lunes, 22 de mayo de 2017

EN ALGUNOS GRUPOS DE EX TESTIGOS DE JEHOVA, EL ATEISMO RELUCE CON SU MILITANCIA


Algunos grupos de Ex Testigos de Jehova estan dominados por ateismo y agnosticismo
Muchos ex Tjs que ingresan a estos colectivos y que no desean ser ateos,
al poco tiempo se encuentran bombardeados por comentarios contrarios a Dios

Aun de las buenas intenciones de los grupos Ex Tjs
Porque la duda, es camino hacia algunas verdades


Anoche visité uno de los tantos grupos de Ex Testigos de Jehová que pululan por la red. Quiso Dios que fuera testigo de un hecho revelador: uno de los participantes preguntó si había ateos. Sorprendentemente, la mayoría de los que allí participan, declararon ser ateos o bien, agnósticos. Y esto no ocurre solamente en este grupo en particular. En muchos otros grupos sucede lo mismo.

La pregunta que sobreviene de inmediato es: Si fueron estas personas Testigos de Jehová quienes, durante su permanencia en la Torre, no solo creyeron en un Dios tutelar sino que además ningunearon a todas las demás religiones con celo de fariseos ¿cómo es que ahora son contrarios a Dios negando su existencia? 

Los verdaderos cristianos nunca se marchan de Dios tan dócilmente como dar un chasquido de dedos. Pueden irse de organizaciones religiosas, dejar de  participar en actos o rituales, incluso desilucionarse con Dios, pero son raros quienes de pronto, se auto proclaman ateos. 

Pero parece que los Testigos de Jehová están produciendo grandes cantidades de ateos gracias a su particular religiosidad, restrictiva e intolerante. De lo contrario no se puede explicar el auge del ateísmo y agnosticismo en estos colectivos opositores.

ALGUNOS grupos de Ex Tjs parecen haber sido creados por ateos para captar Testigos. ¿Pero quienes son los que abren estos grupos en las redes sociales? Es difícil saber. A veces los creadores dan nombre y apellido y otras veces, permanecen en el anonimato.

Muchos de quienes participan, adhieren a la increencia y lo hacen con perfiles falsos sin mostrar jamás fotografías o revelar identidad real. Solo son perfiles y nombres de fantasías. Cuando uno les demanda la razón por la cual no dan sus rostros, suele excusarse que son por razones de seguridad. La Torre, explican algunos, de conocer la identidad accionaría contra parientes que continúan  dentro de la organizacion. Por supuesto, no todos los ex Tjs., se comportan así. Muchos dan la cara y en sus páginas de Facebook se los puede ver llevando una vida normal.


En mis 28 años de cristianismo militante, he visto muchos desilusionados con las religiones mayoritarias, pero son pocos los que, a pesar del dolor que sufren, decidan declararse ateos o agnósticos. Entonces...

Uno llega a pensar que ALGUNAS  de estas personas que participan en estos grupos nunca fueron Testigos de Jehová creyentes sino que ingresaron al grupo religioso por impulsos emocionales o bien, que algunos jamás estuvieron en la organización y fingen ser ahora, ex Tjs solo para divertirse un rato o bien, convertir gente al ateísmo. Ahora bien: nadie puede cuestionar el hecho, que muchos de los que salen del colectivo de los Testigos de Jehová, lo hacen en condiciones psicológicas que requieren ayuda profesional. (1)

De regreso a los grupos de ex Tjs

Es una posibilidad que ALGUNOS de estos grupos  sean cuevas de ateos creadas precisamente, para procurar "convertir" al ateísmo al que ingrese al lugar mediante comentarios desalentadores. Porque si bien es cierto que la organización WatchTower daña y lastima, no es menos cierto que Dios nada tiene que ver con las conductas de estos hombres. Cristo ya nos advirtió que en la tierra tendríamos aflicción y no una vida llena de deleites y placeres  y que muchos serían engañados. Frente a estas palabras del Salvador, Dios queda excusado de no haber advertido sobre los lobos disfrazados de ovejas.

Porque, como me decía una ex Testigo esposa de un ex Anciano de los Testigos, la mayoría de los que comentan en estos sitios virtuales y que se declaran o ateos o agnósticos, no producen casi nada edificante -a pesar que se ofrecen como ayuda para los TJS activos que quieren salir del colectivo- sino burdos comentarios en contra de la Deidad o bien, repetir hasta el hartazgo, siempre las mismas informaciones contrarias a los Tjs activos. (2)

¿Tanto rencor se le puede tomar a Dios solo porque unos hombres engañaron? 

