viernes, 3 de febrero de 2012

EX ATEO CONDENADO POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD



SE HIZO JUSTICIA

Kaing Guek Eav, ex líder del siniestro Jamer Rojo camboyano,  ha sido condenado tras apelar una pena de 35 años por la muerte de unas 16.000 personas durante el régimen de terror ateo que lideró Pol Pot informa el diario español El País

Kaing Guek Eav 
Fue un ateo que se convirtió a Cristo en prisión
Sin embargo, por sus crímenes atroces no escapará de la justicia de los hombres.
Foto
Cortesía
AP


"Kaing Guek Eav, director del principal centro de detención y tortura del régimen de terror de los jemeres rojos de Pol Pot (1975-1979), ha sido condenado hoy a cadena perpetua, después de que el tribunal supremo respaldado por la ONU que le ha juzgado haya rechazado su apelación y haya elevado la pena de 19 años que le fue impuesta en julio de 2010. Los jueces afirman que han extendido la condena a prisión de por vida por el carácter “espeluznante y horrible” de los crímenes cometidos contra el pueblo de Camboya." informa el diario español y agrega la siguiente información:

LOS ÚLTIMOS GENOCIDAS VIVOS DE CAMBOYA

Nuon Chea, el ideólogo de Pol Pot

Ieng Sary, el ministro de Exteriores

Khieu Samphan, el presidente

El tribunal, reunido en Phnom Penh, ha dictaminado que Kaing Guek Eav –alias Duch-, de 69 años, debe asumir toda la responsabilidad por la muerte de unas 14.000 personas que fueron torturadas en la cárcel de Tuol Sleng –también conocida como S21– antes de ser enviadas a los llamados ‘campos de la muerte’ en las afueras de la capital camboyana, donde fueron ejecutadas. 

Para informarse más, haga click abajo

( El País INTERNACIONAL)

Víctimas de la represión Jamer
Foto
Gentileza
Wikimedia  Commons

Duch, como se lo conocía mientras fue carcelero y torturador,  fue el máximo comandante de la unidad militar del mismo nombre, S-21 o Santebal, que era la unidad de servicios de seguridad de los jemeres rojos. Según las fuentes del Centro de Documentación de Camboya, más de 14 mil personas fueron arrestadas con sus familias y conducidas a Tuol Sleng para ser interrogadas por medio de torturas y posteriormente ejecutadas durante los cuatro años que duró el régimen. Todos las interrogaciones y muertes estuvieron bajo el comando de Kaing Guek Eav, quien por entonces adhería sin sombras de dudas, a la doctrina atea de los Jameres Rojos de Pol Pot.
Busto de Pol Pot
Cuando a fines de la década del setenta del siglo pasado,
Atacó a Vietnam quien recién acababa de terminar una larga guerra independentista,
Comenzó el fin de su régimen de sangre y terror.
Vencedoras de los norteamericanos, las expertas tropas vietnamitas,
Pronto acabaron con la resistencia del Jamer Rojo,
Conquistando al país y revelando al mundo, el genocidio camboyano.
Foto
Gentileza
Wikimedia Commons

Duch vivía en la prisión con su mujer y sus dos hijos menores de edad y huyeron de Tuol Sleng el 7 de enero de 1976 cuando la  caída de Phnom Penh era inminente, en la guerra que Camboya sostenía con Vietnam.
Víctimas de la locura de Duch
Foto
Gentileza
Wikimedia Commons

En 1996 se convirtió al cristianismo evangélico en una misión estadounidense en el occidente del país mientras vivía escondido bajo otra identidad dedicado a dar clases como profesor de escuela. En 1999 concedió una entrevista al periodista británico Nic Dunlop, artículo que al ser publicado, lo descubrió y motivó su arresto. Permaneció entre rejas y  sin juicio por 510 semanas, lo que en sí constituye una violación del debido proceso y por lo cuál, el juicio se sospecha, debería ser anulado. Pero es tan grande la magnitud de sus crímenes, que nadie se atreve a dejarlo libre.

1 comentario:

  1. Si es que este hombre responsable de la muerte de tanta gente, realmente se convirtió a Dios, entonces a él no le importará mucho hacer todo lo posible para salvar su propia alma. Aunque ésto sea estar encerrado hasta el día de su muerte.
    Recordemos que las almas de las personas que son asesinadas, reciben el beneplácito de Dios y se van al Cielo.
    Sumando y restando, todo este sufrimiento sirve para la Gloria de Dios.

    ResponderBorrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...