viernes, 26 de abril de 2013

ATA NO ERA EXTRATERRESTRE SINO UN SER HUMANO

 ATA
Humano, pero muy raro



En Chile lo llaman de distintos modos: Extraterreste de la Noria, Feto, Alien nortino, Cochachuyo, el alienígeno de Chile, etc. Cuando en el invierno de 2003 el huaquero o saqueador de yacimientos arqueológicos Óscar Muñoz lo desenterró cerca de una iglesia en La Noria, en el desierto de Atacama, de inmediato se dio cuenta que tenía en sus manos algo que le daría fama y tal vez, dinero. Finalmente, luego de algunos años de misterio, se revela que el presunto alienígeno era  un ser humano.

El País, de Uruguay; en su Website del 24 de abril de 2013, informó:
El llamado "humanoide de Atacama" es un pequeño cuerpo del tamaño de un lápiz que fue encontrado envuelto en telas blancas en la ciudad de La Noria, en el norte de Chile. El hallazgo se produjo hace exactamente 10 años y desde entonces generó numerosas especulaciones sobre su origen.

Ahora científicos de la Universidad de Stanford confirmaron en un documental difundido esta semana que contiene material humano. Quedan dudas sobre su origen pero los trabajos apuntan a que se trató de una mutación genética que incluso llegó a vivir de seis a ocho años.

Los resultados de los análisis eran esperados por todos aquellos aficionados a las teorías que hablan de seres extraterrestres. Las características de su cabeza, la amplitud del cráneo y las dimensiones del cuerpo alimentaban sus sospechas, nunca confirmadas desde el ámbito científico.

Esta semana el tema volvió a la opinión pública con la difusión del documental Sirius con motivos del Día de la Tierra (celebrado el pasado lunes). De acuerdo a la información presentada en el audiovisual, el humanoide apodado "Ata" fue descubierto el 19 de octubre de 2003 por Óscar Muñoz, quien buscaba objetos de valor en una iglesia abandonada de La Noria.

El análisis inicial determinó que se trataba de un cuerpo con dientes duros, cabeza ovalada con un bulto y nueve pares de costillas en lugar de 12 como los seres humanos nacidos sanos. Además, estaba cubierto de sarro y ennegrecido. La medida total de su cuerpo no superaba los 15 centímetros, no mucho más grande que una lapicera de uso corriente.

La información genética extraída al disecar la parte final de las dos costillas anteriores del cuerpo permitieron realizar un análisis de ADN para determinar el origen del extraño ser. El trabajo permitió confirmar que el humanoide de Atacama no es un feto ni un animal vinculado a la cadena evolutiva del hombre sino una "interesante mutación" de un humano varón que logró sobrevivir unos pocos años.
"Puedo afirmar con absoluta certeza que no se trata de un mono. Es un humano, más cercano a los humanos que los chimpancés. Vivió hasta la edad de seis u ocho años", afirmó Garry Nolan, director de biología de células madre en la facultad de Medicina de Stanford (Estados Unidos).

"Respiraba, comía, metabolizaba. Queda el interrogante de qué tan grande era cuando nació", apuntó Nolan. "El ADN cuenta la historia y tenemos técnicas de computación que nos permiten determinar, de hecho, que esto es humano", sostiene el experto de la universidad estadounidense.
El "descubridor"

 Óscar Muñoz
Según Mario Pizarro, encontró al alienígeno
Mientras buscaba "cachureos".
(Objetos sin valor, chucherías, en jerga chilena)
Foto
Gentileza

Buen negocio

No estaba equivocado Mario Pizarro, de Aion (una organización ufológica) cuando tazó la “criatura” en 80 millones de pesos (unos 113.000 euros). De pronto los involucrados en el hallazgo "olieron el negocio" y el "arqueólogo" Muñoz comenzó a cobrar 850 euros a todo aquel que deseaba tomarle una foto y algó más por una reiteración. Nadie sabe cuanta plata lleva embolsada gracias al hallazgo de este feto humano quien, por serlo, merecería estar en paz, enterrado en algún cementerio.

Mario Pizzarro
Ufólogo de Chile
Se convenció que los restos de Ata
Eran los de un extraterrestre
Foto
Gentileza

 Alejandro Dávalos
Quien le habría tomado la primera foto
Al "extraterrestre" de Chile
Foto
Gentileza

Surge la duda

Algunos investigadores comenzaron a sospechar que el presunto extraterrestre no era sino, un feto humano. Rodrigo Fuenzalida, ufólogo chileno, advirtió que el “alinígeno” había sido desenterrado en cercanías de un cementerio. Dijo:  “Tras observar de cerca la pequeña figura, logré apreciar algo que parecen ser restos del cordón umbilical, y es notorio un fuerte golpe en la zona parietal izquierda, que pudo haber desencajado el cráneo dándole la forma tan sorprendente que presenta actualmente. Este tema responde más a un enigma al que deberán dar respuesta profesionales del área de la medicina o la biología, ya que no se trata de un caso ufológico ni tiene relación alguna con seres extraterrestres”.