Daré un ejemplo de las contradicciones que se lee en esos grupos. Una agnóstica de Florida dice ser; a quien quiera leer o escuchar su testimonio; que su agnosticismo es real. Sin embargo, todo lo que produce su intelecto: escritos, charlas, comentarios, etc., es contrario a Dios. Con sus escritos y actitudes ateas, contradice su agnosticismo. 

Se supone que el agnosticismo es una forma de suspender voluntariamente el derecho a creer; un estado de inseguridad con respecto a alguna creencia en particular, un tiempo de incertidumbres antes de decidir por el ateísmo o teísmo y que a veces se prolonga hasta el final de la vida misma. Ahora bien: cuando un agnóstico comienza a declarar contrario a Dios, su agnosticismo se vuelve sospechoso. 



¿En qué momento un agnóstico deja de serlo para convertirse en ateo? 

Cuando sus pensamientos, sus dichos, lo que produce su intelectualidad, es totalmente contrario a la existencia de Dios. Entonces, si una persona que se declara agnóstica se la pasa hablando mal de Dios ¿dónde está el agnosticismo? 

Un agnóstico sincero por ejemplo, podría actuar de este modo. En cuanto al Éxodo del pueblo israelita el podría comentar: -Bueno, tengo testimonios arqueológicos que me indican que, en tiempos de Moisés, hubo semitas en el delta del Nilo. Tengo información sobre semitas viviendo en el delta del Nilo gracias a las excavaciones de equipos austríacos. Pero todo esto no me dice si existió Moisés. Porque la arqueología aún no ha encontrado evidencias de su existencia ni  de la marcha de miles de personas en el Sinaí. De modo que tengo dudas al respecto. 

En concreto, un buen agnóstico no diría: -No existió Moisés porque nadie encontró evidencias de su existencia-, pasándose por alto que la falta de evidencia no es evidencia de ausencia. El agnostico duda, no declara creencia. El agnóstico evalúa la evidencia y la declara insuficiente, por eso duda. El que no duda o es ateo o es teísta.

Si un Testigo de Jehova decide salir de la organizacion con la determinacion de seguir creyendo en Dios e ingresa  a uno de estos colectivos dominados por ateos, es posible que le quiten hasta la última idea de un Dios misericordioso que pudiera albergar en su mente y corazón. Por supuesto, la militancia pagana dira que no tiene nada de malo ser ateo. Pero este no es el punto. Resulta sospechoso que tantos ex Tjs que proclamaron creer en un Dios Todopoderoso, ahora militen con ardor  en el ateismo.  (3)
 
Si un Testigo desea seguir teniendo espiritualidad por fuera de la organizacion, lo mejor es relacionarse con algún grupo  creyente católico o protestante (5). Una amiga ex Testigo me declaró hace poco, que ella se ha desvinculado de todo grupo de Ex Tjs porque se dio cuenta que están dominados por ateos que fingen haber sido Testigos de Jehová. Decidió regresar al catolicismo. "Prefiero los problemas de la ICAR a negar la existencia de Dios con argumentos algunos de los cuales ya han sido refutados desde hace100 años o más" se justificó.

La mayoría de los ateos están muy furiosos con Dios y con los de creyentes. No todos, pero una enorme cantidad de incrédulos ateos si pudieran hacer desaparecer la religión de la faz de la Tierra, con cualquier método, lo harían. Un Testigo de Jehová que quiere seguir creyendo en Dios, debería meditar no solo para evaluar  salir del grupo que lo aprisiona sino tambien con que clase de personas quiere amistar al darse de baja. (4)

Pero si prefiere ser ateo o agnostico, adelante. Vivimos en un occidente libre. Nadie puede impedir el derecho a creer en inexistencia divina.

Marc Pesaresi.

1. Hace tiempo que muchos sospechan, que el CG de los Testigos de Jehová es un grupo satanista que adora al diablo y que ha ofrendado al dios de "de este mundo"  millones de almas cautivadas con engaños. (El Cuerpo Gobernante de los Tj es una entidad separada del resto de los fieles, que gobierna con mano dura, el destino de varios millones de personas). De modo que al salir de la Torre, muchas de estas personas se encuentran devastadas, con los sentimientos destruidos por una religiosidad inicua y vana. El ateísmo es una opción válida para muchos ex Tjs, que adhieren a la increencia a partir de una mala experiencia con la WatchTower. Una ex tjs dijo: "Yo soy atea y no me importa lo malo que hicieron otros ateos. Yo soy atea por convicción, porque cuanto más busco a Dios, más atea me hago". No aclaró donde buscaba a Dios para incrementar su fe en la inexistencia divina. Solo declaró con énfasis que su ateísmo es firme.

