viernes, 10 de abril de 2015

Ex TESTIGOS de JEHOVÁ y sus GRUPOS de AUTOAYUDA




¿Buenos para todos o solo para pocos?



Alguien me dijo una vez: -Marc, cuanto más conozco a los ex Tjs, más me simpatizan los Tjs activos.
 

Me dejó pensando la frase. Después de todo, quien lo decía, era una persona dedicada de lleno a "ayudar" a los Tjs activos para abandonar el colectivo religioso.¿Por qué lo diría?

Cuando le pregunté la razón de su afirmación me respondió:- Con los Tjs activos siempre pisas terreno firme. Sabés que te dirán siempre lo mismo, sus creencias son iguales en todas partes. 

Pero con los ex Tjs nunca sabrás hasta que estés involucrado en alguna discusión amarga, si la persona que tienes enfrente es un ateo, agnóstico, si lo domina una enfermedad psicológica nacida en el sufrimiento mientras estuvo en la religión, si te tratará bien o mal, si lo motiva la solidaridad o el egoísmo, si quiere guerra o paz. Entre los ex Tjs hay muchas personas correctas pero otras que, ni bien  comiences a hablar  de Cristo, de inmediato pensarán que eres parte de alguna secta similar a la Torre, porque están más que convencidos que todas las religiones son iguales y nocivas.


Para colmo -siguió- la mayoría de ellos no tienen mucha preparación teológica filosófica para darse cuenta de los matices porque vivieron leyendo y creyendo lo otros redactaron y en todos esos escritos jamás se les mencionó que no todas las religiones son malditas.


No conocen el criticismo constructivo, no saben como probar los espíritus, y lo que es peor, muchos están llenos al salir, de amargura y resentimiento. Esas personas, si te las encuentras, te dirán cosas contrarias a tus creencias con palabras muy duras. Y te sorprenderás lo fácil que pasan de creer en un Dios Todopoderoso a negar su existencia y de una vida en santidad al derrape moral. Es tan notorio este contraste que uno se pregunta si dentro de la Torre estuvieron dormidos. 


En la actualidad ya no me involucro con grupos de ex Tjs. Pero lo hice y mucho en el pasado. Mi primer escrito anti Watchtower lo redacté en 1991 y se refería por supuesto, a la Trinidad. En esos días no había internet y los papeluchos apenas si viajaban unas cuadras dentro del pueblo donde vivía. En esos días "combatía" a los tjs buscándolos incluso en algún sitio donde sabía que estaban y los refutaba versículo a versículo. Ahora veo que fue una pérdida de tiempo. 



Si hubiera dedicado todas esas energías a servir a la fe protestante, habría sido mucho más bendecido. A lo largo de casi 25 años he encontrado de todo, gente buena y gente muy mala en su proceder. Pero si debo admitir, a todas las perseguía un gran dolor. La religión de los Testigos de Jehová en verdad daña la psicología de miles de personas. A esta gente les digo: ánimo, existe  vida fuera del contexto watctoweriano y sus maldades teocráticas y merecen vivir la experiencia. 



Ahora prefiero dedicarme a mi cristianismo que andar metiéndome en asociaciones de personas donde mis aportes seguramente, no serán tenido en cuenta. A la mayoría de los ex Tjs que recién salen del grupo solo les interesa criticar lo que antes fue su hogar de fe y poco o nada averiguar si Dios en verdad tiene un plan para sus vidas. Es cierto que muchos ex Tjs están muy mal anímicamente y buscando oportunidad para decirle a cualquiera que cree en Dios "sus verdades". Pero no todas las religiones son iguales y no todas dañan a las personas. Jw Org es una secta. Los católicos no y la amplia mayoría del protestantismo histórico y tradicional tampoco.



Un detalle importante que se observa cuando nos relacionamos  con ex Tjs., es que, a mayoría solo consideran víctimas, a las personas que pertenecieron a la secta. No tienen en cuenta que la Torre del Vigía con sus prédicas tan abrasivas, sus conductas tan controversiales, afectaron y lastimaron miles de personas que, por esta relacionados con algún testigo de Jehova, pagaron un precio elevado en paz y cordialidad familiar sin ser parte del grupo.


_______________


¿Es el mismo dolor el que sufre un ex Testigo fuera de la secta, al que padece el afectado por las conductas de los Testigos de Jehová?

Anuncio contrario a las prédicas de los Testigos de Jehová
_________

En el pasado reciente, la lucha contra los Testigos de Jehová la llevaban adelante sobre todo, los evangélicos (1) y gente especializada en sectas como Freeminds. org o Christian Research Institute (CRI) Apelando al método de choque –versículos contra versículos- la batalla se daba con artículos en periódicos y revistas, libros y folletos o bien, mediante radio, televisión, conferencias, charlas, visitas a iglesias e instituciones.

Sin embargo en Argentina la actividad contraria a los Testigos  estuvo casi paralizada hasta la intervención del periodista  Alfredo Silletta  (2) a fines de los ochenta. El fue quien llevó al público masivo,  una parte de la verdad sobre grupos religiosos destructivos.

Los católicos por lo general, han tenido poca relevancia en este tipo de confrontaciones aunque, en Sudamérica fue un sacerdote católico; en Chile precisamente; uno de los primeros que se atreviera públicamente con el tema en la década del 50 (3).

Los evangélicos entre tanto, publicaban  apologética pero más que nada con el fin de adoctrinar a sus fieles de los peligros del unitarismo de los Testigos. Las publicaciones evangélicas en aquellos años estaban restringida al ámbito protestante.

Pero en la actualidad, con el uso masivo de Internet, la situación ha cambiado. Los evangélicos si bien siguen participando, la oposición hoy se radicaliza sobre todo, en ex Testigos quienes se fueron del grupo por propia voluntad o fueron expulsados. Esta gente suele congregarse donde comparten experiencias e información.

 Importante incremento de grupos anti Testigos de Jehová

Si escribimos en el buscador de Google en español la frase “Secta Testigos de Jehová” aparecen -al momento de escribirse este  artículo- cerca de 343.000 resultados. “Ayuda para ex Testigos de Jehová” da 354.000 resultados. Pero, si buscamos “Grupos de Ex Testigos de Jehová” el buscador entrega la increíble cifra de 1.450.000 resultados. Las cifras -que pueden variar en días- son evidencia que algo esta sucediendo: es muchísima la oposición para una religión con tan pocas personas.

Obviamente, estas cifras ameritan ser tomadas con cautela. La oposición no es homogénea sino todo lo contrario: proviene ahora de gente ex testigos, religiosos de otras confesiones, periodistas especializados, etc., mientras que los Testigos de Jehová limitan su presencia en Web oficiales o de partidarios que son muy pocas.

La mayoría de los Testigos activos no participan en Internet excepto unos pocos que se dedican a defender las creencias de la organización. Algunos de estas personas, se dedican a sembrar discordias entre grupos de ex Testigos actuando como topos. (Persona infiltrada que vigila, recopila información y crea problemas en colectivos opositores o bien, lleva y trae información con ánimo de confundir, dispersar o bien, revelar datos secretos).

Recuerdo un caso en particular donde una mujer se presentó como ex Testigo sin serlo (luego confirmó que seguía siendo Testigo). Mientras estuvo en un grupo anti testigo provocó toda suerte de enemistades valiéndose de chismes y mentiras. Mas tarde ella confesó que pretendía contribuir con su actitud, a darle una lección a los "apóstastas" anti Testigos de Jehová y dejarlos en confusión.

¿Son de utilidad estos grupos y personas anti Testigos?

Por lo general, para quienes se interesan por recopilar datos de la Torre, sí. No obstante, si uno profesa la fe evangélica y gusta curiosear, puede ingresar pero, advierto, algunos opositores a los Testigos  tienen teología anti trinitaria y anti cristiana en general, contraria a las creencias evangélicas; por ejemplo la Web de Lavasori seudónimo de Franco Olcese o la página de Mario Olcese, un ingeniero que se llama así mismo apologista. (Los Testigos de Jehová tienen especial inquina contra Lavasori ; no más de la que tiene el "vigilador" de la Torre hacia ellos; a quien le dedican varias páginas Webs donde lo insultan llamándolo apóstata). 

Muchos de estos sitios anti testigos tienen importante información sobre las actividades de la organización. En este punto, es necesario aclarar: cualquiera que quiera hablar sobre las actividades de los Testigos puede comunicarse con ellos y pedir literatura y sin duda la recibirá o bien consultar su página Web. Una vez con el material en la mano podrá contejar si lo que dicen ellos es verdad o mentira y tomar determinaciones.

Sin embargo, lo que se puede encontrar entre los ex Tjs son testimonios de vida; narraciones nacidas de profundas decepciones y abusos psicológico.En concreto, maltratos,  profecías fallidas, imágenes satánicas subliminales, control de la vida personal, falta de reconomiciento a las labores para el grupo, enemistad,etc. Cada historia personal de un ex Testigo de Jehová no es sino un reguero de malos recuerdos entremezclados con fuertes deseos de vivir una nueva vida sin tener nada que ver con nuevas religiosidades.

No todos los grupos de ex Testigos de Jehová son administrados por ellos: algunos lo son por cuenta de organizaciones no gubernamentales que estudian, vigilan y previenen sobre las actividades de los grupos religiosos considerados peligrosos o destructivos y otras por particulares o miembros de otras confesiones religiosas. 

Ahora bien: conviene distinguir entre información sobre la secta que proporcionan estos grupos de las opiniones individuales de los ex testigos que se manifiestan en foros o páginas de redes sociales. Si uno se dedica a investigar las creencias de los Testigos conviene leer su propia página Web del grupo, ya que allí se resume toda su teología.

Pero si se busca testimonios de personas que sufren por haberse involucrado en el grupo y hoy estan fuera, entonces vale la pena una visita a algun foro anti testigo. Pero recuerdo al cristiano evangélico: en estos grupos predomina el pensamiento escéptico. No se sienta ofendido si aparecen afirmaciones contrarias a Dios, expresada con virulencia.

Uno de los tantos grupos de ex Tjs
Para quien desee ubicarlo y participar
Click AQUÍ

¿Existe odio religioso en estos grupos?

Si, pero no todos los ex Testigos lo sienten, ni están de acuerdo con otros que si tienen tan feo sentir. Depende de las experiencias de vida de cada persona. Una mujer ex testigo de Jehová a quien consulté para realizar este trabajo, enumeró varias razones para este sentimiento que se manifiesta en algunos. Años de vivir bajo el control de una religión  que no permite a las personas festejos de cumpleaños, navidades, participación social con el resto de la población barrial excepto bajo supervisadas excepciones y sometidas a disciplinas fundamentadas en miedo, crea aversión en algunos hacia todo lo divino. Encontré muchos ex Testigos que no quieren saber nada con Dios porque se consideran estafados en lo espiritual.

Otras de las razones es que muchos, al estar con tanto dolor, ven en todo aquel que habla de Dios un representante del temido Cuerpo Gobernante que se  ha auto proclamado el Esclavo Fiel y Discreto, único canal por el cual Jehová se “comunica” con el resto de la organización. No logran diferenciar los matices religiosos del mundo y simplifican a todas las demás religiones con un mismo criterio: son todas malas. Asumen que todo creyente en Dios, sin importar su religión, debe ser combatido a veces  con cinismo, socarronería o bien, frases estimuladas de odio religioso porque es “más de lo mismo”.

¿Qué gente integra estos grupos?

Casi siempre, ex Testigos. Algunas veces se acercan personas de otras confesiones religiosas para ayudar pero se topan con un muro de frialdad o maltrato verbal importante y en otras oportunidades, todo lo contrario. Quien esto escribe fue recriminado una vez de tratar de llevar leña del árbol caído hacia otra secta evangélica más.

También se observa que los creyentes en Dios son sometidos a comentarios a veces injuriosos, en algunos foros, sin que los administradores tomen cartas en el asunto y cuando lo hacen, se les complica a ellos la tarea porque al ser ex testigos, están inmersos ellos mismos en el mismo problema. Por ejemplo, en ocasiones suelen tolerar declaraciones a favor del ateísmo o contrarios a las religiones en forma de burla, pero censuran las reacciones de los creyentes si estos se molestan.

