martes, 27 de agosto de 2013

NUEVO ATEÍSMO, UNA RELIGIÓN MÁS




El Nuevo Ateísmo se ha transformado en una religión basada en la creencia que Dios no existe. He reunido algunas características de esta nueva religiosidad en un resúmen de 10 ítems que cualquiera si gusta puede ampliar o disminuir.

 "Dios habla a todos, 
pero la mayor parte de nosotros,
 no le dejamos colocar una palabra"
Ex ateo 

______________________


1.El Nuevo Ateísmo tiene "teólogos" y hace campaña de incredulidad

Richard Dawkins, San Harris, Dan Barker, Tom Flynn, Daniel Dennett,Christopher Hitchens, Puente Ojea, Bertrand Russell, John W. Loftus, Hemant Mehta,etc., son algunos de los "teólogos" o ideólogos del Nuevo Ateísmo o bien, inspiradores de esta nueva corriente religiosa.

Dos ejemplos: Muchos recordarán la campaña publicitaria  Atheist Bus Campaign en varias naciones, en apoyo al ateísmo y librepensamiento. Utilizó el slogan "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de tu vida". La campaña comenzó en junio de 2008 en Inglaterra por iniciativa de la periodista Ariane Sherine y con el apoyo económico de Richard Dawkins. Con el tiempo, se extendió hacia otras naciones como Estados Unidos, España, Italia y Australia. La intención era convencer a los cristianos precisamente, que la creencia en Dios es vana.

Leía en Blog Belief de CNN una respuesta (a la pregunta  Why are millennials leaving the church? de Robert P. Jones) escrita por Hemant Mehta (bajo el título¿Por qué salir de la iglesia milenial? Pruebe ateísmo) de Friendly Atheism (Ateísmo amistoso) y son un panegírico a la bondad atea bajo el título . Él dice:
"(los cristianos) son antifeministas, antigay, anticiencia, anti educación sexual (...) No estoy en desacuerdo con las críticas, pero hay otra cara de la historia. Mientras que los cristianos ha descuidado la defensa (de sus creencias) los estadounidenses seculares ha estado trabajando en una ofensiva impresionante, entregándole a los jóvenes cristianos un  montón de razones para perder la fe en la religión organizada. 
Por ejemplo, los ateos dominan Internet, reuniendo a los sitios web y comunidades en línea más prosperas (...) Los ateos superan a los cristianos en los foros de discusión más populares como Reddit, donde el número de participantes en la sección de ateísmo alcanza los 2.000.000 mientras que la sección de cristiandad no alcanza al 5% de este total. Fundation Beyond Belief, que anima a los ateos a donar para fines benéficos, acaba de celebrar la suma reunida de 1 millón de dólares para causas que valen la pena. Simultáneamente, los blogs y websites que tratan puntos de vista no religiosos y critican al cristianismo sacan "toneladas" de tráfico en Internet. De modo que, por cada apologista cristiano, aparece una réplica en línea".
Si esto no es apologética, pregunto al lector, al más puro estilo religioso ¿qué es? Muchos cristianos son homofóbicos, antifeministas, es verdad pero no todos lo somos. De hecho, nunca he tenido una prédica anti gay simplemente porque reconozco que el derecho de cada uno a elegir vivir su sexualidad como le parezca. El juicio no esta a cargo de los hombres sino de Dios. 

¿Anti ciencia? ¿Se estará refiriendo al Creacionismo o al Diseño Inteligente? Pero ¿acaso el evolucionismo no esta bajo controversia aún por los mismos ateos? Conviene leer aquí, al biólogo molecular Javier Sampedro para enterarse como se combaten hasta apelando a la mentira, los partidarios del ateísmo evolucionistas. 

Por último, en Sudamérica, Internet podrá tener mucho tráfico debido al uso intensivo que hacen los ateos (discutible por cierto sin estadísticas fiables) pero no hay duda que existe más tránsito de fieles en las iglesias los domingos que en cualquier reunión atea en cualquier día de la semana. En este punto, la estadística que cita Friendly Atheism solo refiere a la presunta realidad de una parte del mundo y no a la totalidad del planeta. 

En este párrafo último quiero detenerme a hacer una observación. Una encuesta del Centro de Investigacion Pew sobre Religión y Vida Pública de Estados Unidos publicó realizado en 2012 da cuenta que muchos de los creyentes no religiosos o "nones" siguen siendo creyentes que no deberían ser sumados a los recuentos ateos. El gran país del norte sigue siendo cristiano a pesar que muchos ateos declaren que no.