2. Existe un refritado importante de informacion en estos grupos. Si bien NO TODA LA DATA es replicada, muchos reiteran lo mismo de siempre. Esto es normal. En todas partes sucede y no tiene nada de malo. La informacion y los datos viajan y son re utilizados, reciclados, constantemente. Lo extraño -para un observador externo- es la tendencia  hacia el ateismo o agnosticismo de muchos ex creyentes. Son pocos los que regresan a sus antiguas religiones.

3- ¿Adónde debe recurrir el ex Tj si  ha sufrido violencia psicológica? En primer lugar, a profesionales de la salud mental. Algunos problemas no se solucionan con participar en muros de Facebook donde desconocidos, por hacer un bien, pueden provocar mucho mal. Si en verdad se quiere ayudar a un afectado por las actividades de una secta, lo conveniente es atender en primer orden, el desorden emocional  con ayuda profesional y no predicarle algún tipo de creencia o increencia.

4. Algunas de estas personas que se proclaman nuevos ateos, con las que he conversado, aseguraron no haber estado mucho tiempo en los Salones del Reino de la WatchTower. Recuerdo un caso donde la persona  me informó que apenas se había relacionado seis meses y otro testimonio, declaró un año y con este tiempo, ambos se pensaron lo suficientemente perjudicados como para descreer en la existencia de Dios. Otros, en cambio, declararon haber sido Testigos desde el nacimiento y que maduron el ateismo mientras estaban en el grupo pero sin darlo a conocer hasta que salieron del mismo. Resalto el hecho que, conozco muchos ex Tjs que siguen creyendo en Dios, pero a su manera. Es decir, algunos hasta se reunen para la Santa Cena en casas particulares pero, sin dejarse arrastrar por preceptos de hombres que encadenan a organizaciones religiosas. Esta gente es un grupo muy grande que por lo general, no milita en ningun grupo ex tjs.


14 comentarios:

  1. Solo quienes lo viven saben lo que se siente ver destruidas todas las estructuras de creencias que teníamos y en las que confiábamos.
    Como te sentirías vos si después de haber creído toda tu vida algo de repente se desmorona ante tus ojos??
    El tj que descubre la verdad,pasa por varios estados y todos son dolorosos,en ese periodo es cuando muchos se alejan de Dios,algunos se hacen ateos,otros agnósticos(yo misma me sentí así,agnóstica por un tiempo,,) Te sorprende eso?? No debería.. Salimos de una SECTA,que usa técnicas coercitivas... Los manipulan a su antojo y siempre usan el miedo para dominarlos...
    Se pierden años ahí,creyendo que se esta haciendo la voluntad de Dios y un día te das cuenta que era todo mentira... Como te sentirías vos,si todo lo que creías era una mentira??
    Lo que sentí yo: 1ero me enoje con Dios,estaba dolida con El porque permitió que todo eso pase,yo solo quería hacer su voluntad y creía que la hacía,pero no era así...Me llevo un tiempo entender y separar las cosas,entender que si hay gente mala que usa la fe de otros solo por obtener dinero,NO ES CULPA DE DIOS... y luego volví a tenerlo presente en mi vida como antes,yo creo y confió en El,sea como se llame...pero no todos pueden hacer esto,y es entendible porque es muy difícil volver a confiar en algo cuando te han engañado y abusado de la fe que se tiene en Dios...
    Ojala mi comentario te ayude a entender un poco mejor la situación de los extj que se han alejado de Dios...Cuesta armar de nuevo una estructura de creencias en las que se pueda volver a confiar..
    Y respecto a los perfiles falsos es por seguridad pero también es porque muchos tienen familia y amigos que si se enteran que están es esos grupos puede generar la expulsión y creo que conoces bien lo que significa eso... les prohíben a los tj tener trato con expulsados y desasociados,ni siquiera deben tratar a sus familiares... Supongo que entenderas lo cruel y doloroso que es esto que mencionó..
    Saludos cordiales
    J.R :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por tus comentarios J.R. Sí, conozco lo que es la expulsión ya que a mi ex la expulsaron precisamente por relacionarse con un evangélico. Yo tengo mi historia con los J.w Org y si bien me dañaron, nunca tanto como otros que estuvieron allí adentro. Yo si bien iba de "visita" nunca fui Tj activo. Siempre he sido protestante y creo que desde la cuna, aunque hice profesión de fe a los 23 años de edad. Lamento tanto dolor religioso en tu vida. Ahora ¿por qué Dios permite estas cosas? Yo ahora mismo estoy sufriendo el embate de estas preguntas. He padecido mucho en mi vida y me hago una y otra vez las mismas reflexiones y cuando siento que el ateísmo me ataca, clamo al Señor así:-Que la sangre preciosa de Cristo, derramada en la cruz por nuestros pecados, cubra mi mente, mis pensamientos, mis sentimientos, mi casa, mis actividades...

