza de expulsarlas si lo hacian,sus profecias tambien son amenazas,las cuales las personas que las leen se sienten culpables si no las creen...bueno y asi podria seguir diciendo muchas cosas de esta organizacion...pero tu ya lo dijiste todo.......
    Nuevamente agradecida por tus escritos
    atte. PATRICIA M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al leer tu comentario me confundo aun mas. Te cuento naci siendo Católica hasta los 38 años. A esa edad tuve un incidente en un hospital y conocí los Cristianos Evangélicos. Fui 11 años evangélicas pero veía tantas cosas allí, que decidí quedarme sin nada. Tengo un año trabajando con unos Testigos de Jehova, y ellos con la Biblia me han enseñado que son la Religión verdadera. (al igual q los católicos y evangélicos tienen sus fallas) Me he quedado sin Religión estoy leyendo la Biblia, mi dilema es cuando dice que tenemos que congregarnos. A veces siento que mejor me hubiese gustado nacer atea. Pero como negar la existencia de Dios cuando te ves a ti mismo en un espejo. Seguiré buscando? no se. Gracias

      Borrar
    2. Hola América. Sabes, algunos dicen que venimos al mundo en condición de ateos, es decir, no tenemos idea si siendo bebés, creemos o no en alguna deidad. Yo digo que llegamos en estado neutro y luego de grandes, cambiamos de creencias.

      Y digo esto porque ser ateo también es una creencia más. En efecto, dado que no se puede probar existencia o inexistencia divina en un laboratorio con el método científico, el ateísmo cuando afirma que Dios no existe, por fe lo dice.

      Ahora, quizás tu problema fue que no te enfocaste bien en Cristo. Si lees las Escrituras, notaras que el apóstol Pablo advierte claramente sobre "falsos hermanos", obreros que no son tales y gente que aparentando algo que no son entran a calificar como lobos en piel de cordero.

      Es cierto que en las iglesias evangélicas sucede de todo. No te lo desmiento. Llevo a cumplir 30 años como cristiano protestante y he visto mucho pero, yo no me enfoco en lo que hacen las personas porque como dice la Escritura, cada cristiano va perfeccionándose en el tiempo. No somos perfectos. Al contrario, no existe una sola persona que hara todo lo que es agradable para vos sino que siempre alguien aparecerá haciendo cosas que te harán dudar que existe incluso, el cambio que nos promete Dios si aceptamos a Cristo como Señor y Salvador.

      Pero esto no te tiene que hacer pensar que estas en el camino equivocado. Al contrario: no existe nadie en esta tierra, ni siquiera tú, que califique de persona perfecta. Fijate que Pablo a los Corintios los trato duramente pero no dijo que no eran cristianos. Dijo o dio a entender, que eran "carnales".

      Ahora, vuelvo a insistir: si fuieste 11 años evangélica de ningún modo te acepto que no hayas sabido que la Biblia no avala ninguna religión como verdadera. ¿Qué pasó durante todo este tiempo que no te enteraste del siguiente pasaje bíblico? Lee una vez mas: En Santiago 1:27 la Palabra de Dios se nos dice:
      "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo".

      ¿Te das cuenta? No hay religión verdadera en este mundo QUE DIOS APRUEBE EN LAS ESCRITURAS.

      Cuando yo pase hambre, fueron los católicos quienes me socorrieron en primer momento. Luego se ocuparon los evangelicos. ¿Qué dire? ¿Qué los evangelicos no ayudan? Claro que si, pero en ese momento fallo la comunicacion. Yo no fui suficientemente claro con mis hermanos en informar que me sucedía por verguenza, temor, etc.

      Mira, orare por ti para que Dios te de paz en esta búsqueda, para que tu revueltas por una fe genuina y certera, te sea concedida, pero para eso tienes que entender que en algún punto tendras que preguntarte ¿yo busco a Dios o busco una "religíon" a mi medida? Porque así como tenemos un ideal de hombre o mujer que nos gustaria encontrar, en lo religioso suele suceder que buscamos a veces una religion a nuestra medida conforme al pasaje que dice "se buscaron maestros que les dijeran lo que QUERÍAN oir" y no lo que en verdad deben oir.

      Que Dios te de en Cristo y el ESpiritu Santo la paz que necesitas para sentarte. No busques más.Sientate a orillas de algun lugar bonito y abre mas aun tu corazon y dile a Jesus.

      "te he buscado por muchas partes, por favor, revelate porque no estas lejos de quien te busca en verdad pero yo no logro ver donde estas, por favor, ten piedad de mi y ayudame porque temo que tu enemigo me confunda mas de lo que estoy y al final pase una vida desaprovechada porque buscar y buscar no es construir. Por favor, te invito Jesus a venir de verdad a mi vida como dice Marc". Saludos América.

      Borrar
    3. América, te dire algo más: en el cristianismo verdadero no hay temor de ninguna índole. Se puede hablar, comentar, se puede todo aunque no todo te conviene. Nadie te vigila, nadie te denuncia, nada te dara temor. Sos libre en Cristo. Con los Testigos de Jehová solo tendras RELIGIÓN pero la religión no da vida eterna..., la religión te da opresión, te aplasta, te prohibe, te implica en cosas que no quieres para ti y con el tiempo, viviras otro infierno intelectual más. Acepta lo que miles dicen de los Tjs porque es verdad. Lee los comentarios de los TJS que escribien en este apartado, veras que no tienen ni pizca de amor y tolerancia, sino todo lo contrario. Ese tipo de comentarios nunca proviene de un Espiritu Santo sino de algo mas siniestro y oscuro. Cristo te ama, si, y te libera, pero el Cuerpo Gobernante te ofrecera como ofrenda viva al dios de este mundo, porque ya todos saben que son satanistas encubierto que ofrendan al diablo millones de seres humanos a los que engañan con un control de todo lo que hay que leer, decir, hacer, etc. Animo América.

      Borrar
    4. Gracias Marc seguiré leyendo y buscado información. La sabiduría y el discernimiento me lo dara Dios a través de su Palabra y Espíritu Santo. Seguiremos en contacto.

      Borrar
    5. Que bueno, que existan angeles de esta naturaleza aqui en la tierra , con esa mente de cristo y no de religion , que el señor los bendiga

      Borrar
    6. Como q no ay religión verdadera? Si la ay Isaías 55;6-8 ay dise buscar a Jehová mientras pueda ser allado,hebreos 10;25 díse no dejando de congregarse,y a donde nos vamos a congregar si no tenemos una religión verdadera? Juan 13;35 en esto como serán q son mis disipulos ,mateo 7;15-20 por sus frutos los compartan,ahora porq Jesucristo se bautizó a los 30 años? Porq no lo hizo antes,porq bautizan niños si mateo 28;19-20 dise ensenandoles las cosas q yo les eh mandado?la sangre es preciosa para Dios porq por la sangre de Jesucristo fuimos rescatados Efesios 1;7 1Pedro 1;18 tu eres parte de los q días la Biblia el cerdo bañado vuelve a revolcarse en el lodo 2de Pedro 2;22 no se estés bien gal6;7-9 no eredaran el Reino de Dios 1 Corintios 6;9-10. Tampoco iremos al cielo como lo de en todos Juan 5;5 Isaías 45;18 dise a la tierra la hizo para ser acotada,la tierra permanecerá asta tiempo indefinido,salmos104;5 eclesiastes1;4 quiénes irán al cielo? Apocalipsis 14;4 los q no se contaminados con mujeres.es Gasol hablar sin conosimiento ay día caminos el angosto,y el ancho por este último todos hemos andado oh segimos asiendolo,el angosto es lo q dise colosenses 3;1-25 leean ay habla de amortiguar nuestros miembros del cuerpo vestirnos de la nueva personalidad y enumera lo q no debemos de practicar ese es el camino angosto q conduse a Dios,y porq hablan tanto de los testigos de Jehová eso es persecución y Jesucristo dijo q los verdaderos cristianos serían persegidos y dise a los entregaría a las autoridades y en Rusia ya lo están asiendo

      Borrar
    7. ¿Puede señalar en las Escrituras un solo versículo donde diga que los TJ son la única religión verdadera? Claro que no. Todos los demás versículos que cita, son aplicables a otras confesiones cristianas. De hecho, están siendo más perseguidos hoy día los evangélicos, los católicos y los cristianos coptos, que los Tjs activos. Usted tiene que mencionar un solo versículo donde se afirme que la Watchtower es la única religión verdadera. No se le pide otra cosa.

      Borrar
    8. Estoy de acuerdo con eso lo que dices. Hoy en día no existe ninguna religión verdadera y ellos no deberían estar diciendo que son las religiones verdaderas

      Borrar
    9. La religión no salva quien salva es Jesucristo teniendo fe en el

      Borrar
    10. Estoy de acuerdo con eso lo que dices. Hoy en día no existe ninguna religión verdadera y ellos no deberían estar diciendo que son las religiones verdaderas

      Borrar
  2. Claro, en la Biblia no hay ninguna afirmación sobre cuál es la religión verdadera pero si te da pautas sobre cual es el camino correcto a seguir para salvación. La religión no salva, Cristo sí. Saludos Fenixcat.

