sábado, 21 de julio de 2012

¿QUÉ FUE DE JONI EARECKSON TADA?


JONI
Zondervan Book
1976

Hace muchos años, a fines de 1986, en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina, vi un libro sobre la mesa de la cocina de mi pastor Nelson Ortiz que su esposa estaba leyendo de a poco. (El mismo libro aparecería varias veces más delante de mis ojos en la década del noventa). Le pregunté que trataba. Me respondió que era un testimonio de vida de una chica que, por sumergirse en las aguas poco profundas de la bahía de Chesapeake, al impactar contra el fondo,  había quedado tetrapléjica, o sea, paralizada desde los hombros hacia abajo. Esto sucedió el 30 de julio de 1967 cuando Joni tenía 18 años.

Fue una catástrofe para su vida, ya que la discapacidad es permanente. Parecía que, debido a este accidente, se acababa todo lo bueno en la vida de Joni. Pero Dios tenía planes para su vida y le entrego el talento de pintar con pinceles que tomaba con su boca. Con esta única herramienta más la ayuda de algunas personas, alcanzó un puesto relevante en el cristianismo contemporáneo. 

Esta mañana de Julio de 2012 tuve fuertes deseos de averiguar que había sido de esta joven. Bueno, luego de indagar he descubierto que le ha ido muy bien en lo espiritual, aunque en lo físico continúa una vida de grandes luchas por preservar la vida. Ya que no solo ha  tenido que lidiar contra su inmovilidad sino además, enfrentar el cáncer de mama en 2010. Tiene en la actualidad, un ministerio cristiano orientado hacia la discapacidad.
 Captura de la Website de
Joni Eareckson Tada
Para acceder, click AQUÍ

Sin duda, Joni es una mujer de gran fortaleza y un ejemplo para quienes, como en mi caso, nos atrapa el pesimismo cuando nos sobrevienen dificultades en la vida. Si quieres saber mas sobre su ministerio en la discapacidad, visita su página clickeando en el link siguiente:


Galardón en Hoollywood
"Las nominaciones a los premios Oscar trajeron una inesperada sorpresa para los productores de la película 'Alone yet not alone', con la nominación de 'Mejor canción original' para el tema interpretado por la cristiana Joni Eareckson. 
Nadie esperaba que esta película minoritaria, realizada por productores cristianos y que apenas tuvo difusión tras ser proyectada en sólo 9 ciudades en Estados Unidos, consiguiera entrar entre las destacadas por la Academia de Hollywood para sus premios anuales.
Joni Eareckson Tada es la vocalista de la canción. Joni es una mujer que, cuando era adolescente, sufrió un accidente que la dejó tetrapléjica. Su fe en Jesús la impulsó a seguir adelante con su vida a pesar de haber perdido la movilidad total de cuello hacia abajo. Desde entonces, se ha dedicado a la pintura – que realiza agarrando el pincel con su boca – y también a la dirección de la organización Joni and Friends, con la que apoya la ayuda a discapacitados. 
“Era la candidata menos indicada para grabar una canción para una película... Por lo que es increíble”, dijo Tada a The Hollywood Reporter. “Es bastante increíble que una película familiar, con un tema cristiano, esté nominada en alguna categoría para un Premio de la Academia. Exceptuando 'The Blind Side', que era una maravilla, sabemos que no es la norma”. 
Bruce Broughton, que escribió la canción y fue nominado previamente para un Premio de la Academia a la mejor banda sonora en 1986 por “Silverado”, dijo que había sido sorprendido por la noticia. “Mi compañero de composición Dennis Spiegel [quien escribió la letra de la canción] llamó y estaba tan emocionado que casi no podía hablar” informó Protestante Digital.

Una conversación con Joni
(Sugerida por la lectora Lety)
Para acceder, click AQUÍ

Protestante Digital
Para acceder, click AQUÍ

 Hoollywood Reporter
Para acceder, click AQUÍ

Actualización

01/02/2014

 Malas noticias para Joni
Su canción quedó descalificada
Para acceder, click AQUÍ

"Alone Yet Not Alone"
Descalificada para competir en Hoollywood
Para acceder, click AQUÍ


Alone Yet Not Alone 
Performed by
Joni Eareckson Tada




(C)Marc Pesaresi

7 comentarios:

  1. Mil gracias por traer a conocimiento estas noticias acerca de Joni. Su libro con el mismo nombre ha sido de mucho aliento en un tiempo muy dificil en mi vida. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Un ejemplo de mujer que nos ayuda con el día a día de nuestra hija que nació con algo neurológico parecido en definitiva a la tetraplegía. Además nuestra hija no habla. Sme. de Rett.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos desde la Patagonia Señora. Gracias por leer y comentar, Dios la ayude siempre y mucho.

      Borrar
  3. https://www.avivanuestroscorazones.com/series/una-conversacion-con-joni/
    HOLA LES DEJO EL ENLACE DE UN MINISTERIO DE MUJERES DE SANA DOCTRINA DONDE INVITARON A JONI EL MES PASADO, JONI CON YA CASI 70 AÑOS COMPARTIO DURANTES 5 PROGRAMAS SOBRE SU EXPERIENCIA CON EL SEÑOR. REALMENTE ES MUY EDIFICANTE SE LOS RECOMIENDO!!! DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya casi setenta años..., cómo pasa el tiempo..., saludos Lety y muchas gracias por el aporte!

      Borrar
    2. Gracias Lety por el aporte, ya subí la página con el click de acceso. Dios te bendiga.

      Borrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...