      Con esto trato de seguir adelante paso a paso hasta el día final cuando la muerte reclame mi vida. Gracias por tus comentarios. No se porqué razón me han llegado al corazón y me hicieron sentir la carga de emoción que transfieren.

      Eliminar
  2. Muchas gracia MARC PESARESI por tu articulo bien informado,a excepción de los perfiles falsos que J R aclaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Leni. Una religión que induce a las personas a tener perfiles falsos por razones de seguridad no es una religión tampoco una secta sino un colectivo de terroristas religiosos. Por lo tanto, estas personas que tapan sus identidades, si lo hacen, obran muy mal. Nada justifica ocultar la identidad. Es un delito, una violación a los derechos humanos, negar o autonegar la identidad. Pero, como decia JR, es tan grave la presión que sufren, que hasta para comentar tienen miedo. En cuanto a como me sentiría yo si todo se derrumba a mi alrededor, bueno, respondo que no hay una persona creyente en este mundo, que en algún momento, no se le haya derrumbado algo y haya tenido que empezar a edificar de nuevo. Conozco bien lo que se siente. No hay que subestimar al que esta afuera en su capacidad de comprender el dolor de los testigos o ex testigos. Lamento mucho que, por buscar a Dios, en vez de leer por uno mismo la Biblia invocando al Espíritu Santo, muchos se hayan enrolados en este grupo terrorista poco menos.

      Eliminar
  3. Fui Testigo de Jehová por casi nueve años. Un día consulté por qué la Wachtower no incentivaba a leer la Biblia en forma completa. Me respondieron que no era necesario, que las publicaciones del Esclavo Fiel y Discreto eran suficientes. Entonces por mi cuenta y riesgo me propuse leer la Biblia en forma completa, desde Génesis 1:1 hasta Apocalípsis 22:21, cuando finalicé mi lectura, después de haber llenado casi dos cuadernos con anotaciones, percibí que las enseñanzas de la Wachtower no se encontraban en la Biblia, también encontré otros pasajes realmente aberrantes. Buscando respuestas que los ancianos no lograban entregarme, hice mis investigaciones de historia y arqueología llegando al convencimiento de que esos manuscritos orientales se impusieron en occidente con la fuerza de la espada y el Dios allí reflejado era un Dios perteneciente a una oscura etnia del oriente medio, completamente ajeno a nuestra cultura occidental.
    Mi ateísmo nació por esas circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, muchos dicen o afirman eso. Pero bueno, como habrás notado, de un pasaje biblico el hombre interpreta varias situaciones de modo que entiendo bien que, de las investigaciones uno puede extraer conclusiones. Yo soy historiador, asi que entiendo bien lo que me dices. Saludos y gracias por comentar. fuerte abrazo desde la Patagonia.