2.El Nuevo Ateísmo tiene "biblias" y "tratados"

De la "biblia atea" se ha escrito
"Joan Konner, veterana periodista y decana de la Columbia Graduate School of Journalism, ha reunido una ilustre colección de pensamientos irreverentes que acaba de traducir al español Daniel Royo. No se trata, por tanto, de una Biblia, y tampoco de un libro destinado a lectores ateos. No se trata de un libro contra Dios. "Si no existiera Dios", decía Chesterton, "no habría ateos". No se trata de un libro contra nadie. (...) El libro es ocurrente, inteligente, profundo, paradójico, brillante, divertido". Algunos extractos de esta particular biblia provocan las delicias José F. De la Sota quien se relame escribiendo: "Mark Twain aseguraba que si Jesucristo estuviera ahora aquí, hay una cosa que no sería: cristiano. 
Para Jonathan Swift, tenemos suficiente religión para odiarnos, pero no lo bastante para amarnos los unos a los otros. La moralidad, dice Albert Einstein, es un asunto de máxima importancia, pero para nosotros, no para Dios. Tambien Einstein afirma, en las páginas de esta peculiar "palabra sagrada" que el pensamiento religioso es un intento de encontrar una salida allí donde no hay puerta. Para Phillip Adams, Marx estaba equivocado cuando afirmó que la religión era el opio del pueblo. Al contrario: demasiado a menudo, la religión ha sido un afrodisiáco para el horror, una benzedrina para la barbarie. En su mejor versión, prosigue Adams, alza y eleva los espíritus. En la peor ha llevado a civilizaciones enteras al cementerio".
Dos biblias más del ateísmo vale la pena mencionar. Uno, el Manifiesto Comunista dado a conocer en 1848 y la otra "escritura sagrada" el famoso libro rojo de Mao, el cual, desde abril de 1964 alcanzó la cifra de 900 millones de ejemplares. 

En cuanto a los "tratados" del Nuevo Ateísmo está en todas partes. Basta mirar listas de libros que ofrecen diversas websites con distribución tanto gratis como pagas donde se ofrecen, entre otros, estos títulos: John W. Loftus El fin del Cristianismo ( The end of Christianity);Héctor Avalos El fin de los Estudios Bíblicos ( The end of Biblical Studies); Christopher Hitchens Dios no existe; Sam Harris El Fin de la Fe; Michel Onfray La Fuerza de Existir-Manifiesto Hedonista; Gonzalo Puente Ojea La Génesis de la fe Cristiana: Una tergiversacion histórica; Daniel Dennett La Conciencia Explicada; etc.

3.El Nuevo Ateísmo se congrega en templos 

Como cualquier religión, los nuevos ateos se congregan en templos. A principios de 2012 el filósofo ateo de nacionalidad suiza Alain de Botton declaró que deseaba construir un templo para ateos en Londres. Un año después, su deseo se vio cumplido. Abrio sus puertas, el primer templo ateo de la ciudad. Seguidamente, la idea traspasó el Atlántico Norte y alcanzó las costas de Norteamérica. 
"Un domingo en Cambridge, Massachusetts, una congregación encantada escucha un capellán que predica sobre la importancia de la construcción de una comunidad. Una docena de personas se sientan en silencio para el servicio de una hora. Se escucha música, se hacen anuncios y se comunican estudios sobre la importancia de la compasión hacia el resto de la comunidad. (...) Así es una iglesia sin el principal jugador: Dios", informa Blog Belief, sobre una reunión dominical atea. 

Pero ¿no era que la religión es mala? Según Greg Epstein, capellan humanista del templo ateo no todo es tan negativo. La religión dice "no es del todo mala y no hay razón para rechazar sus aspectos útiles" y agrega: "Podemos aprender de lo positivo, mientras nos deshacemos de lo negativo". En su opinión, una congreación sin Dios no es un oxímoron. "Decidimos recientemente que necesitamos usar la palabra "congregación" porque evoca cierto tipo de comunidad", explica. Además "no requiere un conjunto específico de creencias" añade, dando a entender que una comunidad no tiene porque ser necesariamente, un colectivo de religiosos. Epstein no está solo en su trabajo, asegura Blog Belief. Lo apoya Jerry De Witt quien se convirtió en ateo abandonando su trabajo como pastor evangélico. Ahora está empeñado en construir una comunidad atea en Baton Rouge, Lousiana.
4.El Nuevo Ateísmo tiene adoctrinamiento y da apoyo a los suyos

