sábado, 17 de enero de 2015

JW Org o TESTIGOS DE JEHOVA ¿OBLIVION?







OTRO DÍA EN EL PARAÍSO

En democracia;
la libertad de expresión; es un 
Derecho Humano 
 ____________



 




Analogía

por
Marc Pesaresi 

 









_____________


¿Has visto la película Oblivion?
 (Joseph Kosinski -2013)

Oblivion significa Olvidar

Técnico 49 creía que estaba haciendo lo correcto
Hasta que le abrieron los ojos y entonces entendió

A principios del siglo XXI la Tierra es atacada por extraterrestres. Luego de una guerra feroz donde los humanos emplearon armas nucleares, el planeta quedó devastado. En un ambiente modificado por desastres ecológicos y contaminados por radiaciones, donde incluso la Luna ha sido destruida, Tom Cruise protagoniza a Jack Harper o Técnico 49 –un reparador de drones de combate que vuelan por los cielos- quien se esfuerza por proteger  instalaciones vitales para la supervivencia humana en compañía de Victora "Vika" Olsen  (Andrea Riseborough) oficial de comunicaciones. Ambos conforman un equipo eficiente que, por razones que no se le han informado, se les borró la memoria cinco años atrás. (Presuntamente la medida obedece a evitar revelar datos importantes si son capturados o bien, a que los recuerdos de la vida que tuvieron los afecte en el desempeño de las tareas asignadas).


Jack Harper y un dron de batalla
Detrás, el Bubbleship en el que vuela el técnico 49

Llevan una vida rutinaria viviendo en la torre 49, controlando y reparando drones de batalla dañados por “carroñeros” (presuntos extraterrestres que continúan viviendo en la Tierra luego de la invasión) mientras protegen hidro plataformas que convierten agua de mar en energía de fusión para colonias humanas ubicadas en Titán, la luna más grande Saturno, donde se han refugiado los sobrevivientes de la raza humana.  Son a su vez controlados a distancia, por una enigmática mujer llamada Sally (Melissa Leo)  desde una estación espacial llamada Tet. Vika opera las tele comunicaciones estableciendo enlaces entre la estación espacial y una nave híbrida  parecida a un helicóptero que vuela Harper en una región delimitada por áreas radiactivas.

Tet
Gigantesco robot extraterrestre
que ataca la Tierra en búsqueda de recursos energéticos

 
Vika Olsen y Jack Harper
(Andrea Riseborough y Tom Cruise)
Antes de ser capturados y clonados
 por un gigantesco robot alienígena

Skytower o Torre 49
Desde donde Harper y Olsen vigilan tres hidro plataformas

Bubbleship volando a gran altura
Debajo
La Tierra sufriendo el cambio climático

Hidro Plataformas
La misión principal de Harper y Olsen junto con los drones
Es vigilar el funcionamiento de estas gigantescas máquinas

Creencias equivocadas

De repente, todo cambia cuando una nave espacial se estrella en el sector controlado por la Torre 49. Harper en misión de rescate, observa azorado que los supervivientes se encuentran dentro de cápsulas de éxtasis preparados para un largo viaje por el espacio. Mientras procura rescatarlos, encuentra una astronauta identificada como Yulia Rusakova (Olga Kurylenko) con cuyo rostro ha soñado reiteradas veces. Aunque su intención es salvar a todos, apenas si puede con ella: minutos después llegan las sondas y comienzan a asesinar al resto de la tripulación. Harper lucha para salvar a la mujer enfrentándose a uno de los drones al cuál le dispara. Finalmente la sonda se marcha permitiéndole llevar a la astronauta a la Torre.  

Yulia Rusakova y Jack Harper
(Olga Kurylenko y Tom Cruise)

La llegada de Rusakova lo cambia todo. Un atardecer, mientras Harper acompaña a la astronauta al sitio del accidente donde con el fin de encontrar la grabadora de vuelo, son capturados por los “carroñeros”. Para sorpresa de Harper, ya en cautividad, descubre que estos no son extraterrestres sino seres humanos quienes utilizan trajes y comunicadores especiales con el fin de desorientar o confundir a los sensores de las sondas. Estas personas viven de las sobras de la civilización, luchando por vivir al día. Están liderados por un líder viejo llamado Michael Beech (Morgan Freeman) y secundados por dos suboficiales: el Sargento Sykes (Nikolaj Coster-Waldau) y Kara (Zoë Bell).

