miércoles, 23 de noviembre de 2016

500.000 visitas



Gracias

Llegamos al medio millón de visitas. No es poco para un blog nacido en el fin del mundo y con una línea editorial  protestante evangélica tradicional.  
Del 2009 a la fecha, puedo recordar algunos comentarios. Desde los que agradecen hasta los que, traspasando el límite de lo cordial, insultan, agravian, etc. De estos últimos recuerdo algunos. De parte de una testigo de Jehová que cada día, psicopáticamente, nos regaba con "sus bendiciones" hasta la de algunos católicos que se quejaban de nuestros puntos de vista y perdían la calma. Otros que se dedicaron a "recordarle" a la traductora del blog que su conducta personal no era la apropiada para hablar "de religión". Hubo que explicar que, la paja en ojo propio rara vez se ve

Y no faltó quien nos reclamó que  éramos pocos cristianos porque "hablábamos de cualquier cosa" menos de Cristo. Bueno, a Cristo lo predican en mil lugares por minuto a la vez. Nosotros queríamos hablar de Cristo y también de los que dicen creer a Cristo y de algunas situaciones relacionadas con la religión, ciencia, historia, que contribuyen a los aportes teológicos.  

Algo que propusimos fue alejarnos de la erudicción "de redacción pesada", que  presupone que por escribir "difícil" aparecerá a los ojos del lector más erudita.

Tampoco desdeñamos mencionar religiones alternativas. Hemos sido críticos con JW Org por que ellos  agredieron verbal y por escrito y lo siguen haciendo a toda religión que no sea la suya propia. Nosotros creemos que este colectivo ha tenido ya suficiente tiempo de paciencia. Hoy si nos maltratan, usamos esa información para demostrar cuál es el verdero espíritu del mundo que habita las oficinas del Cuerpo Gobernante, la entidad que los administra. 

Con los Santos de los Últimos Días solo discrepamos en su idea de probar, arqueología mediante, que Cristo estuvo en América luego de la resurrección el Palestina. Fuera de eso, son gente piadosa, honesta, que merecen respeto. No hemos querido polemizar sobre si en los templos hay rituales del índole mason o no. Eso es asunto suyo. Es su espiritualidad. Pero si nos pareció increíble que intentaran querer probar la existencia de lamanitas y nefitas con la ciencia arqueológica. Los intercambios con este grupo siempre han sido en sentido amable.   
Sobre los Menonitas nos parecido adecuado hablar no solo de lo bueno de este colectivo sino también sobre que se ocultaba dentro de este modo de vida agrarista o fisiocrático. 

En cuanto a pentecostales, pensadores independientes, etc, tenemos por costumbre si vamos a discrepar, presentar nuestros argumentos y también los de los demás. Por lo general citamos las fuentes subrayando el hipervínculo. Lamentablemente mucha gente lee apurada o en celulares y no se percatan del detalle. Hasta que no se invente otro modo de saltar hacia las fuentes, seguiremos referenciando de estemodo.  

Hubo gente que nos corrigió errores con amabilidad, otros no tanto. Recuerdo a alguien enojado decirme "baja el copete, y tené humildad hijo de ... fijate que en cinco palabras tuviste diez errores". Gente con comentarios como este los enviamos a la "spanería" de inmediato. Aquí no se insulta a nadie y no vamos a dejar que lo hagan con nosotros gracias a la impunidad. Por el contrario, hubo uno que era de la ciudad donde resido que se enojo mucho y dando la cara reaccionó. Se lo invitó a una reunión y nunca apareció. Seguramente se calmó y entendio que vivir en democracia, implica aceptar la libertad de opinión y de conciencia. 

Entre evangélicos polemizamos mucho. De ahí que no hemos dudado en decir algunas cosas, desde nuestro punto de vista, sobre algunos predicadores. Tampoco eludimos profetas, etc. Al principio, la inexperiencia, nos hizo algo rudos para disentir. Ahora, con los años, nos damos cuenta que todos reaccionan coléricamente cuando se ofende, ataca o lastima, la creencia personal. En la medida de lo posible tratamos de ser más cauto. Lástima que a veces sucede que uno escribe de un modo y el lector lo interpreta con su estado de ánimo particular y se arma "tole tole". 

