miércoles, 4 de septiembre de 2013

DIOS y la CIENCIA - UN BLOG PARA VISITAR


¿Necesitas argumentos contra el Nuevo Ateísmo? Puedes encontrarlo en Dios y Ciencia. Ana, la bloguera, compila frases, argumentos y fotografías, del abrasivo debate entre Teístas y Ateos de Estados Unidos y Europa. 

Dios y la Ciencia es un blog que defiende al teísmo de la acusación atea que pregonga la incompatibilidad entre conocimiento científico y creencias religiosas. Su autora dice llamarse Ana y vivir en algún lugar de España. Si es verdad o no, ignoro. Lo cierto que no admite espacios para comunicarse con ella. Sabe de lo enripiado que es el camino a transitar para defender la espiritualidad y no se arriesga, aparentemente, a ser agraviada. 
Dios y la Ciencia
por
ANA
Para acceder, click AQUÍ

Al margen de este detalle, el contenido del blog es sustancioso y permite al cristiano enredado en la lucha apologética, contar con un resúmen muy completo en castellano, de lo que piensan ateos y teístas del mundo científico, filosófico, etc. Tiene una declaración de principios que dice: 
La autora de este blog se considera teísta (creyente), pero no practica ninguna religión en particular, aunque respeta profundamente todos los credos y reconoce el evidente aporte de cada sistema de creencias al crecimiento y desarrollo global y espiritual del ser humano. Aún así, el objetivo del sitio no es exaltar la religión, sino mostrar que el axioma contemporáneo sobre la alianza "ciencia-ateísmo", esgrimido desde ciertos círculos académicos, no se atiene a la verdad, especialmente a la luz que arrojan los nuevos y apasionantes descubrimientos científicos acaecidos en las últimas décadas
Queremos así proporcionar argumentos sólidos a aquellos que quieran demostrar (también desde la ciencia) que su apuesta por un Dios creador del universo no es sólo una especie de delirio intelectual, como pretenden los ateos, sino una hipótesis perfectamente razonable. 
Por otro lado, consideramos oportuno refutar a quienes aseguran, desde sus altas tribunas, como si se tratara también de una "verdad revelada", que la fe "es el origen de todos los males". El origen de todos los males es, según creemos, la intolerancia, la intransigencia, la falta de respeto al pensamiento ajeno. De ahí vienen y han venido históricamente todos los conflictos. Este mal, extendido por muchos religiosos en épocas pretéritas y de cuyas consecuencias debimos aprender algo, ahora es representativo de ciertos sectores ateístas que critican en otros lo que ellos mismos practican.  
Del mismo modo que una navaja puede ser práctica o peligrosa, según el uso o mal uso que se le de, una idea luminosa (como las enseñanzas de Jesús, de Lao-Tsé, de Buda...) puede ser usada para crear un mundo nuevo, mejor y más justo para todos, o como excusa para justificar sangrientos genocidios. La maldad está en el hombre, no en las ideas. Nos resulta muy ingenua (o interesada) la conclusión, a la que parecen haber llegado muchos, de que un mundo sin religión sería un mundo en paz. El Siglo XX y sus devastadores regímenes laicos son una prueba cercana y terrible de lo erróneo de este postulado.  
Creemos que todas las personas tienen el derecho legítimo a vivir su espiritualidad, y su búsqueda personal de significado, del modo que sientan y consideren más adecuado, sin verse abocados a soportar el desprecio y los insultos que, en lo últimos años, estamos sufriendo desde ámbitos "eruditos" 
Un modo aconfesional de "predicación" agresiva que está creando escuela sobre todo entre los más influenciables, los jóvenes, quienes sienten que este es el modo nuevo y transgresor de cambiar el mundo, desde la intolerancia, el odio y el desprecio hacia el pensamiento ajeno. Esto, por supuesto, no cambiaría nada, porque más odio, más desprecio, más intransigencia, venga de donde venga, es sólo "más de lo mismo", más de lo que este mundo ha tenido siempre.Los nuevos inquisidores ya no llevan crucifijos colgados del cuello. Es evidente que no hemos aprendido nada de los errores del pasado. 
Los nuevos torquemadas están formados e informados, pero su educación no pasa del bagaje de datos que los libros les ofrecen, pues pueden escupirte verbalmente a la cara a las primeras de cambio si les llevas la contraria. Y no hablamos de oídas. Parece que los nuevos mesías del ateísmo han cambiado la cortesía por el insulto y el agravio directo. He de decir que, al menos una servidora, echa de menos a los ateos caballerosos de otros tiempos, con quienes era un placer sentarse a debatir durante horas, delante de una taza de café, sobre lo divino y lo humano. Pero, como hace poco declaró un eminente teólogo, aquellos tiempos felices, definitivamente, pasaron a la historia.
¿Quién es Ana? Dios y ella sabe. Solo dice que es teísta y parece lamentar la falta de buenas discusiones sobre la existencia de Dios en tono amable. No parece ser evangélica protestante, pero no importa. Defiende a Dios en uno de los terrenos más difíciles para la apologética cristiana: la ciencia. Para mi, su actitud es digna de valorar y divulgar. Lo cierto que si algo le resalta de su personalidad, es sensibilidad. Tiene otro blog llamado Imágenes Vintage que recomiendo visitar a todos los que buscan ilustraciones del pasado. Gracias Ana, quien quiera que seas, por regalarme tan bonito rato de lectura. 
Imágenes Vintage
Para acceder, click Aquí

Marc Pesaresi


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu amable artículo sobre mis blogs y no quería pasar sin darte las gracias :-) Sí, mi nombre es Ana Márquez y vivo en el sur de España. No soy evangélica ni pertenezco a ninguna otra nominación protestante o católica, ni ningún otro credo, aunque, como digo, respeto profundamente el modo en que cada persona entiende lo Absoluto. Lo que me impulsó a crear este sitio fue la lectura pausada de las obras del activista ateo de Oxford, el biólogo Richard Dawkins. Me parecieron insultantes contra todos los creyentes, por el tono provocador y altamente ofensivo que usa. Simplemente, la creación de mi blog es una maniobra de defensa que no habría tenido lugar si antes no hubiera habido un ataque. Estoy defendiendo mi postura ante este tipo de abusos tan comunes en estos tiempos, ya que estos ateos mediáticos están creando escuela, sobre todo entre los más impresionables, los jóvenes.

    En cuanto a la razón por la que no tengo activados los comentarios, no vas descaminado :-) He padecido ataques verbales muy fuertes por el simple hecho de ser teísta, y, además, observando otros foros de debate sobre estos temas, y las batallas dialécticas encarnizadas que los ususarios mantienen en los comentarios, con insultos de muy alto grado, he decidido sacrificar un buen número de visitas en el contador con el fin de evitarlas. Quizás algún día cambie de opinión, pero por el momento, no me apetece pasarme el día eliminando comentarios soeces :-)

    Muchas gracias otra vez :-) Os deseo todo lo mejor de corazón, recibid un cordial abrazo en la luz del Creador.
    Ana

    ResponderBorrar
  2. Hola Ana, que gusto ver tu saludo. Si, lo de los comentarios muestra la bajeza de comentaristas que tiene el colectivo ateo. No hay un solo foro donde no haya un ateo comentando agresivamente. Menos mal que son racionales y educados, partidarios de la razon, logica y ciencia. En fin, a mi no me interesa ese tipo de comentarios. Si aparece un ateo y se toma el trabajo de escribir, lo subo., Pero solo si argumenta. Saludos desde la Patagonia.

    ResponderBorrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...