"Carroñero"
Harper y Olsen están convencidos que son extraterrestres
Grande es la sorpresa del técnico 49 cuando descubre que son humanos

Michael Beech
(Morgan Freeman)

Viejo militar superviviente del caos medioambiental
posterior a la destrucción de la Luna,
es quien llevará a Jack Harper a descubrir la verdad

 Los "carroñeros" 
o humanos supervivientes,
de vez en cuando consiguen hacer mucho daño.
En la imagen, la destrucción total de una hidro plataforma alienígena

Las cosas no siempre son como te la contaron o te la crees

Beech, quien era un joven a la llegada de los extraterrestres, le cuenta a Harper y Rusakova lo que en verdad sucedió. Un día llegó el Tet (que no es una estación espacial fabricada por humanos sino una auténtica nave alienígena) y se ubicó en órbita de la Tierra. Luego, el Tet -como la llamaron a su llegada a la Tierra- destruyó la Luna. La naturaleza reaccionó provocando caos atmosférico y grandes terremotos y tsunamis que barrieron la civilización tal como la conocieron. Mientras la Luna se desmenuzaba, parte de los restos  golpearon a la Tierra aumentando la destrucción. Los hoyos que se ven en la superficie no son productos de armamento nuclear sino impactos de escombros lunares. Luego de la destrucción, llegaron naves espaciales desde las cuales desembarcaron clones -Jack Harper y Vika- en grandes cantidades pero separados de a dos y estratégicamente ubicados en diferentes territorios. (Harper y Olsen habían sido capturados por el Tet, mientras viajaban en una nave espacial de la NASA llamada Odyssey en función de exploración).

 La luna
Luego de ser destruída por el Tet

Estos clones no recuerdan su vida anterior e ignoran la verdad. No pueden hacer muchas preguntas, deben obedecer a rajatabla a Sally y su lealtad se mide según la eficiencia con que realizan sus trabajos. "Sally" o el Tet ha sido lo suficientemente astuta, para separar a los clones mintiéndoles. Les ha declarado que existen zonas radiactivas cuando tal cosa es mentira. Estas regiones no están contaminadas pero los clones ignoran el detalle: la presunta "radiación" impide que los clones se vean unos a otros. También es mentira que el agua que absorben las plataformas sea para colonias humanas en Titán. En realidad el líquido esta siendo robado para generar energía para el Tet. Tampoco es cierto que exista Sally. Se trata de un software sofisticado que pone un rostro amigable de una controladora terrestre fallecida sesenta años atrás, para que los clones puedan hacer mejor su tarea. Pero el Tet cometió un error. La clonación no fue perfecta en el técnico 49. Sus recuerdos persistieron. De ahí su vocación de recolectar objetos: gorras de béisbol, historias, libros, etc.

 "Sally"
(Melissa Leo)
A pesar de su voz amable, trato cordial y sonrisas amistosas,
el "rostro" del Tet revela su personalidad: maquiavélico; mentiroso y asesino.
Su misión es robar recursos terrestres y acabar con la especie humana.

 "Sally"
Como oficial de enlace y control de la NASA
Antes de la  devastación provocada por el Tet.
Su imagen serviría al robot extraterrestre,
para generar un software con rostro amigable
con el fin de controlar mejor a los clones humanos

Zonas contaminadas por radiación
El Tet mantiene miles de clones separados por parejas
haciéndoles creer a todos ellos
que viven en un planeta contaminado por radiaciones

Vika Olsen monitoreando el vuelo del Técnico 49
Desde la sala de control ubicada en la parte superior de Skytower
Su misión es cuidarle las espaldas y avisarle de peligros eminentes
además de establecer enlace con el Tet en órbita

 Alarma a bordo del Bubbleship
al aproximarse a una falsa zona de radiación

Yulia Rusakova, parte integrante del equipo de astronautas enviados por la NASA para investigar al Tet, evitó ser clonada gracias a que Harper: antes de ser capturado junto a su copiloto Vika; expulsó el módulo donde estaban en éxtasis el resto de la tripulación. Beech les permite visitar las zonas radiactivas -que no son tales- donde Rusakova le informa a Harper que son esposos. Beech sabía esto pero prefirió callar para que el técnico 49 descubriera la verdad por sí mismo. Por último Harper con la ayuda de Beech destruye al Tet en órbita falleciendo ambos en la explosión y uno de los clones, el 52, lo reemplaza en la Tierra ya no como reparador de drones sino como miembro del grupo de supervivientes que tendrán que comenzar todo de nuevo.