Esta actitud en parte es entendible aunque sea irritante. Cada ex Testigo ha vivido dentro de los límites de una religión que nunca le muestra el lado positivo de las demas confesiones religiosas. Los educan odiando a la sociedad en general y a la espiritualidad en particular de las personas que no son del colectivo. Y como si esto fuera poco, les impiden estudiar carreras universitarias alentando solamente, el aprendizaje de oficios.No es de extrañar que, al salir al exterior de la religión, tenga una visión crítica del resto de las creencias.

Un estudio de los Testigos de Jehova 
Publicado en Despertad
Del 22 de Agosto del 69 donde se insta a los creyentes,
A no estudiar. Parte del texto dice:
"Es mucho más práctico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran periodos de educación adicional. Y los oficios como carpintería, plomería y otros no solo serán útiles ahora, sino quizás aún más en la obra de reconstrucción que se efectuará en el nuevo orden mundial".
En realidad, lo que el Cuerpo Gobernante, un grupúsculo de hombres ancianos, que dirige la Watch Tower Bible and Tract Society lo que procura, con este tipo de publicación, es conseguir mano de obra esclava para sus trabajos de construcción. Recordemos que todos los Testigos de Jehová trabajan "gratis" colocando literatura o dando servicios, para la organización.
Fotocopia publicada por:

En este contexto, si un ex Testigo de Jehová ha salido del grupo, lleva a cuesta una pesada carga de emociones fuertes. Cuando un Testigo abandona la organización, el resto le da la espalda. Lo abandonan en un estado de confusión y perplejidad. Muchos que nacieron dentro del grupo, al salir, se encuentran con que tienen que hacer nuevos amigos, nuevos contactos; el mundo es una novedad que tiene encantos y horrores.

Imaginen vivir toda la vida en una burbuja y de pronto, ser  lanzados a la calle. El shock es tan fuerte, que no es ilógico encontrar personas que hayan dejado de creer en Dios. Después de todo ellos hicieron las cosas bien, creyeron, predicaron, lucharon por su grupo y por pensar diferente, se vieron apartados. ¿Cómo no van a experimentar tanta rabia y desazón?

No todos los grupos tienen el mismo nivel de intelectualidad o compromiso social. Algunos de los sitios que proliferan en la red son solo páginas de descargas emocionales, quejas y agravios hacia los que creen diferente o contra la religión que alguna vez los aprisionó. Otros, por el contrario, no utilizan las redes sociales y se limitan a reunirse en casas particulares donde participan de la santa cena, matizando las reuniones con charlas sobre la Deidad y testimonios personales.

Por estas razones y otras muy dolorsas, se da algunos casos donde algún ex Testigo de Jehová se encuentra tan perturbado que termina siendo un peligro para el resto. Quien esto escribe ha encontrado en dos oportunidades personas con características  que indican un alto grado de desorden mental.

Peligros que enfrenta un ex Testigo de Jehová

Cuando un Testigo de Jehová decide salir del grupo, lo anteceden meses o quizás años de luchas intelectuales con la incertidumbre. Una vez que están afuera, si deciden ir contra su antigua religión, tendrán problemas. Por ejemplo, presiones de parte de los familiares que siguen dentro del colectivo. Conocí a una  mujer que el padre, para regresarla al grupo, le afirmaba que había enfermado de gravedad por la tristeza de ver como ella había apostatado y que, sino regresaba,  moriría. La lucha de esa mujer fue y es,  desgastante en lo emotivo.

Otra mujer me ha comentado que muchos ex testigos no salen por su propia decisión sino que son expulsados por mala conducta.  Con estos, me dijo, hay que tener cuidado. Cuando le pregunté ¿por qué? Ella refirió varios casos de expulsados que en su fuero íntimo deseaban  regresar a la organización y no tuvieron mejor idea, que desarmar la lucha contraria a los testigos de Jehová creando problemas dentro de los anti testigos, para luego presentarse ante los ancianos con antecedentes que posibiliten una rehabilitación.

Otros peligros que enfrentan los ex Testigos además de las presiones del entorno familiar o de las autoridades del grupo, de las traiciones y los miedos personales, es la conducta autodestructiva que muchos adoptan al salir. He visto ex testigos como queriéndose beber la vida luego de años de privaciones y se dejan arrastrar por un deseo incontrolable de probarlo todo.

Sexo a saco, alcohol hasta la embriagués, drogas, etc., todo es válido para aturdir la rabia y la frustración y probar lo que estuvo vedado. Sin embargo, como me dijo un ex Testigo, mucha de esta conducta mas que deseos de vivir, esta impulsada por el dolor de saber que han perdido padres, familiares, amistades. Convengamos que, cuando un Testigo sale del grupo, el resto le da la espalda y ni siquiera lo pueden saludar y semejante situación, desequilibra.

Recordemos que los Testigos de Jehová insultan y agravian a estas personas llamándolos despectivamente "apóstatas" olvidado que ellos también lo fueron al abandonar antiguas creencias religiosas y que, el fundador del grupo, Charles Taze Russell fue el mismo apóstata de varias religiones hasta que fundó una adecuada a su parecer.


Ex Testigos de Jehová de Malawi
Separados de la Organización, fundaron su propio grupo.
Adoptaron el antiguo logo de la Torre, la cruz coronada y el nombre
Estudiantes de la Biblia
La foto proviene de un blog de un Testigo de Jehová activo,
Quién califica a estas personas de "apostatas" y "traidores" a sus hermanos.
Pero eso no es nuevo. Los Testigos de Jehová siempre han odiado,
Aunque mientan al afirmar lo contrario, a las demas religiones.
El autor del blog, que se presenta como "Testigo Humano" a pesar de  injuriar niños,
No da la cara, nombre o apellido. Solo dice que vive entre Madrid y Andalucía.
Esta es una típica muestra de como actúan los Testigos de Jehová contra todos los que piensan diferente. Ellos son una secta que, disfrazada de "verdades" y "amor" predican una teología apocalíptica basada en temores y castigos y a los contrarios sean ex Tjs o no, le dedican páginas de burlas sin fin.  
Quizás sea esta conducta, por la cual son tan denostados los Testigos de Jehová en el mundo. Si actuaran con más respeto por los demás, si fueran humildes en el trato con la gente que piensa y cree diferente, tal vez el grupo hubiera crecido mucho más. Obviamente, los ancianos les dicen a los fieles que el mundo los rechaza "porque pertenece al diablo", nunca aceptan que es su modo de actuar lo que despierta la resistencia.
Foto
Blog


¿Qué sucede si una persona que ha sufrido por causa de las actividades de los Testigos de Jehová, decide participar en grupos de ex Tjs sin haber sido miembro de la organización religiosa?

No es lo mismo ser ex miembro de una de las religiones más controvertidas del planeta que ser un afectado por las conductas de este colectivo. Por lo general, la persona que estuvo adentro de la religión al salir lo hace con un estado mental y anímico alterado y su percepción con la religiosidad de los pueblos se ha oscurecido al punto de no encontrarle matices. Para algunos de estos individuos, todas las religiones son muy malas.

Por el contrario, alguien que ha sufrido pero nunca perteneció a los testigos, puede conservar intacto sus creencias o incluso, haberlas reforzado por causa de confrontaciones con los Testigos de Jehová. En este caso, si se ingresa a un grupo de ex Tjs y manifiesta sus creencias pueden encontrar variables; desde aquel que lo apoya y amista, hasta quien lo critique abiertamente aún con ofensas.

Los ex testigos provienen de un colectivo que aparenta cierta piedad pero que, por dentro son  destructivos del individualismo. Ellos en sus revistas se muestran "piadosos y unidos" y sin duda que los hay y lo son, pero también tienen "internas" muy fuertes donde los celos, los enconos y las traiciones están a flor de piel. Conozco el testimonio de un hombre que por años fue Anciano de la organización y lo que narra es muy fuerte.

Por ejemplo:  se controla la sexualidad de las parejas con personas que nunca recibieron capacitación para actuar como terapistas.  Muchos ignoran que cada Testigo de Jehová es un vigilador del otro, un controlador, un espía que, si ve algo inadecuado en su "hermano" no durará en  denunciarlo a las autoridades. Ellos viven una vida vigilada.

Solo existió algo comparable a esto, en la antigua Alemania Democrática donde, la mayoría de la población, se vigilaban unos a otros. Se ha determinado que la Stasi vigilaba uno de cada siete ciudadanos del país utilizando informes elaborados por los propios vecinos. Algo más de 100.000 agentes con sus confidentes, vigilaban al resto de la población.

Ir a predicar a Cristo entre gente que sale de un colectivo religioso con el ánimo enfadado requiere de ciertas condiciones –paciencia y resiliencia -que no todos poseen. Aún así, son numerosos los ex Testigos de Jehová que conocieron a Jesús y ahora son nacidos de nuevo.(4)

Adenda

Debido a los comentarios que informan que los TJS activos, sí pueden estudiar,
Luego de consultar diversas fuentes, en efecto, ALGUNOS si estudian, 
Pero la Sociedad los desalienta o bien, le restan apoyo.
Por el contrario, el Cuerpo Gobernante si apoya el aprendizaje de oficios,
Por ser de la idea que, tanto en el presente como en el futuro,
Son y serán muy útiles para la Sociedad y a Jehová.
Para terminar con la polémica sobre si el CG de los TJS
Esta de acuerdo con el estudio universitario,
Recomiendo ver el siguiente video.

  Discurso de 
Gerrit Lösch
Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

 El 22 de mayo de 2005, en una asamblea especial de un día, tenida a Monza,
Gerrit Lösch,
Miembro del Cuerpo Directivo (CD) de los Testigos de Jehová ha hablado entre otros Temas, sobre la instrucción superior y la universidad.
Ésta es la transcripción de la parte del discurso en el cual Lösch
Afirma que el Esclavo desanima, los estudios universitarios.
Por supuesto, algunos dirán que pueden estudiar pero, si un representante de la elíte watchtoweriana declara que el CG "desanima" estudios superiores, ir en contra de este "desánimo" puede ser perjudicial si alguien tiene ganas de ascender dentro del colectivo.

(C)Marc Pesaresi


Notas

Algunos blogs, Webs y foros anti Testigos de Jehová

______________________________


Mike Tower
Testimonios y artículos sobres las actividades de JW Org.
Para acceder, click AQUÍ

El blog de Rutis Depetris
Dedicado a recopilar testimonios de ex Tjs
Y de personas afectadas por las actividades,
De los Testigos de Jehová. 

 Red de Apoyo 
Para víctimas de Sectas
Ingresar clickando

 Ovejas Trasquiladas
Interesante blog que muestra los rostros
De los pedófilos watchtowerianos
Para acceder, click aquí


Testigos de Jehová
Interesante blog con un listado de blog anti testigos
La foto de la derecha aparece en Ayafín TjChile 

El blog de Marvin Shilmer
Esta Web es muy interesante porque su autor de enfoca,
En la problemática de las Transfusiones de Sangre.
Como el lector debe saber, los Testigos de Jehová no aceptan
Sangre humana por transfusión
Para acceder, click aquí


Liberados
Una Web que tiene en cuenta a los que sufren a distancia,
Las prédicas de los Testigos de Jehová.
Por ejemplo: usted puede que no sea Tjs activo, pero sí tenga algún familiar,
Captado por la Torre. Esta página acredita ayuda no solo para ex Tjs., sino para todos
Aquellos que se ven implicados en las actividades de la Watch Tower sin desearlo.

Testigos de Jehova: el precio del error
Desde Samaria a Antofagasta
Otra Web dedicada a refutar enseñanzas de la Torre del Vigía
Se la puede consultar clickando aquí.