    ResponderBorrar
  3. ninguno de Uds sabe lo que dicen todas esas afirmaciones son falsas acomodadas a su conveniencia deberian investigar un mucho ante antes de poner ese tipo de declaraciones

    ResponderBorrar
  4. A mi me dan el estudio y todo lo q decís esta mal ahí q informarse mejor cn el tiempo ellos son la única religión nq pone en práctica lo q pone en la Biblia

    ResponderBorrar
  5. A los dos Anónimos. En vez de criticar, deberían aportar algo más que sugerencias a investigar y o informarse mejor. ¿Acaso creen que trato a los Tjs activos desde ayer? Voy a cumplir 30 años ya desde el dia, lamentable por cierto, que ellos llegaron a mi vida. Estos comentarios los he subido para que el resto de los lectores lean la superficialidad con que juzgan y prejuzgan los tjs. Podre tener muchos defectos, pero en los Tjs no "toco de oído". Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ud dice todo porque no pudo practicar su religion a su antojo y vio que lo que esta escrito en la biblia se lo prohibe y ahora se va en contra de quienes hacen lo posible por aplicar los principios biblicos.

      Borrar
    2. Eso no es cierto: a estas alturas de mi vida, conozco suficiente de muchas religiones y las religiones no me prohiben nada, al contrario, no les hago caso. Yo soy Cristiano porque creo en el Señor Jesús y no lo que me dicen las religiones que la mayoría de las veces repiten más principios de hombres que de Dios. Al creer en Cristo uno tiene una relación personal con él y no con un Cuerpo Gobernante. Saludos

      Borrar
  6. porque hablan tan mal de los testigos ellos solo dicen lo que ya se escribió antes de nosotros ellos no han cambiando nada si dicen no transfucion de sangre es por que Jehova prohibio el consumo de esta además aunque te pongas varias sangres igual mueres razonen antes criticar miren lo que hacen y luego critiquen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Tjs no enseñaban sobre la transfusion de sangre en un principio. Solo años después adoptaron la enseñanza. Si en verdad fuera una religión inspirada por Dios, habrían tenido las mismas enseñanzas desde el comienzo. Lamentablemente, no es asi, siempre estan variando. Razono y escribo con conocimiento. En cuanto a porque se los trata mal, bueno, discrepar con la doctrina de la Torre no es hablar mal, no en mi caso, simplemente no estoy de acuerdo con muchas de sus enseñanzas y además, quienes maltratan son los TJS, basta leer muchos de sus libros, para darse cuenta como maltratan a todo el que piensa diferente, como se burlan, mofan y agravian otras religiosidades. Es por eso que la gente le devuelve la gentileza del odio que profesan los del Cuerpo Gobernante por todo el diferente. Saludos cordiales.

      Borrar
    2. quien dijo que la luz se hace visible de insofacto. todo va haciendose claro poco a poco hasta que llega la perfeccion. muchos siervos de Dios en la antigûedad se dieron cuenta del error dias despues de cometerlos. como ezequias.

      Borrar
    3. ¿Perdón? ¿Cómo dijo? No me venga con ese cuento. Mire, en primer lugar, los TJS cada vez que predican, lo hacen como si la verdad fuera absoluta pero del lado de ellos. ¿Ahora me resalta con que la luz llega de a ratos? No bromee. Usted parece saber poco de la historia de los TJS. Se la pasan de recambios doctrinales década por medio.

      Borrar
  7. buenos dias yo y mi esposa estamos con la biblia y buscando informacion acerca de la vdd religion si es que la hay y enterados que nadie va a el padre si no es por su hijo que mando que es jesus .bueno yo acabo de ir a un encuntro cristiano y asi tocan puntos emocionales y asi de cristo lo raro es que terminando te hacen firmar un papel donde te piden una donacion que eso esta bien si sale del corazon lo malo es que te piden que pongas tu nombre y fecha y cuanto no hablemos de diezmo primisias y mas.(hablan segun ellos en lenguas y no saben ni lo que dicen ) hemos estudiado en su salon y nada de l que dicen es cierto ecepto lo de abstenerse de sangre que esta en la biblia hechos 15-28 y 29 y ni hablar de la que adora imagenes talladas por el hombre .no recuerdo escuchar a ellos hablando ml d alguien y mas de otra religion solo se que la vdd religion no basara su doctrinas en mentiras y acusaciones .amnsen los uns a los otros recuerdas el que no ama asu hermano no ama a su dios .seamos humildes en cuanto a decir que tenemos muco conocimiento y pongan a pensar un hijo de dios hablando mal de otro saludos !!! pd. no soy testigo de jehova . continuare esta velda recopilando informacion .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ruben, no entendí bien su mensaje. Si se refiere a que fue a alguna reunión cristiana y le pidieron donación, debo decirle que es una mala costumbre que está arraigando sobre todo, en muchos pastores avivados que hacen de la fe, un modo de lucrar. Algún día habría que escribir sobre este punto.

      Es cierton: en algunas denominaciones pentecostales se habla en lengua Y NADIE TRADUCE conforme EXIGE las Escrituras. Yo he visto eso muchas veces.

      Es cierto, yo me abstengo de comer sangre. Correcto.

      En cuanto a hablar mal de otras religiones, los TJS activos sí lo hacen, no tanto en sus congregaciones. Por lo general las críticas vienen en su literatura. En mi país, Argentina, tenemos un dicho: Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa. Queremos decir con esto, si criticas a otros sin piedad, alguien verá tus propias fallas y te hara lo mismo.

      Saludos cordiales desde la Patagonia.

      Borrar
  8. NO SOY TESTIGO DE JEHOVA pero he asistido a sus reuniones por 14 años , tambien he asistido a la iglesia de los santos de los ultimos dia , a la iglesia del septimo dia adventista desde niño , tambien a la iglesia evangelica pentecostal con mi abuela , y a la iglesia catolica en pocas ocasiones y fui bautizado por esta cuando bebe .... me falto la judeisma y la mormona y saben despues de leer y escuchar a todas estas religiones me quedo con la de los testigos de jehova , es la mas autentica apegada un 100% a la biblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy testigo..y si, tratamos de hacer lo que es correcto y acepto a Dios. Muchos critican la expulcion pero tambien hay razon biblica. por que a veces cambiamos cosas? Por que la biblia no es un libro Como otro hay muchas cosas que se deben analizar..Como las profecias..un saludo y muchas gracias.

      Borrar
  9. Le faltó asistir a la Iglesia Evangélica NO PENTECOSTAL, donde asisto yo. Los Testigos de Jehová de auténticos no tienen nada, sobre todo, en lo doctrinario. Eso, para una persona como usted que ha peregrinado en varias confesiones religiosas y por lo tanto, posee conocimientos, no debería ser un problema aceptar.

    Por ejemplo, son unitarios al más puro estilo del antiguo arrianismo y socianismo; creen en un refritado de la teoría de la Brecha, un invento teológico nacido en el protestantismo (ver las obras de Custace al respecto) que procura asociar Biblia con ´Ciencia sobre todo, en el momento de la Creación; introducen además, imágenes subliminales de demonios y monstruos en sus publicaciones algo que ni los mormones hacen y entre otras cosas, ya para finalizar, no creen en la inmortalidad del alma al más puro estilo existencialista ateo. De modo que no me creo eso de que haya comparado tantas religiones y se quede 100% con los Tjs calificándolo de auténtico cuando luego de tanta religiosidad, ya sabe que de auténticos no tienen nada. Por último, ni siquiera tienen la religión verdadera, porque si nos apegamos a lo que dice la Biblia, en sus páginas no existe ningún pasaje que nos informe que los TJS son la religión que Dios aprueba. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. E asistido atu religion pero es autentica pero no exelent estoy de acuerdo los testigos dr jehova se apega mas alas reglas claro esta nadie en este mundo es perfecto pero ustedes en la manta blanca ven la mancha negra y apuntan fallan en cualkier cosa los testigos y critican xk lo acen? Sigan investigando de todas maneras el fin de este sistema de cosas esta cerca y en ese momento sabremos la verdad

      Borrar
    2. usted habla de que los testigos de jehova critican a otras religiones( yo no lo veo asi) sin embargo usted en todos sus comentarios los wsta criticando y es mas sin base biblica los esta atropellando. ojo con eso.

      Borrar
    3. A ver: ¿qué reglas? ¿las bíblicas? Bien, tenemos un montón de mandamientos y ordenanzas, prescripciones y prohibiciones. Muchas de estas ordenanzas quedaron obsoletas con el Nuevo Pacto inaugurado con la muerte de Cristo en la Cruz. Pero concuerdo que, el cristiano que no obedece o al menos lo intenta aunque le cueste, no ha nacido de nuevo.

      Es cierto que muchos evangélicos se van de boca y de pesados criticando. Lo he sufrido en carne propia. Como poeta y escritor, periodista y fotógrafo, muchas veces debí imponer mis intereses por sobre la presión de otros mas radicales. Por ejemplo, recuerdo muy bien un pastor que me criticaba mi gusto por el cine. Posteriormente la vida me condujo a escribir un guión para un corto cinematográfico y que probablemente, el corto se convierta en largometraje. Con esto digo que es cierto: muchos evangélicos agotan de pesados pero no son todos. Por lo general, los evangélicos no pentecostales tenemos libertad de conciencia y de opinión y también podemos criticar pastores y autoridades si vemos que no están haciendo bien las cosas.

      La verdad ya esta establecida en las páginas de Apocalipsis. Ahí se dice que toda esta civilización será destruida cuando Cristo regrese y luego vendrá el milenio y de ahí a la eternidad. Pero para entrar en la eternidad se requiere ACEPTAR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR, único cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el ÚNICO NOMBRE dado a los hombres bajo el cielo, en que podemos ser salvos porque como dice la Biblia, el que tiene al Hijo de Dios, tiene la vida y esta no es por obras sino don de Dios.

      Los tjs si critican a otras religiones. Critican a saco. Antes y ahora, siempre han criticado a otras confesiones. Es por eso que se los critica abiertamente a ellos también, máxime cuando uno descubre tanta pila de contradicciones en sus doctrinas.