Por supuesto, no falta el aburrido que nada tiene que hacer y se dedica a trolear de aca para allá. Esa persona esta enferma de lo contrario no se explica la actitud.

Con los islámicos hemos sido algo tibios en opinión de algunos. Tratamos de separar los "buenos" de los "malos". Algunos advierten que el islám es malo porque su libro principal incita a la violencia para imponer la fe. Nosotros hemos preferido resaltar la maldad de algunos musulmanes sin pensar que todos sean "condenables". Aún así, todavía tenemos debate interno 

Con los ateos hemos sido críticos porque ellos son ácidos en su mayoría pero no por eso impedimos acceder a una de sus bibliotecas online mediante linkeo que nos parecio muy buena -el cristiano tiene que saber que piensan los demás-sino que, en el caso de un arquitecto brasilero fallecido recientemente, hemos resaltado su obra y persona. Su testimonio da cátedra de tolerancia. Si este buen hombre podía controlar "la repugnancia ideológica" que provoca el que piensa diferente, nosotros teníamos que ser iguales. Lamentablemente, no todos los ateos son calmos. Algunos tienen muchísimo odio hacia el cristianismo tanto, que justifican cualquier mal o maldad hacia nosotros y otros viven su ateísmo con absoluta tranquilidad. 

Hicimos muchas cosas bien, otras muy mal, no pocas más o menos, pero bueno, que levante la mano quien es perfecto en este mundo en que vivimos. Muchas gracias. Marc, Caro y nuestro ocasional posteador Paulo.



Bahía de San Antonio

  RÍO NEGRO - ARGENTINA 

La bahía de San Antonio es tributaria del Golfo San Matías
el cuál a su vez, es parte del Mar Argentino, en el Atlántico Sur


En esta captura de Google earth 
se puede observar la bahía de San Antonio,
Punta Villarino, con las instalaciones del moderno Puerto del Este,
los bancos de arenas Reparo, Paliza y Lobos,
Punta Delgado con la planta química ALPAT,
San Antonio Oeste, rodeado por dos rías llamadas mareas
por los habitantes del lugar.
Hacia abajo, a la izquierda, el balneareo Las Grutas
y un poco más arriba, también sobre el margen izquierdo,
El Cruce.
___________________

PATAGONIA
LA TIERRA EN QUE VIVIMOS

Por
Marc Pesaresi




La Bahía de San Antonio, provincia de Río Negro, 
es un bellísimo lugar donde; en una de sus localidades llamada San Antonio Oeste; en 2009, nació Evangélicos en Patagonia.
Comparto con ustedes algunos datos y  fotografías de sus paisajes.