Ayafín Chile
Esta Web llegó a tener, en su momento, uno de los mejores foros
Anti Testigos de Jehová.
Verdadero semillero de activistas contrarios a los Tjs activos.
En la actualidad se encuentra en calma, recordando las actividades 
De quien en vida fuera, don  Lucas Godoy.

La Torre Vigilada
Quizás una de las páginas más combatida en la actualidad,
Por la Organizacíon Testigos de Jehova.

4Jehová.org
Importante blog con mucha informacion
Para acceder, click aquí.

Testigo de los Testigos
Acceda clickando aquí. 

Foro 
 Ex Testigos de Jehova de Puerto Rico
Acceda clickando aquí.

 El despertar libre del Creyente
Acceda clickando aquí

Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana
Website dedicado a las sectas con un apartado sobre los Tjs.
No constituye una forma de persecución religiosa el que una persona diga y muestre que otra religión es falsa [tampoco] el que una persona informada [la] exponga públicamente como falsa... Ciertamente el desenmascararla públicamente es de más valor que exponer la falsedad de un despacho noticioso; es un servicio público más bien que persecución religiosa y tiene que ver con la vida y felicidad eterna del público. No obstante, deja al público libre para escoger.»  La Atalaya, 15 Mayo 1964 p.304), recuerda Miapic citando una vieja revista de la Torre del Vigía. Para acceder, por favor, click aquí.

Website del Christian Research Institute
Que sigue la obra del legendario apologeta Walter Martin.
Se dedica al estudio de sectas y herejías.
Click aquí para acceder

Foro EXTJ
Click aquí para acceder.

 Imágenes subliminales satánicas.
Website dedicada a divulgar las imágenes demoníacas
Publicadas por los Testigos de Jehová en sus productos literarios.
Para acceder click aquí.

Entendiendo la Verdad de la 
Sociedad Watchtower y los Testigos de Jehová
Acceda clickando aquí
Blog con un apartado sobre imágenes subliminales luciferinas,
Publicadas aparentando ser pareidolias, por los Testigos de Jehová.
Click aquí

Blog con referencias a imágenes subliminales demoníacas
En las publicaciones de los Testigos de Jehová.
Click aquí

________________________________________________

Websites de los Testigos de Jehová


Website oficial de los Testigos de Jehová
Click aquí.

Blog que defiende las creencias de los Testigos de Jehová
Click aquí.

Defensa Virtual de la Verdad 
Según un Testigo de Jehova activo dedicado a "combatir"
A los apóstatas o sea, a todos aquellos que optan por irse de la Torre del Vigía.
Click aquí.
__________________________
  
1. Algunas obras de  evangélicos que alertaron sobre las actividades de cultos y sectas desde sus puntos de vista  teológicos y que tuvieron relevancia:

-Hall; E. Daniel: Algunas herejías modernas; Librería y Editorial “El Amanecer”; Córdoba; Argentina (Segunda edición corregida y aumentada); 1958.
-Van Baalen; J.K.: El caos de las sectas; T.E.L.L.; Grand Rapids; Michigan; Estados Unidos; Sin fecha.
-De Walker; Luisa J.: ¿Cuál camino?; Editorial Vida; Miami; Florida; Estados Unidos; 1968.
-Dr. Martin; Walter: Fraudes espirituales. Testigos de Jehová; Editorial Betania; Puerto Rico. (La primera edición se tituló en inglés Jehovah´s Witnesses y salió al mercado gracias a la editorial  Bethany House Publishers; Minneapolis; Minnesota; 1957).
-Danyans; Eugenio: Proceso a la Biblia de los Testigos de Jehová; Editorial Clie; Barcelona; España; 1971.
-Danyans; Eugenio: Misterios bíblicos al descubierto; Editorial Clie; Barcelona; España; 1976.
García; José Luis: Los Testigos de Jehová a la Luz de la Biblia; Editorial Clie: Barcelona; España; 1976.
-Sagau; Antonio M.: Objeciones a los Testigos de Jehová; Editorial Clie; Barcelona; España; 1987.
-Monroy; Juan A.: Apuntando a la Torre; Editorial Clie; Barcelona; España; 1987.
- Martin, Walter. Los Testigos de Jehová; Editorial Betania; Minneapolis; U.S.A.; Edición de 1987.

2. Por ejemplo, fueron de mucha utilidad en su momento, los libros del periodista católico Alfredo Silletta La Ofensiva de las Sectas: los falsos mesías  de la Argentina; Editorial Colección Argentina Hoy; Buenos Aires; Arentina; 1995 y Sectas: cuando el infierno es el paraíso; BEAS Ediciones; Colección Nuevo Saber; Buenos Aires; Argentina, 1993.

3. Se trata del cura Humberto Muñoz cuyo libro Los Testigos de Jehová salió a la venta gracias a Ediciones Paulinas en Santiago de Chile en 1958. En este libro de 82 páginas el autor enumeraba muchas de las controversiales creencias de los Testigos contrastándola con argumentos derivados de la doctrina católica.

4. Este trabajo no habría sido posible, sin la ayuda de ex Testigos de Jehová quienes brindan sus testimonios de vida y asesoran sobre las intimidades del grupo. A todos ellos, MUCHAS GRACIAS.








88 comentarios:

  1. ya t qiero ver cuando venga el armagedòn... EX TJ q solo se encuentran dcpcionados y x còlera hacen todo lo posible por hacer quedar mal a la religiòn. yo soy TJ y estudio en la universidad, no me han prohibido studiar. lo ùnico d lo q me advierten son de las malas juntas que me pueden inducir al alcohol, drogas, fornicaciòn, etc. y les estoy muy agradcida por sus sabios consejos q me brindan, y asì como muchos fieles TJ me sfuerzo por mejorar cada dìa y poder pasar al nuevo mundo donde ya no existiràn personas como el autor de esta pagina.

    ResponderBorrar
  2. Por el modo con que te expresas, no solo sos una persona con mente de secta, sino que ademas no te permeabiliza los muchos errores que cometió el Cuerpo Gobernante. Desde coqueteos con el ocultismo, falsificación de porciones de la Escritura, etc. ¿Te permiten estudiar? ¿En serio? Me gustaría saber en que Universidad estudias. Además, no nos salvamos por pertenecer a los tjs sino por aceptar a Cristo como Señor y Salvador. De modo que, Armagedon no me preocupa en absoluto. Saludos y no seas tan intolerante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. correcto-hermano,cristo-jesús-es-nuestra-salvación,y-solo-Él,sin-obras,el-que-vive-en-Cristo-tiene-con-él-el-Espíritu-Santo.y-hace-y-vive-con-buenas-acciones

      Borrar
  3. Excelente artículo. Es muy bueno tener otra mirada sobre los grupos de ex testigos de jehová, y quienes los componen. Muy buena investigación. Felicitaciones!!!

    Roberta

    (No se porque razón no te deja pegar comentarios, pero te lo subí yo, saludos y gracias por tu opinión)

    ResponderBorrar
  4. Muchas Gracias!!!!!!! Gracias a personas como ustedes se cumple la profesia donde se demuestra que Satanas el diablo atacaria el pueblo de Dios como un leon rugiente, sin personas como ustedes las profesias biblicas no se cumplirian y Satanas no podria ser destruido.

    ResponderBorrar
  5. Es totalmente cierto lo que dice este articulo, lo encontre justamente buscando ayuda para ex testigos de Jehova. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dive estr articulo esta mal los testigos de Jehova no expulsan a los integrantes, es mas cuando se bautizan ayudan que uno siga hiendo a el salon del reino, tambien que tiene que ver que nosotros trabajemos gratis exparciendo la palabra de Dios nuestro creador,hasta en todas las biblias de todas las religiones que creen en Dios dice que exparsamos la palabra de Dios, acaso nos ban a pagar algo que es voluntario y es bueno en todas las religiones que creen en Dios, poruq acaso a ti y ala creador de este post les pagan por ir a la iglesia NO! Porque esno no es haci eso porque no es un trabajo es una religon como la catolica y evangelica que creemos en Dios y no asemos todo eso y ademas tambien estan los EX CATOLICOS y los EX EVANGELICOS, haci que no jusguern a una religion como ustedes los catolicos y evangelicos porque tambien hay esos grupos en esas religiones y en todas la que creen hay grupos que se salen al y igual que los
      “Ex testigos de jehova“ hay EX evangelicos y catolicos no juzgues tu ni el creador del post y todos los demas que dicen que es cierto esto y verdad

      Borrar
  6. Al comentario que dice "Muchas gracias,, gracias a personas como ustedes se cumple la profecía que satanas atacaria el pueblo de Dios", etc, le respondo con un versículo que dice" Estara mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentiras, no estarán en la congregación de mi pueblo, ni seran inscriptos en el libro de la casa de Israel, ni en la tierra de Israel volverán y sabreis que yo soy Jehová, el Señor" Ezequien 13:9. Hay otro que dice: "Ay de los profestas insensatos que andan en pos de su propio espíritu y nada han visto" Ezequiel 13:3. Imagina entonces, con quien está Satanás..., seguramente con quienes han declarado varias veces el fin del mundo y nunca se cumplio. Desde 1914 a la fecha, la WatchTower Bible and Track Society ha declarado que el mundo terminaría en numerosas oportunidades y sin embargo, nada ha sucedido. Es más, la generación de 1914 ya esta casi toda muerta y el fin no ha llegado. Esto, porque el fin de todas las cosas solo Dios lo sabe y nadie más, pero Russell y otros pretendieron saber, lo que Dios no ha revelado. Entonces cayeron en el pecado de la adivinacion. Bien has dicho, con gente como esta, se muestra claramente como Satanás ataca a los hijos de Dios, con mentiras y falsas profecias.

    ResponderBorrar
  7. A la persona que agradece diciendo "Es totalmente cierto lo que dice el artículo..." muchas gracias por leer, saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  8. NO ESTOY DE PARTE DE NADIE PERO YO COMO EX ESTUDIANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA PASE POR MUCHO, ELLOS MISMOS TENIAN UNA DOBLE CARA CONMIGO, ME DABA LA VUELTA Y ME APUÑALABAN, A TAL GRADO QUE UNA DE ELLAS TUVO UN PROBLEMA ECONOMICO CONMIGO (ME DEBIA DINERO) COMO POR UN AÑO SE ENOJO POR COBRARLE Y VINO A MI CASA A INSULTARME CON TODA MI FAMILIA, ME AMENAZO QUE IVA SACR UN ARMA DE FUEGO, A Y NO SE DIGA DEL VOCABULARIO DE SU HIJA QUE ES PUBLICADORA QUISO GOLPEAR A MI HERMANO CON EL BASTON DEL CARRO, Y PARA COLMO LA SRA LLEVA INTENTOS DE SUICIDIO, LO CUAL ES CONSIDERADO QUITARSE LA VIDA, EL REGALO MAS HERMOSO DE JEHOVA ACLARO, ELLA ES PRECURSORA REGULAR Y ESE TRATO ME DIO ESTA FUE UNA DE LAS RAZONES POR LA CUAL ME ALEJE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tremendo. Eso de la agresión verbal y física te lo creo porque yo mismo lo viví.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  9. Saludos anónimo, es cierto que existen testimonios a raudales que indican que, por dentro de la organización, las personas siguen teniendo las mismas dificultades y problemáticas que los de afuera, solo que el Cuerpo Gobernante no acepta esta particularidad. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  10. yo no puedo creer las blasfemias que tuve q leer!todos los ex-tj estan enojados y creen ser dueños de la verdad, solo jehova dios sabe cuando vendra armagedon, somo seres humanos y todos nos equivocamos pero ni somos una secta, ni estamos en la organizacion por la gente,es jehova quien conoce nuestro corazon, y solo el es quien nos juzgara, debemos aprender a cultivar los frutos del espiritu, y no creernos mejor que nadie, solo por medio de jesus llegamo a jehova el se sacrifico por todos nostros deberiamos ser mas agradecidos y menos arrogantes,fe es lo nos falta a todos en algun momento, pero debemos cultivarla dia dia y siempre apoyando nuestras cargas sobre jehova dios, y a esta persona marc... solo puedo sentir compasion e invitarte a pensar y orarle a jehova para q pueda entrar en tu corazon nuevamente, mas tarde lo lamentaras y si no quieres hacerlo no seas una causa de tropiezo para otros, yo tambien tengo experiencias hermosaas y malas tambien, me consuel saber q los tiempos de jehova no son los mismos q los mios, y que sabe q tengo en mi corazon...los demas son seres humanos al igual q yo todos nos equivocamos! que jehova te bendiga muchisimo!

