lunes, 10 de marzo de 2014

COREA del NORTE "PARAÍSO DE ATEÍSMO DE ESTADO"



SUMIDO EN TINIEBLAS

Corea del Norte en 2014
Foto  
Gentileza
NASA

En 2006 la prensa internacional había publicado una foto similar de Corea del Norte donde se observaba la oscuridad del país contrastando con la luces del progreso de las naciones vecinas. La situación no ha variado en años. En 2014 otra imagen cedida por la Nasa a la prensa, da cuenta que todo sigue igual.

Corea del Norte
Foto
Gentileza
Wikimedia Commons

Solo la capital del país, Pionyang, goza de suficiente luz. El resto de la población debe conformarse con iluminarse precariamente o bien, como en tiempos antiguos: con fuego. Recordemos que Corea del Norte se encuentra gobernada por una dinastía de líderes ateos quienes para administrar, se inspiran en la doctrina socialista juche. 

El último de estos "emperadores" se llama Kim Jong-un (El Hacha) y no ha variado nada en el estilo gubernativo que caracterizó a sus predecesores. Aunque cada tanto se da el gusto de recibir luminarias deportivas occidentales como señal de apertura cultural,  Kim sigue practicando un gobierno represivo como sus antecesores.

¿Qué es Juche

Es una doctrina que enfatiza que "el gobierno de un país y su construcción, está a cargo de las masas" con énfasis en el militarismo. Se presenta como una solución definitiva para erradicar pobreza. Evidentemente, la realidad es muy diferente a lo que aparece escrito en los papeles. Lo cierto es que el pueblo coreano del norte vive bajo una dictadura atea que impide todo atisbo de pensamiento diferente y en una miseria espantosa. 

Libertad de conciencia
¿Garantizada?

Si bien el gobierno norcoreano "garantiza" la libertad de creencias religiosas declarándolo un derecho según el artículo 68 de la Constitución, en Occidente se han conocido declaraciones de refugiados que dejan mal parada la supuesta libertad de conciencias. Las denuncias mencionan  frecuentes arrestos y asesinatos de protestantes evangélicos y su reclusión perpetua en campos de concentración.

Algunos defensores del ateísmo declaran que los informes de persecución  anti religiosa son exagerados y mencionan a la Catedral de Changchung, ubicada en el barrio de Songyo-Guyok como un símbolo de la libertad religiosa que impera en el país. 

Catedral de Changchung
Cercada por tapias
Foto
Gentileza
Panoramio

Pero lo cierto es que el último obispo oficial de la catedral, Francis Hong Yong-ho, fue encarcelado, torturado y desaparecido en 1940. Desde entonces más de cien sacerdotes católicos  y un número no precisado de pastores evangélicos, han sido asesinados o desaparecidos por los sucesivos líderes norcoreanos.

 Francis Hong Yong-ho
Desaparecido
Último obispo católico oficial de Corea del Norte

Por el contrario, distinta es la situación del otro "paraíso" del ateísmo de estado. China, gran nación vecina; sumida en una reforma social y económica que procura ubicarla a futuro entre las naciones más poderosas del planeta; se ve luminosa y próspera desde el espacio.

Para saber más

A favor

De Pyongyang a La Habana
Blog defensor del ateísmo de estado norcoreano
Para acceder, click aquí

En contra

Puertas Abiertas
Website donde se denuncian,
Las persecuciones de cristianos
Para acceder, click aquí

Protestante Digital
El criminal ateo Kim y sus secuaces
Para acceder, click aquí





(c) Marc Pesaresi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...