Si eres pastor y quieres salir de tu ministerio porque la culpa de tu hipocrecía te pesa en el alma, puedes acudir a Clergy Proyect donde, como futuro apóstata podrás encontrar desde sugerencias legales y adoctrinamiento de como actuar en el proceso de abandonar tu cristianismo, hasta asistencia psicológica que te ayude a superar el mal momento. 

En 2010 Daniel C. Dennett y Linda LaScola, del Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad Tufts habían entrevistado a cincos pastores en actividad que se consideraban ateos. El trabajo reveló que había muchísmos pastores ateos que deseaban abandonar su pastorado pero no sabían como hacerlo. El dato no pasó inadvertido para la comunidad atea y de inmediato comenzaron a buscar soluciones para ayudar a los "aprisionados" por el cristianismo. 

Richard Dawkins puso manos a la obra y creo el Proyecto Clérigo, organización destinada a dar asistencia a los pastores que deciden irse del cristianismo. Si bien muchos se apoyaron en esta organización para desafectar, otros pastores ateos se mantienen predicando y ocultando su ateísmo porque, con la llegada de la crisis económica, es arriesgado abandonar un empleo donde se gana un sueldo, se tienen beneficios y una posición encumbrada. Además, otros ateos, piensan que un ateo no debería dejar el púlpito ya que esa posición es inmejorable para predicar ateísmo a los creyentes. 

5.El Nuevo Ateísmo se ocupa de la asistencia social

Hace un tiempo escribí un post titulado "Ateo ¿Dónde está el hombre?" Hacía referencia a la falta de asistencialismo social que se observa en el ateísmo en contraste con el cristianismo que siempre se ocupa del que menos tiene. Finalmente descubrí que el Nuevo Ateísmo no había descuidado el asistencialismo. Como cualquier inglesia cristiana, ellos también dicen recaudar fondos para causas nobles. Fundation Beyond Belief se ocupa de dar ayuda social donde se considere necesario y valga la pena el aporte. Con el tiempo, seguramente veremos más organizaciones ateas beneficiando a los pobres.

6.El Nuevo Ateísmo tiene músicos y alabadores

Por ejemplo, Dan Barker. Fue un cristiano evangélico comprometido con la causa hasta que lo gano el ateísmo. Hoy es un ateo furioso contra todo lo que sea cristiano y usa sus dones y talentos para convertir cristianos al ateísmo. Es autor de varios escritos, numerosos artículos, varias cartas en tono de mofa y canciones donde alaba la increencia. Algunos temas compuestos por Dan Barker se titulan: "Amistoso, barrio Ateo", "Apenas le diga no a la religión", "Nada falla tanto como la oración", "Cuidado con el dogma", "El blue del librepensador", "Lamento de Lucifer", "Liberarse de la religión", "No necesito a Jesús", "No hay prisa para morir", "La vida es buena", "La mente es superior".Y ¿a quienes alaban este con semejantes canciones? Al padre de la mentira, el enemigo de Dios, al querubín rebelde.

7.El Nuevo Ateísmo tiene nuevos dioses a quienes cantar y adorar

La ciencia es diosa que adoran los nuevos ateos. Como otrora los revolucionarios franceses levantaron una imagen a la razón con forma femenina, los nuevos ateos adoran la intelectualidad humana sin importar lo traicionera que sea esta. La razón del hombre no siempre se inclina por el altruismo. Ahí están los millones de muertos en Camboya por culpa del ateísmo de Estado. Ahí está la opresión de millones más, por culpa de un dinastía de "reyes" ateos en Corea del Norte. Aún así, los ateos adoran la razón humana por sobre todas las cosas a pesar que no pocos ateos, han usado la razón para comportarse peor que los teístas. Pero no termina ahí el panteón de dioses de la increencia.