    ResponderBorrar
  11. "yo no puedo creer las blasfemias que tuve q leer" etc, etc...De mi parte, ninguna blasfemia. Amo a Dios tanto o más que cualquier Tj activo. El artículo fue hecho consultado muchos ex testigos y tambien a testigos de Jehová que tuve oportunidad de conocer. Gracias por la compasión. Siempre es bueno tenerla de alguien. En cuanto a conocer a los Tjs, llevo más de 20 años relacionados con ellos indirectamente y por el momento, solo he visto personas sufriendo. Claro que hay otras que son piadosas, por eso, en el artículo, aparecen referencias a ex testigos QUE YO NO SOY, PORQUE NUNCA FUI TESTIGO y también de testigos. Acertamos en la ultima frase del comentario. "los demas son seres humanos al igual que yo todos nos equivocamos". Para un tj activo decir algo así, merece una felicitacion. Pero yo jamás blasfemo contra Dios. Otros, estan en su derecho de hacerlo, pero en mi caso, jamás.

    ResponderBorrar
  12. gracias! que jehova dios te bendiga!!! mis saludos!

    ResponderBorrar
  13. Esto es para myk: Me alegro de que puedas estudiar, a mí se me negó. La Sociedad ha cambiado su discurso al respecto, como en tantas otras cosas. Que tú ahora puedas acceder a la universidad sin que nadie levante una ceja no significa que siempre haya sido así.
    Lo mismo ocurrió con los tj que debían negarse a hacer la mili (servicio militar). No podían aceptar el servicio sustitorio, debían declararse en rebeldía con el consiguiente riesgo de prisión. Luego esto también cambió y la Sociedad permitió el servicio sustitutorio mientras otros miles debían pasar por las cortes para defender su rebeldía, ya caduca.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. FELICIDADES MARC P. QUE BIEN TE EXPRESAS, Y CON CUANTO RESPETO TE DIRIGES BIEN POR TI. MUY BUENA PAGINA. ESTOY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS, YO TENGO MI PROPIA EXPERIENCIA, PERO YA LA PUBLICARE LUEGO, SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Maryan, espero que a estas alturas, ya hayas publicado tus experiencias. Me gustaría leerlas.

      Borrar
  15. si quieres lo publicas sino pues te lo guardas para reflexion... Yo ni soy testino, ni cristiano, ni evangelista ni ninguna otra religion pero una cosa si se.... CUAL ES LA RELIGUION BUENA? los catoticos hicieron grandes matanzas en nombre del señor " la santa inquision, los templarios etc etc por recordar algo. Cada dia salen en las Noticias miles de curas y clerigos cristianos violando niños , los Gobernantes de nuestro planeta sea de donde sea son unos corruptos, cuanto mas poden mas roban y tb salen en las noticias, de que religion son esos? las putas, lesbianas , maricones, zoofilicos etc etc de qaue religion son? no son acaso todos ellos catolicos? En vez de dar por saco a una religion que a mi opinion no se meten con nadie como los testigos de jehova, ir a hablar mal de quien verdaderamente hace maldades, porque que yo sepa si tan seguidores somos de jesucristo,si mal no recuerdo dijo algo como "PERDONALOS PADRE, QUE NO SABEN LO QUE HACEN" osea, pedia ke se le perdonara a todos LOS QUE ESTABAN A PUNTO DE MATAR A CRISTO. entonces kienes somos nosotros para juzgar a nadie?
    Un saludo a todos y disculpes las faltas de ortografia xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien dices, no existe la religión verdadera ni buena, es más, la Biblia no avala ninguna religión y si alguien se cree religioso, dice, debe visitar viudas y huérfanos y refrenar la boca. Entre otras cosas, claro...

      Borrar
    2. http://revelacionoapocalipsis.blogspot.com/

      Borrar
  16. Publicado y guardado como reflexión anónimo..., tus palabras son importantes, gracias por leer, saludos cordiales desde la Patagonia!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Enhorabuena Marc por tu blog y en especial gracias por este articulo que puede ayudar, muy,mucho, a que se conozca la cruda realidad de la secta de los Testigos de Jehova.

    ResponderBorrar
  18. gracias Jordi, pero no hubiera sido posible escribir esto sin la ayuda de muchas personas

    ResponderBorrar
  19. mmm yo soy TJ. Y les recuerdo q no todo lo q se dice en internet es cierto... Ademas q esperan escuchar de personas q nos odian? diran cualquier cosa con tal de hacernos quedar mal. Y otra cosa, antes de afirmar q nuestras publicaciones dicen cosas incorrectas xq no leen ustedes el articulo COMPLETO y se fijan bien a q se referia.. y respecto a esa revista del año 1969 q aparece en este blog. en que parte dice q es un requisito no estudiar cursos superiores para ser un Testigo de jehová? Lo unico q hacen es sugerirnos llevar una vida como un ministro de Dios. Te puedo acegurar q hay muchos testigos q estudian, o q ya son profecionales. ademas es cierto q en esa revista se hablaba de q el fin iva a llegar probablemente de 6a8 años. xq no leen la revista Atalaya de enero de 2013? q habla acerca del fin del mundo. Tambien recuerden q hasta los fieles seguidores de Jesús se equibocaron en el siglo I. si no creen en esto lean Lucas 19:11 o hechos 1:6 o 2 Tesalonicenses 2:1, 2. Y q clase de estupides es esa de que somos un culto? y pa peor satanico? y se basan en q en uno de los dibujos aparece supuestamente zeuz. Eso es ridiculo no xq dibujes a alguien con barba significa q sea un dios mitologico. ademas esas paginas q citas dicen unas estupideces como por ejemplo q en el cuerpo de Jesús esta escondido la imagen de un "PERRO" jajaja... bueno en resumen en vez de meterse con otras religiones y decir mentiras acerca ellos y repetir las mentiras de otros xq no mejor simplemente leen la biblia y analicen q caracteristicas tiene la religion verdadera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, si miras bien, veras que si...¿no tienes literatura de los Tjs para mirar? Yo subí un artículo titulado ¿Es satanista el CG de los Testigos de Jehová? Buscalo y verás...

      Borrar
  20. soy TJ y lo unico q les digo es q investigen bien antes de sacar concluciones. para empezar no se prohiben cursar estudios superiores. Ademas quienes nos odian diran cualquier tonteria con tal de q quedemos mal. y esas paginas q citaste sobre imagenes ocultas en nuestras ilustraciones q supuestamente aparece zeuz, y en una de ellas hasta menciona q michael jackson era satanista. de verdad q ya no saben q inventar... Marc Pesaresi si queres hacer un buen blog sobre nosotros procura entrevistar mas a Testigos de Jehová q a personas q nos odian. cuando te encuentres a un testigo de los millones q predican x toda la tierra preguntale porque lo hace. y tambien preguntale sobre tus dudas acerca de nosotros ellos con gusto te responderan. X cierto me alegra saber q tu amas a Dios. eso es algo q no se ve mucho en estos días. te animo a q sigas investigando. Y te aceguro q no somos como muchas personas dicen. SALUDOS Y DISCULPA X MI ORTOGRAFIA xD

    ResponderBorrar
  21. x cierto para el anonimo q menciono q no se le dejo estudiar.... obviamente no eres un Testigo de Jehová. si lo fueras sabrias q nunca se nos a obligado a no estudiar. tambien deberias saber q eso del servicio sustiturio no existia antes. y q en muchos paises tuvimos q ir a tribunales para conseguir el derecho a un servicio sustitutorio. Y si se preguntan xq rehusamos hacer el servicio militar es simplemente xq nos rehusamos a aprender a matar y participar en guerras para luego derramar la sangre del projimo. lean Juan 13:34
    q dice q nos amemos unos a otros. No dice q nos matemos unos a otros verdad? gracias si se molestaron en leer estos comentarios y pido xfavor q no crean todo lo q se dice de nosotros.

    ResponderBorrar
  22. Que interesante intercambio de opiniones...

    ResponderBorrar
  23. ¿Qué les puedo decir, compañeros? Yo realmente encontré este blog por casualidad, bobeando en internet jiji. Pero, sí tengo una opinión al respecto de todo esto: yo he convivido con testigos de Jehová desde pequeña. He pasado por problemas de ansiedad graves en parte por el ambiente en mi casa, y en parte también a la manera enfermiza y sin tacto con la que muchas veces miembros de esta organización te intentan "proteger"... he sufrido mucho, peero, para mí la organización es buena. No me malinterpreten, ni se apresuren a menospreciar mis palabras: he probado por mí misma que la predicación y el entendimiento de la biblia, de este grupo en particular, proviene de Dios, sí señor. Yo lo sé. Sin embargo, mucha gentuza dentro de esta organización (gente ignorante, soberbia,fanática, cruel y que, encima de todo, se cree un dechado de virtud moral) se encarga de empañar y echar por tierra y vomitar asquerosamente las cosas excelentes de la organización. Yo no e espanto de que les tachen de hi´pócritas, o de fanáticos, porque en muchos casos es verdad. Pero aclaro que eso es verdad en todas las religiones del mundo ¿Y saben por qué? Porque están compuestas de seres humanos, nosotros tendemos a ser así debido a nuestra maldad e imperfección. A mí prácticamente me empujaron a hacer muchas cosas que no quería, como bautizarme, predicar, etc. Y eso, como ya les dije, me afectó horrendamente ne mi corazón, pero felizmente tuve el valor y la fuerza (gracias a Dios) para salir adelante y reflexionar, relfexionar, reflexionar y ver lo que me había pasado realmente y cuál era el verdadero problema: que yo me había dejado manipular por personas en vez de hacer las cosas porque yo quería y porque me convenciera de que eran buenas. En la actualidad, yo estoy dentro de una congregación de testigos porque amo la Biblia y amo a nuestro creador, Jehová o Yahvé o como quieran llamarle, e independientemente de todo lo que sufrí, yo nunca perdí de vista que si las cosas a veces no eran buenas o parec+ían sectarias no era porque la biblia o Dios fueran mal@s, sino por culpa de gente igual o peor de metiche y pecadora que yo que quería pecar de santa, y NO me retuve de decirles sus verdades a los entrometidos que contribuyeron a mi sufrimiento. Yo les dejé bien claros mis puntos de vista y tabién he aceptado mis errores en algunas cosas que decía de más porque estaba sumamente dolida.

    ResponderBorrar
  24. Yo vivo mi vida con felicidad, con racionalidad y libertad. Ya voy a terminar mi carrera (soy estudiante de Lengua y Literaturas), AMO a la gente que muchos de ellos consideran y llaman despectivamente "del mundo", y no me salgo de la organización ¿saben por qué? no es porque le tenga un apego enfermizo a la gente que me hizo daño, por mí, ellos pueden besar mi trasero si quieren, sino porque veo que hay gente sincera en esa organización 8incluso la que a veces hace tonterías en aras de ser muy justos), porque veo que las profecías, las interpretaciones, las cosas, son REALES, y no pertenecen a NI UN SOLO TESTIGO DE JEHOVÁ, pertenecen a Dios mismo, quien por su misericordia permite que las conozca la gente. Y así como esas verdades están cerca de esa organización podrían estarlo de cualquiera, si Dios quisiera los testigos no serían NADA, pero son algo importante porque dentro SÍ HAY gente de buen corazón que AMA las verdades de la Biblia. Yo no voy a decirles a las personas que salieron que regresen o se arrepientan. Quizás no tienen ni de qué arrepentirse, quizás quienes DEBEN arrepentirse son quienes les hicieron daño y todavía se quisieron sentir muy justos. Sólo les digo que oren siempre a Dios, aún si no van a ninguna iglesia ni nada, él los escucha y les alivia, él nos ama a todos y no desea que nos lastimemos entre nosotros. Por mi parte les comparto esta experiencia por si les sirve de algo. También sigo dentro de la organización porque sé que si alguien como yo no está ¿Quién va a ayudar a comprender a la gente que se siente mal o es oprimida por los "santitos" de la congregación? Yo sólo sé que Jehová ve los corazones, y ni el mejor traje o las más impresionantes horas de predicación ocultan de él a quien ha osado herir a una persona preciada para él. Es todo cuanto comento al respecto, amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A estas alturas Reena ya deberás ser Profesora. Te felicito por estudiar. Es lo único que te puede ayudar a vivir mejor en un mundo cada día mas despiadado.