      Eliminar
  4. Te comento: Yo fui Testigo de Jehová por 19 años, llegué a tener el “privilegio de Anciano”, conozco el teje y maneje de esta organización (Secta). Hoy me considero Ateo, díganlo como lo digan para mí el agnóstico es un indeciso. Yo estoy convencido de mi ateísmo. No creo necesitar al Dios al que invocan los humanos.
    Me podrías contestar: ¿para qué necesitan los humanos a un Dios?. No voy a entrar en debate, pero al Dios Bíblico lo veo muy absurdo, que de amoroso no tiene nada, un Dios egoísta, prepotente, envidioso, amoral, asesino, cruel y tantos defectos más que no terminaría de enumerar.
    No es que trate de ofender pero la oración que haces cuando te “ataca el ateísmo”, no le veo sentido. Para mí hacer oración es como hablarle a la nada. La oración está basada en la fe, pero resulta que para tener fe se tiene que abandonar el uso de la razón. Yo prefiero ser una persona que utiliza la razón que basarme en fantasías, milagros o resultados salidos como por arte de mágia. En lo particular no trato de debatir con un creyente, porque lo primero que hago es analizar sus argumentos, y si veo que dichos argumentos son muy pobres, no dignos de debatir, mejor cambio la conversación.
    Mi nombre es Manuel Quezada (y aunque fui TJ no tengo por qué ocultar mi identidad).
    Sin embargo entiendo a aquellos extj que la ocultan porque yo si los comprendo (se llama empatía). Tu no lo justicas porque no has estado en sus zapatos. No es lo mismo ser Tj que ir como oyente a las reuniones (hay un mundo de diferencia).
    Un dicho menciona: SOLO EL QUE LLEVA EL MUERTO SABE LO QUE PESA
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Porqué borras mi comentario? ¿Hay algo que temer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se borran comentarios a menos que sean insultantes, agraviantes o que no aporten mas que ira, o sea, no acepto comentarios de Trolls. Pero si te aclaro, los comentarios se moderan y cada tres días se suben, disculpa la demora por favor, ahi subí tus puntos de vista. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Te re escribo la pregunta: ¿para qué necesita Dios a los humanos? peor criatura no existe en este universo. Destructivos, quejosos, siempre cuestionando, siempre buscando algo, siempre discutiendo, siempre negando o afirmando sobre cosas que no vemos, la verdad, no lo se. Yo si fuera Dios que rato hubiera borrado la humanidad y dejado tranquilo a los animales. Solo con no morir devorados por otros tienen suficiente y ya vez, el hombre solo vive para destruir porque hasta cuando construye destruye. Yo no se si Dios es un absurdo, puede ser que lo sea, la Biblia dice que aceptar su existencia es "locura" o sea, absurdo, en cuanto a los argumentos pobres que mencionas, no te creas, no ningunees a los cristianos pensando que son pobres, yo soy protestante, no catolico y estamos orgullosos de haber aportado mucho a la civilizacion occidental por bueno o malo que sea. Solo en mi pais, la ciencia, fue construida por protestantes que eran creyentes entonces..., tampoco menosprecies porque que sabes tu si tienes tus argumentos como dignos de alta reputación. Que sabes de mi vida para juzgarme..., yo conozco bien a los tjs y se lo crueles que pueden ser. Lo demas que dices, es tu punto de vista, subjetivo por cierto, tanto como lo que yo digo y entre gustos,como dice el refran , no hay escritos. Saludos

      Eliminar
  6. En lo personal llevo varios meses.. más de un año quizás pensando el dejar la organorganización. Actualmente no puedo comprobar que Dios existe o si no existe. No tengo argumentos irrefutables. Sin embargo, vivir sin Dios no parece, desde mi punto de vista, tan malo. El punto es que muchos Tj nunca antes habíamos pertenecido tan arraigadamente a otras religiones, Por lo que salirnos y hacernos católicos o protestantes no es tan fácil. Puede que al final, Si salimos siendo agnósticos o ateos, tengamos las mismas dudas y sintamos que se nos esta oprimiendo. En este sentido podría usted decir que hay probar otras religiones para hablar con propiedad y es cierto. Sólo que para un extj no es tan fácil (se que no soy expulsado aún pero eso no desacredita mi comentario)
    Hace unos meses decidí darle una oportunidad a la Sexta y empecé una relación con una chica que conocí desde del colegio aún antes de que se dedicara como testigo. A pesar de conocernos muy bien y vivir muchas cosas bonitas juntos, como ella es precursora y yo obviamente no (no dejaria mi trabajo remunerador por servir a la Sexta) terminó diciendo que no éramos compatibles. Sólo por eso. No importaba lo mucho que nos quisiéramos. Ella sólo quería "servir y dar lo mejor de sí a Jehova" y yo "no la podría ayudar"
    Eso es una muestra de que los Tj controlan la mente de sus miembros a tal grado que pueden rechazarte por cosas tan simples como esa jaja.
    Y eso que soy siervo ministerial. Sirvo en las asambleas y he tenido partes.
    En fin. Quizás pronto les diga que ya no soy testigo. Y no porque cometa un "pecado grave" de la bibl.. perdón. Del libro de ancianos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser ateo también implica creer por fe, solo que en opuesto al teista. No se puede probar existencia o inexistencia de Dios en un laboratorio. Afirmar, por ejemplo, que Dios no existe solo porque se tuvo una mala experiencia en una secta como los Testigos de Jehová, no es una evidencia contundente. Creo que antes de decidir, debería preguntarle a Dios porque permitió que usted pase por ese grupo. A lo mejor fue llamado para otras cosas solo que usted no se informo bien antes de ingresar, sobre quienes eran estas personas. Pero si he notado y no solo yo, sino muchas otras personas también, que el ex Tj activo sale del grupo con odio, rabia, enojo contra Dios. Y sabemos que esos sentimientos nunca se pudieron generar de parte de un Dios de amor que por otra parte, no tiene culpa de que Russell inventara semejante secta a partir de rejuntados teológicos de otros grupos marginales. Yo creo que la mayoría de los tjs están dentro de un colectivo satanista, de ahí que solo unos pocos llegan al poder en el CG. Hay testimonios de personas que afirman haber oído o visto ceremonias no cristianas entre los miembros del CG. Entiendo lo difícil que es para usted ya que mi ex pareja sufrió al salir el mismo problema, la misma angustia. Dios lo cuide.