El darwinismo, la evolución, el azar, la supervivencia del más apto, la selección natural, el darwinismo, etc., son dioses que habitualmente iluminan la razón atea. Entonces ¿Cómo puede ser negada la religiosidad del Nuevo Ateísmo si es evidente? Aunque disfracen de cientificismo su increencia, lo real es que se comportan como cualquier converso. Dice Guillermo Agudelo Murgía: "Una de las finalidades de la ciencia es la búsqueda de las leyes de la naturaleza, entonces ¿cómo es posible que una teoría (de la evolución, otro dogma ateo) que no acepta leyes, que se basa en el azar, en la que muchas soluciones a los fenómenos que trata son irrepetibles, sea considerada científica? Que el darwinismo se ha convertido en una religión es indiscutible". Aún así, los ateos dicen ser racionales y seculares.

8.El Nuevo Ateísmo rara vez recuerda la criminalidad del ateísmo de estado

Los ateos suelen declarar que el cristianismo suele ocultar su pasado criminal. Declaran que la historia de los seguidores de Jesús está manchada de sangre de musulmanes, brujas, herejes, paganos. Con esta bulla desvían la atención de la criminalidad atea. 

Como cualquier religioso fundamentalista para quien su creencia es verdad absoluta y no sujetas a críticas, rara vez un nuevo ateo aceptará que el ateísmo, asociado con ideologías como el comunismo, criminalizó miles por pensar o creer de modo diferente; que encerró inocentes en campos de concentración para re adoctrinarlos o que, directamente exterminó como si fueran cucarachas, millones de disidentes. 

Recuerdo a un "nuevo ateo" haberme dicho en un muro ateo de Facebook "qué pendejada es asociar ateísmo con comunismo". Acepte el lector que, u n ateo que diga semejante barbaridad, ignora la historia más reciente de la madre Rusia y no sabe absolutamente nada de nada. Solo habla porque sí.   Los nuevos ateos parecen sufrir una conveniente amnesia que les impide rememorar errores pasados de sus "hermanos". Prefieren hacer la vista gorda de la criminalidad atea, sobre todo la practicada por el ateísmo de estado en las naciones comunistas, concentrando esfuerzos en la publicidad que muestra la increencia como la solución a todos los males del mundo.( ver Robert Conquest El Gran Terror cuyo PDF se puede bajar clickando aquí )

Pocos de ellos recuerdan que el ateísmo de estado tuvo que levantar muros como el de Berlín, para impedir que la gente se escapara de los territorios que controlaba y tampoco aceptarán vivir y predicar su ateísmo, desde naciones con gobiernos ateos dictatoriales como Corea del Norte o bien, en China comunista. ¿Cuándo reconocerán los ateos que algunos de sus epígonos están entre los más grandes genocidas de la historia de la humanidad?
Conrad Schumann
De 19 años de edad
Escapando del paraíso ateo y comunista alemán
El 15 de agosto de 1961
Fotografía
Peter Leibing


Dinesh D`Souza dijo sobre este punto, durante un debate, reprochándole a Crhistopher Hitchens:
"No solo no ha mencionado a Stalin, No solo no ha mencionado a Mao, No solo no ha mencionado a Pol Pot, Ceaușescu, Fidel Castro, Kim Jong Il...; Ahora bien, Richard Dawkins en " La gran ilusión" dice:"bueno, hay una gran diferencia: Los cristianos hicieron lo que hicieron en el nombre de Dios, ...pero los ateos no están cometiendo crímenes en el nombre del ateísmo". Ahora: esto es lo que pasa cuando dejas salir a un licenciado en biología fuera del laboratorio, porque he aquí un señor que no tiene ni idea de historia...;no te acusaría de eso a ti, Christopher.. pero, todo lo que has de hacer es leer a Marx, todo lo que has de hacer es familiarizarte con el comunismo, era una ideología explícitamente atea que persiguió crear al "nuevo hombre"  y una nueva utopía: liberar al hombre de los grilletes de la religión tradicional y la moral tradicional. No fue accidente, como decían los marxistas, siempre tenían como objetivo las iglesias, siempre mataban a los clérigos y a los sacerdotes, etc...
Ahora, el caso de Hitler es muy interesante, deberías leer el libro de Richard Evans, "historia del tercer Reich". Al principio, Hitler pensó, puedo hacerme amigos entre los luteranos y los católicos, se inventó algo llamado “cristianismo positivo”, que básicamente era "cristianismo nazi". 
El alabó a Cristo, básicamente porque decía que Cristo fue el único que estuvo alerta a los peligros que suponían los judíos, pero solo necesitas leer el libro para ver que Hitler odiaba el cristianismo. Contrató a gente a su alrededor que eran todos ateos, cuyo objetivo especifico en el momento en que llegaban al poder era destruir a la iglesia, que era vista como la unica que ponía un poco de freno moral a los horribles planes del racismo. 
Así que, en última instancia, a los cristianos se les va a pedir cuentas en cierto sentido, pero a los ateos no.Y es por eso que los regímenes ateos mataron mas gente en una semana de lo que pudo haber matado la Inquisición en 3 siglos. Y ¿por qué? Por la máxima dada por Dostoievski en “Los hermanos Karamazov”: "Si Dios no existe todo está permitido.
Dan Barker ha dicho: "Los teístas temen que la gente piense por sí misma; los ateos temen que no lo haga". En mas de 25 años de cristiano protestante, jamás encontre a alguien que me impidiera por la fuerza o con argumentos  agresivos e intimidantes, leer lo que yo quisiera.  ¿Seré un caso único? Lo dudo. Seguramente cristianos como C. S. Lewis, Tolkien y muchos más, supieron también decir no, si alguien trato de impedírselo. El protestantismo no es una secta hermética. 

