El Islam, que fue espadas
que desolaron el poniente y la aurora
y estrépito de ejércitos en la tierra
y una revelación y una disciplina
y la aniquilación de los ídolos
y la conversión de todas las cosas
en un terrible Dios, que está solo
"Ronda"
___________
Los musulmanes, cuando salen a
predicar islamismo y se los confronta con la realidad violenta en que la que
viven y se les enfatiza sus preferencias por la guerra y la imposición de la
religión, suelen repetir que son una religión de paz, ampliamente tolerante con
las demás confesiones religiosas en general y el ateísmo en particular y que la violencia también los afecta. Declaran que millones de islámicos son víctimas de los cruentos conflictos interconfesionales que involucran diferentes facciones.
Supongamos que aceptamos esta
respuesta. Son pacíficos. Entonces ¿cómo se explica la violencia motivada por la religión propia y en contra de otros? Un musulmán respondió diciendo que no es mayor a la que podemos encontrar en
nuestras sociedades occidentales. Otro declaro que no existe la criminalidad en
las sociedades islámicas como la que sí se puede ver en las occidentales. Pero esta violencia occidental, efectivamente, es catalogada como criminal. Es diferente cuando la violencia se aplica por razones religiosas, la que suele quedar impume precisamente, por derivar de "mandatos divinos".
Algunos justifican su antipatía
hacia todo lo cristiano, declarando que de continuo han sido invadidos por
occidentales que se inmiscuyen en sus asuntos nacionales. Esto es una verdad a
medias. Si bien es cierto que potencias occidentales han estado involucrándose
en la política de Medio y Lejano Oriente, esto no explica o justifica, la
violencia entre musulmanes de diferentes interpretaciones. La pregunta entonces
no apunta a como viven los islámicos sino que pretende indagar si la religión
musulmana es violenta. Los recientes hechos violentos en
Siria y
Egipto, además de los que hemos sido testigos en Irak, Irán, Afganistán, Pakistán y muchas naciones islámicas parecería indicar que de tolerancia, tiene muy poco. Dice el
Coran 5: 32,33,34,35:
Por esta razón decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. Por cierto que Nuestros Mensajeros se presentaron ante ellos con las evidencias. Pero muchos, a pesar de esto, se excedieron en la Tierra.
El castigo de quienes hacen la guerra a Allah y a Su Mensajero y siembran en la Tierra la corrupción es que se les mate, o crucifique, o se les ampute una mano y el pie opuesto o se les destierre. Esto es para que sean denigrados en esta vida, y en la otra tendrán un terrible castigo.
Pero quienes se arrepientan y no sean apresados sepan que Allah es Absolvedor, Misericordioso.
¡Oh, creyentes! Temed a Allah y buscad acercaros a Él; y luchad por Su causa que así tendréis éxito.
Es dificil para un occidental entender la complejidad del pensamiento islamico. La mayoria de nosotros no nos interesaba absolutamente nada de los hijos de Alah hasta que comenzaron los problemas relacionados con el terrorismo islamista. Ahora bien: sobre este pasaje tan controversial del Coran que es muy mal citado por diversas websites (
ver aqui), la
WikiIslam dice:
Su aplicación a los musulmanes.
De acuerdo con la altamente respetada exegesis coránica de Ibn Kathir, antiguo comentador coránico y Tabi'un, Sayid ibn Jubayr (quien vivió en los tiempos de Mahoma, y fue compañero de Aisha), ha dicho:
[فَكَأَنَّمَا قَتَلَ النَّاسَ جَمِيعاً]
Sa`id bin Jubayr dijo, "El que deja derramar la sangre de un musulmán, es como aquel que permite derramar la sangre de todas las personas. El que prohíbe el derramamiento de la sangre de un musulmán, es como el que prohíbe el derramamiento de sangre de todas las personas." En adición, Ibn Jurayj dijo que Al-A`raj dijo que Mujahid comentó en el Ayah.