 Destrucción del Tet
El fin de la opresión extraterrestre

________________

Analogía entre Oblivion y los Tjs activos

¿Los rostros del Tet?
El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová en la actualidad.
De pie y de izquierda a derecha
David H. Splane; Anthony Morris III; D. Mark Sanderson; Geoffrey W. Jackson; M. Sthephen Lett.
Sentados mismo orden
Samuel F. Herd; Gerrit Lösch; Guy H, Pierce.
Como el lector puede observar, no aparece ninguna mujer.
Diabólico grupo de religiosos quienes, por detrás de la pía expresión de sus caras,
realiza o permite actos controvertidos con el amor cristiano, como por ejemplo,
inducir al suicidio y permitir imágenes satánicas,
en numerosos cuadros que ilustran los productos literarios que colocan.
(Para saber más click AQUÍ y AQUÍ)

En el momento en que descubre que va a ser destruido, el Tet trata de ganar tiempo mientras convoca drones en su defensa y le dice al técnico 49 procurando establecer un diálogo emotivo: -Jack, yo te he creado. Yo soy tu Dios.

Nadie sabe el origen del Tet mucho menos cuál es su nombre verdadero. Análogamente, a los Tjs activos se les enseña que su creador es una deidad unitaria llamado Jehová  de quien nadie sabe con exactitud origen y nombre verdadero porque se ha perdido en la bruma del tiempo- cuyo representante en la Tierra no es Cristo sino un grupo de ancianos que integran un Cuerpo Gobernante; colectivo integrado por "cristianos ungidos" que desarrolla tareas de mando y control y cuyo mandato es indiscutible. Aunque esta gente es humana, se arrogan una tarea de dioses. Nadie los puede contradecir. Ellos son el "esclavo fiel y discreto", único canal dado a los hombres bajo el cielo en que pueden tener los demás, conocimiento verdadero de las cosas de Dios. (Si esto no es blasfemia le pasa raspando).

El cerebro del Tet
Auténtico Cuerpo Gobernante de una máquina de producir energía
Por el contrario, el Tet de la WatchTower es una máquina de refritar teologías,
generar divisas y dejar un tendal de gente psicológicamente enfermas

Paralelamente, los Tjs activos andan de aca para allá como los drones de la película buscando a quien colocar literatura para luego revisitar y ver si de algún modo lo pueden reclutar y destruirle de paso, la vida anterior. Esta gente, como  Harper y Vika, no se dan cuenta que los "carroñeros" son seres humanos que requieren ayuda y amor y no un sistema de control cuyo C3I esta en Brooklyn, Nueva York. El amor identifica a los cristianos no el odio. (Ver Atalaya del 1 de octubre de 1993 donde se insta a odiar no solo a los considerados mundanos sino incluso a quienes se apartan -sublevan- en contra de la organización). Simultáneamente, así como "Sally" mantenía separados a los clones con engaños, los Tjs activos se subdividen para predicar su teología que de original no tiene nada. (Es una entremezcla de arrianismo y unitarismo sociniano con refrites protestantes y satanismo encubierto). Para saber como se organiza este colectivo click AQUÍ.

 Jack Harper o Técnico 49
luchando contra el clon Técnico 52
La verdad lucha por aflorar y a veces nos encontramos peleando contra nosotros mismos.

A igual que los protagonistas de la película quienes creen que los últimos "carroñeros" van a perecer en su totalidad, los Tjs activos suponen que los demás están destinados a sufrir aniquilamiento al final de los tiempos. Su misión, entonces, es predicar y colocar literatura y si alguien se convierte y acepta estudiar con ellos "su" versión de las Escrituras, entonces se harán dignos de pasar a vivir en una tierra nueva bajo cielos nuevos, lo mismo que los protagonistas del film quienes, luego de varios años de servicios con eficiencia, son destinados a vivir cómodamente en Titán. 

Pero las colonias de Titán no existen sino que son una mentira para mantener a la gente con moral alta y el paraíso de los Tjs tampoco existe; tal como ellos lo explican; dado que el CG ha demostrado ser tan siniestro como la inteligencia artificial que controla al Tet. Porque no solo manipulan millones de personas en función de un interés económico -es una religión empresa- sino que no vacilan en destruir psicológicamente miles de individuos que no quieren vivir como ellos mandan o directamente inducirlos al suicidio obligándolos a no aceptar transfusiones de sangre. Los Tjs activos son programados teológicamente para predicar y obedecer al Tet, en este caso, al Cuerpo Gobernante cuyos integrantes están sospechados -por las imágenes subliminales aparecidas en numerosas publicaciones- estar más cerca del diablo que de Dios.

