miércoles, 30 de octubre de 2019

CUMPLIMOS 10 AÑOS 2009-2019



Este blog nació en un momento complicado. Había muerto mi padre en 2006, mi madre estaba enferma muy grave -resistió hasta el 2012 cuando partió a la presencia del Señor donde seguramente, la estaba recibiendo mi padre y mi nono (abuelo) materno quien fue diácono y pastor evangélico en su Mendoza natal. 

Estaba sin empleo, sufría una profunda crisis existencial y mi fe en el Señor estaba por el suelo. Entonces pensé: tengo que hacer algo para Dios de lo contrario el diablo me va a ganar la partida de ajedrez. Decidí escribir. Se me ocurrió compartir cosas de los protestantes evangélicos a todo el mundo y así nació este humilde blog. Fue en el 2009. Diez años tiene el blog y quien esto escribe, 35 años de cristiano nacido de nuevo.

Regresando al tema, sinceramente no esperaba siquiera, 100.000 lecturas en 10 años. De hecho ni siquiera arribamos al millón en la actualidad pero la cantidad me sorprendió. Hay tantas propuestas cristianas, de gran calidad como Protestante Digital, que mantenerse un tiempo online es todo un desafío. Quién sabe en qué parte del mundo estarán leyendo algunos de los artículos. 

No importa la cantidad de visita. Lo importante es que estamos haciendo algo y hayamos podido ayudar o colaborar con los fieles a Jesucristo. Dios lo ha usado desde entonces, para su obra y, en conjunto con otros blogueros cristianos, creamos sin proponerlo, una red de bloggers cuyo único fin es exaltar la figura de nuestro redentor.

A lo largo de su existencia han colaborado muchas personas algunas de las cuales ya no están escribiendo sino dedicados a sus labores profesionales. Paulo Arieu, Carolina Alfaro, Rodi Pop, Fernando J. Walsh, etc. A continuación, unas imágenes del Templo Cristiano donde me congrego;pastoreado por Daniel Huenchul; adherido a la Unión Evangélica de Argentina y ubicado en San Antonio Oeste, Río Negro, Patagonia Argentina. 

La iglesia abre sus puertas los miércoles a las 20:30 para la reunión de oración. El Jueves para la reunión de oración a cargo de varones, Viernes día de oración a cargo de las mujeres, Sábado reunión de jóvenes y salón comedor y Domingos a las 08:30 para la Escuela Dominical, estudios bíblicos y 20:30 para culto de predicación, alabanza y adoración. A continuación algunas fotos. 

Temprano por la mañana, todos los domingos
se abren las puertas del Templo y los hermanos
comienzan a llegar

Previo a la Escuela Dominical
Se reúnen los padres de los alumnos
Asisten aproximadamente 70 niñas y niños
que son educados en las cosas del Señor
por maestras y maestros

Estudios bíblicos para jóvenes
A cargo del pastor Miguel Filipin y su esposa

El pastor Daniel Huenchul, sentado
oyendo a los pastores de visita Salinas y Ruiz
de la Unión Evangélica de Argentina

Un laosiano en la iglesia
Todavía no he aprendido a escribir su apellido
Hubo una fuerte migración laosiana en Patagonia
luego de la Guerra de Vietnam
En la actualidad, muchos de ellos viven en las provincias de
Buenos Aires y Misiones

Pastores Salinas y Ruiz
Unión Evangélica de Argentina

Parte de la congregación reunidos con los pastores Ruiz y Salinas
Sentados el pastor Huenchul y Filipin



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...