      Observese un dato curioso. Si usted busca y rebusca, encontrara pocas criticas hacia, por ejemplo, los Adventistas. Pero sobre abundan las que se refieren a los TJS y cada autor refiere lo mismo: critican porque reaccionaron a las criticas que les proporcionaron a su fe, los escritores de la Torre.

      La base biblica para criticar esta en la apologetica. Recordemos que Apolos de Alejandría fue el que inauguró la apologetica que consiste en dar razones de nuestra fe a quien pregunte o ataque la nuestra. La apologetica fue muy utilizada en el principio del cristianismo ya que era un modo de defenderse de las acusaciones por parte de las autoridades del IMperio Romano. Posteriormente paso a ser utilizada por todo cristiano que es confrontado.

      Borrar
    4. MARC:No son parte de este mundo malvado. Los discípulos de Jesús no se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16; 18:36). Tampoco imitan las prácticas y actitudes dañinas de este mundo. (Lea Santiago 4:4.)
      El amor que se tienen resulta evidente. La Palabra de Dios les ha enseñado a respetar a toda persona, sin importar su procedencia étnica. Las religiones falsas a menudo han dado todo su apoyo a las guerras, pero los cristianos verdaderos no hacen eso (Miqueas 4:1-3). Más bien, desinteresadamente dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar a su prójimo. (Lea Juan 13:34, 35 y 1 Juan 4:20.)"los evangelicos adoran la bandera, y participan en politica o no???? para muestra un botón.

      Borrar
    5. ¿Adorar la bandera? Como se nota que te llenaron la cabeza de mentiras. La bandera es un símbolo, no un dios para adorar. A proposito, si la bandera es "pecaminosa" ¿cómo es que Dios no le objeto tal cosa a los hebreos cuando marchaban con sus estandartes? Recuerda que estandarte es como una bandera, una insignia, un simbolo.


      Números 1:52


      Y acamparán los hijos de Israel, cada uno en su campamento, y cada uno junto a su bandera, según sus ejércitos.
      Números 2:2


      Los hijos de Israel acamparán, cada uno junto a su bandera, bajo las insignias de sus casas paternas; acamparán alrededor de la tienda de reunión, a cierta distancia.
      Números 2:34


      Y los hijos de Israel hicieron conforme a todo lo que el SEÑOR había ordenado a Moisés; así acamparon por sus banderas y así partieron, cada uno según su familia, conforme a su casa paterna.
      Números 2:3


      Los que acampen al oriente, hacia la salida del sol, {serán los} de la bandera del campamento de Judá, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Judá, Naasón, hijo de Aminadab,

      Borrar
    6. Números 10:14

      La bandera del campamento de los hijos de Judá, según sus ejércitos, partió primero, con Naasón, hijo de Aminadab, al frente de su ejército

      Números 2:10

      Al sur {estará} la bandera del campamento de Rubén, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Rubén, Elisur, hijo de Sedeur,

      Números 10:18

      Después partió la bandera del campamento de Rubén, según sus ejércitos, con Elisur, hijo de Sedeur, al frente de su ejército;

      Números 2:18


      Al occidente {estará} la bandera del campamento de Efraín, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Efraín, Elisama, hijo de Amiud,

      Números 10:22

      Después partió la bandera del campamento de los hijos de Efraín, según sus ejércitos, con Elisama, hijo de Amiud, al frente de su ejército;

      Números 2:25


      Al norte {estará} la bandera del campamento de Dan, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Dan, Ahiezer, hijo de Amisadai,

      Borrar
    7. Números 10:25


      Después partió la bandera del campamento de los hijos de Dan, según sus ejércitos, {los cuales formaban} la retaguardia de todos los campamentos, con Ahiezer, hijo de Amisadai, al frente de su ejército;

      Salmos 20:5


      Nosotros cantaremos con gozo por tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Que el SEÑOR cumpla todas tus peticiones.

      Ezequiel 27:7


      `De lino fino bordado de Egipto era tu vela para que te sirviera de distintivo; de azul y púrpura de las costas de Elisa era tu pabellón.

      Éxodo 17:15



      Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre El SEÑOR es mi Estandarte,

      Salmos 60:4


      Has dado un estandarte a los que te temen, para que sea alzado por causa de la verdad. (Selah)

      Isaías 5:26


      Alzará estandarte a la nación lejana, y le silbará desde los confines de la tierra, y he aquí, vendrá muy pronto, con rapidez.

      Isaías 11:12


      Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

      Isaías 49:22

      Así dice el Señor DIOS: He aquí, levantaré hacia las naciones mi mano, y hacia los pueblos alzaré mi estandarte; traerán a tus hijos en brazos, y tus hijas en hombros serán llevadas.

      Isaías 62:10


      Pasad, pasad por las puertas; abrid camino al pueblo. Construid, construid la calzada; quitad las piedras, alzad estandarte sobre los pueblos.

      Jeremías 4:6


      Izad bandera hacia Sion; buscad refugio, no os detengáis; porque traigo del norte la calamidad, una gran destrucción.

      Isaías 13:2


      Levantad estandarte sobre la colina pelada, alzad a ellos la voz, agitad la mano para que entren por las puertas de los nobles.

      Jeremías 50:2


      Anunciadlo entre las naciones y hacedlo oír; levantad estandarte, hacedlo oír. No {lo} ocultéis, {sino} decid: ``Ha sido tomada Babilonia, está avergonzado Bel, destrozado Merodac; han sido avergonzadas sus imágenes, destrozados sus ídolos."

      Jeremías 51:27


      Levantad señal en la tierra, tocad trompeta entre las naciones. Reunid las naciones contra ella, convocad contra ella los reinos de Ararat, Mini y Asquenaz; nombrad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.

      Jeremías 51:12


      Levantad bandera contra los muros de Babilonia; reforzad la guardia, apostad centinelas, preparad emboscadas; porque el SEÑOR ha decidido, y también ejecutará lo que habló acerca de los habitantes de Babilonia.

      Isaías 11:10


      Acontecerá en aquel día que las naciones acudirán a la raíz de Isaí, que estará puesta como señal para los pueblos, y será gloriosa su morada.

      Isaías 30:17


      Mil {huirán} ante la amenaza de uno {solo,} ante la amenaza de cinco huiréis; hasta que seáis dejados como una enseña en la cima de un monte, y como señal sobre una colina.

      Salmos 74:4


      Tus adversarios han rugido en medio de tu lugar de reunión; han puesto sus estandartes por señales.

      Salmos 74:9


      No vemos nuestras señales; ya no queda profeta, ni hay entre nosotros quien sepa hasta cuándo.

      Jeremías 4:21


      ¿Hasta cuándo he de ver la bandera y he de oír el sonido de la trompeta?

      Isaías 18:3


      Todos vosotros, habitantes del mundo y moradores de la tierra, tan pronto como se alce la bandera sobre los montes, {la} veréis, y tan pronto como la trompeta sea tocada, {la} oiréis.

      Borrar
    8. La bandera es un simbolo, un estandarte identificatorio, si Jehova nada le dijo a los hebreos, menos a nosotros. Ya, dejen de tontear con el asunto de la bandera. No hay argumento de los tjs activos que no pueda refutar, llevo años en esto y la verdad, cada tanto aparecen tjs activos nuevos con ganas de enseñarme algo pero resulta que repiten siempre lo mismo, tal como refieren los "manuales" del grupo y luego se quejan si son maltratados. Aprendan de una vez que en este mundo, todos tienen derecho a pensar y creer de modos diferentes, hasta que Cristo venga. Saludos

      Borrar
  10. Marc Pesades .... No soy testigo pero tengo conocimientos de ella lo único que te voy a decir es que tu no perteneces a ninguna por que un evangélico o un cristiano no que sea no debe hablar de nadie por que en la biblia dice que Dios es amor y el nos ama con todo y nuestros defectos así es que te falta mucho eres peor por que solo te la pasa juzgando y juzgando y recuerda que tu no eres Dios y nunca lo seras eres una vergüenza solo te la pasas contestando parece que no tienes oficio en ves de estar aquí juzgando sal a predicar la palabra de Dios que a eso es que no mando Dios sal ayudar a los pobre a enfermos niños entre otro y sobre todo a pedirle a Dios a que te entendimiento y sabiduría para poder aplicar lo Jehova pide Dios te Bendiga adios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ireli ¿me envías a predicar la Palabra llamándome Pesades? A ver, en primer lugar, no tienes ni idea de quien soy, de modo que la falacia argumento contra el hombre te la dejo pasar. Y mi apellido es Pesaresi.

      ¿Adonde dice la Biblia que no se debe hablar de nadie? A ver, con tu criterio, entonces, Pablo no debio recriminar a Pedro su doble conducta. Tampoco Apolos debio ejercer su ministerio pero no solo lo hizo sino que, con tanta eficacia, que hoy se llama apologetica al arte de defender la fe.

      ¿A mi me pides que ore a Dios para pedir entendimiento? ¿Te quedas fuera de la oración? ¿Lo sabes todo, lo entiendes todo? Mirate como hablas, estas llena de enojo ¿asi actua una testigo de Jehova? ¿Y me acusas a mi se der una verguenza sin siquiera haber venido a mi casa a preguntarme porque escribo como escribo de los testigos de Jehova? Parece que no has leido todos los articulos que he subido, porque en muchos de ellos no contesto sino que tambien predico. Dios te bendiga a vos, porque estas bastante alejada del camino estrecho.

