sábado, 30 de enero de 2016

APRENDER A VER A LAS PERSONAS COMO LAS VE DIOS


Por
Carolina Alfaro




Dedicado a todos los que Dios ha utilizado como instrumento 
para mi edificación y sin darse por enterados



Y Jehová respondió a Samuel: 
No mires a su parecer, 
ni a lo grande de su estatura, 
porque yo lo desecho; 
porque Jehová no mira lo que mira el hombre; 
pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, 
pero Jehová mira el corazón. 
1ª. Samuel 16:7


Pretender entender como ve Dios a los hombres, parece un acto de arrogancia intelectual de mi parte. Pero..., la Biblia da indicios de lo que demanda y quiere nuestro Creador de nosotros. Por ejemplo, el modo que tiene Dios de elegir personas para utilizarlas en alguna obra en particular.

De hace meses me ocurren; cada vez con más frecuencia en horarios de descanso en el trabajo; hechos llamativos para mí. Por ejemplo: tengo un amigo y mis compañeros me ven conversando con él. Luego, vienen las preguntas: ¿Cómo se llama? ¿Sábes si tiene novia? ¿Me ayudas a ser su pareja? y así, preguntas como estas, en sucesión. Considero que estas chicas lo presumen de buen parecer físico, por tal razón, hacen estas preguntas. Pero ¿por qué no realizan otro tipo de preguntas? Por ejemplo: ¿Cómo es él como persona? ¿Es un buen amigo? Me refiero a preguntas que no se fijen en lo físico sino en el interior de la persona, en su forma de ser. Debo ser sincera: jamás me fijé en su físico.

Que esta persona fuera mi amigo, indudablemente y ahora lo veo así, era parte de un plan, una prueba que Dios había diseñado para mi. A las pocas semanas de tratarlo me sucedió algo que quebrantó mi ánimo. Una persona que no me conocía, me juzgó muy mal poniendo en tela de juicio mi cristianismo. Mi relación personal con Cristo, mi comunión con Dios.

Recuerdo haber llegado una mañana  a mi trabajo, luego de sucedido este lamentable episodio, tan mal anímicamente, que no conseguía desempeñarme en mi trabajo de la mejor manera. En verdad, estaba maltratada. Este nuevo amigo se me acercó y me preguntó que me pasaba. Era obvio que mi estado de ánimo se percibía desde lejos en mi rostro, mis actitudes...

-¿Qué te pasa? No me he dado cuenta que estás mal hasta ahora. ¿Qué sucede? -me preguntó con voz suave. No pude responder. De mis ojos brotaron lágrimas. Mi amigo acusó mi situación ensombreciendo su rostro. Entonces, reponiéndome, le conté una parte de todo lo que sucedía. Me prejuzgaban muy mal por la amistad. 

Mi amigo me tranquilizó. Tomó parte de su tiempo para tranquilizarme. Comenzó a contarme cosas de su vida, sus vivencias, charla formal entremezclada con palabras animadas hasta que, por fin, logre sentir apoyo y tranquilidad. Al día siguiente, ya mucho mejor, me recibió con un saludo y un "bienvenida Carolina". 

Entonces entendí el carácter de algunos seres humanos y el mío propio. Nosotros resolvemos cuestiones con sensaciones, pensamientos y sentimientos y a veces, nos equivocamos y lastimamos. Este varón resultó ser un buen amigo para cuidar, de esos que en verdad se puede confiar y claro, no entremos a discutir si se pueden ser amigos un hombre y una mujer. Para mí lo es y punto. Me gustaría, de ahora en más, que alguna de esas chicas que pensaron y hablaron lo peor de esta amistad, algún día se enfocaran en lo que vale la pena. El interior del ser humano.  Lamentablemente, nos cuesta ver más allá de lo físico de una persona. Observen sino, lo que pasa en Facebook.

Todos nosotros procuramos tener nuestra mejor foto en el perfil. La mejor pose, mirada, sonrisa, arreglos personales; somos así y nos gusta la vanidad y prejuzgar. Pero Dios no mira esas cosas, el mira, lo que otros no ven: los sentimientos del corazón.

Escuche unas palabras muy ciertas hace unos días de mi pastor, “No escojamos con los ojos, sino con la voluntad de Dios”, el mayor fracaso de los matrimonios es ese, que solo escogieron con la vista, nunca se tomaron la molestia en encomendar esa relación a Dios y de preguntarle si es su voluntad para sus vidas.  

Y peor aun si una relación termina y fue solo por lo físico por lo cual se eligió a esa persona como pareja, en verdad se los digo ese pasado pesa grandemente a muchos en su presente, al grado de no permitirles vivir una vida a plenitud con la verdadera compañía idónea. Dios nos deja libre albedrío y si lo dejamos a El fuera de los planes futuros, la paga de ese error es caro, recuerden la paga del pecado es la muerte. 

Elijamos siempre según la voluntad de nuestro Señor para que todo vaya bien en nuestras vidas, debemos orar a Dios poniendo en sus manos nuestra relación que si es su voluntad y sino que lo aleje y corte de raíz esa relación que puede ser dañina y peor aun llegar alejarnos de su presencia.


viernes, 15 de enero de 2016

¿QUÉ HAGO PARA CONVERTIRME EN CRISTIANO?



Dios tiene poder para cambiar tu vida

Dice Jeremías 32.17¡Oh Señor Jehová! He aquí que tu hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti”.

Dios tiene poder para darte un futuro mejor 

Y escribió el apóstol Juan en Apocalipsis 21:1-3,4. “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva…Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos…Enjuagará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas pasaron”.

Dios por medio de Jesucristo tiene poder para darte vida eterna

Dice la Palabra de Dios, la Biblia, en Romanos 5:8,18 que “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” y en Juan 3:16-36 y 17:3 “ De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Y esta es la vida Eterna: que te conozca a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quién has enviado”.

Este amor de Dios por todos los seres humanos, ha permitido que podamos acercarnos a su presencia por medio de Cristo. Dice la Palabra que por gracia de Dios seremos salvos, NO POR OBRAS, como dicen algunos. Las obras luego de creer como testimonio de la fe, pero para aceptar a Cristo no precisas trabajar, simplemente disponer tu corazón para aceptar a Cristo como Señor y Salvador porque la Vida Eterna se logra “por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:8-19).

Y si por medio de la fe podemos ser salvos ¿qué esperamos para ejercitarla comprobando si es verdad que Dios se acerca a los que aceptan a su Hijo como Salvador? "El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y ya no vendrá a condenación, más a pasado de muerte a vida" dice la Palabra en Juan 5:24.