Ahora, habría que preguntarle a Dan Barker porqué, si el ateísmo no teme que la gente piense por si misma, cuando la increencia que practica  se asoció a ideologías políticas, líderes ateos famosos como Stalin o Mao, crearon campos de concentración donde recluir a todo aquel que disentía. Si en verdad el ateísmo no teme la libre expresión ¿por qué el Muro de Berlín? Y antes ¿por qué la Gran Purga, la represión política soviética liderada por ateos? ¿Por qué no menciona nunca la palabra Sharashka o el Juicio de los Veintiuno?  Barker hace un extraño silencio sobre la criminalidad atea y la represión a la libertad ideológica a la hora de predicar que no creer en Dios es lo mejor que le puede pasar a un ser humano. Seguramente debe pensar que es "pendejada" asociar comunismo con ateísmo. Pero lo cierto es que, la criminalidad comunista fue producto de la conducta de millones de ateos.

9.El Nuevo Ateísmo predica con lenguaje abrasivo

Si bien no todos los ateos son irreverentes, algunos sí. Según Francisco Conesa, los  nuevos ateos son para nada intelectuales a pesar del revuelo mediático con que se presenta. El tono cáustico que emplean suele producir más perplejidad que irritación: "Si piensan que el cristianismo -se pregunta Nubiola- no es más fiable que el tarot o los horóscopos, ¿por qué invertir tanta atención y tanto esfuerzo en atacarlo? En última instancia ¿qué más les da? (J. Nubiola; Invitación a Pensar; Rialp; Madrid; 2009; P. 141). ¿De donde viene tanta agresividad? Varias corrientes de pensamiento inspiran la violencia verbal. 

Por ejemplo, el situacionismo. Uno de sus máximos exponentes, Raoul Vaneigem ha escrito: " Nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las religiones, todas las ideologías, todos los sistemas conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos derecho a poner a parir todos los dioses; Mesías, profetas, papas, popes, rabinos, imanes, bonzos, pastores, gurús, así como los jefes de Estado, los reyes, los caudillos de todo tipo". (Le mouvement du livre-esprit o Movimiento de los espíritus libres).

10.El Nuevo Ateísmo es dogmático, iconográfico y censura las herejías antievolución

¿Cuál es el dogma principal? Dios no existe, obvio. Atrévete a ir contra este dogma en un foro ateo y verás que te sucede. Te caeran las peores ridiculizaciones, mofas, condenas y amenazas. 

Otro dogma del nuevo ateísmo es "la secularización obligatoria" de toda la sociedad  humana. ¿Se imaginan secularizar poblaciones indígenas que hacen de sus creencias espirituales ancestrales un modo de vida? ¿Se imaginan al pueblo indígena Mapuche o Kolla, secularizados de prepo, solo porque el Nuevo Ateísmo abomina la espiritualidad y endiosa la increencia? 

El intento por "uniformizar" a las sociedades del mundo bajo un régimen ateo es disimulado como una defensa del secularismo; de la separación de la religiosidad de la administración gubernamental. Cualquier cristiano esta a favor del laicismo. De hecho, al protestantismo sudamericano le conviene una estricta separación del Estado de la Religión. 