      Borrar
    2. En Mateo capitulo 7 versiculo 1 al 5 dice: "dejen de juzgar para que no sean juzgados,porque con el juicio con que ustedes juzgan seran juzgados y con la medida con que miden se les medira. Entonces porque miras la paja que hay en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga que hay en tu propio ojo? O ?como puedes decir a tu hermano permiteme extraer la paja de tu ojo cuando !Mira! Hay una viga en tu propio ojo? !Hipocrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo y entonces veras claramente como extraer la paja del,ojo de tu hermano.

      Borrar
    3. Con este criterio, tu cuelas el mosquito y te tragas el camello.
      Cito algunas referencias acerca de la NECESIDAD de evaluar con criticismo a los Testigos de Jehová para probar si en verdad son o no de Dios.

      La Biblia de las Américas
      Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

      La Nueva Biblia de los Hispanos
      Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

      Reina Valera Gómez
      Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

      Reina Valera 1909
      AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

      Biblia Jubileo 2000
      Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios. Porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

      Sagradas Escrituras 1569
      Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios. Porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

      King James Bible
      Beloved, believe not every spirit, but try the spirits whether they are of God: because many false prophets are gone out into the world.

      English Revised Version
      Beloved, believe not every spirit, but prove the spirits, whether they are of God: because many false prophets are gone out into the world.

      Bien, Mateo 7:1-5 se refiere a evitar la crítica porque sí, de lo contrario, caeríamos en un vicio innecesario. Pero evaluar las creencias de los TJs activos, de ningún modo esta mal. Ellos han profetizado muchas veces y nunca se le ha cumplido la profecía ¿qué dice la Biblia acerca de los falsos profetas?

      Te lo recuerdo:

      Deuteronomio 13:1-5
      Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio,…

      Proverbios 14:15
      El simple todo lo cree, pero el prudente mira bien sus pasos.

      Jeremías 5:31
      los profetas profetizan falsamente, los sacerdotes gobiernan por su cuenta, y a mi pueblo así le gusta. Pero ¿qué haréis al final de esto?

      Jeremías 29:8,9
      Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: ``No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan.…

      Mateo 7:15,16
      Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.…

      Mateo 24:4,5
      Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.…

      Romanos 16:18
      Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.

      2 Pedro 2:1
      Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

      Bien, como verás, ese versículo que citas, no tiene correspondencia. Bien se puede aplicar a un grupo religioso cuyo CG es satanista, la evaluación crítica que la Biblia llama "probar los espíritus". Saludos.

      Borrar
    4. Texto bíblico clave
      “Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo.” (Proverbios 13:3, Versión Popular)

      Borrar
    5. Excelente texto biblico. Hay que enviárselo a los del Cuerpo Gobernante. Hay profetizado tantas fechas que les vendrá bien recordar la advertencia. Saludos.

      Borrar
  11. Marc pesadilla y me excusas solo te quiero decir que te falta mucho para ser un evangélico por que solo te la pasas juzgando a todo el que se cruza y que te quede claro no soy Testigo de Jehová pero tengo conocimientos de ella y tu no te pareces a un siervo de Dios tu eres la piedra que hace caer al os demás no soy quien para juzgar pero me dio la gana de hablar en ves de tu estar aquí sal ayudar a los pobres , a enfermos , niños entre otros y sobre todo pídele mucho a Jehova para que te de entendimiento y sabiduría para entender lo que Jehova quiere para nosotros Jehova es amor no critico ni piedra de tropiezo busca de Dios de corazón eres una vergüenza Buenas noche desde rd Dios Bendiga a cada uno de nosotros y a ti también Marc recuerda que Jehova nos ama con todos y nuestros defectos amen .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iris, si quieres ganar alguien para la causa, NUNCA LE COMENTES COMO HAS COMENTADO. Estas enojada, altanera, furiosa, odiosa. Conozco mucho de los Tjs, creeme, los he sufrido en carne propia. Nunca vi una religion que predicara tanto odio hacia los diferentes. Odian a todo el mundo pero Cristo nos llamo a amar al projimo, no a odiarlo. Mira, este es el testimonio.

      Tienes que nacer de nuevo, para que el Espiritu Santo obre en tu mente y corazon. Vos ahora hablas, desde la carne y desde la religion, pero eso no te va a salvar ni rescatar ni te va a dar vida eterna. La Biblia dice clarisimo, el que tiene al HIjo tiene la Vida Eterna ¿tienes al hijo? No veo que lo tengas, ni siquiera mencionas a Jesus en tus comentarios, Cristo vino al mundo para darnos vida eterna ¿has nacido de nuevo? ¿has aceptado a Cristo como Señor y Salvador de tu vida? No he dicho ninguna mentira en mi post, todo lo que escribi, es verdad,. Pero a vos te duele que digan la verdad de tu religion, duele y mucho, porque estan con la mente cerrada y no quieren ver. Son como los fariseos de los dias de Cristo. Se creen superiores pero en realidad estan llenos de contradicciones y falencias. Dios te bendiga a ti y ora mucho para ver en que erroes vives y te mueves antes de que te mueras cuando te llegue la hora.

      Borrar
    2. Por que tanto odio o saña hacia nostros? es que acaso fuiste expulsado?? hay mas que criticar de los musulmanes o católicoa..no crees?

      Borrar
  12. ¡LA RELIGION VERDADERA ES TESTIGOS DE JESHOVA!

    ResponderBorrar
  13. No hay una sola referencia en la Biblia, que diga que los TJS son la religión verdadera. Así que deja de gritar, no le hace bien a tu organización que publiques comentarios sin argumentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por toda la Tierra, millones de personas pueden leer las publicaciones de los testigos de Jehová en su propia lengua. Estas publicaciones, junto con los videos y el sitio de Internet jw.org, contienen consejos muy prácticos basados en la Biblia. A fin de cuentas, Jehová, el autor de este libro sagrado, quiere que su mensaje sea conocido por gente de “toda nación y tribu y lengua y pueblo” (Revelación [Apocalipsis] 14:6).
       
      *
      JW.ORG
      Sitio oficial de Internet de los testigos de Jehová
      Más de 750 idiomas
      Escuche a Dios y vivirá para siempre
      Folleto publicado por los testigos de Jehová
      Más de 640 idiomas
      La Atalaya
      Revista publicada por los testigos de Jehová
      Más de 250 idiomas
      ¡Despertad!
      Revista publicada por los testigos de Jehová
      Más de 100 idiomas

      Borrar
  14. buen hombre de verdad te digo no juzgues para que no te juzguen . acuerdate que es conciencia de cada uno si hace bien o mal . a JEHOVA DIOS no se le puede engañar ... que DIOS nos bendiga y tenga misericordia de cada uno de nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evaluar no es juzgar. La Biblia autoriza a probar los espíritus y examinar las doctrinas para ver si son o no de Dios. Por supuesto, el subjetivismo aquí tiene capital importancia. Pero el NO JUZGAR bíblico se refiere a evaluar a la ligera y condenar sin previo análisis.

      Borrar
    2. A Dios no se le puede engañar... pero la org WT si engaña a la gente escudándose en Dios,lo usan para obtener lo que quieren.. DINERO... se abusan de la fe de la gente.
      Por eso como a Dios no se lo puede engañar, pronto pedirá cuentas y la org de los tj no va a estar exenta...
      J R

      Borrar
    3. Cada cuál JR dara cuenta a Dios por lo que hizo estando en el cuerpo, de eso, nadie escapara a menos que tengas a Jesucristo, claro. Te dejo un video JR, relacionado con lo que has dicho: https://www.youtube.com/watch?v=AelqH62Crjs

      Borrar
  15. Yo creo que los testigos de Jehová y sus creencias tienen siempre base bíblica y es una organización bendecida por Jehová por eso a seguido creciendo tanto y ha sido mundialmente. También puedo notar que usted sabe que es la verdad pues si no fuera así no tendría tanta polémica este tema y como el mundo entero esta bajo el poder de Satanás todo el mundo nos odia y es inevitable pues fue lo que el mismo Jesús sufrió por no ser parte de este mundo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow que excelente respuesta exactamente es lo que ocurre siempre intengro en nuestra fe

      Borrar
  16. Antes que nada, toda interpretación que se realiza desde los versículos de Biblia es "bíblico" queriendo decir con esto, que tiene basamento en pasajes de la Escritura. Comparada con otras religiones, los Testigos de Jehová crecen poco. Digamos que son como los Nuevos Ateos. Pocos y ruidosos. Yo he estudiado con los Tjs y parte de mi familia lo fue. De hecho tengo aún en mi biblioteca una vieja biblia Reina Valera de principios del siglo 20 que usaba una de nuestras nonas o abuelas llegadas desde Italia y que era Testigo de Jehová. Yo en particular NO ODIO a los Testigos de Jehova. Participo muy poco en los foros y websites anti Testigos porque no comulgo casi con nada de lo que allí se les dice en contra de ustedes. Al contrario: me apena que muchos ex Tjs que adoraron a Jehova hoy enrolen en el ateismo y se las pasen de mofas en mofas en contra de Dios. Porque convengamos algo, aunque yo no sea TJ y tenga mis controversias teológicas con la organizacion, el amor que siento por Jehova y mi respeto hacia él, es más que importante y él lo sabe. Yo de ningún modo podría tolerar burlas hacia la santidad de Dios. Por esa razón hace tiempo que me he marchado de grupos anti Testigos de Jehova por que siempre o repiten lo mismo o luego predican resentimiento. Comparto con usted que el mundo esta bajo el poder del Maligno pero en el sentido de que esta influenciando mentes y corazones. Mi postura contraria a la Torre no es odiosa sino teológica. Tengo mis diferencias ya que no encuentro y mire que he estudiado mucho, que la Trinidad no exista -por ejemplo- ya que encuentro en mucho de lo que enseñan los TJS paralelismo con las prédicas arrianas y socinianas en este punto. También me he dado cuenta de "refrites" es decir, reacomodaciones teológicas, en cuanto a la explicación de la Creación, etc. y todo eso me lleva a tener una postura crítica pero en lo teológico. Odio no les tengo en absoluto y si alguna vez algun TJ me hizo daño, ya lo olvidé porque cristiano soy y no puedo vivir con veneno toda la vida. La polémica que se suscita es cuando me encaran con la presunción que critico por criticar. Quisiera que se me otorgue la oportunidad de disentir con respeto y cuando digo con respeto, es evidente que mi forma de expresar esta muy lejos de la forma de publicar que tenía la organizacíon años atrás. Es decir, en muchos casos la Wachtower fue ofensiva, sobre todo contra los católicos. Quiero agradecerle que me hablara con respeto. Jehová la o lo bendiga.