Dios tiene poder para perdonar todas tus faltas y darte un nuevo comienzo

El prometió además, que si alguien se convertía de corazón y de mente, si se está en Cristo “nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Esta afirmación es algo importante. Implica literalmente, nacer de nuevo. ¿Y qué es nacer de nuevo?

Cristo le dijo a Nicodemo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemos le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: os es necesario nacer de nuevo". (Juan 3:3-7) Nacer de nuevo significa aceptar a Cristo como centro de la vida personal, prometer a Dios a si mismo vivir según la voluntad de Dios, cambiar para siempre pensamientos, actitudes; recomenzar una nueva vida.

Si usted es una persona que se siente abrumada por haber cometido actos malos en su vida ¡imagine el alivio que experimentara al convertirse sabiendo que para Dios, todas las maldades ya no existen, que fueron perdonadas por la sangre de Cristo derramada en la Cruz y borrada para siempre de su memoria! Verdaderamente, es como Nacer de Nuevo, espiritualmente, para vivir según la voluntad de Dios

Y aunque hubiera tenido una vida de rectitud ¿que mejor oportunidad entonces, para acercar por medio de Cristo a aquel que premia toda buena conducta? Anímese, de el salto de fe que se requiere para vivir según la voluntad de nuestro creador

Dios tiene poder, para hacerte su hijo donde quieras que te encuentres

Lo invito a realizar una sencilla oración para aproximarse al Padre Celestial. Recuerde que en “Cristo tenemos redención” (Efesios 1:7), solo tiene que confesar con su “boca, que Jesús es el Señor”, creer “que Dios le levantó de los muertos” para ¡SER SALVOS! (Romanos 10:9-10).

Guíese por esta oración si desea ser cristiano.

“Padre Celestial, confieso que hasta ahora, he vivido como yo quise. Pero quiero a partir de ahora, vivir como tú dices que debo hacerlo. Yo acepto a Jesús como Señor y Salvador de mi vida, lo acepto de corazón, por fe, para que tú Dios Creador, perdones mis pecados. Yo invoco al nombre de Jesús para vida eterna. Te doy gracias por esta maravillosa oportunidad de ser tu hijo espiritual, renuncio a mi anterior vida y renazco a una nueva, lleno de Espíritu Santo. En nombre de Jesús, Dios mío, hoy me declaro hijo tuyo por tu gracia, Amén”.

(C) Marc Pesaresi



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WHAT DO I HAVE TO DO TO BE CHRISTIAN?

By
Carolina Alfaro


God has the power to change your life

It says Jeremiah 32:17 “Ah Lord God! behold, thou hast made the heaven and the earth by thy great power and stretched out arm, and there is nothing too hard for thee:”

God has the power to give you a better future

And the Apostle John wrote in Revelation 21:1,3-4. “And I saw a new heaven and a new earth: for the first heaven and the first earth were passed away; and there was no more sea. And I heard a great voice out of heaven saying, Behold, the tabernacle of God is with men, and he will dwell with them, and they shall be his people, and God himself shall be with them, and be their God.  And God shall wipe away all tears from their eyes; and there shall be no more death, neither sorrow, nor crying, neither shall there be any more pain: for the former things are passed away.” 

God through Jesus Christ has the power to give you Eternal life

The Word of Gad says, The Bible, in Romans 5: 8,18 that “But God commendeth his love toward us, in that, while we were yet sinners, Christ died for us. Therefore as by the offence of one judgment came upon all men to condemnation; even so by the righteousness of one the free gift came upon all men unto justification of life.”

This love of God for every human being, It allows us that We can approach to his presence through Jesus Christ. The Word of God says that by grace of God we will be save. NO BY WORK, as some people says. The work is after believe as a part of testimony of faith, but to accept to Christ you do not need to work, you just need to be willing to accept Him in your heart as The Lord and Savior because the Eternal life is reached For by grace are ye saved through faith; and that not of yourselves: it is the gift of God. Now therefore ye are no more strangers and foreigners, but fellowcitizens with the saints, and of the household of God;”(Ephesians 2:8-19).

And, if through Faith we can be save. What do we wait to practice it to realize that it is true that God approach to the one who accept his Son as the Savior? “Verily, verily, I say unto you, He that heareth my word, and believeth on him that sent me, hath everlasting life, and shall not come into condemnation; but is passed from death unto life.” John 5:24.
  
God has the power to forgives all your fails and to give you a new beginning

He promises as well, that if somebody is converted from heart and mind, if we are in Christ “Therefore if any man be in Christ, he is a new creature: old things are passed away; behold, all things are become new. (2a. Corinthians 5:17) This affirmation is something very important. Literally imply . To born again. And what is to born again?

Christ told to Nicodemus: “Jesus answered and said unto him, Verily, verily, I say unto thee, Except a man be born again, he cannot see the kingdom of God. Nicodemus saith unto him, How can a man be born when he is old? can he enter the second time into his mother's womb, and be born?  Jesus answered, Verily, verily, I say unto thee, Except a man be born of water and of the Spirit, he cannot enter into the kingdom of God.  That which is born of the flesh is flesh; and that which is born of the Spirit is spirit. Marvel not that I said unto thee, Ye must be born again.( John 3:3-7). To born again means to accept to Christ as the center of our personal life, to promise to God himself to live according His will,to change forever the thoughts, attitudes, to begin again a new life.If you are one of the person who feels overwhelmed because you had make bad actions in your life,  you can imagine the relief experienced by converting knowing that for God, all the meanness do not exist anymore, that all they were forgiven by the blood of Christ did shed in the cross and deleted forever in his memory! Truly, is like born again, spiritually, to live according the will of God.Even though you had have one life in rectitude what better opportunity then, to approach it through Christ to that one who reward all good behavior? Be encouraged, just give the jump of faith that it is necessary to live according the will of our Creator.

God has the power, to make you his son wherever you are.

I invite you to make one simple pray to approach to the Heavenly Father. Remember that  In whom we have redemption” (Ephesians 1:7),  you just need to confess with “your mouth the Lord Jesus”, believe and shalt believe in thine heart that God hath raised him from the dead, thou shalt be saved! (Romans 10:9-10).

Let guide by this pray if you want to be  Christian.