Sin embargo debemos recordar que el estado es laico pero no los funcionarios. De modo que, bajo ningún pretexto se puede impedir que un funcionario estatal de creencias religiosas cualquiera sea ella, se le impida por el simple hecho de ser empleado público, ejercer el derecho a manifestar libremente sus creencias. Algunos nuevos ateos no contemplan este detalle y directamente hablan en términos de instaurar una especie de dictadura del laicismo donde ninguna expresión religiosa puede ser vertida en espacios públicos. El neo darwinismo es otro dogma. Como si fuera un canon, los ateos se aferran a él y declaran herético a todos los que se atreven a declarar en contra de lo establecido. 

El principal ícono del ateísmo es la A que a veces suele aparecer rodeado por átomos. Sin embargo, ultimamente están empeñados en levantar monumentos al ateismo en los 50 estados de Norteamérica. Estos monumentos con el tiempo, serán las nuevas serpientes de bronce del ateísmo hacia las cuales ya muchos nuevos ateos miran con orgullo devocional.

¿Censura el ateísmo? Por supuesto. Durante décadas, el gobierno de la ex URSS impidió miles de publicaciones que consideraba opositoras y en la China comunista por años fue repartido un solo libro de tapas rojas  que era lo único que debían leer millones de personas. Después de la Biblia cristiana, el libro rojo de Mao es el más publicado: 900 millones de ejemplares.

Pregunten a Richard Dawkins porque se niega a aceptar el Diseño Inteligente y al Creacionismo y verán cuán dogmático es basado por supuesto, en el método científico. Richard Milton, periodista científico agnóstico, lo acusa de tratar de censurar un artículo de su autoría que no coincidía con el pensamiento del zoólogo. (Para leer y enterarse como entre ateos se critican, refutan o mienten, ver el libro del biólogo molecular ateo Javier Sampedro Deconstruyendo a Darwin clickando aquí).

Conclusión

Dice la Palabra de Dios: "Bienaventurado el hombre que preservera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman". Santiago 1:12. 

Muchos nuevos ateos fueron buenos cristianos pero un día, los vapuleó la prueba y cedieron. Se les vino abajo la creencia como un muro mal cementado. Existen muchos modos de probar nuestra fe. A veces es con sufrimientos y dolores y otras se manifiestan intelectualmente. 

Algunos no soportaron y, en vez de mantenerse firmes, se dejaron arrastrar por la corriente del frustración hasta caer definitivamente, por las cascadas de la rebeldía e increencia. Nuevos ateos como Barker están furiosos con Dios y lo culpan de todo mal sobre la Tierra.  Si algún joven teísta tiene la mala fortuna de topar con un ateo, seguramente nunca le informará sobre la Revuelta de Kengir en lo más  profundo de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas o le recomendará la lectura del Libro Negro del Comunismo donde, página tras página, se informa de los crímenes ateos.

Barker ha dicho "La fe es una quiebra intelectual" salteándose la obviedad que, para ser ateo, se requiere de una gran fe y la fe guste o no, es intelectualidad. Cuando ejerzo fe, utilizo mi mente para pensar en que debo o no tener esperanza. Toda la mente se enfoca en creer algo que no se ve, mediante una abstracción. ¿Cómo soportar sin fe, la nausea de la existencia, si  la razón de pronto no encuentra motivos que animen a vivir? 

La fe en la aniquilación absoluta del ser luego del cese de la vida, es lo que anima a cada ateo cuando encara la noción de la fragilidad de la vida. El nuevo ateo cree que al morir encontrará la paz que el mundo no le dio. El cese de todo, es el paraíso ateo. A la inexistencia quieren los predicadores ateos conducir a toda la juventud con toda suerte de argumentos persuasivos. Por el contrario, el paraíso cristiano es un nuevo mundo donde la vida y la luz sobreabundarán y Dios se revelará en toda su majestuosidad delante de todos los ojos de quienes hayan aceptado a Cristo como Señor y Salvador.

Donde quiera que haya reunido 10 personas, habrá 15 opiniones y un ateo no es un robot o super hombre,  solo es un humano más, que tendrá que lidiar, una vez organizados, con toda suerte de problemática derivadas del corazón y de las pasiones del hombre. Entre tanto, los cristianos nacidos de nuevo permaneceremos fieles hasta la muerte si es preciso, para recibir la corona de vida que Jesucristo promete a los fieles.

(C)Marc Pesaresi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...