sábado, 15 de marzo de 2014

QUIEREN CONSTRUIR UN MONUMENTO AL DIABLO



Si los ateos pueden construir monumentos a la increencia con autorización gubernamental ¿por qué no el satanismo? Aunque parezca increíble, quieren hacerle una gran estatua al diablo en Oklahoma, Estados Unidos. La iniciativa no es nueva. Ya existe una al Ángel Caído en los Jardines del Buen Retiro de la Villa de  Madrid.


Boceto del monumento al enemigo de Dios

“Satanistas norteamericanos dieron  a conocer sus diseños para una estatua propuesta para adornar el Oklahoma State Capitol, incluyendo un lugar acondicionado, para que la gente pueda sentarse en el regazo del diablo para "inspiración y contemplación."” informa Belief blog de CNN.

“El Templo Satánico, con sede en Nueva York, presentó su propuesta a los funcionarios de Oklahoma este mes después de solicitar un lugar en terrenos del Capitolio a finales del año pasado. Los satanistas dicen que su estatua podría "complementar y contrastar" al monumento de los Diez Mandamientos ubicado en el Capitolio de la ciudad de Oklahoma en 2012.

El monumento a los 10 mandamientos
Pronto, de prosperar los trámites de los satanistas,
Tendrá la compañía del diablo

La iniciativa de los satanistas representa a Baphomet, un ídolo pagano con cabeza de chivo sentado en un trono 7 pies de altura (2 metros con 10 centímetros, aproximadamente) con  un pentagrama invertido”. La estatua tendrá  niños sonrientes que mirarán con asombro y devoción a la figura. 

"Servirá como un faro pidiendo compasión y la empatía entre todas las criaturas vivientes," dijo Lucien Greaves, un portavoz del Templo Satánico. “La estatua tendrá  un sillón donde la gente de todas las edades puedrán sentarse en el regazo de Satanás para inspiración y contemplación." añadió.

Lucien Greaves
Templo Satánico

Sobre las críticas a la iniciativa, Greaves quien utiliza como púlpito para ministrar, la lápida de la tumba de su madre, declaró que no todos los cristianos están en su contra. Algunos le enviaron mensajes de apoyo, declaró en una entrevista a la cadena News 9 de Oklahoma. Greaves fue fotografiado hace un tiempo, golpeando su pene en honor a su madre, precisamente en la lápida que utiliza para adorar a su dios particular.

El grupo de satanistas  propone adornar el jardín cercano al Capitolio local con una estatua del diablo con cabeza de cabra, cuernos, alas y barba y flanqueado por niños. Con este obsequio a la ciudad, cuya financiación prevé realizar con donaciones de simpatizantes, el Templo Satánico pretende ''completar'' otro monumento religioso dedicado a los Diez Mandamientos que fue construido en 2009.

Los residentes soslayan la figura de la estatua justificándose en  los derechos de igualdad y la no discriminación. "La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE.UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no debe, sería un camino equivocado" dice uno de los vecinos de la ciudad.

En un mundo donde la apostasía se revela con más fuerza, todo está permitido. A futuro, veremos en nuestras ciudades y pueblos, estatuas de todo tipo. Volverán los tiempos de los Jueces bíblicos, donde cada uno hacía lo que bien le parecía y aquellos días donde sobreabundaban las estatuas de dioses de toda índole.


Marc Pesaresi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Saber más

Resultados de la búsqueda