lunes, 21 de abril de 2014

CHINA EN 2030 SERÁ LA NACIÓN CON MÁS CRISTIANOS EN EL MUNDO



Según una nota de Tom Phillips y publicada por The Telegraph, 
en 2030 China será la nación más cristiana de la Tierra

Foto
Gentileza


Los chinos siempre han tenido espiritualidad. No fue hasta la llegada del ateísmo asociado con la ideología comunista, que todo lo religioso fue combatido a sangre y fuego como si de una mala peste se tratara. Con Mao y su camarilla en el poder, parecía que el cristianismo por fin sería erradicado.  Pero hubo un grave error de interpretación de la historia cristiana por parte de los ateos comunistas: Cuanto más persigues y matas a los cristianos, más se fortalecen y crecen. Contra todo pronóstico, las políticas para erradicar a Dios en China no tuvieron éxito y el cristianismo sobrevivió. 

Cuanto más arrecia la persecución
Más personas se convierten a Cristo

Como si la sangre de los mártires fertilizara las semillas de conversión. Esto siempre fue así desde los días  de las salvajadas anticristianas romanas, pasando por Juliano el Apóstata y otros gobiernos del pasado y del presente, quienes se creyeron capaces de echar fuera del planeta lo que Cristo fundó hace más de 2000 años.

Los triunfos anticristianos son temporales. A la corta o a la larga, Dios regresa y se instala de nuevo de los territorios donde en apariencia, ha sido desalojado; porque para él, los hombres y toda su vanidad  no somos más que chispas que arden por segundos en la vastedad del firmamento.

En 2035, en opinión de Fen Yang, China será la nación que albergue mayor cantidad de cristianos. "China está destinada a convertirse en el país cristiano más grande del mundo", dijo Fenggang Yang, profesor de sociología en la Universidad de Purdue y autor de “Religión en China: La supervivencia y renacimiento bajo el régimen comunista" entre otros libros y artículos.

Los cambios van  a ocurrir "en menos de una generación. No muchas personas están preparadas para este cambio de creencias tan dramático” asegura. Por ejemplo, dice Yang, la “comunidad protestante de China, que tenía sólo un millón de miembros en 1949, ya ha superado a las de los países más comúnmente asociado con un boom evangélico”. 

Incremento asombroso

No está equivocado: en 2010 había más de 58 millones de protestantes en China en comparación con 40 millones en Brasil y 36 millones en África del Sur, de acuerdo con el Foro del Centro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública.

El profesor Yang, un destacado experto en la religión en China, cree que ese número aumentará a alrededor de 160 millones en 2025. Eso podría poner de China por delante incluso de los Estados Unidos, que tenía alrededor de 159 millones de protestantes en 2010, pero cuya congregaciones están en declive. En 2030, la población cristiana total de China, incluyendo los católicos, superaría los 247 millones muy por encima de México , Brasil y los Estados Unidos, predijo.

El ateísmo asociado al comunismo subestimó el poder de Dios

Como los ateos no creen en Dios, piensan que todo cambio en el mundo solo viene del esfuerzo del hombre. China tiene una historia sangrienta con respecto a los cristianos. Todo por culpa del colonialismo que pretendío expoliar las riquezas nacionales. Pagaron con precio de sangre quienes menos culpa tenían en este asunto tan lamentable.  

Yang nos recuerda: "Mao pensaba que podría eliminar la religión. Creía haber logrado esto. ¡Qué ironía! en realidad fracasó por completo". Otro ejemplo del éxito cristiano en China, se ven en la iglesia en la ciudad de Liushi, a 200 kilómetros al sur de Shanghai, en la provincia de Zhejiang, que ha tenido una historia turbulenta.

 El famoso libro Rojo de Mao
Una variante de "biblia" del ateísmo comunista chino.

Fundada en 1886 por William Edward Soothill, un misionero nacido en Yorkshire y profesor de la Universidad de Oxford. Pero a finales de la década de 1950, la iglesia debió cerrar, ya que la región se vio envuelta por las campañas anticristianas de parte grupos violentos seguidores del ateo Mao. Permaneció así, durante la mal llamada Revolución Cultural que de cultura no tenía más que el nombre.

Por supuesto, para los ateos comunistas, esta revolución es algo sin precedentes (estamos de acuerdo) nunca visto en el mundo,(también estamos de acuerdo) que puso en evidencia el maltrato que sufrían los chinos de mano de los misioneros cristianos imperialistas.

Revolución Cultural 
Un raro nombre para tanta barbarie

Desde su reapertura en 1978 su congregación aumentó a  2.600 feligreses regulares y tiene capacidad para hasta 70 bautismos por año, según datos proporcionados por  Shi Xiaoli, pastor de 27 años de edad.

La iglesia Liushi no está sola. Desde la provincia de Yunnan, en el suroeste de China a balsámica Liaoning en su noreste industrial, las congregaciones están en auge y más chinos  asisten a los servicios dominicales cada semana que todos los cristianos de Europa y Norteamérica inclusive.

Un estudio reciente encontró que las búsquedas online en la red china, al tipearse las frase "Congregación Cristiana" y la palabra "Jesús", los resultados  eran más numerosos que los del "El Partido Comunista " y " Xi Jinping", el presidente de China. Pero estas iglesias, conviene aclarar, están “supervisadas” por el gobierno ateo y ministran bajo presión gubernamental.

Iglesias subterráneas

Existen otras que se resisten a todo control gubernamental. Entre los protestantes evangélicos de China, millones  adoran a Dios en iglesias “subterráneas o clandestinas",  término con que se designan a las casas de  culto " ilegalesque mantienen servicios sin supervisión en un intento de evadir las miradas indiscretas del Partido Comunista. 

Estas iglesias, por increíble que parezca, hay prosperado en cantidad y calidad y ya están enviando misioneros a Corea del Norte casi, como si de agentes secretos se tratara. “Queremos ayudar y es más fácil para nosotros que para los misioneros británicos, surcoreanos o estadounidenses ", dijo un líder de la iglesia subterránea en el norte de China, que pidió no ser identificado.

La nueva expansión del cristianismo ha puesto al  Partido Comunista a rascarse la cabeza

Los líderes políticos siguen con atención el crecimiento cristiano y debaten entre si lo deben permitir, censurar o directamente prohibir. Algunos funcionarios sostienen que los grupos religiosos pueden prestar servicios sociales que el gobierno lamentablemente no puede; al mismo tiempo, ayudar a revertir la creciente crisis moral en una tierra donde el amor al dinero y los bienes materiales se han desplazado al comunismo en preferencias.

No pocos poderosos en el poder político están preocupados por el amor al materialismo que resulta de las nuevas políticas económicas sobre todo, entre las nuevas generaciones. Resulta que los ateos, creyendo que él progreso material iba  satisfacer a todos, ignoró que el tener sin Dios no produce satisfacción; de repente, se dieron  cuenta que solo Dios da verdadera paz y control emocional.


 The Telegraph
Para acceder, click AQUÍ

 Mundo Cristiano
Para acceder, click AQUÍ
.

2 comentarios:

  1. La sangre de los martirios es la semilla eficaz.Muchas gracias por este articulo!Muchas bendiciones Marc!!!

    ResponderBorrar
  2. Verdad que repasando la historia del cristianismo, uno encuentra que, donde hubo persecución luego reaparece con más fuerza el cristianismo. Un saludo Rodi, Dios te bendiga y bendiga a Rumania, nación que cada día, tiene más cristianos.

    ResponderBorrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...