“Heavenly Father, I confess that until today, I had live as the way I want. But I want from now on, to live as the way you say that I have to. I accept to Jesus as the Lord and Savior of my life, I accept him with my heart , by faith, for you God Creator, forgives all my sins. I make an appeal to the name of Jesus for eternal life. I thank you for this marvelous opportunity for being your spiritual son, I  give up to my pass life and I born again to a new life, full of the Holly Spirit. In Jesus name. My God, Today I declare myself as your son by your grace, Amen”.

domingo, 10 de enero de 2016

OCÚPATE DE LA ÉTICA. EL DEBER DE CITAR FUENTES


MENCIONA EL ORIGEN DE LO QUE COPIAS, 
POR FAVOR

¿Qué es la ética?

Jesucristo resumió lo que ahora llamamos ética cristiana, con el principio: "trata a los demás, como te gusta que te traten".

En el ámbito secular, Savater, en su Ética para amador, la define como «el arte de vivir, el saber vivir, por lo tanto el arte de discernir lo que nos conviene (lo bueno) y lo que no nos conviene (lo malo)».

Ética cristiana en Palabras del Señor Jesucristo
(Foto Marc Pesaresi)

No debemos descuidar la ética

Abro la web Protestante Digital y me encuentro en su interior con que, un interesante trabajo donde se insta a ocuparnos de la lectura, se ilustra con una fotografía de mi autoría. Me sentí alegre. Por fin, un reconocimiento. Y mucho más que aparezca en Protestante Digital, medio que leo asiduamente y cuya utilidad a los Hijos de Dios no se pone en duda.

Desde 2009 que uno brega en la escritura a favor del Señor y da alegría que otros autores repliquen lo propio. Lamentablemente, me duró poco el bienestar emocional. Luego de leer, no encontré al final, una sola referencia a este blog de donde proviene la foto en cuestión. Evangélicos en Patagonia es un espacio cristiano,  que nacío años atrás,  en el mal llamado desierto del sur de Argentina. 

La foto que ilustra la nota la utilicé hace tiempo, en una nota sobre Pensamiento Cristiano, importante revista de nuestra fe; ya inexistente; de la que que atesoro algunos ejemplares. Varios me fueron regalados, pocos días después de convertirme; en los años ochenta; por el pastor Nelson Ortiz. Se trata de Pensamiento Cristiano, Nº 74 del año 1972. 

La nota de Óscar Margenet
donde aparece la fotografía en cuestión
Para acceder, click AQUÍ

En su nota, Margenet, ni siquiera menciona el origen de la imagen; tampoco proporciona un linkeo hacia el blog Evangélicos en Patagonia. ¿Y la ética entre blogueros cristianos? ¿Adónde está? Tengo por costumbre regalar mis fotografías a quien quiera que me las solicite a cambio de que publique mi nombre. Después de todo, fotografiar demanda trabajo.

Pensamiento Cristiano
Blog Evangélicos en Patagonia
Para acceder, click AQUÍ

Una mano ayuda a la otra

No quiero ser demasiado quisquilloso en este asunto -una cristiana rumana me ha dicho que debería estar agradecido que tal ilustración aparezca en Protestante Digital y que recuerde que yo mismo he cometido errores y obligado por los mismos, a pedir perdón- pero, en comunicación social, nos guiamos por una ética donde, el uso de información y de imágenes, requiere de una acreditación. 

De hecho, en nuestro blog, está vigente la norma de mostrar la página de donde se citan fuentes e incluso, proporcionar un link que vincule al lector con el sitio donde se ha tomado datos. Y sino es posible acreditar, se informa o bien; si la imagen es pública; directamente se la publica. Pero en este caso que nos ocupa, nada de eso ocurre. Aprendí en "carne propia" las consecuencias de subir fotos para ilustrar trabajos sin mencionar fuentes. Se corre el riesgo de ser demandado. Me hubiera gustado leer en el trabajo de Margenet  "Fotografia Gentileza Blog Evangélicos en Patagonia". Es un buen escrito, de buenas intenciones.  


Te ayudo para que me ayudes

Todos tenemos que colaborar en darnos a conocer ya que somos blogueros. Pero parece que a algunos no les entra en la cabeza que tomar prestado, implica mencionar a quien te da una mano. Incluso en nuestro blog aparece redactado un apartado donde se autoriza a levantar datos a cambio de acreditación. Te ayudo para que me ayudes, sería el lema no escrito. 

Alguno objetará: los verdaderos cristianos ayudan sin reclamar nada a cambio. De acuerdo, es cierto. Pido perdón entonces, si cometo exceso en mi reclamo. Pero se trata de mi foto y el silencio esta vez, no parece ayudar; después de todo, el que queda mál es quien mal utiliza la imagen, en un medio cristiano de buena reputación. Tal vez el hombre no se dio cuenta que obró mal. Alguien tiene que advertirle que está sucediendo.

Rogamos a Dios, en el nombre de Jesucristo, que bendiga a este buen hermano y que lo ocurrido, lejos de mortificarlo, le de fuerzas para prestar más atención en sus próximos trabajos. Que Dios lo prospere y siga siendo útil a miles de lectores cristianos o no, con sus escritos. Saludos desde la Patagonia Argentina. 

A la izquierda, 
la foto que utiliza Margenet y a la derecha, 
la foto que ilustra mi trabajo.
Obsérvese que tiene la imagen de la izquierda,
hasta las manchas de humedad que colorean en ocre la revista


Marc Pesaresi


martes, 5 de enero de 2016

REZA ASLAN - UN MUSULMÁN DEFENDIENDO...


UNA DE LAS RELIGIONES
MÁS  CONTROVERSIAL DEL PLANETA


La revista Ñ de Clarín, Argentina, ha publicado una entrevista de Ana Prieto al apologista islámico Reza Aslan que vale la pena leer para entender un mínimo del complicado mundo musulmán, un ámbito para la mayoría de los occidentales, lleno de violencia intelectual, psicológica y física incompatibles con los derechos humanos.