      Borrar
  25. Estimados extestigos, estáis haciendo mucho daño con vuestros comentarios. Algunos de vosotros habéis pasado de ser enemigos acérrimos de la iglesia católica a ser adeptos de la misma otros se han hecho protestantes. Qué pena que en internet sólo vea críticas de católicos y protestantes sobre los testigos. Ahora os pregunto:¿Cuantos testigos publican vuestras miserias (que las tenéis)?¿es la vuestra la única iglesia verdadera?¿tiene que ser la biblia traducida como vosotros decís?. Todo esto es muy parecido a la inquisición, ahora no se queman herejes ahora se tuitean mensajes obscenos, se destapan miserias y se hace lo que vosotros hacéis. Felicidades, lo hacéis muy bien. Yo desde luego no voy a insultaros ni a descalificaros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema parece ser que no les dejan postear en internet. Yo mismo he buscado a ver si habían testigos de Jehová subiendo datos pero encontre pocos, pero si varios en ingles. Saludos.

      Borrar
  26. el jusgar y el hacer daño es muy facil el destruir y maltratar alos de mas solo por querer dañar a una relijion deveria darles verguensa k en el tiempo k estudiaron la biblia no aprendieron nada una cosa no yeva a la otra si usted no tiene fe no culpen a los demas sean responsables y sepan que jehova todo lo ve y todo lo escucha nadie esta lejos de ni escapo de eso talde o temprano conoseran la verdad pero k da mas pena es k no podran saver lo bueno k es el estal en su presencia la verdad es k esto da lastima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya, no te enojes, solo es un debate y una crítica nada más...

      Borrar
  27. Para una próxima vez, por que no preguntas a las personas que han convivido con testigos de Jehova o con los mismos testigos de Jehova, a veces lo testigos expulsados desea hacer quedar mal a los testigos. Claro que no todos los testigos son mansos y pacíficos pero lo intentan sin embargo todos somos imperfectos y tenemos ciertos errores, y no prohíben nada ellos mismos, analizan las escrituras (la biblia) para explicar las normas, lo de los cumpleaños por ejemplo es porque hubieron fiestas de cumpleaños que Jehova desprecio por que se emborrachaban y en el del rey herodes se decapito a juan el bautista, con respecto a la navidad en la biblia no dice que jesus naciera en diciembre y tampoco se dice que debemos celebrarlo, lo que debemos celebrar es su muerte por que en la ultima cena Jesus dijo "sigan haciendo esto en pos de mi". Sobre que nos prohíben estudiar no es cierto, solo se nos aconseja que no sean carreras muy largas y te digo esto ya que quiero que comprendas por que los testigos expulsados de la organización están expulsados por que no siguieron las normas que Jehova escribió en la biblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad lo que dices, que muchos ex Tjs quieren dejar mal a su antigua religión. Es cierto. Pero cuando mi ex estaba entre los Tjs en verdad te lo digo, si que prohibían estudiar. Incluso ya hay videos en Youtube donde se ve gente importante de los Tjs activos que dicen que estudiar no es conveniente.

      Borrar
    2. Hola TJ's, ex TJ's y demas religiones
      Con respecto a todo lo que se esta comentando en este blog hay cosas ciertas pero tambien hay cosas falsas. Yo tuve la oportunidad de estudiar la Biblia con los testigos de Jehova, es cierto no TODOS son santitos, (nadie en ninguna religion es perfecto y no hay religion perfecta) Todas tienen fallas en cuanto a la doctrina que Jesus nos enseñó y dejó a sus apostoles para que las pasaran de generacion en generacion.
      Tener la verdad es andar como Jesus anduvo, desplegar los frutos del espiritu santo de Dios, guardar TODOS los 10 mandamientos, las santas convocaciones y todos los estatutos y leyes que Jesus remarcó en el Nuevo testamento que no es mas que la version mejorada, renovada del antiguo testamento. (Aunque muchas religiones creen que fueron abolidos y clavados con la muerte de Cristo en el Madero o cruz o como quiera llamarse).
      Ser un Testigo implica adoptar por fe o conveniencia muchos comportamientos "condicionados" y desplegar esos comportamientos autonomos inherentes a cada ser porque van de acuerdo al tipo de espiritualidad y Fe del creyente (Hay muchas personas que viven SU religion sin importar a que denominacion pertenezcan y llevan una vida digna). La Biblia tiene las respuestas a todos los interrogantes, las profecias son para todo el mundo. las leyes son para todos, asi como los 10 mandamientos. Estudiar no es prioritario para un testigo porque es tanta la "presion de grupo" por ser precursor que el tiempo para estudiar una carrera no alcanza para cumplir las horas de predicacion , Pero es casi que dedicacion exclusiva al servicio de la obra de Dios. Yo no critico esto, inclusive el mismo Jesus siendo Carpintero predicó de casa en casa y de pueblo en pueblo y designó este mandato a sus discipulos, cosa que me parece muy acertada de los testigos, y TODOS deberiamos estar haciendo lo mismo pero con fundamentos Biblicos y no al parecer de cada religion. el asunto radica en que la verdad tiene que ser difundida en su totalidad y no parcialmente. Hay muchas verdades en las revistas que he tenido la oportunidad de leer, El hecho de no recibir sangre por cuestiones religiosas es admirable, yo tampoco lo haria por cuestiones sanitarias. pero hay falencias con respecto a asuntos mas importantes como el dia de reposo, los diezmos, el consumo de alimentos inmudos y muchas otras cosas que estan evidentes en la Biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis. Un testigo procurará evitar peleas, pero no estará exento de evitar riñas y desavenencias incluso dentro de la congregacion, lo que se les insta es a procurar mantenerse en paz con los demas y eso esta muy bien, Esto tambien lo hace una persona que quiere agradar a Dios. He visto que se ayudan mucho entre ellos, por amor o por tanto remachar lo que se dice en los discursos, no TODOS son santos, no TODOS son malos, Hay de todo en la viña del Señor, pero Dios ve los corazones y Solo El es el Juez. hay mucha gente del 'mundo' que tambien es sana y tiene buenos modales, viste con decoro y modestia, no fuman, no se emborrachan, leen la Biblia con frecuencia. Es necesario cumlir con TODAS las leyes que Dios nos dejó. Hay cosas que deben hacerse para honrar a Dios y no estar hablando mal de una secta, religion o congregacion. Lo que le interesa a Dios es que sigan el ejemplo que Jesus nos dejó y vivir como vivió Jesus y aplicar las leyes que Dios mandó a todas las naciones para SU propio bienestar y futura salvacion.

      Borrar
    3. Anonimo: el artículo se hizo consultando ex Testigos de Jehová. De mi parte, ejercer la falsedad, no es mi fuerte. Puede haber exageraciones ya que los ex Tjs, algunos no todos, tienen dolor y en ocaciones magnifican. Este artículo se hizo pensando en describir un poco las actividades de los ex Tjs. Y para no quedar desbalanceado, incluí referencias para acceder a Websites Testigos de Jehová y también la contra parte.

      Borrar
  28. Unas palabras: antes que nada, celebro y agradezco, los comentarios en el post.

    Para escribir este trabajo, tuve en cuenta no solo opiniones de ex Testigos de Jehová sino testimonios de Testigos activos que por obvias razones, no van a dar la cara y yo me reservo además, el derecho a proteger la identidad de esas personas.

    He tratado de ser imparcial, aún a sabiendas que es un ejercicio de tolerancia difícil para todos, y esto se ve, en que publico como acceder, a websites de los Testigos de Jehova y defensores de lo mismo.

    En los sitios de internet de los Testigos de Jehova y defensores de esta fe, no aparece jamás, algún hipervínculo hacia la ICAR o alguna denominación religiosa diferente, con el ánimo de ayudar al lector a investigar por si mismo y sacar sus propias conclusiones.

    Por el contrario, en los sitios oficiales de los Testigos de Jehová, las referencias a religiosidad diferente siempre es en tono crítico.

    Por último, si los Testigos de Jehová, hoy pueden estudiar, congratulaciones. Antes no podían y esto lo se yo mismo en persona porque en cierto momento estuve relacionado con ese colectivo y lo supe de primera fuente.

    Muchas Gracias.

    Agrego:

    4. Este trabajo no habría sido posible, sin la ayuda de ex Testigos de Jehová quienes brindan sus testimonios de vida y asesoran sobre las intimidades del grupo. A todos ellos, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  29. http://sofismaslm.blogspot.com.es/
    Este blog os puede ayudar para ver como los normones usan las mismas técnicas que los TJ.

    ResponderBorrar
  30. Jehova bendiga a los Testigos de Jehova y su labor incontenible.

    ResponderBorrar
  31. Solo voy a dar un poquito de luz sobre una cosa que he leido y que no lo veo veraz. En los primero parrafos da resultados de busquedas de google. hago eningenieria informatica y os puedo asegurar que esos resultados no son relevantes uya que cada buscador busca por palabras asique , realmente no busca esa frase en si sino un conjunto de palabras que pueden tratar sobre o el tema o no , al buscador se la sopla. Asique eso de que ahay 300.000 articulos nanai de nani. No estoy ni en contra ni a favor. Cada uno elgige a quien servir... Un saludo a todos

    ResponderBorrar
  32. Exacto, cada cual elige lo que desea. Esos resultados son viejos y no están actualizados. Es cierto no son relevantes, solo son ilustrativos nada mas de lo que aparecía en la red sobre los tjs activos cuando publique este post. Saludos.

    ResponderBorrar
  33. Yo les puedo asegurar que los testigos de Jehova es una secta, dirigida por la empresa watchtower. lamentablemente me toco vivir esa pesadilla gracias a "DIOS" desperte

    ResponderBorrar
  34. No es sencillo hallar alguien que presente información imparcial sin entrar en discusiones sin sentido. Es muy bueno que las personas sepan en general el daño severo que puede causar la WT, sin embargo, no suele ser tan grave como el que han causado otros grupos. Es cada quien que debe enfrentar la existencia sabiendo sortear los peligros, las desilusiones y el sufrimiento. Es muy triste darse cuenta que las enseñanzas de los TJ han sido parte de sofismas que convierten en autómatas a sus miembros imaginando no serlos, por ello se les hace muy difícil a las personas poder darse cuenta de los graves errores, que en algunos casos orilla la locura y un estado depresivo imposible de superar si dejaran que se les aclarara el panorama.
    La existencia humana es bastante dolorosa en muchos aspectos, muy difícil de digerir, y solo en la soledad de cada individuo se pueden reconocer estas realidades. Hay quienes han dejado a los TJ y se han pasado a los adventistas, o han retornado a los católicos, o simplemente se han vuelto ateos o agnósticos. Mientras uno la pase entretenido, con amigos, ocupado, los terrores de la soledad y la existencia vacía no aparecen. Hay quienes, habiendo sido TJ por muchos años, cuando dejaron de serlo perdieron todas sus amistades y nuca más han podido reemplazarlas, pues es muy difícil hacer amigos sinceros de adulto. Quizá el que mas sufre sea aquel que todavía mantiene un sentimiento de creer en que la vida es algo más que mera existencia material pero que no puede relacionarse con creyentes semejantes debido a los muchos desacuerdos sobre puntos de vista y palabras que cada cual sostiene, por lo general de manera hostil o conflictiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no es sencillo. Yo trato de evitar discutir tanto con los Tjs activos y los ex Tjs. Ambos grupos tienen una gran carga de emociones fuertes y no me interesa discutir.

