miércoles, 15 de mayo de 2013

ALBERT MOHLER "LAS ISLAS MALVINAS SON BRITÁNICAS"




Para Mohler


Las  Malvinas no son Argentinas

Albert Mohler blog
Para acceder, click aquí

Lo afirma en un panegírico a Margaret Thacher publicado en su blog, en el mes de Abril

“All that changed when, in April 1982, Argentina invaded the Falkland Islands. The islands were British territory and had been for well over a century. Outraged by the invasion, Prime Minister Thatcher sought to bring diplomatic pressure on Argentina in order to force a removal of its troops. When this was ultimately unsuccessful, Britain’s Prime Minister responded with a demonstration of military force unlike anything the nation had experienced since World War II. Britain’s armed might, led by the Royal Navy, forced the Argentinians to surrender, and Britain reclaimed her islands”.

“Todo eso cambió cuando, en abril de 1982, Argentina invadió las Islas Malvinas. Las islas eran territorio británico desde hacía más de un siglo. Indignado por la invasión, la Primera Ministro Thatcher trató de ejercer presión diplomática sobre Argentina con el fin de forzar una retirada de las tropas Cuando esto fue infructuoso, el primer ministro de Gran Bretaña respondió con una demostración de fuerza militar diferente a cualquier cosa que el país hubiera experimentado desde la Segunda Guerra Mundial. La fuerza armada británica, liderada por la Royal Navy, obligó a los argentinos a rendirse, y Gran Bretaña reclamó (recuperó) sus islas”.

¿Quién es Albert Mohler?

Es el presidente del SeminarioTeológico Bautista del Sur de los Estados Unidos ubicado en Louisville, Kentucky,  conocido por sus siglas en inglés como SBTS, y un popular comunicador social del evangelio de Cristo según los Bautistas del Sur.

Polemista, a ganado fama con sus escritos y presentaciones evangélicas, siendo considerado hoy día por un amplio sector del protestantismo norteamericano, como propietario de una "voz" con llegada al poder político y a la que se puede considerar como referente o figura de autoridad.

Mohler: usted está equivocado
Las Malvinas son ARGENTINAS




Nadie escapa de escribir o hablar de más y afectar para mal a otros. Nos pasa a todos. Seguramente Mohler está desinformado o poco informado, sobre cuál es la disputa por  las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur y parte insular de la Patagonia Argentina, que involucra a la nación Sudamericana  con Gran Bretaña.

Dificilmente haya un dolor mayor, para los argentinos, que ver parte de su patria aún en manos de una potencia colonialista.

Las islas pertenecen a la Argentina, nación que las heredó de la colonia española. No  son territorio del Reino Unido como afirma Mohler, sino tierra argentina, la cual es mantenida cautiva por el colonialismo británico, pretextando autodeterminación de los pueblos.

En efecto, fiel a su política de “plantar” habitantes en los territorios que ocupaba y ocupa para dominar no solo mentes y corazones sino también la administración de los recursos naturales a expoliar, los ingleses desterraron con violencia a la antigua población argentina del lugar y la reemplazaron por colonos quienes ahora pretenden valerse de la autodeterminación, para continuar siendo británicos y de paso, colaborar con la pretención inglesa de ser dueña de una tierra que no le pertenece.

No les aplica  la autodeterminación a los kelpers (así se llama a los isleños en Argentina) ya que esta solo es posible para los pueblos nativos y no, para colonos recientemente arribados. Mohler debió consultar con sus hermanos bautistas argentinos o con algún evangélico de la Patagonia sobre las raíces del conflicto antes de escribir su elogio.

Marc Pesaresi

1 comentario:

  1. Las hislas Malvinas son Argentina , perola malda de ellos les hace pensar diferente.Hipocritas , piratas ingleses.

    ResponderBorrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...