    ResponderBorrar
  17. Los tj nunca van a reconocer que están en un error... En principio la org wt no es una religión,es Secta... y mas allá de eso, todas las religiones son falsas..
    A los tj que comentan,les aconsejo que investiguen su propia historia,sus orígenes,de donde provienen,los graves errores que han cometido,como han profetizado falsamente el día del fin con fechas,como han tenido tratos con org mundanas como por ej la ONU,...Como han modificado textos de la biblia para acomodarlos a sus falsas doctrinas etc... Hay que investigar...
    A los estudios que comentan,debo decirles que uds no conocen ni la 5ta parte de la realidad de los tj... Uds solo conocen lo que les muestran de la puerta del salón hacia afuera...lo lindo.. Pero de la puerta del salón hacia adentro las cosas son muy distintas y solo los tj bautizados lo saben...
    Todo esto que comento lo hago con conocimiento de causa porque yo si fui tj...
    Y les recomiendo que investiguen muy bien en donde se están metiendo porque hoy todo les parece lindo,ven amor en los hnos etc...pero si un día se les ocurriera dejar la org, ahí se van a dar cuenta cual es la verdad,olvidense de sus amigos,de sus fliares... porque ni siquiera los van a saludar y encima los van a despreciar... El supuesto amor al prójimo se desvanece.. es todo falsedad y conveniencia.
    En ninguna parte de la biblia dice q los tj sean la religión verdadera, y eso es porque simplemente NO EXISTE LA RELIGIÓN VERDADERA... Jesus fue muy claro cuando dijo YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA... el mismo es el medio para llegar a Dios.
    Saludos :) J.R

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evidentemente por misericordia de Dios has entendido. La mayoria de los Tjs activos estan atrapados en el miedo. Temor a perder la salvación si se van de la Torre; miedo de fallar o fracasar en algo y que ese error los lleve a quita de privilegios o a ser considerados faltos delante del grupo; angustia por ser parte de un colectivo al que le controlan hasta cuantos ingresan en un Salón del Reino. Ciertamente, es una religión bastante sectaria. Por supuesto, ningún Tj lo puede ver porque ellos creen que estan en lo correcto y se aferran y se cierran y se enojan y lucha hasta que un día ven y cuando ven, la devastación psicologica que caen es horrible y lo peor que, los que no ven, les gritan que se merecen el castigo de Jehova siendo que el peor castigo es precisamente no ver la verdad.

      La verdad es esta, Cristo no fundo a los Testigos de Jehova sino un hombre llamado Russell.

      Borrar
    2. Cuando un grupo religioso en incluido en ayuda estatal Como ocurre en escandinavia, latin America no es una secta sino una religion..lee e informate ..

      Borrar
    3. Primero, Latinoamerica no existe. La mayoría de los habitantes de la mal llamada "latinoamerica" o son europeos, o indigenas o bien mestizos o afros o asíaticos. Los "latinos" originarios del Lacio en inmediaciones de la actual Pesaro en Italia, son muy poquitos en esta parte del mundo. No acepto que se nos llame "latinos" porque es continuar con la politica racista norteamericana que abusan de la costumbre de asignar nombres a los pueblos de este mundo cuando para Dios todos somos iguales. ¿Qué leo para informarme? Como si ya no hubiera leido suficiente..., no me faltes el respeto ¿si? Saludos cordiales.

      Borrar
  18. Marc dejame decirte que estas completamente equivocado, que jehova te perdone, Dios nos avisó de que abrian apostatas.

    Marc lee esto 1 Juan 2:18,19
    - 1 Juan 2:22
    - Mateo 24:24

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué hice de malo en este post para clamar por el perdón de Jehová?

      El post habla acerca de inexistencia en la Biblia de un aval escritutario que rubrique definitivamente, las pretenciones de JW Org como religión verdadera. En la Biblia no hay absolutamente nada de eso. No dice nada. ¿Sabes por qué? Existen varias razones:

      Primero, la Torre del Vigía no existía en los tiempos en que fue escrita la Biblia. Había cristianos que no eran ni católicos, ni protestantes, tampoc adventistas o Testigos de Jehová, ni siquiera menonitas etc. Solo cristianos y nada más que cristianos. Es más, ni siquiera a los primeros cristianos en Jerusalén se les llamaba de este modo sino que registra la Biblia que fueron llamados así, en Antioquía.

      Segundo, tampoco existían cristianos que "colocaban" rollos puerta a puerta como algunas ilustraciones de JW Org nos quieren hacer creer.

      Tercero, la misma Biblia declara que no existe una sola religión verdadera pero sí un Dios verdadero y un camino al Dios verdadero y un Espiritu Santo verdadero pero religión, como pretende el CG de la Torre, definitivamente no.

      En síntexis, los versículos que me citas son parte de la parafernalia escatológica de la JW Org, versículos que ya los conozco y utilizan para:

      1. Hacer vivir siempre en zozobra espiritual a los fieles con el temor del fin del mundo del cual solo se pueden salvar estando dentro de la Torre. Es un modo de extorsión psicológica. Que tu no lo veas así es comprensible. Yo tampoco lo veía. Pero algún día lo vas a ver. El temor te hace estar dentro de la Torre no el amor. Ni siquiera eres libre de leer las Escrituras por ti mismo sino que todo los estudios te los hacen llegar desde afuera. Estás bajo un sistema de control de ideas y pensamientos y creencias manipulados desde Estados Unidos por un grupo de hombres que nunca o rara vez podrás ver o conocer.

      2. Esos versículos son parte de advertencias sobre tiempos finales. ¿Quieres saber cuando comenzaron los tiempos finales? No comenzaron con Russell obvio que no. Por eso fracasaron muchos falsos profetas que anunciaron finales del mundo quedando expuesto al ridículo. El reloj -por llamarlo de algún modo- comenzó a contar en reversa para la humanidad, en el mismo día que Cristo ascendió a los cielos. ES por eso que Pablo siempre habla como que todo va a terminar. Ciertamente vivimos en "tiempos finales" desde que Cristo subió y se ubicó a la diestra del Padre.

      3. Antes de declarar que estoy equivocado y que Dios me perdone, deberías indagar un poco cuanto se o como actúo. Jamás le he faltado el respeto a nadie menos a los Testigos y sin embargo, muchos de ellos solo han enviado ofensas, injurias e insultos.

      Que increíble que el Espiritu de Dios viva en un "inicuo" y no en quienes dicen poseerlo.


      Bien, gran número de Tjs activos han sido de otra religión de la cual "APOSTATARON" para irse a los Testigos. Apostatar de religión no es pecado, pero si lo es de Dios y yo AMO A JEHOVA con toda mi mente, mi corazón y mi cuerpo. Yo nunca apostate de Dios, todo lo contrario. En las buenas y en las malas, siempre me mantuve no por mis fuerzas sino con la misericordia y la tolerancia divina. Saludos.

      Borrar
    2. Siempre digo lo mismo... ¿cómo es posible ser apóstata de una org que es apóstata??? Anónimo... de donde provienen los tj antes llamados estudiantes de la biblia?? Investiga antes de hablar...
      Los tienen tan dominados que no se dan cuenta de lo que están diciendo.
      La org les dice "no hablen con apóstatas porque se rebelaron y son enemigos de Jehova" pero eso ES MENTIRA..
      Dejar una org x embustera y engañadora no significa dejar a Dios...
      No hay org humana que represente a Dios,el único conducto que existe es Jesus...La org wt está usurpando su lugar y la muestra de su falsedad son sus fallas constantes...
      Con Dios no hay error y menos con Jesús,por eso queda evidenciado que la org wt no esta siendo guiada por Dios.
      Tratar de apóstatas a extj en la mayoría de los casos se transforma en blasfemia ya que muchos seguimos creyendo en Dios...Uds solo repiten y repiten lo que les dicen sin tomarse el trabajo de comprobarlo,están poniendo su fe ciega en una org terrestre y le obedecen sin comprobar por uds mismos las cosas por eso están engañados,totalmente manipulados por técnicas coercitivas...
      La real verdad sobre Dios esta muy lejos de esa org que llegan al punto de adorar y hasta ponerla no solo por encima de Jesús sino hasta del mismo Dios... Investiguen...

      pd: gracias por publicar mi comentario Marc... y concuerdo con lo que mencionaste... los tj viven con temor,así los dominan.
      Saludos :) J.R

      Borrar
    3. Gracias a ti JR por participar. Quiero decirte que me gustaría dejar los comentarios modo abierto para evitar la demora en las respuesta pero dos veces lo hice y me arrepentí. La gente que comenta bien y quiere en verdad dialogar no se merecen los insultos, agravios y ofensas que dejan algunos al amparo del anonimato. Por supuesto, estoy atento siempre para publicar lo que dicen.

      Borrar
  19. Es INCRÉIBLE lo ciegos que están los Testigos de Jehová. Ninguno se da cuenta que la BIBLIA no avala ninguna religión verdadera.