      Basta remover la historia para darse cuenta que muchas de las creencias que tienen los TJs son refrites -en periodismo significa tomar un escrito y re escribirlo- de teologías anteriores casi siempre controversiales.

      Es como si el CG tomara solo teologías que despiertan la polémica con un propósito de mantener a los que entran en el grupo, en constante discusión para luego decirles: -¿Vieron? el mundo los odia.

      No es así. Simplemente que, con tanta literatura ofensiva hacia las creencias de los demás, obvio que otros van a reaccionar. Esta todo manipulado adrede para que le Tj activo le cueste muchísimo poder discernir y para peor, no les permiten estudiar, menos interpretar la Biblia sino es mediante la guía de la Atalaya, etc. Están con el GPS espiritual muy deteriorado.

      Borrar
  35. Comparto muchas de tus apreciaciones Marc y en especial, la manera en las abordas. Los TJ se han auto programado mentalmente para ser «destructivos del individualismo»; todos los TJ «viven una vida vigilada» Es muy cierto.
    Cuando comentas “son numerosos los ex Testigos de Jehová que conocieron a Jesús y ahora son nacidos de nuevo”, pareces que lo dices por experiencia personal, pues te noto alguien que platica de manera amistosa, y no ‘echando azufre por las narices’ como algunos que describes muy bien.
    En un comentario de Mark Toledo del año pasado cuando se defiende diciendo que nunca los TJ han obligado a no estudiar, convengo que en eso tiene razón, solo que han «sugerido» de tal modo que cualquiera que fuera a la universidad era y es visto por los demás como alguien materialista, poco espiritual, etc., con lo cual te “obligan” mediante una presión psicológica, aspecto que M. Toledo no puede distinguir, al igual que sus compañeros TJ. Encima, imaginen a un joven TJ que desee ser antropólogo, geólogo, biólogo o psicólogo. Nada más con éstas ya se pueden imaginar los propios TJ de lo que hablo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Anónimo. Con referencia a que pueden o no estudiar, es algo controversial. He visto que muchos tjs están estudiando pero ya venían de antes. Sin embargo, las palabras de Gerrit Lösch, dan a entender otra cosa. Verdad lo que dices. Nada peor para la Torre que gente dentro estudiando psiquiatría, por ejemplo.

      Borrar
  36. Estoy de acuerdo con Reena cuando dice “Yo no me espanto de que les tachen de hipócritas, o de fanáticos, porque en muchos casos es verdad. Pero aclaro que eso es verdad en todas las religiones del mundo ¿Y saben por qué? Porque están compuestas de seres humanos, nosotros tendemos a ser así debido a nuestra maldad e imperfección.”
    Es muy equilibrado su comentario, sin embargo en lo personal no puedo aceptar su permanencia dentro de un grupo que enseña ilusiones y capta personas sobre la base del engaño y la mentira mediante el sofismo, instrumento que lo presenta de modo atractivo. Yo no pude continuar precisamente por eso: no podía fingir sabiendo que lo enseñado era todo parte de “señuelos de pesca”.

    ¿Somos todos peces que necesitamos ser pescados vivos? Eso es la esencia del cristianismo, aspecto que no puedo aceptar al percibir en ello la operación de un Dios que se manifiesta un canalla. Los TJ no tenían más respuestas a mis preguntas al respecto, ni nadie más como religión organizada las tenía, ante lo cual debía irme de allí y comenzar un camino solitario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, si, es cierto: salvajes fanáticos los hay en todas partes. Vale de ejemplo lo que hacen esos barbudos del Califato Islámico que, en su intolerancia, ya dejaron de lado lo que el mismo Alah enseña a través de Mahoma su profeta. Dentro de mi fe, la protestante evangélica los hay también. Tanto fundamentalistas, como tradicionales, pentecostales o liberales, el radicalismo es un mal que afecta mente y corazones de miles de personas. Contra eso ¿qué se puede hacer?

      La soledad a veces es necesaria. Cuestionarse también. Y cuestionar la divinidad creo que también es necesario. Solo así, se puede arribar a conclusiones. Si uno se calla y traga resulta en amargura. Pero preguntar, indagar, investigar, dudar es correcto, porque en la duda esta el camino a la fe.

      Todos los apóstoles dudaron de Jesus e incluso lo negaron y lo traicionaron. Pablo mismo fue llamado de un servicio de intolerancia para servir quizás porque a Dios le convenía tener un hombre que podía radicalizarse. Creo que sin eso, Pablo no habría llegado a nada. Sin embargo, Pablo si bien radical, demostro tener mucho amor y no odio.

      Saludos, gracias por comentar.

      Borrar
  37. Tienes mucha razón sobre el aspecto de la duda. El asunto es que la duda no sea toda la vida. En algún momento tienes que llegar a una conclusión y actuar en concordancia. Y en este tema me atrevo a decir que cada religión es como una especie de grado escolar donde las personas tienen la oportunidad de tomar decisiones, experimentar y desarrollarse. Para algunos les sirve el catolicismo, para otros los pentecostales, para otros los mormomes, para otros el agnosticismo, y así sucesivamente. Cada uno transita su camino y recoge sus experiencias. A algunos les sirve más que a otros. Conozco personas que piensan y sienten lo mismo que pensaban y sentían hace cuarenta años, y como dices, no hay nada que hacer en contra de eso ni contra lo peor de eso, solo estimular al buen sendero mediante el sano raciocinio.

    Un comentarista anónimo escribió más arriba “La Biblia tiene las respuestas a todos los interrogantes, las profecias son para todo el mundo. las leyes son para todos, asi como los 10 mandamientos”, afirma cosas de las cuales todavía no ha tenido la oportunidad de investigar y ver de manera desprovista de prejuicio. La Biblia no tiene todas las respuestas, está repleta de interrogantes. Las respuestas la dan cada cual según interpretan. Cuando el habla de los “fundamentos bíblicos”, todo depende de cómo los analizas. Los denominados principios bíblicos pueden ser útiles como perjudiciales, todo depende de cómo los apliques. Y en el cómo los TJ los aplican de manera muy distorsionada y amañada a sus convicciones. Por ejemplo, respeto por un lado la firme posición de no tomar arma alguna, pero desprecio la actitud beligerante que manifiestan al mismo tiempo contra todos aquellos a quienes según ellos Dios los va a matar a todos por no aceptar su predicación, justificándose como Ireneo sobre la base de que son todos unos inmorales que solo buscan satisfacer los placeres. Los veo enredados en sus propios principios: amor por un lado y muerte por el otro. Los TJ internamente sienten la satisfacción por la “venganza de Dios” contra los “inicuos”, es decir, los “otros” que no son TJ como ellos.

    Nunca se han puesto a reflexionar en la posibilidad de que la batalla descrita en las escrituras sea interna y no externa. El cristianismo, y los TJ de un modo extremo, han instalado vía escrituras el dogma del soterismo como un suceso externo propio de la gracia, que viene de afuera hacia uno y nunca como un proceso interno, desde dentro de uno hacia fuera.

    Cuando hablan de Jesús lo presentan como el ejemplo a seguir, el dechado. No está mal, pero el Jesús de los evangelios era un eunuco, estaba mutilado sexualmente, no era un ser humano como nosotros, fue un héroe inventado al revés como un producto del mejor entendimiento grupal factible de su época. El verdadero dechado debió ser un ser humano como nosotros, un varón por un lado y una mujer por otro, es decir, dos dechados debieron existir.
    Pero está claro que Jesús no es un ejemplo a seguir sino a entender.

    Me agrada cuando dices que “tanto con los Tjs activos y los ex Tjs. Ambos grupos tienen una gran carga de emociones fuertes”, y precisamente las emociones, cuando son fuertes, revelan en psicología que algo anda muy mal dentro de nosotros, al tener en el inconsciente asuntos serios no resueltos. Por eso los TJ evitan por cualquier motivo, por auto programación, entablar siquiera una conversación con alguien que no está de acuerdo con su manera de pensar. He presenciado el fuerte temor que sienten cuando expresan sus fundamentos, y cuando veo a los jóvenes me da pena de ellos. En vez de sentirse fuertes e inexpugnables por “tener la verdad”, no pueden lograr con su “verdad” de manera serena que una persona como yo pueda ser convencida, es decir, resultando incapaces con su sapiencia de enfrentar a quien ya conoce sus pensamientos y señuelos. Y eso ellos lo saben, pero inconscientemente, pues conscientemente creen tener la razón, y si discuten, son banalidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando de eunuco, hay un libro titulado EUNUCOS POR EL REINO DE LOS CIELOS. Creo que esta en google books. Es de una autora alemana cuyo nombre no recuerdo pero si googleas lo vas a encontrar. En su momento atrajo mucha atención y generó polémicas.

      Jesús tiene muchos rostros y muchas historias. Desde las Escrituras, se han perfilado muchos Jesucristos según el parecer de cada quién. Algunos dudan de su existencia, otros lo declaran inexistente y otros no dudan que haya existido y están noche y día pensando y hablando de él.

      Que interesante eso de que la batalla es interna. Hace más de veinte años atrás, en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, el misionero inglés Ronald Hetherington me habló de "estar en la lucha" internamente. Por entonces el inglés oficiaba de director del Instituto Bíblico Bahía Blanca, ya desparecido, y yo iba a visitarlo para dialogar con él cada tanto.

      La lucha del cristiano ciertamente es psicológica y también física y personal. El cristiano esta solo en el mundo creyendo por fe que Dios lo acompaña. Pero si miras a todas partes, no ves a nadie. Estas solo con tus ideas y creencias y resistiendo como hoplita espartano los embates de todo tipo. Verdad eso.

      Por mi experiencia personal, los TJS no están preparados para enfrentar oposición. Son como los asaltantes de banco. Programan todo con tiempo y atacan pero si les aparece resistencia, luchan breve y fuerte y luego se van. Digamos que no están preparados para la lucha teológica. Eso lo vi personalmente durante un triste episodio de mi vida donde estuve involucrado en horas de dolor con esta gente.

      Verdad que hay una pulsión en los TJS activos. Por un lado se lo insta con versículos del AT a odiar a los enemigos y por el otro, con pasajes del NT se los conmina a amar al prójimo que es precisamente, otro Tj, porque convengamos, ellos no ven al resto de la humanidad con ojos de amor sino como paganos destinados al aniquilamiento. Esta pulsión que resulta por separar mal pasajes de la Biblia, resulta a la larga, en un conflicto. El cristiano, en mi opinión, esta para ser la sal del mundo, no para contaminar la tierra con más veneno producto del odio.

      Comparto lo que dices que, según como interpretas las Escrituras, puedes salir un benefactor de la humanidad como un loco asesino.

      Borrar
    2. Interesante lo del libro de la autora alemana. Lo desconocía, no obstante si conocía algunos de los principios religiosos que el catecismo católico ha inculcado como Ley de Dios en la gente donde esa religión domina.
      Gracias Marc y feliz año nuevo.

      Borrar
  38. Sobre la teología polémica tienes razón en ello. Sin polémica no hay publicidad, nadie se interesa. El Ihuh de los judíos fue un polémico. El Jesús de los evangelios fue un polémico. También lo fue Sócrates, Platón, Pitágoras. Lo fueron los católicos luego los protestantes, y lo siguen siendo. El Islam es polémico. Yo soy polémico y los que participan aquí también. La polémica forma parte del libre albedrío sentado las bases del desarrollo, y después se verán los resultados de esos desarrollos. El mundo de paz y armonía es solo un villancico navideño. El problema de los TJ es que soy muy polémicos pero con argumentos contradictorios. Si al menos fueran consecuentes con lo que afirman, al menos serían sinceros, pero no pueden estar dispuestos a tanto. A nivel de organización son unos embusteros, a nivel de individuos son personas de bien, correctas, confiables, pero ingenuos. A ellos les gusta tirar piedras y no ser acusados en sus absurdas argumentaciones, pero acusan de lo peor a aquellos que les tiran a ellos aún si no pueden responder dignamente. Les gusta encender fuegos en campos ajenos pero no apagar incendios en sus propios campos. Por eso se cierran ante cualquier discusión respetuosa en la cual solo se exponen argumentos. No toleran un replanteo a sus respuestas. Si no aceptas lo que te dicen es porque eres un inicuo, un malvado que solo busca fornicar y causar toda clase de daños. Esa es la salida típica a alguien que ya no tiene más argumentos, ni razones justas para demostrar la falacia que acusa.

