domingo, 30 de enero de 2011

ATEÍSMO QUE MATA


Rastros del Hombre
(Del álbum Evidencia de Humanidad)
Foto 
Marcelo Pesaresi




Ateísmo que hace la vista gorda


"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión"
Steven Weinberg
Premio Nóbel de Física 
1979
_______________________________

Advertencia

Algunos ateos se molestan con este tipo de post. Me lo hacen saber y se los nota afectados e indignados en sus mails. Dicen que es injusto declarar que el ateísmo mata. No es el ateísmo, me afirman, un descreimiento asesino sino neutro. No creer en Dios no significa impulsar asesinatos o violaciones de los derechos humanos. Estoy de acuerdo que millones de ateos viven sin siquiera leer las novedades en contra del cristianismo, que publican cada tanto otros ateos. Que tienen una vida tranquila como cualquier buen ciudadano en nuestras naciones occidentales, sin que les importe lo que dice Dawkins, Hawkins, Toledo o Puente Ojea. Pero cuando uno ve portales como Sin Dioses o  declaraciones como las que efectuó Puente Ojea en España en 2007 donde afirmó que, en cualquier parte donde existe ateísmo hay libertad,  de inmediato no damos cuenta que existen fanáticos del ateísmo que son tan peligrosos como cualquier teísta fundamentalista. De hecho Puente Ojea es uno de los más exagerados que existen en España en estos momentos. Mis escritos, en todo caso, no están dirigidos a los ateos verdaderamente racionales que fundamentan sus ideas con argumentos sin apelar a "los cristianos hicieron esto y lo otro", que no requieren de la lucha verbal o mediática, sino contra aquellos que hacen del ateísmo una misión para cambiar el mundo presentándolo como si fuera el modelo laico a seguir, cuando la historia nos enseña que, al momento de tener poder, el ateísmo se comporta como cualquier teocracia o peor inclusive. Para los ateos que leen este post, les refiero que conozco muy bien que implica el ateísmo acompañado de ideologías; lo se, porque lo sufrí en mi propia familia. No es mi intención ofender sino destacar que, ALGUNOS ATEOS, impulsados por sus ideas, también cometieron y cometen excesos como cualquier creyente fanatizado de cualquier religión del mundo y esto sea tal vez así, porque las ideologías o creencias a veces destapan los peores monstruos que llevamos dentro. En mi caso particular, yo no hago la vista gorda de todo lo malo que hicieron algunos cristianos, pero tampoco pasaré por alto lo que muchos ateos hicieron en contra del cristianismo.


¿Será verdad que solo hace falta religión para ser muy malos?


Entre 15.000 y 20.000 oficiales católicos polacos
fueron asesinados a principios de la Segunda Guerra Mundial,
por los ateos del ejército de la Unión Soviética
en Katyn, lugar situado a unos 18 km de Smolenks, Rusia.  
Foto 
gentileza
Wikimedia Commons


Cuando el ateísmo organizado como fuerza política
se hace cargo del poder de una nación,
no faltarán las matanzas de opositores.
Acá un miliciano rojo del ejército de Mao,
finiquitando un enemigo.
Foto
Portalnet.cl







Dios, la religión, la fe
¿Son necesarios para la bondad?


Se pregunta el ateo Fernando Toledo en su post “Experimento para saber si Dios es indispensable". Agrega a continuación: “Sería absurdo atribuir a Dios los “buenos” actos del segundo (se refiere a un ateo (la cita es mía)) que descree de Dios, por el mero hecho de que sean “buenos”. Es un argumento ciertamente forzado suponer que la bondad sólo proviene de Dios. Ante una aseveración de tal naturaleza, uno podría cuestionar: ¿por qué sólo la bondad y no también la maldad? ¿Por qué no sería el hombre el verdadero dueño de su bondad, si es él realmente quien la cultiva o la desprecia, si en cada oportunidad de todas las que se le presentan tiene la libertad de ser realmente “bueno” o “malo"?

