lunes, 24 de junio de 2013

CDD (Christian Domestic Discipline) PRIMERA IGLESIA CRISTIANA


DONDE EL HOMBRE PUEDE DARLE NALGADAS A SU MUJER


Christian Domestic Discipline
¿Golpearías a tu mujer para agradar a Jesucristo?

Parece descabellada la pregunta. Sin embargo, existe una iglesia donde sus miembros de denominan cristianos practicantes de la disciplina hogareña. Los varones pueden azotar, con consentimiento, a sus parejas. 

Varios medios de comunicación informaron a mediados de junio del corriente, la existencia de una iglesia integrada por amantes de la disciplina quienes, considerándose cristianos, decidieron congregarse sin abandonar por ello, su gusto por los azotes. Por supuesto, la novedad causó revuelo tanto en las redes sociales como en los medios.
CDD
Para acceder, click AQUÍ

CDD es la sigla de Christian Domestic Discipline. Una iglesia que aplica una interpretación muy particular del pasaje de Hebreos 12:11. "Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados"

Según la iglesia CDD, al principio la disciplina no parece ser causa de gozo pero luego de la práctica, aparecen los "frutos". En un mundo donde la violencia de todo tipo y fundamentalmente contra mujeres y niños es pandemia, que una iglesia que se autodenomine cristiana practique disciplina doméstica parece fuera de lugar. 


¿Cómo  justifica CDD sus creencias?

CDD lo explica así:
"Disciplina doméstica es aquella en la que, un miembro de una pareja, se le ha dado autoridad sobre la otra; y tiene los medios para respaldar esa autoridad; mediante el uso de  nalgadas.

La aplicación y la práctica de la DD (disciplina doméstica) en cada matrimonio es tan único como los individuos que componen ese matrimonio. (…)Lo que funciona bien para una pareja DD  puede no ser una buena opción para un nuevo matrimonio. Por lo tanto, pueden coexistir muchas diferencias de criterios  en este sitio y en otros lugares.

Disciplina Doméstica Cristiana es más que un matrimonio tradicional, liderado por el hombre. Se practica de acuerdo con las normas bíblicas. De ahí que en un matrimonio CDD:

  • El marido es el jefe de la familia, mientras que la mujer es sumisa a su esposo como si el Señor mismo fuera su marido. Véase Efesios. 5:22-24.
  • El esposo debe amar a su esposa como a sí mismo, así como Cristo amó a la iglesia. Él es un siervo y debe predicar con el ejemplo. Él hombre debe dar su vida por la mujer. Véase Efesios. 5:25-29.
  • La esposa debe respete a su marido. Ella debe obedecerle, siempre que sus instrucciones no están en contra de los mandamientos de Dios. Ver Tito 2:5, Hechos 5:29. 
Él hombre CDD tiene la responsabilidad de dirigir a su familia y es responsable ante Dios por su bienestar y desarrollo. Posee la autoridad para golpear a su esposa por razones disciplinarias.  En verdaderos matrimonios DDC, esta autoridad se toma muy en serio.

La mayoría de los matrimonios DDC hacen uso nalgadas, generalmente por delitos graves, como los "Cuatro D's" (desobediencia, falta de respeto, falta de honradez o acciones peligrosas, como conducción temeraria, desobedecer órdenes médicas, etc).

Algunos matrimonios DDC también utilizan disciplinas no corporales, tales como líneas de escritura (reconocer en papel que algo se hizo mal), o la confiscación temporal de un privilegio favorito (impedir el disfrute de un gusto particular). Una vez más, todo matrimonio es único y CDD es mucho más que castigo corporal o azotes". 
¿Cuales son los principios bíblicos de esta iglesia?

CDD,una vez más, lo explica clarísimo y fundamenta su teología.
1. La Biblia
Perfecta; completa e infalible Palabra de Dios. Vamos a honrar como literal y válido para todos los tiempos.
2. Eternidad
Sólo hay un camino al cielo, y sólo un nombre por el cual la humanidad puede salvarse. Ese nombre es Jesucristo. El Santo Hijo de Dios.
Jesús vivió una vida sin pecado, murió una muerte en sacrificio y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. Un día, toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, según romanos 14:11 y filipenses  2:11.
3. Rol civil
La esposa debe someterse a su marido y el marido debe amar a su esposa. Ver Efesios 5:22-28.
4. Las Partes Involucradas
CDD se practica entre un hombre y una mujer. En la mayoría de los casos, se practica entre un esposo y  esposa.
5. Disciplina
En la CDD, el esposo tiene la autoridad para disciplinar a la mujer. La esposa no tiene autoridad para disciplinar a su marido. Ver Génesis 3:16.".
Para saber más

 
Huff Post
Para acceder, click AQUÍ

Faith Trust Institute
Para acceder, click AQUÍ

 Agencia de noticias Télam
ARGENTINA
Para Acceder, click AQUÍ

DIARIO REGISTRADO
Para acceder, click AQUI

RT
Para acceder, click AQUÍ

 Diario Extra
Para acceder, click AQUÍ

 Christian Domestic Discipline
Para acceder, click AQUÍ


(C) Marc Pesaresi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...