Reza Aslan
Gentileza Revista Ñ
A los lectores evangélicos les recuerdo, que Reza Aslan ha declarado que Jesús era analfabeto, que no sabía leer la Torá y mucho menos escribir, provocando mucha controversia ya que sus declaraciones chocan contra lo narrado en los evangelios. Pero que Jesus sea llamado iletrado no es sino, otro modo más, de calificar al Salvador el cual ha sido racialmente identificado como negro y musulmán o, como dijo otro "intelectual", un invento literario que se adelantó por dos mil años a la saga Harry Potter, etc. Por eso no sorprende, que un ex evangélico convertido al islám, diga que Jesús no es más que un "buen" tipo que anduvo por ahí paseando con su doctrina. Al margen de lo que piensa Alsan, sus intervenciones en los medios para explicar islamismo lo han convertido en una figura de autoridad y de relativa fama mundial.
Se estima, principia la nota de Revista Ñ, que más de tres millones de refugiados sirios abandonaron su país empujados por la guerra civil; esa cifra incluye a la casi totalidad de los cristianos, víctimas de especial persecución por Estado Islámico (ISIS) y otras facciones terroristas a las que el presidente Barack Obama acaba de declarar la guerra .
Sin embargo, “el islam no promueve ni la violencia ni la paz. El islam es sólo una religión y como cualquier otra, depende de lo que hagas con ella. Si sos una persona violenta, tu islam, tu cristianismo, tu judaísmo y tu hinduismo serán violentos”. Eso dijo, entre otras cosas, el iraní-estadounidense Reza Aslan, doctor en Sociología de la Religión, en una entrevista de CNN en septiembre de 2014. En enero, con las matanzas de París, ese diálogo no sólo se viralizó en las redes, sino que fue publicado en varios medios de todo el país bajo títulos como “Experto en religiones desmonta mitos sobre el islam”. Aslan está acostumbrado a discutir el tema en grandes medios y universidades de EE.UU.. Desde California, habló con Ñ.
–Lejos de estar en retirada, las religiones se expanden hoy en todo el mundo, ¿no es así?
–Durante buena parte del siglo XX se asumió que cuando las sociedades se volvieran más ricas, más educadas y el mundo mismo progresara, el atractivo de las religiones disminuiría y eventualmente desaparecería. Pero ocurrió lo opuesto. A principios del siglo XX, la mitad de la población mundial se identificaba con una de las cinco grandes religiones: judaísmo, islam, cristianismo, budismo e hinduismo. Cien años de progreso social y desarrollo científico, y ahora esa cifra aumentó a dos tercios. Esto no quiere decir que la gente hoy sea “más religiosa”, sino que tiende a definirse cada vez más en términos religiosos. De todos los factores que hacen a la identidad de una persona –cultura, nacionalidad, género, orientación sexual, religión–, vemos que se tiende a enfatizar cada vez más el factor religioso.
–¿Por qué?
–Hay una serie de razones, pero la primera tiene que ver con la globalización. Los límites que nos separaban en estados y naciones han comenzado a desintegrarse, y la nacionalidad ya no es la identidad primordial que fue a lo largo del siglo XX. Y cuando un factor identitario comienza a retroceder, otro emerge. Debido al poder que tiene la religión para darle a alguien un sentido de identidad, el factor que surge en muchos casos es ese.
–¿Cómo nacen los fundamentalismos religiosos?
–Son una reacción, no un fenómeno independiente. El término se usó por primera vez para describir a los cristianos evangélicos ultraconservadores de EE.UU. de comienzos del siglo XX, que escribieron una serie de tratados llamados Los fundamentos , como reacción al liberalismo cristiano, a la revolución científica y, muy específicamente, al significado de la verdad. La ciencia nos dice que la verdad es aquello que puede ser objetivamente verificado, es decir, la verdad es aquello que ha probado ser verdad. Esos protestantes tomaron el concepto de verdad, lo aplicaron a la Biblia, y así nació el “literalismo”: la idea de que cada palabra de las escrituras es una verdad literal, no metafórica. Muchos creen que el literalismo ha existido desde siempre, pero no. En dos mil años de historia cristiana, el concepto tiene poco más de cien, y se lo debemos a esos cristianos que reaccionaron a la amenaza que veían cernirse sobre su fe y su identidad.
–¿Esto cuenta también para el fundamentalismo islamista?
–Mucho. Es una reacción a una serie de procesos sociales, políticos y económicos. El islam político violento que vemos hoy nace de la experiencia colonial. Hace menos de 80 años, el 90% de la población musulmana del mundo vivía bajo dominio colonial europeo directo. Y sobre todo en Medio Oriente ese dominio fue una fuerza brutal, occidentalizante y a menudo cristianizante, que alentó la creación de una alternativa al colonialismo a la que llamamos “islamismo” o islam político. Cuando terminó el colonialismo, dejó un caos político y económico absoluto, y no es de extrañar que en los últimos 60 años esta haya sido la región más inestable del mundo, con revoluciones, dictaduras y agitación política y religiosa. En esas vorágines, lo que a menudo va a la vanguardia es el fundamentalismo, religioso o de cualquier tipo, como reacción a la ruptura de normas políticas y sociales.
–Después del 11/9, EE.UU. adoptó una retórica religiosa no muy distinta a la de Al Qaeda. Pero de algún modo, nadie se tomó en serio los dichos de Bush en términos de fanatismo cristiano. ¿Cómo se explica eso?
–Creo que tuvo que ver con que esa retórica, gustara o no, era familiar. Vivimos en países con mayorías cristianas; el 70% de los habitantes de EE.UU. lo son. Los dichos de Bush sobre las Cruzadas, el bien y el mal, son de un lenguaje al que los estadounidenses estamos acostumbrados porque casi todos nuestros políticos lo utilizan. El Partido Republicano, que controla las dos cámaras del Congreso, proclama constantemente que EE.UU. es una nación cristiana, que sus leyes deben basarse en el cristianismo e incluso que la constitución debe ser alterada para estar en alineación con los valores cristianos. Muchos están de acuerdo, y por eso los republicanos ganan tantas elecciones. Pero cuando alguien dice lo mismo con otra lente religiosa, suena aterrador. Si ven por TV a un miembro de los Hermanos Musulmanes diciendo “Egipto es una nación musulmana, ha sido fundada en ideales islámicos y las leyes deben cambiar para estar mejor alineadas con el islam”, todos se vuelven locos y no se detienen a pensar en que el tipo al que votaron dice lo mismo.