Si la bondad y lo que se llama felicidad (en realidad, las cosas buenas y los momentos felices) son posibles en los dos hombres, aun cuando el primero “tenga” a Dios y el otro no, un buen experimento sería proponerle al primero que deseche a su Dios. Posiblemente así descubramos si estas virtudes tan humanas son posibles o imposibles sin religión, sin Dios, sin fe. Al no tener Dios, ¿dejará ese joven de ser un buen hombre? Quizá el descubrimiento resulte en aquello que tan bien expresó Steven Weinberg, premio Nobel de Física en 1979: “Con o sin religión, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión”.
Fernando Toledo (1)
Según una foto suya que publica en su blog Razón Atea

Matanza de Tibetanos budistas
por
Tiradores especiales de las ateas FF AA chinas.

El planteo de Toledo no deja de ser interesante pero mucho me temo no es un experimento viable. Cristo, hace más de dos mil años, respondió que sí. El hombre sin Dios puede ser bueno o malo dependiendo de las circunstancias.

Jesús dijo en Mateo 7:9-11 “¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra?10 ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente?11 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas”. (NVI)

El hombre con o sin temor a Dios, puede ser bueno y malo a la vez. Tal como afirna las Escrituras, el ser humano posee ambas cosas, sobre todo mal que bien, en su corazón. (Marcos 7:21)

La Biblia declara que el hombre fue creado bueno. Luego, sobrevino una tendencia hacia el mal al encontrar en la práctica de esta tendencia, grandes beneficios. Con el tiempo, bien y mal llegaron a ser inseparables.

Cuando se observan las conductas de culturas primitivas, todas, elaboraron códigos sociales con el fin de regular comportamientos lo que demostraría, que ambas tendencias -maldad y bondad- coexisten desde el principio. Pero el mal no viene de Dios, sino del hombre.

Con respecto a las palabras de Weinberg, enferman de religiofobia, o sea, esta preñada de un sentimiento negativo. Pasa por alto miles y miles de buenas acciones de bienestar que en silencio, realizan millones de religiosos en todo el mundo para contribuir con la paz mundial. La carga negativa de las palabras de Weinberg se encuentra en lo que él infiere. Para su opinión, ser religioso equivale a poseer tendencia a la maldad. Esto es un error de apreciación imperdonable para alguien educado a nivel terciario. No toma en cuenta el bien que realizan miles de religiosos. Pero ¿que dice Weinberg de los ateos genocidas? Obvio que nada. No le conviene.

Si, por causa de algunos que hacen mal en nombre de la religión, esta no es buena ¿que se deduce entonces, del bien que millones hacen gracias a sus prácticas religiosas y que, de las matanzas ateas? Es tendencioso remarcar lo malo, solo para apoyar un punto de vista particular. Tan tendencioso como afirmar que estas muertes "no se hicieron en nombre del ateísmo". Claro, como si esta particularidad lavara o excusara los crímenes de ateos.

Sin embargo, debemos aceptar que las críticas hacia las religiones tienen su fundamentos. No es mi intención ocultar los males que en nombre de Cristo hicieron muchos religiosos, pero tampoco callar los crímenes de algunos ateos que masacraron millones impulsados por una ideología sin Dios.

Ateo asesino se convierte 

Hace poco se convirtió al cristianismo evangélico nada menos que el célebre ateo y asesino masivo Kaing Guek Eav llamado Camarada Duch ex líder del Khamer Rojo camboyano. Sin Dios en su vida, el hombre creyendo que hacia el “bien” torturo, asesino y desapareció miles de personas. Solo cuando leyó en prisión las normativas divinas en una Biblia se dio cuenta de la gravedad de sus actos. Con el correr del tiempo, Duch se convirtió a Cristo.
Kaing Guek Eav alias Duch
GENOCIDA ATEO 
¿Ahora cristiano evangélico?
foto
Internet 
Aquí se lo ve siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad en el Tribunal Internacional para el Genocidio en Camboya.
En prisión se convirtió a Cristo y pasó a ser parte de las iglesias evangélicas.
Igual deberá pagar ante la justicia de los hombres, por todas las atrocidades que cometió a personas indefensas.
Es curioso que ateos como Toledo, Luis Alfonso Gamez, Ferney Yesid Rodríguez y otros, 
rara vez hagan auto crítica de las fechorías de personas con las cuales  compartieron o comparten creencias. 