    ResponderBorrar
  20. Tj una secta destructiva fundada sobre la base de falsas profecías. Estoy en favor de los gobiernos que imponen leyes contra los tj por el bien de la sociedad. El cuerpo gobernante de la wachtower manipula a sus seguidores por medio de sus publicaciones. Los tj no representan al Dios de la Biblia, sino al grupúsculo mal llamado esclavo fiel y discreto.

    ResponderBorrar
  21. Los evangelicos q no hacen. Guiados por pastor estqfador. Ven biblias q tantas cosas en susu tiendqs religuiosas icen q hablan en lenguas pero nadie les entiende . Se botan alpiso son un circo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que los conoces a todos. Seguramente ya fuiste a recorrer todas las iglesias y denominaciones. No todos "se botan" como dices por arrojarse, millones no tenemos nada que ver con el Pentecostalismo y el movimiento Carismático. Sugiero, antes de comentar, que te ilustres un poco más antes de hablar del "circo pentecostal" porque si bien a ellos les encanta el ruido, no todos son así. Me gustaría que algún día, algún Testigo de Jehová escribiera en blogs y páginas webs, con nombre y apellido. Saludos.

      Borrar
    2. No te quiero tratar de ignorante Jorgoroth porque sería insultarte. Pero para que salgas un poco de la niebla que te hace comentar muchas inexactitudes, te propongo que leas un poco de las actividades evangélicas en Argentina. No todos los protestantes gustan aullar en shows pastorales, ni gritar aleluya o pedir milagros sino que estamos comprometidos en tareas mas sociales, científicas, de progreso en general. Abre el siguiente link y llena de un poco de luz esa mente oscura que tienes. http://patagoniayprotestante.blogspot.com.ar/2013/09/evangelicos-en-argentina.html

      Borrar
  22. Y xk tanta rabia x los TJ... cada quien con su religión..... tu a lo tuyo y ellos a lo suyo..
    Solo críticas... eso no es bueno xk eso esta generando odio en todo tu ser.. eso enseñan en tu religión ?
    Si evangelizas asegun ustedes xk no salen a predicar... no tienen el valor .... que podriad enseñar tu ?
    Ejemplo: buenos días vengo a decirle k los TJ son falsos no se acerque a ellos...
    Jajaja... que ganarías con eso NADA
    Mejor demuestra con la biblia que sabes... y puedes cambiar a otras personas a que aprendan de tu dios... eso deverias de hacer
    Tu fuiste expulsado de seguro y traes el resentimiento..... Jehová trata de limpiar a la congregacion... no quiere apostatas adentro... todo porque quieren comer de la mesa de los demonios y de la mesa de Jehová

    Ala hora del fin del mundo como lo llaman ustedes o dia del juicio etc ahy se vera quienes serán salvos ¡!
    Bueno si es que no llegas a morir antes x todo ese odio k llevas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te publico este comentario porque veo que estás falto o falta de entendimiento y es mandato de Dios tenerle paciencia a los "niños" o "niñas" que empiezan en las cosas del Señor. Por empezar, acusas de ignorar la Biblia cuando en este mismo blog tienes muchos ejemplos contrarios a la ignorancia. Afirmas que fui expulsado, nada que ver. ¿Qué sabés vós de mi vida? No tengo ningún odio, al contrario, si tuviera odio hacia todo los testigos de Jehová no estaría escribiendo sino quizás, haciendo lo de los Yihadistas del Califato Islámico. Jamás fui expulsado de ninguna parte. Saludos. (Ah, no maltrates nuestro hermoso castellano. Escribe bien. Si envías otro comentario utilizando las abreviaciones XK u otras, no subiré nada más).

      Borrar
  23. Definitivamente eres un pobre individuo lleno de amargura, resentimiento y odio, no se necesita conocer tu vida, tu agresividad se nota en cada una de tus palabras, no tienes ninguna calidad humana ni puedes ser ejemplo ni guía de nadie, por que eres ofencivo y rabioso a tal grado de que presumes de culto cuando lo unico que das es lastima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario, tan halagador. Dios te bendiga y te llene de bendiciones no solo a vos, sino a toda tu familia. Padre Celestial, a quien quiera que sea que se expresa de este modo, dale todo cuanto necesita: salud, amor, trabajo, paz en su hogar, que nada le falte, que nada necesite, que este feliz tiempo completo si fuera posible. Dale todo cuanto te pida. En nombre de Jesús, amen. Gracias por tu comentario "Anónimo".

      Borrar
  24. La verdad no entiendo como muchos tj dicen q se alejan de los apostatas y leen esto no deberian siquiera comentar pues ya estan seguros de lo q creen, por otra parte otros estamos tratando de buscar respuestas y estos articulos nos abren mas la mente

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Qué buena observación...; que hacen hablando con apóstatas y mundanos ¿no es eso contaminarse? O lo que es peor, que hacen insultando, agraviando. Se suponen que son diferentes al resto de todos nosotros. En realidad, los TJs activos son como cualquiera de nosotros en cuanto a todo excepto, que han creído en el dios cornudo de este siglo, engañados, por un CG satanista. Lo triste es que, millones, aún no se dan cuenta.

      Borrar
  25. el diablo tambien se sabe la biblia de memoria ..este es el mayor de los mandamientos ama a tu projimo como a ti mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mateo 22:34-40

      Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      El gran mandamiento

      (Mr. 12.28-34)

      34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.

      35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

      36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

      37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

      38 Este es el primero y grande mandamiento.

      39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

      40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

      Borrar
  26. Marc Pesaresi: Los TJ son muy cerrados y solo creen lo q les han enseñado. Seria difícil que ellos mismos vieran el error en que están, pase horas leyendo todos los comentario, y es verdad gran parte de lo que dices, además a los testigos les infundan un miedo que es algo tan psicológico que es difícil de dejar.
    Soy de Venezuela y necesito ayuda con un problemita que tengo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por tu aporte. Puedes localizarme en Facebook, con el mismo nombre. Marc Pesaresi. Es cierto, no solo son cerrados sino que además, están muy bien engañados y manipulados. Saludos.

      Borrar
  27. Yo fui testigk y esa religion es un asco es lo peor q te puede pasar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo, gracias por tu comentario. Es lo peor que te puede pasar ser parte de un colectivo cuyo CG ofrece a satanás vidas humanas a las cuales engañan haciéndoles creer que sirven a Dios.

      Borrar
  28. Saludos marc estoy contigo los testigos apestan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos anónimo. Gracias por el aporte y el apoyo moral. Que tengas buena vida.

      Borrar
  29. No es muy difícil saber cual es el camino correcto, cuando es correcto todo tu cuerpo lo siente, cada parte de tu cuerpo sabe que sigues lo que Dios manda lo sientes en tu mente en tu cuerpo en tu corazón y cada parte de tu ser. Yo congrego a una inglesa que es movimiento misionero mundial mientras se haga lo que el señor enseña Dios bendicira.

    ResponderBorrar
  30. Yo no entiendo porque las personas siempre le hechan a los testigos, los que dicen que "tienen años" en la congregación y mienten sobre ella, entonces la congregación no hizo nada malo,fueron ellos, ya que no estidiaron lo suficiente, ellos son amorosos con las personas que estan dispuestas a amar a Dios, ¿cómo van a amar o a tratar bien a alguien que no ama a nuestro Dios?, hechenle coco, todas las religiones tienen sus problemas o sus peros, NINGUNA es perfecta, NINGUNA tiene pura gente buena, asi que porfavor, primero piensen y buesquen bien antes de críticar. Pasen buen dia✌✌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu forma de expresar rebela enojo y dolor. Y te entiendo. Da rabia que hablen mal de la fe que uno profesa o quiere.

      Pero ponte en el lugar de los otros: durante años la Jw Org hizo de la crítica a las demás confesiones religiosas, un modo de predicar. Se burlaron y mofaron de cuanta religión existía en este planeta y no conforme con esto, las insultaron y ofendieron gravemente sin importarles un ápice del dolor que provocaban en creyentes católicos, protestantes, etc.

      Con los años, tal como dice la Biblia, se cosecha lo que se siembra.

      Si siembras odio, no cosecharás amor, eso tenlo por seguro. Si siembras ofensas, no cosecharas halagos y si te dedicas a sembrar información sesgada, no esperes cosechar nada positivo.Porque tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz. O sea, si predicas finales del mundo que no suceden, por ejemplo, mucha gente se sentirá estafada.

      Tienes que entender que la gente de abajo, los que se congregan en los Salones del Reino, pueden ser buenas personas; no te lo discuto. Pero ¿qué pasa si un Tj activos se enamora de una persona que no es de la religión?

      Ahora, con el paso de los años, mucha información fue saliendo a la luz. Quizás la peor de todas, que el CG es un colectivo con sesgo satanista.

      Te reirás de lo que te digo, pero ahí estan las pruebas. Toma algunos libros y mira sus ilustraciones y verás imágenes ocultas diabólicas que de ninguna manera son coincidencias o pareidolias. Son figuras contradictorias con el Reino de Dios puestas adrede en los dibujos o pinturas. ¿Qué religión cristiana hace eso?

      En síntesis, es cierto que los Tjs activos estan bajo ataque en todo el mundo, pero no toda esta oposición les viene por su fe. Su CG se dedico muchos años no solo a mentir profeticamente sino incluso, a maltratar dialécticamente a otras confesiones. Ellos han maltratado a otros y esos otros ahora, les devuelven la gentileza. en mi caso en particular, no me canso de repetir que no odio a los Tjs activos. Pero tampoco me gusta que usen el nombre del Dios tres veces santo para predicar doctrinas que hoy son valoradas como la última versión de la verdad y treinta años más tarde, son modificadas gracias a nuevos aportes de la revelación progresiva.