–Pero la religión no es el fin de ese tipo de mensajes.
–Parte de todo eso, desde luego, no es más que política. El lenguaje de la religión es poderoso. Si Bush hubiera dicho después del 11/9: “Nos encontramos a la vera de una compleja acción político militar contra una organización transnacional que pretende atraernos hacia un conflicto global”, nadie lo hubiera escuchado. Pero si revestís cualquier discurso en términos religiosos, vas a convocar.
–¿Cuál es la situación de la islamofobia en Estados Unidos?
–En este momento ha absorbido por completo a la islamofobia europea. El sentimiento anti-musulmán de hoy no tiene precedentes, y ha superado incluso al que surgió tras los atentados del 11/9. Así que esto no solo tiene que ver con ese ataque terrorista; existe un esfuerzo concertado y millonario para promover la idea de que los musulmanes son el enemigo interno y que están aquí para derribar la civilización occidental. Todo el tiempo oímos esas cosas. Hay republicanos que han dicho que no permitirían que ningún musulmán ocupara un cargo en su gabinete, o que han querido enmendar la constitución para prohibir la ley islámica en este país, como si existiera tal problema. Solo el 1% de la población de EE.UU. es musulmana. En Europa escuchás lo mismo: que los musulmanes van a conquistar la región. Solo el 6% de la población europea es musulmana.
–¿Y cómo prende ese discurso?
–Esa histeria tiene en realidad muy poco que ver con el islam en sí y todo que ver con una crisis de identidad que se vive en EE.UU. y Europa. En otras palabras, el islam se ha convertido en el nuevo “otro”; en lo que sirve para nombrar a todo lo que es aterrador y desconocido. Por eso partidos islamófobos como el Front National de Francia, el Ukip inglés o Pegida de Alemania, también se oponen a la Unión Europea, porque para ellos todo es lo mismo. Ven que el paisaje político, cultural y racial de Francia, Gran Bretaña y Alemania no es como hace 30 años, ven colores y religiones, ven que la economía no está tan bien, que no hay suficientes empleos, que la Unión Europea se llevó buena parte de la autonomía que tenían. ¿A quién culpan? A los musulmanes.
–La situación de los judíos como “el otro” al que culpar no era muy distinta hace algunas décadas.
–Los musulmanes son los nuevos judíos de Europa, no hay dudas; son la fuerza contra la cual los europeos se están definiendo. En su caso, hubo un éxodo masivo. Sufrieron el Holocausto y muchos emigraron a Israel y a EE. UU..
–¿Qué relación hay entre la islamofobia y el reclutamiento de jóvenes por parte de grupos fundamentalistas?
–El rabioso sentimiento islamófobo hace que muchos jóvenes musulmanes se sientan bajo ataque y no puedan construir su identidad. Nacieron en Gran Bretaña, pero no se sienten británicos. Nacieron en Alemania, pero no son alemanes. El nacionalismo étnico de esos países ha creado un nuevo vacío y ahí entran grupos como Al Qaeda e ISIS, cuyo mensaje es simple: “¿Sabés por qué no te sentís francés, inglés o alemán? Porque no lo sos, nunca lo serás, nunca te van a aceptar, vos pertenecés a un cuerpo mundial de fe atacado. Así que luchá con nosotros por tu identidad”. Ese puede ser un mensaje muy atractivo para un chico políticamente consciente y socialmente activo, como lo son todos a los 20 años seas islamista o lo que sea.
–La facción de Al Qaeda que perpetró la matanza de Charlie Hebdo sabía que iba a cooperar con la islamofobia.
–Esa fue su intención. Si tu estrategia es convencer a los jóvenes musulmanes de que su sociedad se les opone, cualquier cosa que puedas hacer para que la sociedad se les oponga va a servir a tu causa.
–¿La solución?
–Revertir la inmigración, como pretenden los partidos xenófobos, no es la respuesta y es imposible. La respuesta es asimilación, integración, y eso requiere de una clase política europea proactiva en lugar de reactiva y comprometida con la nueva Europa. Y requiere de una generación de musulmanes que crea en esa Europa, que sienta que es su hogar, que ahí pertenece, y que no debe abandonar su identidad religiosa para ser francés o alemán; que puede ser ambas cosas.
–Algunos ven en el Papa a un reformista y otros no creen que pueda existir un cambio dentro de la institución católica. ¿Usted qué cree?
–Ambas posturas tienen razón. El catolicismo no es solo una religión, es una institución; no es solo una iglesia, es una burocracia. Me parece notable que Francisco haya aprendido una lección de Benedicto: no se puede cambiar la institución, que es una bestia de 2 mil años, pero sí la fe. En lugar de intentar, como su predecesor, reestructurar el Vaticano, Francisco lo ha ignorado y ha expresado con acciones y palabras su visión de cómo debería ser el catolicismo moderno; un catolicismo al que naturalmente se estaban inclinando muchos creyentes. Quiere dar el ejemplo en lugar de reformar la burocracia, y eso me parece muy inteligente.
–El “nuevo ateísmo” clama con mucho énfasis que la religión no es compatible con la ciencia. ¿Qué opina?
–Al nuevo ateísmo lo llamo por lo que realmente es: antiteísmo. Un ateo no cree en Dios y listo. Un antiteísta cree que la religión es un mal insidioso que debe ser removido de la sociedad y que cualquier creyente no solo se equivoca, sino que es estúpido. Tiene tal fervor que podemos llamarlo fundamentalismo ateo y, como cualquier fundamentalismo, no es muy sofisticado. Quien diga que la religión y la ciencia no pueden coexistir no entiende nada de religión ni ciencia. El propósito de la ciencia es responder a la pregunta por el cómo; el de la religión, a la del por qué. Son dos modos del saber, y no hay razón por la que tengan que entrar en conflicto. Y quien diga que la religión es responsable de todo el mal que hay en el mundo, solo tiene que pensar en el siglo XX, el más sangriento de la historia: cientos de millones murieron en nombre del nacionalismo y el comunismo. Sólo Mao y Stalin mataron a más personas que todos los muertos por conflictos religiosos en el siglo. Culpar a la religión por la violencia cometida en su nombre es como culpar al socialismo por el comunismo, al nacionalismo por el fascismo, a la ciencia por la eugenesia. Es ridículo. ¿Quién podría pensar así?