Los seres humanos deben respetar la santidad de otros seres humanos
Tafsir Ibn Kathir
También informado por otro Tabi'un y comentador del Corán, Mujahid ibn Jabr (un alumno de Ibn Abbas; un primo paterno de Mahoma) comentando el verso 5:32:
El que mata a un alma creyente intencionalmente, Allah hará del Fuego del Infierno su morada, Él se enojará con él, y le maldecirá, y le ha preparado un tremendo castigo para él, igual que si él hubiera matado a toda la gente, su castigo será el mismo.
Los seres humanos deben respetar la santidad de otros seres humanos
Tafsir Ibn Kathir
Siendo un compañero de Mahoma, Ibn Abbas estaba presente en los tiempos en que estos versos eran revelados. Junto con ibn Jabr, él pasó el Corán sobre treita veces y memorizó sus significados. Los eruditos islámicos consideran ibn Jabr como de la más alta confiabilidad.
La validez para un no creyente
Hasta el momento, se ha comprobado que el versículo 5:32 no está condenando el asesinato de un no musulmán, y que un musulmán no debe matar a otro musulmán, pero ¿qué pasa con los no creyentes?¿Cuál es el valor de sus vidas? Según hadiz Sahih, Mahoma dice que la vida de un no musulmán no es sagrada:
Narró Anas bin Malik:
El apóstol de Allah dijo, "Se me ha ordenado compatir a la gente hasta que ellos digan: 'Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah.' Y si ellos lo dicen, oran como nuestras oraciones, se dirigen a la Qibla y masacran como masacramos, entonces su sangre y propiedad serán sagradas para nosotros y no interferiremos con ellos excepto legalmente y su ajuste de cuentas será con Allah."
Narró Maimun Ibn Siyah que le pidió a Anas bin Malik,
"¡Oh Abu Hamza! ¿Qué hace de la vida y propiedad de una persona sagradas?" Él respondió, "Quien diga, 'Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah', se dirige a la Qibla durante las oraciones, ora como nosotros y come de nuestros animales sacrificados; él entonces es un musulmán, y tiene los mismos derechos y obligaciones que los otros musulmanes tienen."
Sahih Bukhari 1:8:387, Ver también: Sahih Bukhari 1:2:24
Aún más: Mahoma también dio el veredicto (fatwa) que un musulmán no puede ser asesinado por asesinar a un no-musulmán.
Narró Abu Juhaifa
Le pregunté a Ali "¿Tienes alguna literatura Divina además de lo que está en el Corán?" O, como Uyaina una vez dijo, "¿Aparte de lo que la gente tiene?" Ali dijo, "Por Aquel que hizo germinar la semilla y creó el alma, no tenemos nada excepto lo que está en el Corán y la capacidad (don) de entender el Libro de Allah que Él puede dotar a un hombre, y con lo que está escrito en esta hoja de papel." Pregunté, "¿Qué es lo que hay en aquel papel?" Él contestó, "Las regulaciones legales de la Diya (dinero de sangre) y el (rescate por) liberar a los cautivos, y el juicio de que ningún musulmán debería ser asesinado en Qisas (igualdad en castigo) por matar a un Kafir (no creyente)."
Sahih Bukhari 9:83:50, Ver también: Sahih Bukhari 1:3:111, y Sahih Bukhari 4:52:283
La vasta mayoría de los eruditos musulmanes apoyan esta visión, mientras que una minoría cree que un musulmán puede ser ejecutado si él mata a un no-musulmán dhimmi quien está bajo la "protección" de la comunidad musulmana.
¿Es en verdad el Islam una religión
de paz?
Iglesia cristiana Copta
Incendiada en Egitpo en agosto de 2013
Hubo rumores que el gobierno egipcio había decidido repararlas
a su costo.