A nuestra tierra, Wikipedia la describe así:
La bahía San Antonio o bahía de San Antonio es un golfo situado en el nordeste de la Patagonia argentina, perteneciente al mar Argentino del océano Atlántico sudoccidental. Juridiccionalmente sus aguas y costas se localizan en el departamento San Antonio Oeste, al este de la provincia de Río Negro. Su centro se encuentra en las coordenadas: 40°44′51.43″S 64°52′5.10″O.
Accidentes geográficos
Su boca está demarcada por Punta Delgado, donde se ubica una gran planta química ALPAT (produce Soda Solvay) que, junto con  Punta Delgado hacia el oeste (en el paraje denominado Mar Grande), y por la punta Villarino al este, la cual es el extremo de la península del mismo nombre.
La  entrada a la bahía se ve dificultada por bancos de arenas los cuales quedan al descubierto durante las bajamares; al este es el banco Lobos, y al oeste el banco Reparo y justo al medio, el banco paliza. En el interior de la bahía existen numerosas islas, mayormente de poca altura y superficie, pero muy importantes como sitios de nidificación de aves costeras. De allí la importancia de esta bahía para la reproducción de aves costeras.
Clima
Posee un clima desértico y ventoso, con 280 mm de precipitaciones anuales, (2014 fue un año donde las lluvias, atípicamente, superaron los 600 mm). Posee cuatro estaciones bien definidas, veranos tórridos, otoños frescos, inviernos gélidos con heladas y ocasionales nevadas y primaveras templadas. La temperatura media anual es de algo más de 15 ºC, con fluctuaciones muy marcadas tanto en el día como entre el invierno y el verano. En verano, las temperaturas suelen superar los 40º.
Características oceanográficas
Las mareas en su interior son de régimen semidiurno y tienen una amplitud de entre 3,5 y 7,6  metros, llegando incluso hasta los 9 m.
Posee aguas poco profundas, las que casi en su totalidad entran y salen a la bahía dos veces por día, dejando buena parte de su superficie con su lecho expuesto al sol estival. Esto ocurre a raíz de las pronunciadas mareas. 
Cuando vuelven a entrar absorben la sal residual de las aguas evaporadas y el calor acumulado en las superficies que habían quedado en seco; esto hace que, especialmente en el verano, sus aguas sean más cálidas y saladas que las del resto del golfo y, de alguna manera, también las del resto del país.
Localidades urbanas
En su interior se encuentran las localidades portuarias de:
  • La localidad de San Antonio Este, y su puerto homónimo. Esta terminal portuaria de ultramar o internacional, fue inaugurada en febrero de 1983, y gracias a sus aguas profundas, es el principal puerto frutícola de la Argentina. Desde allí se exporta hacia todo el mundo manzanas, peras, jugos concentrados de fruta y otros derivados producidos en el valle del río Negro. En inmediaciones, la nueva población privada Saco Viejo, que se levanta junto a las ruinas del antiguo Saco Viejo, primer sitio donde estuvo ubicado San Antonio.
A pocos kilómetros hacia el sur se encuentra el importante balneario de Las Grutas, que en la temporada estival es destino de decenas de miles de turistas. La bahía se encuentra a poca distancia de la RN 3.
Área Natural Protegida 
La totalidad de las aguas someras de la bahía San Antonio poseen una figura jurídica provincial para su conservación, bajo el título de «área natural protegida Bahía de San Antonio». Además es un sitio RHAP, dentro de la red hemisférica de aves playeras, donde fue incluida en agosto de 1993. Los límites de la superficie resguardada comprenden desde la baliza San Matías por el este hasta el paraje El Sótano por el oeste, e incluyen la lonja circunscripta entre la línea de más baja marea hasta la que se encuentra a 50 m por sobre la línea de las más altas mareas.
El lugar es clave como estación intermedia de descanso y alimentación durante las enormes migraciones de aves limícolas neárticas, como chorlos y playeros, los que llegan a la bahía todos los años con números que totalizan los 100 000 ejemplares. (Wikipedia).



Municipalidad de San Antonio Oeste
Foto Marc Pesaresi


Atardecer en Las Grutas

Lobos Marinos Sudamericanos
Otaria Flavescens
en
Puerto del Este
Bahía de San Antonio

Puerto del Este
Ubicado en la margen norte de Punta Villarino
Fue inaugurado en 1983 y se lo utiliza para la exportación frutihortícola
Detrás, un hermoso yunque sobre cúmulus nimbus.

Puerto del Este
Dos embarcaciones portacontenedores
en los Sitios 1 y 2 del puerto

Playa de Las Grutas
Sus aguas cálidas son afamadas en Patagonia
La temperatura se debe a un fenómeno natural
relacionado con la bajada y subida de las mareas
Al bajar estas, quedan expuestos grandes bancos de arenas que,
al calor del Sol en verano, adquieren elevadas temperaturas.
Al subir el mar, este mismo calor es transferido a las aguas,
las cuales se calientan y permiten que miles de turistas
se bañen y diviertan.

Ría o "marea" de San Antonio
Junto a la bahía de Fundy, en Canadá,
tiene el régimen más alto de mareas.
Desde la distancia semeja un río, quedando totalmente seca,
durante la bajamar.

Piedras Coloradas


Cría de Otaria flavescens
o lobo marino
en
Puerto del Este

Puerto del Este

Museo Histórico Municipal
San Antonio Oeste
Foto Marc Pesaresi

Las Grutas

Piedras Coloradas
Al fondo, Las Grutas

Playa Conchillas
Punta Villarino
Foto Marc Pesaresi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Saber más

Resultados de la búsqueda