Duch, de ideología comunista, motivado por su conversión, dio rienda suelta a su boca y contó cosas que hielan la sangre. Por ejemplo, dijo que a los prisioneros " normalmente, le cortábamos el cuello. Los matábamos como a pollos"

El hombre sin Dios, habría que recordarle a Weinberg, es tan malo como cualquiera que, en nombre de la religión, se dedique a hacer lo que Cristo no ordena. Resulta significativo que Toledo o Weinberg no diga mucho sobre esta conversión de uno de los más representativos ateos de la década del 70 cuyas fechorías pondrían en vergüenzas al propio cura Tomás de Torquemada, el primer Gran Inquisidor de España.

Religiofóbico estadounidense
Premio Nóbel de Física 1979
Atribuye los males del mundo a las religiones
No obstante, parecería hacer la vista gorda, 
frente  a los crímenes políticos de ateos
Foto
Internet


Matanzas de Tibetanos
por 
Comunistas ateos


En este punto, conviene detenerse y reflexionar. Si se requiere de religiosidad para ser un asesino masivo ¿de dónde sacó Duch su inspiración?

Tengo mis dudas sobre las causas que llevan tanto al teísta como al ateo a matar miles de personas a caballos de sus creencias particulares. He llegado a pensar que, si millones de creyentes y no creyentes pueden vivir normalmente haciendo actos de bondad, no se entiende como otros optan por el camino de la violencia.

En el teísmo se podría argumentar que el exceso de celo místico, un fervor que conduce al fanatismo, lo lleva a actuar sin compasión, olvidando el máximo mandato de amar al prójimo como a si mismo. En el ateo, el desencanto, la educación orientada al materialismo, lo lleva a actuar también sin compasión tal como proponía Friedrich Nietzsche en El Anticristo.

Para el filósofo alemán, este sentimiento era lo más nocivo que existía y se lo reprochaba una y otra vez al cristianismo. Parece increíble que ambos fanatismos deriven hacia lo mismo. Basta recordar la cantidad de gente que mataron presuntos teístas y ateos como Lope de Aguirre, Stalin y Beria para darse cuenta que la falta de compasión es realmente un mal capital. Afortunadamente son los menos. Pero no nos engañemos, el hombre con o sin religión es  capaz de las peores maldades.
Lavrenti Beria
1899-1954
En Bakú, en 1917 (2) apostató de la religión ortodoxa 
para unirse a los bolcheviques ateos
Asesino obediente a Stalin, le pagaron su devoción
Siendo asesinado por otros ateos. 
Fue famoso en el mundo secreto de la guerra fría
por su complejo lolita. que lo llevaba a buscar
Constante provisión de adolescentes para tener sexo.
Foto
Gentileza
Wikimedia Commons

Carta donde Stalin ordenaba a Beria
fusilar, en 1940, a unos 346 opositores.

Alias el loco
1510 - 1561
Asesino español de la época de la conquista de América.
Genocida, torturador, mató hasta su propia hija
¿En que se diferencia este católico creyente de un Beria ateo?
Simón Bolívar consideraba a este salvaje,
el primer emancipador de América
Por origen, se puede decir que era "católico" 
Sin embargo, su conducta, nada tuvo de cristiano.
Sin embargo, muchos "defensores de la fe"
Se han comportado como este siniestro hombre.
Pero así como no todos los ateos son asesinos, 
Tampoco todos los cristianos lo son.
foto
Wikimedia Commons


Aguirre, la ira de Dios
Werner Herzog
1972
Film que recuerda algunas de las locuras
de Lope de Aguirre

Conclusión

No hace falta ser religioso o creyente en Dios para hacer cosas malas. Los hechos hablan por sí mismos. El hombre con o sin religión, puede cometer hechos horribles.


Notas:

(1) Toledo, según sus propias palabras, es poeta, periodista, editor y docente. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Juan A. Maza (Mendoza, Argentina). Por obligaciones laborales, viaja diariamente en ómnibus y aprovecha el trayecto para dialogar con las personas.