Leyes de la Antigua Roma
Thomas Macaulay
"Que mejor muerte para un hombre,
que enfrentando las adversidades,
por las cenizas de sus padres,
y los templos de sus dioses"

Los Tjs activos no pueden hacer muchas preguntas, deben estudiar la Biblia en función a lo que aparece en El Atalaya, quejarse mucho es mal visto; son contados, supervisados; por otros Tjs activos que fungen como las sondas de la película -vigilan el comportamiento de cada uno de ellos- y como si fuera poco, viven con temor a perder el Paraíso en la Tierra olvidando que, cualquiera que confiese a Cristo como Señor y Salvador, tiene vida eterna y acceso a la Nueva Tierra que Dios creará para sus santos. Y todo esto, sin tener la obligación de vivir bajo el sistema opresor que impone la WatchTower.

_______________

Nota

Titán = El Paraíso. Un lugar mítico para el equipo eficiente de la Skytower 49 donde Vika desea ir y Jack no esta tan convencido de querer hacerlo.

El TET o "Sally" = Cuerpo Gobernante. El Tet, una variedad de dios robotizado. Muy interesado en controlar minuciosamente toda la operación destinada a desertificar la Tierra robando el agua para generar energía que le permita su supervivencia. Como el Cuerpo Gobernante de los Tjs activos, no quiere que sus clones lean o conserven nada perteneciente al mundo. Tampoco esta interesado en el bienestar de la especie humana a los que utiliza para generar recursos para sí mismo.

Las hidro plataformas y drones = La organización cuyo eficiente funcionamiento, garantiza la supervivencia del CG de los Tjs activos. Estas gigantescas máquinas requieren de la ayuda de clones y drones para garantizar su seguridad. Lo mismo sucede con la organización de los Tjs activos. Sin drones y clones espirituales, sería imposible para el Cuerpo Gobernante sostener la empresa teológica que montaron en nombre de Dios.

Skytower = el Salón del Reino. Donde Harper y Olsen viven y de la cual solo salen para lo estrictamente necesario. Harper ha sido mal clonado y tiene recuerdos de su vida anterior. Olsen, por el contrario, como el testigo fanático, se niega a dudar, no quiere oír ni ver. Para ella el Tet es su dios y Titán su paraíso. No sabe vivir sin las promesas falsas del dios robot que orbita en torno a la Tierra.

Michael Beech = Jesús que sale al encuentro del enceguecido Harper en su "camino a Damasco. El CG de los Tjs activos temen a los portavoces de nuevas verdades. Cada individuo que aporta nuevas ideas de emancipación es un peligro para cualquier organización cuyo poder reside en el control y sumisión.

Jack Harper = el Testigo de Jehová que escucha a Jesús y se abre a la verdad. Los recuerdos y sus dudas, llevan a que preste atención a la verdad. Es como el Tj activo que toda su vida ha estado dentro de la organización y un día, descubre que hay otras verdades que valen la pena indagar.

Vika Olsen = la Tj activa fanática que no quiere ver la verdad por miedo de perder el paraíso. Muchos Tjs activos son como Vika. Temen perder el paraíso por lo tanto, se fortalecen en el fanatismo. Sumisos, en su fanatismo, se convierten en arrogantes y cínicos despreciando todo lo que es diferente.

Yulia Rusakova = Una nueva oportunidad para cambiar de vida. Hay vida fuera del Tet y su organización, como lo hay fuera de la Torre del Vigía y de su organización.

Carroñeros = el resto de la humanidad que necesita de amor y redención. Para un Tj activo, la humanidad esta condenada. Merece sufrimiento y aniquilación. Sin embargo, miles de personas aman a Dios sinceramente por fuera de los preceptos y dogmas de la Torre del Vigía.

Analogía: comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos, aplicando a uno de ellos una relación o una propiedad que está claramente establecida en el otro.

En el aspecto lógico, apunta a la representación que logramos formarnos de la cosa, como objeto en la conciencia; y, como representación, como objeto lógico del pensamiento, recibe de este ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc., que permite comparar un objeto con otros, en sus semejanzas y en sus diferencias.

La analogía permite una forma inductiva de argumentar que asevera que si dos o más entidades son semejantes en uno o más aspectos, entonces lo más probable es que también existan entre ellos más semejanzas. Una analogía permite la deducción de un término desconocido a partir del análisis de la relación que se establece entre dos términos conocidos.(Wiki)

______________

Oblivion
Se puede ver Online
Para acceder, click AQUÍ

O si prefieres
Puedes disfrutar de la banda sonora de la película

Susanne Sundford
M83 (feat)
Anthony Gonzalez and Joseph Trapanese 

"Tech 49" 
M83
 Anthony Gonzalez and Joseph Trapanese

StarWaves
StarWaves from the original Motion Picture Soundtrack of Oblivion
Original Music by M83, composed Anthony Gonzalez and Joseph Trapanese
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...