Foto
Gentileza
Santomauro se pregunta: "¿Existe tal cosa como “musulmanes
moderados”? En realidad, la respuesta depende de la definición de lo que es un
musulmán. El Corán expresa en la Sura 5, aleya 90, que el musulmán es aquel que
“obedece a Alá y su Enviado (Mahoma)". Luego agrega: (…) "Considerando que en el Islam
Mahoma es el máximo ejemplo a ser imitado por sus seguidores, y que el
“profeta” en su vida lanzó su propia cruzada contra politeístas, cristianos y
judíos que no lo atacaron a él primero, que mataba en forma indiscriminada
directamente o por medio de individuos o escuadrones asesinos, a civiles
desarmados, mujeres y ancianos indefensos, que ordenó 74 ataques
expedicionarios y guerras, incluida una cruzada contra los cristianos
bizantinos (que nunca aparecieron en el campo de batalla), ¿no es correcto
decir que aquellos que se llaman musulmanes deben imitar a Mahoma y seguir los
mandamientos del Corán, no sólo respecto a los rituales y el modo de vivir,
sino también en combatir por Alá?” se pregunta el apologista recientemente
fallecido.
Centro Islámico Rey Fahd
Buenos Aires
Argentina
Mientras que en Occidente
Los musulmanes pueden predicar su particular teología,
En las naciones donde predomina el islamismo,
La libertad de conciencia es restringida o bien, prohibida.
La mezquita de la fotografía,
Hasta tiene
un programa de visitas.
Para acceder, haga click
AQUÍ
Para Santomauro, hay una suerte
de complicidad entre la sociedad islámica y sus líderes con las acciones de
violencia terrorista. Lo explica así: “Las pocas veces que algún musulmán
condena el terrorismo públicamente, parece que existe un acuerdo tácito entre
ellos para usar siempre la misma frase, “Condenamos todo tipo de terrorismo”.
Implícita en la declaración está la idea de que Israel y los EEUU practican el
terrorismo pero de otro modo.
El objetivo final es condenar a estas dos
naciones y exonerar a los terroristas. De esta forma igualan el asesinato de
civiles por parte de los “valientes guerreros” del Islam con la muerte
accidental de civiles en el curso de operativos militares dirigidos contra los terroristas”.
Santomauro esta convencido de la
connivencia “oculta en las masas musulmanas con los terroristas. Se podrán
odiar y matar entre sunníes y chiítas, y entre sectas radicales de menor
influencia, pero cuando se trata de musulmanes matando no musulmanes, nadie
levanta una protesta contundente. Esta actitud de apoyo silencioso tiene su
origen en la religión misma. El Hadith de Bujarí dice que ningún musulmán
puede ser ejecutado por matar a un infiel. (Traducción del Dr. Muhammad
Muhsin Khan, Kazi Publications, Lahore, Pakistán, 1979 – recomendado y aprobado
por todas las autoridades musulmanas, incluídos los líderes espirituales de
Meca y Medina, vol. 4, no. 283; vol. 9, no. 50, cit. R. Morey, Invasión
Islámica)”.
Robert Spencer, quizás uno de los
más reconocidos
opositores internacionales del islamismo, considera que "el Islam
tradicional contiene elementos violentos y de supremacía," y que "sus
diferentes escuelas por unanimidad enseñan a la guerra en contra y la
subyugación de los no creyentes."
Él llama a los musulmanes a seguir una
interpretación del Islam que rechaza la violencia y la supremacía. A pesar de
que cree que el Islam tiene elementos violentos en sus enseñanzas tradicionales,
rechaza la idea de que todos los musulmanes deben ser necesariamente personas
violentas como un malentendido de su posición.
Afirma que "el Islam no es
un monolito, y nunca he dicho cualquier cosa escrita que caracteriza a todos
los musulmanes como terroristas o de atención a la violencia. -Yo no hago más
que llamar la atención sobre las raíces y los objetivos de la violencia jihad.
Cualquier musulmán que renuncie a la jihad violenta y dhimmitud es bienvenido a
unirse a nuestros esfuerzos anti-jihadistas. Cualquier odio en mis libros
proviene de fuentes musulmanas cito, no de mí. Gritos de "odio" y la
"intolerancia" son efectivamente utilizados por los grupos de defensa
musulmana americana para tratar de sofocar el debate sobre la amenaza terrorista.".
¿Es esto verdad?
Santomauro dice que si pero hay
que tomar lo dicho según el contexto y da los detalles: El Islam es tolerante
de otras religiones y no busca imponerse por la fuerza. El Corán dice que “no
cabe coacción en religión”.