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta publicación del comentario y su respuesta. Como dice, no tuve la oportunidad de investigar bien antes de hacerme TJ. Empecé a estudiar a los 15 años con ellos, así que mi mente era muy débil y no me cuestionaba muchas cosas, y al ser introvertido y ver que estas personas me trataban bien y se interesaban por mí, pensé que lo mejor era seguir con ellos.
      Ya ahora a mis 23 años me he dado cuenta de lo equivocados que están, no culpo a Dios por ello, ni me he disinterasado por él solo por estos años perdidos con los testigos. Dentro de la congregación vez muchas cosas -o conductas más bien- de sus miembros que van en contra de sus propios principios, sin embargo, eso tampoco me afecta porque yo, aunque creo en que hay que regirse por principios, ciertamente soy algo liberal.
      De lo que sí estoy seguro es que de momento no quiero saber nada de religiones, como lo fue al principio, a mis 15 años donde no tenía que rendir cuentas, desde mi punto de vista, a más nadie que a mi madre. Como bien dice usted, la ciencia no podrá probar la existencia de Dios, y para creer en Dios, entonces, hace falta fe.
      En mi opinión muchas personas tienen un concepto de Dios basado en un libro como la biblia u otros, pero Dios, de existir, debería ser más que eso. La chica con la que salí era evangélica desde niña, bautizada y hacía presentaciones musicales en su iglesia y, a pesar de eso, ahora es Tj. Por eso le digo que no sé que me garantiza a mí que otras religiones llenarán esa necesidad natural de los seres humanos de conocer el porqué estamos en el mundo y para qué.

      Eliminar
    3. Bueno Yoel, por lo que leo, usted desplaza la responsabilidad de lo que le ha sucedido a Dios. Pero yo lo desafío amablemente a cambiar el ángulo de vista. Dios nunca le dijo a usted que no sería engañado, abusado, mal informado, manipulado. Tampoco le dijo que siguiera religión alguna porque el que salva y da vida eterna es su Hijo Jesucristo. Noto el mismo discurso en usted que oí en otros muchos ex tjs. Antes yo integraba el grupo de ex tjs AYAFIN CHILE. HIce muy buenos amigos alli y muchos con los años, volvieron a confiar en Dios. Ähora, Dios es algo más que biblia. Tiene razón en esto. El es infinitamente trascendente por lo tanto, la Biblia no lo abarca. Por eso nosotros afirmamos que Dios se da a conocer minimamente porque aun vemos oscuramente, como por espejo pero cuando venga lo perfecto, o sea Cristo, conoceremos todo como en verdad es. Puede tal vez que usted fuera un creyente emocional y no un converso. Creo que los tjs son muy astutos para manipular las emociones. Le pintan un paisaje del futuro que a cualquiera que desee una vida mejor más vale que le interesa. Pero reitero, con 23 años tiene mucha vida por delante y se sorprenderá como a los cincuenta se ve todo muy diferente. Ahora no lo entiende, pero cuando tenga mi edad, ojala se acuerde de mis palabras. Mire, si usted fue llamado por Dios para alguna obra, será imposible resistir su llamado. Si no, se irá por el mundo y hará la suya hasta el dia que deba entregar el último aliento. Usted conoce la religion Joel, pero no conoce a Jesucristo. Cuando se conoce en verdad a Cristo y se convierte, ninguna religión salva sino la Biblia lo diría. Pero en la Biblia no se menciona a ninguna religión del mundo como verdadera. Saludos cordiales.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...