      Saludos cordiales.

      Borrar
  31. Hola...spy raul...yo particularmente estoy mas,que,seguro que los testigos de jehova son un grupo de baboso que saben que hablar.por eso repiten vez tras vez la misma info a su grupo de estúpido y bruto que lo siguen siega mente...ya estoy cansado de imágenes sa t anima en su publicación. ...ya mentira tras otra....ya ahora hacen una nueva biblia sin importar que dios dice que no se puedes poner ni quitar a su pa l abra día a día les faltan el respeto a la palabra de dios..son unos sin vergüenza el sus puesto esclavo no existe..ya,que fueron nombrado en el 1918 cuando jesus vino...solo los ignorante tonto bruto.pueden pensar que Jesús vino en la fecha mensionada...salvaje bruto...en que parte habla la biblia de 3 venida de cristo donde hay una invisible?que pende jo estan.......carajo.....

    ResponderBorrar
  32. Quienes somos Los Testigos de Jehova?
    (Mat.5:16) Asi mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que esta en los cielos.

    ResponderBorrar
  33. ahora estoy confusa,y dudo mucho la verdad no se cual es la religión verdadera si es que existe o no, pero lo cierto creo en DIOS, Y NO SIQUIERA ser una ATEA, LO ÚNICO QUE QUIERO ES conocer mas acerca de DIOS y hacer su voluntad, y solo buscaba la religión verdadera y ahora ya no se que hacer????????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thimar, no existe una religión verdadera. No somos salvos por religiosidad, porque religión es atar a costumbres y mandatos de hombres. Somos salvos por fe en el Señor Jesucristo. ¿Crees que Jesús es el hijo de Dios? Confiésalo y serás salva. Ahora, la Biblia afirma que, la única religión verdadera es visitar viudad y huérfanos, es decir, contribuir para que los que nada tienen, tengan un poco de sustento. Pero en ninguna parte de las Escrituras se afirma que cuál es la religión verdadera. No existe eso pero si existe UN DIOS VERDADERO, con un solo camino para llegar a él. Yo soy el camino, la verdad y la vida dijo Jesús y si, es cierto, para llegar al Padre no necesitas prácticas religiosas. La gente piensa que por pertenecer a un colectivo religioso tendrá firme comunión con Dios pero ya has visto lo que Cristo decía de los religiosos de sus días. No pienses con temor que pierdes una religión sino considera con convicción y alegría preguntarle a Dios ¿cómo hago Pâdre para aceptar a Cristo el único cordero de Dios que quita pecado del mundo, el unico camino para llegar a ti, la unica verdad que es tu hijo? Busca a Cristo. Oremos: Padre, en nombre de Jesus, te ruego por Thimar para que tu estés ayudándo a encontrar la certeza. No quiere ser atea, te suplico, con toda humildad y firmeza que le des una oportunidad para tener certeza en Cristo y asegurar su vida espiritual. En nombre de Jesus te lo pido, amen.

      Borrar
    2. sr pesaresi tengo cosas en las que estar d acuerdo con usted pero creo por los comentarios que ha escrito que no conoce realmente a los testigos de jehova. quizas a leido mucho de su historia a conocido algunos o hasta tendra amigos testigos de jehova, pero yo le puedo asegurar que un testigo no odia a nadie. por lo menos yo no odio a mi projimo ni a los que piensan distinto que yo. jesucristo dijo que no todo el que me dice señor. señor entrara en el reino de dios. y esa declaracion no libra a los testigos de jehova. nadie puede negar que entre nosotros quiza alla personas que por sus actos y conducta manchen el nombre de jehova y su organizacion. por eso humildemente le digo que si quiere conocernos mas asista a una de nuestras reuniones y pregunte a cualquiera de los presentes su inquietud y vea por si mismo los frutos que reflejan nuestra hermandad cristiana. nunca olvide esto: cualquier persona que ame a jehova con todas sus fuerzas y su corazon jamas odiaria a los que piensen diferente porque dios es amor.cualquiera que sea lo contrario y se llame testigo de jehova. lo sera ante los hombres pero no ante el creador

      Borrar
    3. Es algo confuso tu discurso. Haces una distincion clara del padre y del hijo tal como se encuentra en la biblia. Aun asi crees que existe la trinidad? Jesus mismo dijo cuando estaba en la tierra que "el padre lo envio" (Juan 8:42). No es logico pensar que el diga que el mismo se envio. Igualmente en otra ocasion dijo que "el Padre es mayor que el hijo" (Juan 14:28). Otra evidencia en contra de la creencia de la trinidad esta en el contexto de que el padre esta en union con el hijo (Juan 14:10). Mas adelante jesus insta a los discipulos a estar en union con el asi como el esta en union con el padre (Juan 14:20,21). Los discipulos no podrian formar parte de esa trinidad, es mas, ya no seria una trinidad. Por lo tanto el razonamiento lleva a ver que es una union espiritual o de pensamiento, de que todos anden en el mismo derrotero y de modo de vivir. Ademas hay muchisimas otras pruebas convincentes en la biblia de que solo hay un Dios Todopoderoso y que el creo a su hijo Unigenito siendo dos seres diferentes. A la orden al debate respetuoso.

      Borrar
    4. Anónimo...;algún día los tjs activos tendrán suficiente coraje como para comentar dando nombre apellidos y la cara como corresponde y no ocultándose en anonimato, pero mientras eso no llegue, paciencia; si que conozco a los tjs. Los he sufrido en carne propia. Por supuesto, no tengo porque dar a conocer mi vida privada a nadie, menos a una persona que ni siquiera se presenta. Pero si que los conozco y mucho mejor de lo que se imagina usted. Se ha escrito muchismo sobre la Trinidad y esta bien explicada no solo en las Escrituras sino incluso en muchos trabajos. No es mi culpa sino lee correctamente la Biblia y tampoco las explicaciones que se han dado. Aqui mismo hay suficiente material para cotejar sobre si la Trinidad existe o no y yo ya no tengo ganas de repetir siempre lo mismo. Disculpe que parezca antipático, pero si repasa bien los titulos del blog, vera que de la Trinidad sí se habla y mucho. Ah, la teología de los Tjs contraria a la Trinidad ni siquiera es propia. La tomaron "prestada" de los arrianos y de los socinianos. Entonces...¿vamos a seguir con lo mismo? Saludos cordialese.

      Borrar
    5. Con respecto a que la Biblia dice "el Padre es mayor que yo" lo decía en su personalidad de humano. Para los cristianos protestantes Cristo tenía dos personalidades necesarias para traer la salvacion y vida eterna. Humana y divina. Podría explicarle mas pero no tiene caso. Usted no viene a preguntar para saber sino a refutar y eso ya fue refutado en otros articulos.

      Borrar
  34. yo soy tesetiga de jehova y me dirigo con mucho respeto atodos los que han comentado pero es mi pregunta hacia ustedes
    ¿en la biblia se menciona a lo evangelistas?
    quisieran que leeran 1 pedro 3:15;hebreos 4:12;jeremias 12:1;jeremias 20:12
    espero que lean este testo y lo pongan a meditar
    geracias por su tiempo de leer lo que he escrito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que se los menciona, ser evangelista es parte de uno de los 21 dones con que Dios capacito a su iglesia. En caso que se refiera a nosotros, no somos evangelistas sino protestantes evangélicos. Saludos cordiales.

      Borrar
  35. Jesus ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA; AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS; y que el epiritu santo llene de amor nuestros corazones y nos de el entendimiento para seguir el verdadero camino hacia ti mi Dios, bendiciones a todos ...Amen

    ResponderBorrar
  36. Querido Marc:
    He estado largo rato leyendo todos los comentarios y sus respuestas y debo decir que sin dudas a logrado responder muchas de mis inquietudes...Yo hago estudios bíblicos por testigos de Jehová, sin embargo tenía muchas dudas si seguir o no realizándolos ya que muchas de sus doctrinas no van con mi amplio pensar....Llevo muchos años buscando respuestas a mi necesidad espiritual y me gustaría muchísimo que fuera usted quién me ayude a resolverlas, ya que veo usted es un hombre de mucho saber... Hoy he logrado ver que muchos tj al responderle sacan lo peor de ellos, predican amor y tolerancia y sin embargo escriben con rabia y enojo y nada de tolerancia....De verdad me gustaría entablar una buena conversa con usted y me ayude en muchas de mis dudas

    Atentamente Karin diaz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada, MUCHAS GRACIAS por dar nombre y apellido. No tiene idea de lo respetuoso que se ve, presentarse como un ser humano correcto delante de otro que se expone a cualquier insulto de parte de "anónimos". Agradezco esta gentileza.

      Con respecto a la rabia y enojo que ve usted en los escritos de los Tjs activos, no es culpa de ellos que sean así. Por años han sido adoctrinados a odiar. Y odian a todos los demás con un odio diabólico. Solo que no se dan cuenta.

      Vamos por parte: el odio de los Tjs siempre llamó mi atención. Lo sufrí en carne propia hace mas de veinte años cuando me enamore de una Tj activa y ella de mi y pude ver toda su parafernalia de inquisición -comite judiciales que le dicen- en acción. Ahí se encendieron lámparas rojas de alarma en mi mente y corazón.

      El odio no es de Dios. Dios se enoja, pero no odia. Los Tjs han presentado artículos que dicen que Dios odia y aborrece el mal. Correcto, EL MAL si es odiado y aborrecido pero no las personas. Porque cada individuo de esta tierra es objeto de misericordia a raudales de parte de Dios sin que se den cuenta.