    Y eso es como tú dices, son conducidos a marchar como un ejército de autómatas mediante el lavado mental que reciben de su propio poder mediático que les instala el temor, el pánico, fruto de su ambigua teología dualista. Imagino en este momento a un TJ activo tomando en sus manos el libro de Darwin “el origen de las especies” o un libro de geología, o de C. Jung. Lo imagino temblando, pensando que será infiel a su Jehová con solo permitir que Satanás le diga algo mediante sus “agentes” apenas abra y lea alguna página; y es que este tío no se anda con contemplaciones: te degüella a la primera en el Harmagedón, que siempre está a la vuelta de la esquina en cualquier época.
    Su argumento es: «así como Eva fue seducida, yo también puedo caer», con lo cual anulan por completo su libre albedrío ante el temor de ser ajusticiados. Y no se dan cuenta de eso, porque encima lo leen de su Biblia imaginando que es un mandato de Dios (2Cor.11:3; Efe.4:14) cuando no es más que el razonamiento defectuoso de un fanático celoso que solo ve una institución con pactos de fidelidad y extravíos sentimentales, espíritu básico de cohesión de cualquier grupo. Pedirle más a Pablo sería imposible.

    Gracias por tu pagina Marc, me dio gusto leerte y gracias por permitirme comentar. También los comentarios de muchos que se han expresado en este sitio, pues también gracias a esos comentarios podemos ver los contrastes y apreciar mejor las ideas.

    Hasta cualquier momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien describes a los Tjs..., sí que los conoces. En cuanto al agradecimiento que haces, no hay de que. Celebro cuando la gente entra a aportar con inteligencia aún en la discrepancia. Uno llega a aburrirse de leer comentarios donde solo prevalecen insultos o agravios o lo que es peor, menosprecios intelectuales.

      La verdad, el agradecido soy yo con tu visita. Saludos y feliz año nuevo.

      Borrar
    2. Y sí..., lo he sido por muchos años hasta que por cuestión de conciencia tuve que dejarlos. O me destruía bajo sus garras o me liberaba para perfeccionarme y progresar.

      Saludos

      Borrar
  39. Me ha parecido muy interesante su exposición, serena e imparcial, por lo que me atrevo a darle mi opinión sobre el tema.
    A día de hoy no es posible salir honorablemente del grupo de los Testigos de Jehová. Uno se va, (o lo echan) dando un portazo, cortando lazos de amistad, de familia y a veces de trabajo.Y ciertamente es muy difícil mantener un diálogo tranquilo, que transmita paz, con un Testigo de Jehová.
    Los Adventistas del 7º Día publicaron hace años un libro muy interesante, titulado."Lo que me gusta de tu religión", donde en varios capítulos ensalzaban las características positivas de otras Denominaciones Cristianas. Al final del libro, por supuesto, se definían como la Iglesia más completa y acertada, pero se veía una apertura de pesamiento que posibilita un diálogo. Lo mismo ocurre con los Mormones, con los que uno puede no estar de acuerdo, pero con los que es posible comunicarse y conversar. Es decir, se puede dar una transversalidad entre grupos de idelogía diferente en el momento que uno respeta al otro, valoro las cosas posititivas que pueda tener, y entiendo que mi grupo es bueno pero no perfecto. Esto es impensable entre los Testigos de Jehová. Tienen toda y la única verdad, y los demás están irremediablemente condenados, aunque lean la Biblia y oren todos los días, aunque se desgasten en ayudar a su prójimo, aunque confiesen públicamente a Jesucristo y den su vida por El, no son Testigos de Jehová y eso les hace merecedores de ser destruidos por la catástrofe que se avecina. No se puede dar ninguna transversalidad, porque nos chocamos con un muro de engreimiento, intolerancia y cerrazón, donde todos los que no piensan como yo, incluidos los Testigos de Jehová de hace 100 años, están equivocados.
    Y esto se ve en los comentarios que se han publicado en este blog de Testigos de Jehová, con un lenguaje muy agresivo, insultante y amenazante.
    Pero Dios tiene misercordia de algunos, y el Espíritu Santo puede tocar vidas de personas encerradas en esa Torre de marfil.
    En nuestra pequeña Iglesia Bautista de Basauri, al norte de España esperamos bautizar en el próximo mes de Mayo una señora que llevaba más de 30 años como Testigo de Jehová. Es emocionarte oirle hablar de que lo que más desea es poder bautizarse para tomar la Santa Cena. Ha asistido a decenas de celebraciones del Memorial de los T.de J. donde se pasan los emblemas, pero casi nadie participa-solo unos 10.000 entre 8 millones- en el mundo. Redescubrir lo que es la fe cristiana ha sido para ella una bendición. Seguro que hay más personas como ella dentro de este grupo religioso, confundidas, desorientadas, amargadas en su espíritu y mente, pero en las que el Espíritu Santo está obrando pra que vayan a Jesucristo en busca de la verdad que libera. Muchas gracias por su artículo

    ResponderBorrar
  40. Hola Jesús, gusto en conocerte. Celebro que te dediques a ayudar a una ex tj. Dios te lo retribuirá. Allá por principios de los noventas, si mal no recuerdo, en la localidad bonaerense de Berisso, había un ministerio evangélico llamado JEHOVÁ LLAMA AL VIGÍA. No se que sucedió. Ayudar a los ex tjs es una tarea sufrida. Sin duda tienes que tener una comisión especial para ellos. Lo peor de todo, es que ahora se rejuntan entre ellos y se retro alimentan los sentimientos negativos. Pasan de creer a la pura crítica y eso lo capitaliza sabes quien ya, para que sigan encerrados pensando en la Torre. No se dan cuenta que tienen una vida que disfrutar. Aún como ex tjs, siguen siendo Tjs de algún modo porque nunca acaban de desvincularse de la organizacion.

    ResponderBorrar
  41. Estas cada dia mas jodido de la cabeza veo que no piensas si es qur ssves pensar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che, pero que agradable aporte. Dios te bendiga y te prospere en todo "anónimo".

      Borrar
  42. Para mi unos sadicos de cuidado, a mi madre la captaron es esquizofrenica, nuestra infancia terrible y ellos aprovechandose, en vez de mandarla a pedir ayuda psicológica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento tan terrible experiencia Carmen...; a veces uno se pregunta el porque alguna gente sufre este tipo de situaciones...

      Borrar
  43. curioso escuchar a algunos tis aqui defendiendo lo indefendible. no estan acostumbrados ni nunca se han hecho una autocritica. y cuando escuchan una su subconsciente inmediatamente les cierra la mente. son irrasonables y cualquier comentario adverso lo consideran una agresion.. cuando se les critica a la organizacion, la toman como si se criticara a Dios mismo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es interesante esto de defender a ciegas sin pensar si lo que se defiende es o no correcto.

      Borrar
  44. Si investigas religiones versus educación seglar te darás cuenta que los Testigos de Jehová cuentas con las personas menos preparadas, con la que posee menos personas con educación universitaria.
    La universidad te capacita a tener una mente crítica, analítica a desarrollar un pensamiento independiente, el cual es muy demonizado en ésta religión diciendo que tal persona imita a Satanás quien fué el primero en tener tal actitud.
    Tener tal pensamiento libera de falacias, dogmas absurdos, superticiones, cargas impuestas por líderes religiosos que dicen ser escogidos por el espíritu santo para actuar de mediadores o representantes de Dios en la tierra. Jesús lo dijo clarísimo él es el único mediador y su enseñanza hay que poner en práctica, lo demás son cargas humanas cuyo único fín es poder, control sobre las ovejas con fines egoistas es decir nétamente monetario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, antes no les permitian estudiar, ahora los desalientan a estudiar carreras academicas..., muchos tjs activos dicen que si estudian, claro, pero el CG los desalienta no se como, pero no esta bien visto el academicismo en ese colectivo, saludos Anonimo

      Borrar
  45. Yo sé como estuve en esa secta 25 años. Mi esposo es Ingeniero Civil y en el salón donde asistimos la mayor parte del tiempo, los ancianos miraban con malos ojos a los que eran profecionales universitario, como una manera de amedrentar a los que pudiesen verse alentado ya sea padres o hijos a imitar a los que conocían la secta siendo profesionales y se bautizaban. Con decirte que a mi esposo no le otorgaron el nombramiento de anciano a pesar que le daban deberes que correspondía a ellos hacer y descansaban en mi esposo . Era evidente que solo buscaban prominencia y no cumplir con las renponsabilidad que conlleva ser anciano. Muchas hermanas se daban cuenta de aquello y me lo hacían saber con malestar pero debido al temor que tienen por la sanciónque puedan recibir por murmurar es que era un secreto a voces.
    Sentimos su resentimiento social, su envidia, hacia nosotros por parte de la mayoría delos hermanos.Lo evidenciaban cada vez que organizaban reuniones sociales y no eramos invitados, lo cual llegó a ser intolerable una vez mis hijos crecieron y les hacían sentir su rechazo
    Mis hijos dejaron de ir , yluego nosotros porque nos hastiamos de su hipocresía . No practican el amor incondicional, nos apartaron por tener educación universitaria y como habíamos decidido que nuestros hijos no podían tener menos preparación educacional que nosotros de una vez nos alejamos.
    Hoy mis hijos estudian uno se recibirá de Ing. Comercial y mi otro hijo de Ing. Informática y para pesar de ellos no se han ido al mundo, no se han perdido ni corrompido, pués recibieron valores y principios cristianos desde su infancia ,más que palabras vieron nuestro ejemplo, lo cual caló profúndamente en sus vidas. Hoy somos buenos vecinos, ciudadanos , padres y personas.
    Siento que no fué pérdida nuestra decisión de abandonar la secta, muy por el contrario en libertad vivimos la enseñanza que nos dejó nuestro Señor Jesús, la cual día día vive en nuestra mente y corazón.
    Saludo y benciones .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! leí tu comentario... y la verdad me alivió! Mis únicos primos son todos Testigos, y una prima de mi misma edad, a la cual quiero como una hermana, está pasando por un tormento... Su esposo la viene hostigando sexualmente desde siempre, para ella era normal, para mi era terrible... La cuestión es que hoy se desató la tormenta, ella cometió un error, y se lo confesó; de ahí que la viene psicopateando con que se quedará sola, que nadie la hablará, (solo yo, y mi familia que no somos testigos). Sus hijas son excelentes personitas... y ya hemos discutido varias veces, porque no proyectan su capacidad para que puedan estudiar algo a nivel universitario, y ahora leyendo esto... me doy cuenta... Lo grave es que ella no quiere vivir más, siente mucha presión con lo que se le avecina... y no es justo ES UNA EXCELENTE PERSONA... Yo para ellos vendría a ser un 666... necesito que me guies... Para saber cómo la puedo ayudar, ya que también se niegan a recibir ayuda psicológica profesional. Gracias, espero tu respuesta

      Borrar
  46. Y donde esta el link a mi blog??? C'mon Rex!!
    www.mikertower.com

    miker

    ResponderBorrar
  47. Los testigos de jehova además de fomentar el odio a los expulsados o llamados por ellos "apostatas" solo vi cuando estuve allá, clasiclacismo, favoritismo, egocentrismo, idolatría a la organización, maldad y ahora veo aislamiento por mi madre toxica que es testigo de jehova y me ha llevado a juicio por que un "hermanito" se lo dijo, pues falsos son lo que mas, ellos adoran a satán y sus enseñanzas y siempre envueltas del rollo de la WT y todos sus criminales tanto de sangre como comportamiento y todo esto es porque sabemos la verdad de ellos y nos quieren hacer callar.

