lunes, 12 de mayo de 2014

VIDA NUEVA COMO CRISTIANO



Ahora que eres nacido de nuevo
¿Has cambiado o sigues siendo el mismo de siempre?



 Por
Carolina Alfaro


Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a tí, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo 
(Levítico 25:35)




Cuando aceptas a Cristo como tu Señor y Salvador de tu vida, ¿qué tanto crees que vas a cambiar con la llegada y posterior bautismo del Espíritu Santo? 

Producido el nuevo nacimiento y convertido en cristiano: ¿Comienzas a discernir entre el bien y el mal? ¿Te observas mejor persona? 

Según nos lo dice la Biblia, el cambio es inevitable a menos, entiendo, que no hayas hecho profesión de fe sincera: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2ª. Corintios 5:17).

La manera en la que Dios obra en nosotros como nuevas criaturas no siempre es la misma; algunos modifican su comportamiento radicalmente, otros de a poco y algunos, les toma años cambiar ciertas aptitudes, costumbres, etc., de sus vidas. 

Muchos le dejan el trabajo del cambio a Dios, esperando que Él haga toda la obra pero, recuerda, tenemos libre albedrío lo cual implica que nosotros también tenemos que luchar contra la carne, ser esforzados y procurar un cambio positivo en nosotros.

Me gusta citar ejemplos de experiencias vividas y así lo haré a continuación para ver que también andamos los Cristianos viviendo de acuerdo a la palabra de Dios:

 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.” 
1 Corintios 13: 4-5.

"Y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como agua que pasaron"
(Job 11:16)

"Cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu"
(Salmo 34:18)

_____________________


¿Estamos preparados para consolar al hermano que arrastra penas? 


Por lo general cuando buscamos pareja habiendo tenido feas experiencias en relaciones sentimentales traumáticas, quedamos con heridas que llevan tiempo sanar ¿verdad?, pienso que el mejor remedio para curar esas heridas es el perdón verdadero, única medicina confiable que puede aliviar el alma lastimada  y las palabras de aliento.

Sin embargo, no siempre recurrimos al perdón, lo recibimos o lo proporcionamos; he hallado cristianos quienes buscan tan solo su propio beneficio luego de un trauma sentimental: no ser lastimados, no ser dañados, piensan solo en ellos y no en la otra persona que también esta sufriendo; es aquí la falla; ya que el amor dice que no busca lo suyo, es sufrido. 

He visto como muchas veces personas que vienen remontando dolores, de pronto se topan con cristianos que en vez de consolar, te "pisan" con palabras fuera de lugar. Uno siente que están escarbando las heridas para ver cuanta más pus sacan en vez de darnos ese bálsamo de palabras inspiradas en la Biblia que pueden ayudarnos a ser mejores cristianos.

Jesucristo al morir por nosotros no pensó en su propio beneficio ni tuvo en cuenta su dolor, sino que pensó en el amor hacia nosotros y murió en la Cruz, ¿será tan difícil para nosotros ser así? muchos estarán pensando, pero ¿como yo voy a sacrificarme por otro? 

Esto es vivir conforme a la palabra de Dios. 

Por lo general no nos gusta sacrificarnos por alguien más, solo buscamos nuestro propio bienestar, como criaturas en Cristo debemos dejar ya el “Yo” y comenzar a utilizar el resto de pronombres, como el tú, ellos, ella. ¿A cuantos has ayudado en tu vida cristiano? Esa pregunta debería estar siempre presente en tus memorias y oraciones. 

Últimamente con la moda del Facebook hay muchos Cristianos que se la pasan a diario, escribiendo mensajes bíblicos, exhortando a otros, escribiendo frases supérfluas como  "tienes que vivir en comunión con El Espíritu Santo", "se obediente", y así una serie inagotable de frases que solo son palabras y nada más. 

¿Estás ayudando al necesitado?

Me resultó entristecedor ver cuando a uno de estos autoproclamados cristianos le llegó un pedido de ayuda para alguien en  gran necesidad económica y su respuesta, mezquina, fue que no podía pues que no le habían pagado su sueldo y escudándose en un par de excusas más negó asistencia. Ahora pregunto, ¿Qué pasó con este hermano? ¿se le fue la comunión con El Espíritu Santo? ¿Será que nunca leyó Proverbios 19:17? (A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar).

A veces no nos detenemos a pensar, que con lo mínimo que tengamos y podamos ayudar a un hermano en necesidad, ese poquito de solidaridad significa una gran riqueza para el necesitado; ¿ es que nunca hemos vivido  una situación de extremas carencias o se nos olvidó cuando estuvimos en situaciones adversas, que se nos hace difícil colaborar?. “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;” (Mateo 25:35).

Hay luchas también con las aptitudes y actitudes; nos cuesta mucho a todos cambiar; sucede que cuando alguien te dice algo que te molesta o te ofende, rápido enciende tu fuego y a una palabra dicha, tú replicas diez más con el afán de lastimar a la otra persona; o somos de ese tipo de personas que decimos  “ah no yo no me dejo avasallar por nadie”. Considero que nos lleva tiempo aplacar este forma de ser y se nos olvida entretanto: “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;” (Santiago 1:19).

¿Qué debo de hacer para hacer que mi nuevo ser cambie?

El mandato es sencillo: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".  (Josué 1: 8)

Se nos ordena meditar en la palabra de Dios, esto nos lleva a que a diario tenemos que estar en comunicación con el Señor por medio de la Biblia y cuando nos broten dudas al respecto de que hacer en nuestro diario vivir, o si estamos haciendo algo bien o no, no tienes que ir donde el vecino, tu mejor amigo, el horóscopo, tu mascota, etc., a indagar si estas obrando bien o no, Lo que tienes que hacer es preguntarte ¿Qué me dice la Biblia que tengo que hacer? ¿Qué es lo correcto según nuestro manual de vida la Biblia?. 

Es aquí donde encontraras las respuestas a todas tus preguntas, es la única verdad existente. Ten una comunicación diaria con Nuestro Padre, dedícale los primeros  minutos de tu mañana o algunas horas durante el día, medita en su Palabra, para que la paz de Dios siempre este contigo en todo tu camino y te ayude a discernir entre el bien y el mal. Gracias por leer, Dios te bendiga siempre a ti y tu familia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...