Reza Aslan 
Ha aparecido en CNN, defendiendo al Islam

jueves, 31 de diciembre de 2015

ISLAM ¿UNA RELIGIÓN DE PAZ?



El Islam, que fue espadas
que desolaron el poniente y la aurora
y estrépito de ejércitos en la tierra
y una revelación y una disciplina
y la aniquilación de los ídolos
y la conversión de todas las cosas
en un terrible Dios, que está solo
"Ronda"
Jorge Luis Borges


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Los musulmanes, cuando salen a predicar islamismo y se los confronta con la realidad violenta en que la que viven y se les enfatiza sus preferencias por la guerra y la imposición de la religión, suelen repetir que son una religión de paz, ampliamente tolerante con las demás confesiones religiosas en general y el ateísmo en particular y que la violencia también los afecta. Declaran que millones de islámicos son víctimas de los cruentos conflictos interconfesionales que involucran diferentes facciones.

Supongamos que aceptamos esta respuesta. Son pacíficos. Entonces ¿cómo se explica la violencia motivada por la religión propia y en contra de otros? Un musulmán respondió diciendo que no es mayor a la que podemos encontrar en nuestras sociedades occidentales. Otro declaro que no existe la criminalidad en las sociedades islámicas como la que sí se puede ver en las occidentales. Pero esta violencia occidental, efectivamente,  es catalogada como criminal. Es diferente cuando la violencia se aplica por razones religiosas, la que suele quedar impume precisamente, por derivar de "mandatos divinos".

Algunos justifican su antipatía hacia todo lo cristiano, declarando que de continuo han sido invadidos por occidentales que se inmiscuyen en sus asuntos nacionales. Esto es una verdad a medias. Si bien es cierto que potencias occidentales han estado involucrándose en la política de Medio y Lejano Oriente, esto no explica o justifica, la violencia entre musulmanes de diferentes interpretaciones. La pregunta entonces no apunta a como viven los islámicos sino que pretende indagar si la religión musulmana es violenta. Los recientes hechos violentos en Siria y Egipto, además de los que hemos sido testigos en Irak, Irán, Afganistán, Pakistán y muchas naciones islámicas parecería indicar que de tolerancia, tiene muy poco. Dice el Coran 5: 32,33,34,35:
Por esta razón decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. Por cierto que Nuestros Mensajeros se presentaron ante ellos con las evidencias. Pero muchos, a pesar de esto, se excedieron en la Tierra. 
El castigo de quienes hacen la guerra a Allah y a Su Mensajero y siembran en la Tierra la corrupción es que se les mate, o crucifique, o se les ampute una mano y el pie opuesto o se les destierre. Esto es para que sean denigrados en esta vida, y en la otra tendrán un terrible castigo. 
Pero quienes se arrepientan y no sean apresados sepan que Allah es Absolvedor, Misericordioso. 
¡Oh, creyentes! Temed a Allah y buscad acercaros a Él; y luchad por Su causa que así tendréis éxito.
Es dificil para un occidental entender la complejidad del pensamiento islamico. La mayoria de nosotros no nos interesaba absolutamente nada de los hijos de Alah hasta que comenzaron los problemas relacionados con el terrorismo islamista. Ahora bien: sobre este pasaje tan controversial del Coran que es muy mal citado por diversas websites (ver aqui), la WikiIslam dice:
Su aplicación a los musulmanes.
De acuerdo con la altamente respetada exegesis coránica de Ibn Kathir, antiguo comentador coránico y Tabi'un, Sayid ibn Jubayr (quien vivió en los tiempos de Mahoma, y fue compañero de Aisha), ha dicho:
[فَكَأَنَّمَا قَتَلَ النَّاسَ جَمِيعاً]
Sa`id bin Jubayr dijo, "El que deja derramar la sangre de un musulmán, es como aquel que permite derramar la sangre de todas las personas. El que prohíbe el derramamiento de la sangre de un musulmán, es como el que prohíbe el derramamiento de sangre de todas las personas." En adición, Ibn Jurayj dijo que Al-A`raj dijo que Mujahid comentó en el Ayah.
Los seres humanos deben respetar la santidad de otros seres humanos
Tafsir Ibn Kathir
También informado por otro Tabi'un y comentador del Corán, Mujahid ibn Jabr (un alumno de Ibn Abbas; un primo paterno de Mahoma) comentando el verso 5:32:
El que mata a un alma creyente intencionalmente, Allah hará del Fuego del Infierno su morada, Él se enojará con él, y le maldecirá, y le ha preparado un tremendo castigo para él, igual que si él hubiera matado a toda la gente, su castigo será el mismo.
Los seres humanos deben respetar la santidad de otros seres humanos
Tafsir Ibn Kathir
Siendo un compañero de Mahoma, Ibn Abbas estaba presente en los tiempos en que estos versos eran revelados. Junto con ibn Jabr, él pasó el Corán sobre treita veces y memorizó sus significados. Los eruditos islámicos consideran ibn Jabr como de la más alta confiabilidad.
La validez para un no creyente
Hasta el momento, se ha comprobado que el versículo 5:32 no está condenando el asesinato de un no musulmán, y que un musulmán no debe matar a otro musulmán, pero ¿qué pasa con los no creyentes?¿Cuál es el valor de sus vidas? Según hadiz Sahih, Mahoma dice que la vida de un no musulmán no es sagrada:
Narró Anas bin Malik:
El apóstol de Allah dijo, "Se me ha ordenado compatir a la gente hasta que ellos digan: 'Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah.' Y si ellos lo dicen, oran como nuestras oraciones, se dirigen a la Qibla y masacran como masacramos, entonces su sangre y propiedad serán sagradas para nosotros y no interferiremos con ellos excepto legalmente y su ajuste de cuentas será con Allah."
Narró Maimun Ibn Siyah que le pidió a Anas bin Malik,
"¡Oh Abu Hamza! ¿Qué hace de la vida y propiedad de una persona sagradas?" Él respondió, "Quien diga, 'Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah', se dirige a la Qibla durante las oraciones, ora como nosotros y come de nuestros animales sacrificados; él entonces es un musulmán, y tiene los mismos derechos y obligaciones que los otros musulmanes tienen."
Sahih Bukhari 1:8:387, Ver también: Sahih Bukhari 1:2:24
Aún más: Mahoma también dio el veredicto (fatwa) que un musulmán no puede ser asesinado por asesinar a un no-musulmán.
Narró Abu Juhaifa
Le pregunté a Ali "¿Tienes alguna literatura Divina además de lo que está en el Corán?" O, como Uyaina una vez dijo, "¿Aparte de lo que la gente tiene?" Ali dijo, "Por Aquel que hizo germinar la semilla y creó el alma, no tenemos nada excepto lo que está en el Corán y la capacidad (don) de entender el Libro de Allah que Él puede dotar a un hombre, y con lo que está escrito en esta hoja de papel." Pregunté, "¿Qué es lo que hay en aquel papel?" Él contestó, "Las regulaciones legales de la Diya (dinero de sangre) y el (rescate por) liberar a los cautivos, y el juicio de que ningún musulmán debería ser asesinado en Qisas (igualdad en castigo) por matar a un Kafir (no creyente)."
Sahih Bukhari 9:83:50, Ver también: Sahih Bukhari 1:3:111, y Sahih Bukhari 4:52:283

La vasta mayoría de los eruditos musulmanes apoyan esta visión, mientras que una minoría cree que un musulmán puede ser ejecutado si él mata a un no-musulmán dhimmi quien está bajo la "protección" de la comunidad musulmana.

¿Es en verdad el Islam una religión de paz?