Pero cuidado, se ataja Santomauro: "Este es un argumento favorito de los apologistas
musulmanes para demostrar que el Islam es una religión de paz y de que Mahoma
no obligaba a nadie a convertirse. Se basa en que el Corán dice que en religión
“no cabe coacción” y que no se debe forzar a los hombres a creer. Ejemplos del
Corán:
Sura 2: 256: “No cabe coacción en
religión”.
Sura 2:27: “No tienes tú por qué
dirigirles sino que Alá dirige a quien El quiere”.
Sura 10:99: “Si tu Señor hubiera
querido, todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, hubieran
creído. Y ¿vas tú a forzar a los hombres a que sean creyentes?”
Lo que el público en general no
sabe es que las suras (capítulos) del Corán pertenecen a dos períodos.
1) Unas fueron creadas en Meca,
del 612 a 622 d.C.
2) Otras en Medina, del 622 a 632.
Las suras de Meca (mecanas)
hablan de cosas muy poéticas, de paz, alabanzas, lindas historias y por
supuesto, que no hay coacción en religión. Durante su estadía en Meca, Mahoma y
sus seguidores eran minoría. Forzado luego a refugiarse en Medina (antiguamente
Yathrib), allí agrupó un ejército y endureció sus enseñanzas, y las suras
medinesas abrogaron las mecanas".
De allí que hay que prestar
atención a la hora de citar las fuentes islámicas de lo contrario puede suceder
lo que le ocurrió a Ratzinger tiempo atrás.
"El bizantino habría desarrollado
la idea de un Dios de naturaleza pacífica, en contradicción con la idea de
violencia, y le habría reprochado al profeta del Islam la "directiva de
difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", la práctica de la
conversión forzada y en general la idea de un Dios no identificado con la
razón.
En el contexto de una clase en la
Universidad de Ratisbona, estas palabras no estaban predestinadas a encender
hogueras de ira. El problema es que, precisamente, el contexto era otro; el
auditorio no era un grupo de universitarios, sino el mundo entero.
El propio
Adel Theodore Khoury,
teólogo libanés residente en Alemania, uno de cuyos escritos fue la referencia
de Benedicto XVI, dijo en una entrevista concedida a la Deutsche Presse-Agentur
(publicada entre otros medios en el Schwäbische Zeitung del 15 de septiembre de
2006) que él hubiera deseado una mayor contextualización. "Dos o tres
líneas habrían tenido mucho efecto", dijo el estudioso de 76 años, ex
decano del departamento de teología de Münster, quien agregó que "Manuel
II hablaba como todos lo hacían en la Edad Media".
En realidad hay bastante que
decir acerca del contexto en que el rey bizantino habría escrito la ahora
tristemente famosa frase. Al suponer que la azora número 2 del Corán, conocida
con el título de "La vaca", pertenece al período inicial, comete Su
Santidad un notable error. Al contrario, dicha azora o capítulo pertenece sin
la menor duda a la etapa de Medina, es decir la etapa final de la revelación
coránica; no hay sobre esto discusión entre los expertos.
El capítulo tiene todos los
rasgos de las azoras medinenses, desde el estilo de cada una de las aleyas o
versículos, más largas y menos rimadas que las de la etapa inicial, hasta el
tipo de temas que aborda, relacionados con las normas que rigen la comunidad de
los creyentes. En particular, nunca han discutido los expertos, musulmanes o
no, que la aleya 256 de la azora segunda corresponde al período final de la
revelación coránica, aunque se cree que las aleyas 284 a 286 del mismo capítulo
sí pertenecen a la etapa de La Meca.
Las aleyas de la época mecana,
aunque son las más antiguas, se concentran hacia el final del Corán, cuyos
capítulos o azoras no están ordenados por orden cronológico sino por una
combinación de orden temático y por longitud, con los capítulos más breves al
final. Las aleyas mecanas son breves, sonoras (tienen la "rimada prosa
alcoránica" de la que habla Borges en su poema "Ronda"), y se
refieren a los artículos de la fe islámica, mientras que las aleyas medinenses,
las reveladas cuando Mahoma era ya el jefe de una comunidad, son de carácter
más social y político.