    ResponderBorrar
  48. Deselect nuevamente agregar algo. Una vez uno abre la puerta a la realidad de la secta que ha considerado sagrada, para muchos de nosotros el paso logico es "y. Que fundamento historico" tiene la Biblia? " El agnosticismo entre los ex testigos no surge de un dia para otro. Es fruto de profunda reflexion y analisis.Eso no significa bajo ningun aspecto o punto de vista envolverse en actividadades destructivas. La gran mayoria de los testigos vive vidas decentes y productivas, en donde el temor al cacareado Armagedon ya no existe y la motivacion por advertir a otros Dr los peligros de esta secta es lo mas importante.
    Visite www.mikertower.com

    ResponderBorrar
  49. Marc Pesaresi o pesaroso, hasta tu apellido lo dice, das pena y pesar, ya que tienes una fijación fetishista por los TJs y les ves la paja en el ojo mientras no ves la viga que hay en el tuyo, vos sos el mismo xenofobo que odia a los chilenos, los tildás de borrachos y te dirigís a ellos con lenguaje vulgar en los comentarios tuyos por youtube, es eso amor cristiano? La verdad es que sos igual que los fariseos, sos un hipocrita que usa esta pagina para juzgar a los demas, y para darte infulas de ser bueno, cuando no lo sos, o decime que estoy mintiendo, si basta con ir a un video de youtube con tu nombre y ahí uno puede ver los comentarios tuyos con lenguaje vulgar y xenofobo, especialmente contra los chilenos, por lo cual yo no creo que seas un verdadero cristiano solo estas engañando a puros incautos, pastorcito mentiroso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo Gomez...¿en verdad te llamás así? Porque como defendés a los Testigos de Jehová, vaya a saber cuál es tu nombre. Parece que los artículos que subimos en Evangélicos en Patagonia te llegaron bien adentro y estás a los puros gritos. Ya tanquilo o tranquila, estamos en democracia, la oposición es buena en este sistema.

      Aclaro: yo soy uno de los que participaban en el grupo AYAFÍN CHILE. O sea, tengo más relación con chilenos con vos, cachai. Tengo muy buenos amigos allá lo cuál, si algun chileno insulta y ofende a un argentino, no te quepa la menor duda que voy a salir a retrucar tal como haría un buen chilenos si un argentino sale a agraviar a los nacidos en Chilito lindo. Fariseos seran tus padres espirituales, que te engendraron en esa secta destructiva llamada Testigos de Jehova. Yo mas bien me considero Esenio. (Je)

      Vos, pedís amor cristiano. Vaya paradoja. Los Tjs activos son las personas que menos amor dan a las personas por fuera de su propio colectivo. En cuanto a xenófobo, me das risa, me das ¿como dijiste? ahh si, pesar, porque te veo desubicado. La xenofobia es una actitud, una creencia y eso esta muy lejos de mi. He vivido entre chilenos y mapuches toda mi vida, contrario a vos por supuesto, tengo actividades con ellos casi todos los dias, contrario a vos por supuesto. Podés ira cualquier video en Youtube donde participo y me da lo mismo ¿Sabés porque?

      Primero, no soy pastor. Eso es invento o mentira de tu propia colección. Como vos sos Testigo, mentir e inventar cosas, calumnias y lindezas por el estilo, te es familiar, diria que llevas incorporada la actitud.

      Segundo, ya que mencionas como deberían ser los verdaderos cristianos, lejos estas vos de dar el ejemplo. Fijate que me llamas pastorcito mentiroso cuando yo no soy pastor ni soy mentiroso con respecto a las porquerias que hacen dentro de tu religíon, todos esclavos de un grupo de viejos satanistas enfermos de poder y dinero, que regentea un colectivo que cada día tiene mas oposición en todo el mundo. ¿Y vos¿ ¿Como estas? ¿libre de mentiras, fornicacion, masturbacion, pornografia? ¿Cuanto haces que has tenido sexo? Cuentanos, te queremos leer lo perfecto o perfecta que eres. Ya que te la das de ejemplo moral y ético bueno, adelante.

      TErcero, el verdadero ejemplo de incauto sos vos, ya que parecería, no te has anoticiado de los desastres emocionales que han hecho los Tjs activos a lo largo y ancho del mundo. De modo que, tu defensa de una secta satanista, destructiva y falaz, te deja a vos como mentiroso y no a mi. Es mas, vos mismo o misma pareces ejemplo de despiole emocional ya que fijate que modo de escribir. Ningun argumento, nada de dialogo empatico. Parece que tanto estar en la secta te ha provocado serio daño psicologico.

      Cuarto, por tu histeria, me hacés sospechar que lejos de ser hombre, sos una mujer que ya tratamos en Ayafin Chile, testigo de Jehova, que tenía la particularidad de opinar como hombre cuando no lo era. Pero tampoco esto me es asombro, ya que los Tjs piden respeto pero jamas lo dan. Asi que Testiguito falaz, deja de defender a tus sectarios jefecitos que te ordenan hasta que es lo que tienes que creer, y aprende a que en democracia, cualquiera tiene derecho a opinar en contra.

      Por ultimo, te quiero recordar que, segun las Escrituras, no existe ningun bueno en esta tierra, ya que hombres somos y todos necesitados de la gracia y misericordia de Dios. Controla tu ira, pareces un enajenado que en vez de poder escribir un articulo como la gente, te la pasas insultando a contra pelo de que vos también tenes que ser ejemplo de amor cristiano. Ah, creo que sos mujer, digo, por la forma de hablar. Ultimo mensaje que te subo. De ahora en mas, ni siquiera te los leo, los borrare directamente sin tomarme el trabajo de leer tus palabras.

      Borrar
  50. muy buen articulo, muy interesante diría yo, cada cabeza es un mundo, tenemos muchas distintas manera de pensar, pero en mi opinión personal creo q la organización de los tj tienen una manera errónea de interpretar las sangradas escrituras, a su vez de obligar a sus integrantes a cumplir normas creadas x hombres y no x
    voluntad de Dios, tampoco puedo creer han sido culpable de muchas muertes x negarse a una transfusión de sangre, convirtiéndose así en homicidas y eso es abominación ante los ojos de nuestro creador, para ellos es pecado permitir una transfusión pero no es pecado ingerir licor. cuando una persona no cumple con estas normas es expulsado y no tienen comunicación ni con su familia ahora yo digo, donde esta el ¨amor¨ acaso borraron en la biblia, el que se crea estar firme mire q no caiga, mejor ejemplo nos Dio Jesús, el que este libre de pecado que lance la primera tierra, sin embargo respeto la opinión de otros que no piensan como yo, pero en mi opinión, no es la iglesia de JESUS DIOS.

    ResponderBorrar
  51. Wooow q nivel de ignorancia y falta de amor al prójimo y conocimiento de la Biblia tiene esta gente apóstata. La verdad los ofende. Y q pena x los evangélicos q a demás de creerse las mentiras de su secta se creen las mentiras y razonamientos retorcidos y rebuscados de páginas como esta. Pobre gente, en serio pobre gente...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seeee, un nivel de ignorancia increíble, eso sí, JAMÁS COMPARABLE, al que existe dentro de los Salones del Reino. Fijate que ignorancia que existe entre los tjs activos que ni reconocen quien es quién en este mundo. Anda a la Universidad a estudiar Pavon, luego hablamos ¿sí?

      Borrar
  52. Ya vez Marc, no tienen argumentos. Cuando en varias ocasiones les mostraba a los maestros y autoridades las falacias argumentales escritas en las mismas publicaciones, solo atinaban a responder: "usted está siendo presa del Diablo", o poniendo en duda la propia capacidad e inteligencia del que pregunta sobre algo que no pueden responder, prefiriendo hacer eso antes que descubrirse (como los delincuentes), pero nunca jamás me respondieron demostrando que lo por mi expuesto estaba equivocado por esta y tal razón. Al verse acorralados, mudos, contradictorios a sus propios principios que afirmaban sostener, no tenían otra salida.

    Del mismo modo esperaba ver tus razones a la respuesta a tu página sobre el tema "Lo "engañoso" de la Biblia". Espero la hayas leído, pues la publiqué en mi blog.
    espero que no me mandes a mascar piedras si de alguna manera lastime tu ego como les pasa a algunos que sueltan su furia por aquí.
    Saludos amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja, noo, Edgardo. Yo ya superé la prueba del ego adolorido. Es normal que otros tengan otras respuestas, otras ideas. A veces yo aprendí de ateos muchas cosas que ignoraba. No descarto nada. Te pido disculpas porque he leído poco ultimamente. Es que estoy enfrascado en la redacción de un libro por encargo y desde hace seis meses estoy en eso. Espero este mes terminar. Incluso no se si has notado, estoy "flojo" en la redacción en el blog. Te prometo que este fin de semana visito tu blog a ponerme al dia. Fuerte abrazo desde la Bahía de San Antonio.

      Borrar
  53. Una pregunta. ¿Dios se equivoca? ¿en él hay medias verdades, periodos de oscuridad, luz más brillante, luz menos brillante, verdades pasadas, verdades futuras...? Queridos hermanos todos, porque hermanos SOMOS TODOS, si Dios elige un canal de comunicación, es porque ese canal es perfecto. Si Dios quiere que la humanidad sepa algo, él se preocupará que dicho canal no falle y que diga exactamente lo que quiere que diga. Porque eso afectará a todos sus hijos. Por lo tanto, si Dios anuncia que mañana va a llover, a las 23.59 como muy tarde de mañana LLOVERÁ. Y si mañana no llueve es sólo o porque DIOS MIENTE o definitivamente ese canal de comunicación no existe. Por lo tanto, lo que SÍ EXISTE ES UN FALSO PROFETA. Y ya sabemos todos lo que dice la Biblia de los falsos profetas.
    No hay que dar más vueltas, sólo mirarse el ombligo, bajar del pedestal divino y ser HUMILDES.

    ResponderBorrar
  54. En primer lugar El Absoluto no tiene nada que ver con el Dios del Antiguo Testamento, ese es un invento hebreo, para unificar a su nación Israel. Cómo aceptan que Dios demande sacrificios de miles de animales inocentes para apaciguar su ira. Hoy lo demandarían por maltrato animal, el degollar es una manera cruel de matar, pues es lenta y dolorosa la agonía. Si hoy alguien sacrificara un animal ante un altar nadie dudaría de que se trata de un ritual satánico. Eso pues se hacía en el pasado, los valores y principios son inmutables no cambian con el tiempo:Ayer hoy,y mañana eso que Dios demandaba es maltrato animal y satanismo.
    Que Jesús se haya dejado torturar y vejar como modelo que nosotros debamos seguir? Pero si ni siquiera la naturaleza se comporta de esa manera, ella se defiende cuando se ve amenazada. Hasta los glóbulos y plaquetas se defienden de virus y bacterias, no se dejan invadir sin hacer nada, si se comportaran de esa manera, sería un error genético, pero no un acierto, pues el cuerpo perdería su equilibrio deteriorándose hasta llegar a morir.
    Por favor usen sus neuronas, y su conciencia, dones divinos. La verdad la encuentras reflexionando y conversando con el Absoluto. no está en un libro, ni en una iglesia, ni en un Gurú, Avatar, Sacerdote, Pastor etc.
    Las religiones es un negocio, para enriquecer a gente inescrupulosa, usando el miedo y la culpa en sus feligreses, para mantenerlos sumisos y controlados.
    Les invito a empoderarse, a desarrollar aprecio y amor propio por ser hijos del Padre todo amor y luz. Podemos ser íntegros haciendo un trabajo interno, sin dinero ni mediadores, ni cargas impuestas por seres arrogantes y egoistas, que sólo buscan la ganancia personal.

    ResponderBorrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...