Iglesia cristiana Copta 
Incendiada en Egitpo en agosto de 2013
Hubo rumores que el gobierno egipcio había decidido repararlas
a su costo. 
Foto
Gentileza

Santomauro se pregunta: "¿Existe tal cosa como “musulmanes moderados”? En realidad, la respuesta depende de la definición de lo que es un musulmán. El Corán expresa en la Sura 5, aleya 90, que el musulmán es aquel que “obedece a Alá y su Enviado (Mahoma)". Luego agrega: (…) "Considerando que en el Islam Mahoma es el máximo ejemplo a ser imitado por sus seguidores, y que el “profeta” en su vida lanzó su propia cruzada contra politeístas, cristianos y judíos que no lo atacaron a él primero, que mataba en forma indiscriminada directamente o por medio de individuos o escuadrones asesinos, a civiles desarmados, mujeres y ancianos indefensos, que ordenó 74 ataques expedicionarios y guerras, incluida una cruzada contra los cristianos bizantinos (que nunca aparecieron en el campo de batalla), ¿no es correcto decir que aquellos que se llaman musulmanes deben imitar a Mahoma y seguir los mandamientos del Corán, no sólo respecto a los rituales y el modo de vivir, sino también en combatir por Alá?” se pregunta el apologista recientemente fallecido.

Centro Islámico Rey Fahd
Buenos Aires
Argentina
Mientras que en Occidente
Los musulmanes pueden predicar su particular teología,
En las naciones donde predomina el islamismo,
La libertad de conciencia es restringida o bien, prohibida.
La mezquita de la fotografía,
Hasta tiene un programa de visitas.
Para acceder, haga click AQUÍ 

Para Santomauro, hay una suerte de complicidad entre la sociedad islámica y sus líderes con las acciones de violencia terrorista. Lo explica así: “Las pocas veces que algún musulmán condena el terrorismo públicamente, parece que existe un acuerdo tácito entre ellos para usar siempre la misma frase, “Condenamos todo tipo de terrorismo”. Implícita en la declaración está la idea de que Israel y los EEUU practican el terrorismo pero de otro modo.

El objetivo final es condenar a estas dos naciones y exonerar a los terroristas. De esta forma igualan el asesinato de civiles por parte de los “valientes guerreros” del Islam con la muerte accidental de civiles en el curso de operativos militares dirigidos contra los terroristas”.

Santomauro esta convencido de la connivencia “oculta en las masas musulmanas con los terroristas. Se podrán odiar y matar entre sunníes y chiítas, y entre sectas radicales de menor influencia, pero cuando se trata de musulmanes matando no musulmanes, nadie levanta una protesta contundente. Esta actitud de apoyo silencioso tiene su origen en la religión misma. El Hadith de Bujarí dice que ningún musulmán puede ser ejecutado por matar a un infiel. (Traducción del Dr. Muhammad Muhsin Khan, Kazi Publications, Lahore, Pakistán, 1979 – recomendado y aprobado por todas las autoridades musulmanas, incluídos los líderes espirituales de Meca y Medina, vol. 4, no. 283; vol. 9, no. 50, cit. R. Morey, Invasión Islámica)”.

Robert Spencer, quizás uno de los más reconocidos opositores internacionales del islamismo, considera que "el Islam tradicional contiene elementos violentos y de supremacía," y que "sus diferentes escuelas por unanimidad enseñan a la guerra en contra y la subyugación de los no creyentes."

Él llama a los musulmanes a seguir una interpretación del Islam que rechaza la violencia y la supremacía. A pesar de que cree que el Islam tiene elementos violentos en sus enseñanzas tradicionales, rechaza la idea de que todos los musulmanes deben ser necesariamente personas violentas como un malentendido de su posición.

Afirma que "el Islam no es un monolito, y nunca he dicho cualquier cosa escrita que caracteriza a todos los musulmanes como terroristas o de atención a la violencia. -Yo no hago más que llamar la atención sobre las raíces y los objetivos de la violencia jihad. Cualquier musulmán que renuncie a la jihad violenta y dhimmitud es bienvenido a unirse a nuestros esfuerzos anti-jihadistas. Cualquier odio en mis libros proviene de fuentes musulmanas cito, no de mí. Gritos de "odio" y la "intolerancia" son efectivamente utilizados por los grupos de defensa musulmana americana para tratar de sofocar el debate sobre la amenaza terrorista.".

¿Es esto verdad?

Santomauro dice que si pero hay que tomar lo dicho según el contexto y da los detalles: El Islam es tolerante de otras religiones y no busca imponerse por la fuerza. El Corán dice que “no cabe coacción en religión”.

Pero cuidado, se ataja Santomauro: "Este es un argumento favorito de los apologistas musulmanes para demostrar que el Islam es una religión de paz y de que Mahoma no obligaba a nadie a convertirse. Se basa en que el Corán dice que en religión “no cabe coacción” y que no se debe forzar a los hombres a creer. Ejemplos del Corán:

Sura 2: 256: “No cabe coacción en religión”.

Sura 2:27: “No tienes tú por qué dirigirles sino que Alá dirige a quien El quiere”.

Sura 10:99: “Si tu Señor hubiera querido, todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, hubieran creído. Y ¿vas tú a forzar a los hombres a que sean creyentes?”
Lo que el público en general no sabe es que las suras (capítulos) del Corán pertenecen a dos períodos.

1) Unas fueron creadas en Meca, del 612 a 622 d.C.

2) Otras en Medina, del 622 a 632.

Las suras de Meca (mecanas) hablan de cosas muy poéticas, de paz, alabanzas, lindas historias y por supuesto, que no hay coacción en religión. Durante su estadía en Meca, Mahoma y sus seguidores eran minoría. Forzado luego a refugiarse en Medina (antiguamente Yathrib), allí agrupó un ejército y endureció sus enseñanzas, y las suras medinesas abrogaron las mecanas". 

De allí que hay que prestar atención a la hora de citar las fuentes islámicas de lo contrario puede suceder lo que le ocurrió a Ratzinger tiempo atrás.  
Pablo Tornielli nos lo recuerda: 
“El 12 de septiembre de 2006, el papa Benedicto XVI dio un discurso en la Universidad de Ratisbona (Regensburg) titulado "Fe, razón y universidad. Memorias y reflexiones", en el marco de su encuentro con los representantes de la ciencia. Benedicto XVI citó en su discurso al "docto emperador bizantino Manuel II Paleólogo", en el curso de un diálogo con un persa anónimo que dató cerca de 1391".

