sábado, 6 de abril de 2013

BOLUPE







Bolupe/es (en contraposición a magufo/s): de boludo: persona necia, agrandada, pedante, idiota, estúpida, tonta, irreverente y orgullosa, en jerga lunfarda rioplatense sudamericana. De pelotudo, sinónimo de boludo, en jerga lunfarda rioplantese sudamericana.

1. Ateo cínico y arrogante quién, valiéndose de la burla, la socarronería y la falta de respeto por la libertad del otro de ejercer su fe y espiritualidad, es incapaz de entablar diálogos serenos en discrepancia con el diferente,agrediendo verbalmente o por escrito al que disiente con su particular modo de ver las cosas.

2. Ateo incrédulo y pedante que presupone que solo sus puntos de vistas, son correctos y necesarios, procurando instalar un nuevo orden mundial que uniforme a las personas bajo un mismo sentir y pensar basado en el ateísmo. 

3. Ateo de verborragia crítica, que pasa por alto los muchos crímenes del ateísmo sobre todo, cuando asociado con ideologías políticas de extrema izquierda, persigue, encarcela y asesina, a quienes tienen pensamientos, creencias o conductas diferentes.

4. Ateo que se burla de las ancestrales creencias aborígenes, llamándolas supersticiones de pueblos bárbaros e incultos y se mofa con crueldad de tales prácticas espirituales 

5. Ateo cristianofóbico, cuyo intenso odio hacia el cristianismo lo convierte en lo que critica. 

6. Ateo que, apropiándose del saber científico y bajo la mascara de esceptico, impugna las creencias espirituales al presuponer que la solo la ciencia puede brindar al ser humano bienestar y paz y nunca lo contrario.

7. Ateo que se reviste de Troll y ataca con irreverencia, todo lo que difiere con su ideología y pensamiento en particular.

8. Ateo que se disfraza de defensor de los derechos humanos olvidándose que muchos de sus compañeros de creencia e ideología, cuando accedieron al poder político, lo que menos hicieron fue respetar la libertad de conciencia y de prensa. 

9. Ateo que procura instalar la dictadura del pensamiento ateo, en todas las mentes y corazones de la humanidad.

10. No aplica al ATEO MESURADO, cuya increencia no  pone en duda ni deja de divulgar, pero  que jamás se atrevería a procurar unificar el pensamiento humano bajo los principios del ateísmo, puesto que reconoce la libertad de conciencia  y el derecho del otro, a creer lo que desee creer.

(Esperemos que la Real Academia de Letras pronto la incluya bolupe en su larga lista de palabras correctas y por lo tanto, aceptadas). 
________________

Se me ocurrió esta palabra, luego de leer un artículo aparecido en el blog MAGONIA de Luis Alfonso Gámez donde muchos se refieren a personas con ideas diferentes, con el despectivo término Magufo. (Ver artículo aquí). Personalmente, en facebook en una página escéptica, fui tratado de magufo por ateos "ataviados" de "racionalismo" por disentir con el tono burlón con que se referían a los creyentes de varias religiones.

Me di cuenta que muchos ateos pasan por escépticos -alguien que duda, examina y luego da veredicto por verdadero o falso- siendo incapaces de expresarse sino es mediante la burla. Pero quizás lo mas curioso es que muchos de ellos pugnan o anhelan, un mundo unificado bajo el pensamiento ateo al que suelen denominar racionalismo. Aspiran a instalar un nuevo orden mundial bajo principios ateos a los que consideran superiores.

Es interesante notar además, la intensa fe que profesan en el método científico como reparador de todos los problemas de la humanidad olvidándose que la ciencia es neutra y depende de la voluntad de las personas como aplicar sus descubrimientos. Es posible hacer el bien mediante el conocimiento científico pero también mucho mal. 

Adolecen de racionalidad al suponer que, un ateo encumbrado en puesto de poder, va a resistir la tentación de practicar la maldad. Encuentro ingenuo pensar que el ateísmo no puede caer en los mismos errores en que derivó el teísmo. 

Recientes hechos históricos demuestran que no pocos  ateos llegados al poder político -de mano de alguna ideología- no solo fueron incapaces de desarrollar la vida social de las personas sino que, por el contrario, las sometieron a crueles represiones.  

Pero tal vez lo más preocupante de esta nueva camada de ateos bolupes, es la incapacidad de tolerar las ideas diferentes, a las que agreden de continuo. Muchos de ellos dan rienda suelta a la cristianofobia, por ejemplo, transformándose en lo que dicen combatir. 


(C)Marc Pesaresi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...