      El odio hacia el que cree diferente viene del diablo. El sí odia todo lo que se le opone y el Cuerpo Gobernante es un grupo de satanistas que, inventando una religión con barniz cristiano, todos los día sacrifica miles de almas al enemigo de Dios. ESto no lo digo yo, lo dicen sus publicaciones, sobre todo sus ilustraciones donde mediante técnicas sofisticadas, se observan alabanzas al diablo en forma de dibujos y pinturas.

      Es por eso que, el unico colectivo junto a los islamicos radicales que odian de verdad, son los Tjs activos y los islamistas de Isis. No existe otro grupo que odie tanto al que piensa diferente a excepción de ciertos ateos que si pudieran matar a todos los creyentes sin importar su religión, lo harían.

      La intolerancia de la JW org ha sido denunciada muchas veces. ¿A qué religión se le ocurre instalar inquisiciones para controlar a los fieles? Creer es un derecho humano, cambiar de ideas también, cambiar de religión, lo mismo. Entonces, si ellos que predican tanto amor cristiano, meten control a los de abajo ¿adónde esta el amor y la tolerancia? Deberían dejar libres a las personas de creer o no creer según lo que les dicte la conciencia.

      Me puede encontrar en Facebook. Y con gusto veré en que puedo ayudar. Saludos cordiales Karin Díaz.

      Borrar
  37. Los tj tienen una idea generalizada de que todo el mundo los odia. Pero si somos capaces de transmitirle que no es así. Hablo como cristiano evangélico. No estar de acuerdo con sus "jerarcas" no es odiarlo.
    En vez de defenderse ellos mismos, son las ovejas las que tienen que dar la cara por ellos.
    ¿ Donde está la defensa del Dios que predican ?
    Ellos mismos están rodeados de abogados defensores, expertos en sacarles las castaña del fuego. Están llenos de denuncias, de fraudes, delitos, acusaciones. Tienen que tener un archivos de casos denunciantes, que ni ellos mismos no saben por dónde se andan. Si tanto hablan y creen en Dios, ¿ porqué tienen tantos mercenarios o "expertos defensores" en la "religión verdadera" ?

    Escrito de esta manera, parece que lo digo con odio, pero se equivocan, no es odio, es una realidad. Para defenderse también usan a la "manada" no los adiestran, más bien los amansan y los manipulan. Lo mismo que se enseña a un animal para hacer lo que uno quiere, así hacen con ellos. Están diseñados para obedecer sin cuestionar.
    Y vuelvo a decir, no les tengo odio, todo lo contrario, es pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael. Lo que yo aprendí en los años que los traté son varias cosas: primero, la idea que todos los odian se la transmite el CG quienes le hacen creer tal barbaridad; Segundo, lo hacen porque ellos basan sus prédicas no en el amor de Dios que envía un Salvador al mundo sino en las críticas de todos los sistemas religiosos a la que llaman Babilonia la Grande; Tercero, considero una tarea no para cualquiera tratar de evangelizarlos. Son satanistas aunque ellos no lo saben.

      Si usted analiza sus pinturas en sus libros, están repletas de imágenes diabólicas. Además, la mayoría de los Tjs activos cuando abandonan el colectivo, salen con un odio a Dios muy refinado al que culpan de todos los males por los que pasaron, sufrieron o vivieron, es decir, como si Dios tuviera la culpa de que ellos eligieran mal.

      En fin, para mi, no digo que algunos de ellos no se convierta, hemos visto que si, pero salen muy perturbados de esos grupos ya que, la forma de actuar de sus líderes, es muy sectaria con un bombardeo constante de ideas.

      Por ejemplo, ni siquiera son capaces de preparar los mensajes pastorales a los que no llaman si quiera así, sino que leen la Atalaya como el órgano difusor de sus doctrinas lo que les impide estudiar la Biblia por sí mismos. Sus líderes son astutos y los manipulan convenientemente haciéndoles creer que el único que da alimento espiritual sólido es el ESclavo Fiel y Discreto y con esto, se aseguran el control de las conciencias e ideas.

      Son un colectivo nacido de una entremezcla de ideas satanistas, como piramidología, masonería, etc., que ha calado muy hondo en sus psiquis y creencias. Si bien ahora se oculta este pasado o bien se lo referencia, el satanismo sigue vigente sobre todo en el alto clero que ellos tienen que se llama Cuerpo Gobernante. Esos veteranos son todos sacerdotes del diablo y su mayor ofrenda ha sido precisamente, darle al diablo miles de vidas haciéndoles creer a millones que sirven a Dios cuando en realidad estan en la vereda opuesta.

      Todos los que yo he conocido, solo una, volvió a la religión católica. El resto ni siquiera consideran volver a integrarse a algún grupo religioso.

      Y es que en la Torre les adoctrinaron que todas las religiones del mundo esclavizan y, sumado a esta prédica tipo lavado de cerebro, viven situaciones personales complicadas por el control que hacen los Comite Judiciales que vendría a ser como la Gestapo de su colectivo religioso.Recordemos que en sus colectivos o Salones del Reino hay sucedidos abusos, violencia, etc.

      Hace muchísmos años, cuando inicié, allá por el 89, había un ministerio en Berisso que se llamaba el Vigía llama a la Torre o algo así.No se su resultado eficaz. Ministerios a favor de ellos hubo y existen y algunos quizas respondan al mensaje salvífico, pero no olvidemos que para los ex Tjs Cristo es una criatura creada, el arcángel Miguel. Su "cristo" no es nuestro Cristo. En síntesis, dudo mucho que un ex tjs se convierta. Cuando salen, se quieren beber el mundo.

      Por ejemplo, he conocido gente nacida en esos grupos que al salir, no habían festejado un cumpleaños en su vida, una navidad;una vez libres, se bebieron todo, se fornicaron todo, se comieron todo, solo querían vivir y que nadie les hable de religión. A esta gente les es difícil hacerles entender que Cristo no es religión sino un modo de vida. Estan hartos que les digan que hacer. Muchos de ellos se convierten en ateos.

      Para peor, muchos de los que hable, el sistema pentecostal tampoco ayuda mucho ya que no pocos pastores abusan del diezmo y ellos ya vienen de un sistema donde los hacían trabajar gratis y diezmar.

      Borrar
  38. Gracias por compartir todo esto,yo sinceramente creo que muchos ex-testigos conocerán a Cristo. Tienes razón en que muchos salen desquiciados de tanta manipulación. Creo que Dios hará que muchos vengan al conocimiento de la verdad.
    Por lo menos ellos saben y creen que existe Dios, no es el que les enseñan el "esclavo" ¿ para qué estamos los que hemos conocido a Jesucristo, y nos cambió la vida, dando la libertad de la que ellos mismo carecen.?
    Dentro de ese "colectivo" cómo en muchos otros hay personas, que sin saberlo están gritando y deseando ser libres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animo a todos los que quieren ayudar a los ex Tjs pero les recomiendo mucha oración, ayuno -lucharan contra gente entregada al diablo y este defiende su territorio- y sobre todo paciencia. Como tampoco creen en el Espíritu Santo como persona sino como una "fuerza eléctrica" o algo así, al salir uno queda asombrado de ver como cambian...; me hacen recordar a los budistas, que viven una vida controlando emociones..., en fin, yo puedo opinar demasiado personal, entiendo que Dios tiene planes para ellos, pero quien vaya, tendrá que prepararse muy bien.

      Borrar
    2. de igual manera dice que no nos odia pero porque solo habla de nosotros?

      Borrar
    3. ¿Leyó todo el blog? Hablo de muchas cosas. Hablar no es odiar. Odiar es lo que hacen los del CG para quienes, todos los que piensan y creen diferente, son de Babilonia la Grande. Eso es odiar e insultar.

      Borrar
    4. Lean por favor todos isaias 43 versiculo 10 ahi dice ustedes son mis testigos es la exprecion de jehova

      Borrar
  39. Ustedes son mis testigos es la exprecio n de jehova isaias 43 versiculo 10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hechos 13:31

      "y por muchos días se apareció a los que habían subido con El de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo".

      Hechos 2:32

      "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos".

      2 Pedro 1:16

      "Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad".

      la palabra Testigo de Isaías 43 se refería al pueblo judío en particular. Una lectura del contexto observa que habla a los judíos y nosotros no somos judíos sino cristianos de origen pagano. Nosotros somos testigos de Cristo. La confusión de la Torre proviene que no acepta la doctrina de la Trinidad ni analiza en profundidad el concepto de Oye Israel. Saludos.

      Borrar
  40. Hermanos que la paz de nuestro DIOS todopoderoso sea siempre con ustedes.

    Una consulta alguien sabe que significa JEHOVA? busquen en la lengua hebrea y talvez encontraran algo pero no existe ni enla santa Biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto, no existe la palabra Jehova en la Biblia. Solo un tetragrámaton cuyo real significado, se ha perdido por un temor casi supersticioso de los hebreos quienes, no queriendo pronunciar el nombre de Dios en vano, le llamaron de varias maneras entre ellos Adonai. Gracias por recordarnoslo. Es por eso que en diferentes versiones se le llama Señor, Yawe, Jheova, Jeova, etc. Los tjs activos dan sus razones por las cuales usa Jehova, pero bueno, en verdad, la palabra no existe como tal.

      Borrar
  41. Pues usted puede decir lo que quiera pero muy pronto usted y los demás que no creen que la religión verdadera son los testigos de Jehovah pues lo sabrán pero ya va a ser muy tarde para arrepentirse de toda la falsedad que dijo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No me diga? ¿En serio? ¿No será al revés? Saludos, que Dios lo bendiga.

      Borrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...