"El bizantino habría desarrollado la idea de un Dios de naturaleza pacífica, en contradicción con la idea de violencia, y le habría reprochado al profeta del Islam la "directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", la práctica de la conversión forzada y en general la idea de un Dios no identificado con la razón.

En el contexto de una clase en la Universidad de Ratisbona, estas palabras no estaban predestinadas a encender hogueras de ira. El problema es que, precisamente, el contexto era otro; el auditorio no era un grupo de universitarios, sino el mundo entero.

El propio Adel Theodore Khoury, teólogo libanés residente en Alemania, uno de cuyos escritos fue la referencia de Benedicto XVI, dijo en una entrevista concedida a la Deutsche Presse-Agentur (publicada entre otros medios en el Schwäbische Zeitung del 15 de septiembre de 2006) que él hubiera deseado una mayor contextualización. "Dos o tres líneas habrían tenido mucho efecto", dijo el estudioso de 76 años, ex decano del departamento de teología de Münster, quien agregó que "Manuel II hablaba como todos lo hacían en la Edad Media".

En realidad hay bastante que decir acerca del contexto en que el rey bizantino habría escrito la ahora tristemente famosa frase. Al suponer que la azora número 2 del Corán, conocida con el título de "La vaca", pertenece al período inicial, comete Su Santidad un notable error. Al contrario, dicha azora o capítulo pertenece sin la menor duda a la etapa de Medina, es decir la etapa final de la revelación coránica; no hay sobre esto discusión entre los expertos.

El capítulo tiene todos los rasgos de las azoras medinenses, desde el estilo de cada una de las aleyas o versículos, más largas y menos rimadas que las de la etapa inicial, hasta el tipo de temas que aborda, relacionados con las normas que rigen la comunidad de los creyentes. En particular, nunca han discutido los expertos, musulmanes o no, que la aleya 256 de la azora segunda corresponde al período final de la revelación coránica, aunque se cree que las aleyas 284 a 286 del mismo capítulo sí pertenecen a la etapa de La Meca.

Las aleyas de la época mecana, aunque son las más antiguas, se concentran hacia el final del Corán, cuyos capítulos o azoras no están ordenados por orden cronológico sino por una combinación de orden temático y por longitud, con los capítulos más breves al final. Las aleyas mecanas son breves, sonoras (tienen la "rimada prosa alcoránica" de la que habla Borges en su poema "Ronda"), y se refieren a los artículos de la fe islámica, mientras que las aleyas medinenses, las reveladas cuando Mahoma era ya el jefe de una comunidad, son de carácter más social y político.
(...) La conjetura de Benedicto XVI, por lo tanto, parte de un error fáctico crucial: suponer que la azora en cuestión pertenece al período de La Meca, en el cual "Mahoma mismo todavía carecía de poder y estaba bajo amenaza" (sic). El contexto es exactamente el opuesto”, dice Tornielli.
Por eso si algún defensor del Islam cita los suras, insiste Santomauro, que hablan de no coacción para imponer el Islam, usted puede responder así: -“Perdón, ¿Cuáles suras está citando, las de Meca o las de Medina? De esa forma inmediatamente van a saber que usted sabe de lo que está hablando, y se darán cuenta que no es tan fácil engañarlo.

El principio de abrogación

Santomauro nos recuerda que, al hablar con los islámicos, se tiene que tener en cuenta la abrogación. ¿Y esto que es? “El principio de abrogación –explica Santomauro- en donde unas suras sustituyen o abrogan a otras, está establecido según los eruditos islámicos en Corán 2.106: “Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Dios es omnipotente?”

Un ejemplo claro del principio de abrogación lo vemos en Corán 9:5, donde los mahometanos endurecieron su posición en contra de los judíos y cristianos, sobre todo contra los cristianos. A esta aleya se le llama la “Aleya de la Espada”:

“Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los infieles dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso”.

Esta aleya de la sura 9, titulada “El arrepentimiento”, anula para los musulmanes las 124 aleyas que exhortan a la tolerancia hacia otros monoteístas. El fundamento de esta abrogación o veto es llamado “mansuj”, y es la base para la anulación de aleyas más antiguas por otras más nuevas. Es obvio que el mito de que el Islam sostiene la libertad de religión es otra falsedad de sus apologistas” concluye Santomauro.

La doctrina Taqiyya
El musulmán esta autorizado a mentir

Otro particular que presenta el islamismo es la presunta autorización a mentir a los infieles: “¿Por qué puede mentir un musulmán sin temor a ser castigado? –se pregunta Santomauro:

“Porque el principio llamado Taqiyya (a veces deletreado Taqqiyya o Taqiya) es la tarea sagrada que tienen los musulmanes de mentir acerca de las creencias, métodos y objetivos del islam a los que no son musulmanes.

Taqiyya significa literalment mala fe. Engaño, enemistad con la verdad, promesas falsas, evasivas, falsa moderación y lágrimas de cocodrilo por las víctimas de los terroristas. El principio elimina toda posibilidad de diálogo entre el islam y otros sistemas de creencia. ¿Por qué¿ Porque el infiel (usted y yo) nunca sabremos si lo que nos dicen es la verdad o un paquete de mentiras.

En el Islam es perfectamente aceptable mentir y engañar al kafir (infiel) porque esta religión vive en un estado permanente de guerra contra los no musulmanes y el engaño es una táctica legítima para ellos. La palabra o la promesa de un musulmán a un kafir no vale nada ante los ojos de Alá, es decir, no acarrea consecuencias si es quebrantada”, advierte Santomauro.

En este punto, Robert Spencer nota que los occidentales podemos ser engañados por un musulmán cuando afirma que esta en contra del terrorismo. En este caso, parece sugerir Spencer, hay que re preguntar: - ¿También estás en contra de la Jihad? 

El islamismo es una religión que fomenta la guerra. Pero no nos olvidemos, que los cristianos, hasta hace pocos siglos atrás nos asesinábamos en "nombre de Dios" con gran placer entre católicos o papistas y protestantes o herejes. Los musulmanes, lamentablemente, estan inmersos en una profunda crisis no solo de valores sino también teológico. Tanta guerra entre "hermanos" está modificando el patrón de conducta de muchos que reniegan de la fe de sus ancestros o bien, los radicaliza.


(C)Marc Pesaresi

Para saber más

 Recursos Cristianos Evangélicos
Islam al Desnudo
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Islam
¿Religión tolerante?
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La Mentira en el Islam
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Tres Mitos sobre el Islam
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The Religion of Islam
(En castellano)
Website apologética del islamismo
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