(2) Deriabin, Peter; Gibney, Frank: El mundo secreto; Editorial Sopena Argentina; Buenos Aires; Argentina; 1962; en las páginas 248 y 249 refieren los gustos de Beria por las niñas menores de edad. 



5 comentarios:

  1. Interesante tu articulo. Que dilema la naturaleza pecaminosa del hombre.
    QUe tremendo ese camboyano que se convirtio. Que testimonio vivo del poder de DIos y de la maldad humana.
    saludos
    Paulo

    ResponderEliminar
  2. Señor Pesaresi. 1ª
    Razone como usted, que el experimento del señor Toledo
    Es del todo inviable empezando por el planteamiento que
    Pone de “Un hombre que tenga Dios y otro que no lo tenga”.
    Podemos ignorar que todos tenemos a Dios, sin excepción
    Aunque nos crean en “ El “ y otros no.
    Eso es debido a nuestra realidad y no a la certeza de que El
    Creo todo y nos cuida cada momento incluyéndolo.
    Podíamos ponerle un ejemplo; ya que él tiene estudio y lo
    Valora. (Srº Toledo?
    Le podíamos preguntar ¿Cree usted en la universidad?.
    ¿Por qué decidió usted estudiar?
    Cree usted, que si no hubiese ida prepararse seria usted
    Lo que es hoy.
    Independientemente de estas preguntas. Hay personas que
    Ni siquiera sepa que existe la universidad. Usted sabe que
    Está ahí, y que ello es una realidad.
    Las personas que no han estudiado también pueden ser buenas
    ¿verlo hacedad?.
    La religión puede asimilarse conl la universidad, algunas personas
    Las eligen para saber mas, sobre los temas trascendentes aún
    Con su imperfección. La mayoría de personas que la busca
    Tienen tendencias a mejorarse.
    La maldad viene del hombre, porque nace del alojamiento de
    Dios y sus consejos.
    El nos dice que lo queramos a el y a nuestro prójimo y fíjate
    Qué cosa más simple y nadie lo hace. El pide amor, y aún
    Cuando lo negamos. El sigue amándonos.
    También, hay personas que no creen en la política,
    Pero crren en las leyes, pues yo digo que si los seres
    Humanos cumpliéramos con las leyes de Dios, que son
    Las leyes de la naturaleza el mundo sería completamente
    Distinto.

    Una pensadora.
    Un saludo de mi parte Marc, por poder participar
    De este blog. Gracias………………..Luzdeluni.

    ResponderEliminar
  3. Si, lo de Duch es un testimonio impresionante a favor del cambio de mente y corazón cuando Cristo llega a tu vida..., pero también es verdad que algunos que no creen por no creer, hacen cada elucubraciones que son bastante incongruentes, el hombre es bueno o malo con o sin Cristo, pero con Cristo tiene convicción de pecado, cosa que sin Cristo no tiene, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  4. Señor Pesaresi 2º
    Dice el Sr Toledo que sería absurdo atribuir a Dios
    La bondad de un hombre que descree de él.
    Yo diría tanto como pensar que un niño que tiene los
    Ojos azules como su padre no lleva sus genes porque
    No lo conoció.
    Dios siempre nos cuida porque nos ha creado y somos
    Suyo, aunque no tengamos fe y aunque no creamos en
    El. “El”, si cree en nosotros.
    Como cuando los hijos no cuentan con los padres, ni
    Les preguntas, ni le consultan nada de sus vidas.
    ¿quiere decir esto, que estos padres no existen? No
    Esos hijos están en desarrollo de su propia evolución,
    Cometiendo sus propios errores y construyendo su
    Madurez.
    Pero no olvidemos que el amor de sus padres nunca le
    Faltaran, este amor incondicional que solo un padre
    Es capaz de tener por su hijo.
    Y eso no es mas que una pequeña semejanza del amor
    Que dios tiene sus criaturas.
    Una pensadora (Agapanthus)
    Saludos ……………..Luzdeluni.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejar tu comentario Luz. Un saludo desde la Patagonia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...