(...) La conjetura de Benedicto XVI,
por lo tanto, parte de un error fáctico crucial: suponer que la azora en
cuestión pertenece al período de La Meca, en el cual "Mahoma mismo todavía
carecía de poder y estaba bajo amenaza" (sic). El contexto es exactamente
el opuesto”, dice Tornielli.
Por eso si algún defensor del Islam
cita los suras, insiste Santomauro, que hablan de no coacción para imponer el Islam,
usted puede responder así: -“Perdón, ¿Cuáles suras está citando, las de Meca o
las de Medina? De esa forma inmediatamente van a saber que usted sabe de lo que
está hablando, y se darán cuenta que no es tan fácil engañarlo.
El principio de abrogación
Santomauro nos recuerda que, al
hablar con los islámicos, se tiene que tener en cuenta la abrogación. ¿Y esto
que es? “El principio de abrogación –explica Santomauro- en donde unas suras
sustituyen o abrogan a otras, está establecido según los eruditos islámicos en
Corán 2.106: “Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra
mejor o semejante. ¿No sabes que Dios es omnipotente?”
Un ejemplo claro del principio de
abrogación lo vemos en Corán 9:5, donde los mahometanos endurecieron su
posición en contra de los judíos y cristianos, sobre todo contra los
cristianos. A esta aleya se le llama la “Aleya de la Espada”:
“Cuando hayan transcurrido los
meses sagrados, matad a los infieles dondequiera que les encontréis.
¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se
arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es
indulgente, misericordioso”.
Esta aleya de la sura 9, titulada
“El arrepentimiento”, anula para los musulmanes las 124 aleyas que exhortan a
la tolerancia hacia otros monoteístas. El fundamento de esta abrogación o veto
es llamado “mansuj”, y es la base para la anulación de aleyas más antiguas por
otras más nuevas. Es obvio que el mito de que el Islam sostiene la libertad de
religión es otra falsedad de sus apologistas” concluye Santomauro.
La doctrina Taqiyya
El musulmán esta autorizado a mentir
Otro particular que presenta el
islamismo es la presunta autorización a mentir a los infieles: “¿Por qué puede
mentir un musulmán sin temor a ser castigado? –se pregunta Santomauro:
“Porque
el principio llamado Taqiyya (a veces deletreado Taqqiyya o Taqiya) es la
tarea sagrada que tienen los musulmanes de mentir acerca de las creencias,
métodos y objetivos del islam a los que no son musulmanes.
Taqiyya significa literalment
mala fe. Engaño, enemistad con la verdad, promesas falsas, evasivas, falsa
moderación y lágrimas de cocodrilo por las víctimas de los terroristas. El
principio elimina toda posibilidad de diálogo entre el islam y otros sistemas
de creencia. ¿Por qué¿ Porque el infiel (usted y yo) nunca sabremos si lo que nos
dicen es la verdad o un paquete de mentiras.
En el Islam es perfectamente
aceptable mentir y engañar al kafir (infiel) porque esta religión vive en un
estado permanente de guerra contra los no musulmanes y el engaño es una táctica
legítima para ellos. La palabra o la promesa de un musulmán a un kafir no vale
nada ante los ojos de Alá, es decir, no acarrea consecuencias si es quebrantada”, advierte Santomauro.
En este punto,
Robert Spencer nota que los occidentales podemos ser engañados por un musulmán cuando afirma que esta en contra del terrorismo. En este caso, parece sugerir Spencer, hay que re preguntar: -
¿También estás en contra de la Jihad?
El islamismo es una religión que fomenta la guerra. Pero no nos olvidemos, que los cristianos, hasta hace pocos siglos atrás nos asesinábamos en "nombre de Dios" con gran placer entre católicos o papistas y protestantes o herejes. Los musulmanes, lamentablemente, estan inmersos en una profunda crisis no solo de valores sino también teológico. Tanta guerra entre "hermanos" está modificando el patrón de conducta de muchos que reniegan de la fe de sus ancestros o bien, los radicaliza.
(C)Marc Pesaresi
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La Mentira en el Islam
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(En castellano)
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