Rodrigo Fuenzalida
Ufólogo de larga trayectoria en Chile
Dudó desde un principio 
Que los restos fueran de un extraterrestre

La conexión entre Navia-Osorio con el Dr. Greer

El Dr. Greer es un ufólogo peculiar que se desplaza con guardaespaldas. Cuando supo de la existencia de Ata de inmediato se abocó a la tarea de investigar más a fondo, determinar procedencia y aumentar el valor agregado de los restos. Ramón Navia-Osorio explica brevemente cómo el Dr. Steven Greer llegó a implicarse en este misterioso caso. La conexión entre ambos fue por medio de la Dra. Bravo de Dallas, quien llevó al Dr. Greer a la oficina de la IIEE en Barcelona. Muchas de las afirmaciones que se mencionan en el documental “Sirius” son por parte del investigador español, incluyendo la secuencia de ADN del misteriosos ser descubierto en el desierto de Atacama, que tuvo una “clasificación desconocida”. El documental promete la prueba definitiva a este misterio. ¿Qué tan válida es la evidencia científica presentada? En sus conclusiones finales, Navia-Osorio escribe:
“Nosotros no somos de los que afirman que se trata de un extraterrestre, aunque morfológicamente hablando, realmente se parece a algunos de ellos. No podemos negar eso, pero antes de afirmar esto hay que considerar otras posibilidades. En resumen, no tenemos pruebas concluyentes que puedan determinar la naturaleza de la muestra, es muy extraño.”

Como siempre que cada uno que saque sus propias conclusiones, como siempre los que sean fieles creyentes de la santa ciencia afirmarán que se trata de un simple feto humano, pero para otros intentarán ver mucho más allá que de las simples palabras.
Dr. Greer
En una de sus muchas conferencias ufológicas
Obsérvese el tamaño del guardaespalda,
Que lo resguarda, sentado, de posibles amenazas.
Foto
Gentileza
Dogmacero

Lo que revela el estudio de los restos

El forense Francisco Etxeberria examinó el espécimen el 24 de febrero de 2007 por encargo de Ramón Navia-Osorio Villar y Jaume Ametller Viñamata, del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos. El científico concluyó en el informe que se trata de un “cuerpo momificado con todas las características humanas propias de un feto. El cuerpo tiene una longitud de 14 centímetros y presenta todas estructuras y conexiones anatómicas normales en cabeza tronco y extremidades. En toda la superficie corporal muestra el tegumento propio de la piel que consolida las estructuras de partes blandas y los huesos”.

“En su conjunto, la proporcionalidad de las estructuras anatómicas (esqueléticas y de partes blandas), el grado de desarrollo de cada uno de los huesos y su configuración macroscópica, permiten interpretar, fuera de toda duda, que se trata de un feto humano momificado completamente normal. La longitud de las clavículas es de unos 15 milímetros y la de los fémures de unos 20 milímetros. Tanto por la longitud total del cuerpo como por las longitudes de estos huesos, se puede estimar que se trata de un feto con una edad de gestación próxima a las 15 semanas”, dictaminó Etxeberria. Y añadió que, “con el nivel de análisis realizado, no nos resulta posible establecer si este feto momificado es resultado de un aborto espontáneo o provocado” ni era posible precisar su antigüedad.

Sin embargo, Navia-Osorio no quedo convencido con el dictamen del experto. “No tenemos pruebas concluyentes que determinen la naturaleza del espécimen. En este proceso, las personas más indicadas para saber si es o no feto son las madres que han tenido hijos, pues a todas a las que hemos preguntado han dicho que es imposible que eso sea un feto".(Para mas información, consulte blog Magonia).

¿Es un indígena?

De serlo, debería alguien debería tomar cartas en el asunto y regresar el cuerpo a su lugar de origen para su posterior sepultura. Es triste que en nombre de la ufología crédula, los restos de una persona sea manipulada por inescrupulosos para lucrar a costa de las creencias de miles. Por supuesto, a los ufólogos que buscan este tipo de "evidencias" los tiene sin cuidado el descaro.

Referencias 

Magonia
El blog de Luis Alfonso Gámez
Para Acceder
Click AQUÍ

ABC
España
Para acceder
Click AQUÍ

Nacion. CL
Chile
Para acceder
 Click AQUÍ

El Tiempo.com
Colombia
Para Acceder
Click AQUÍ

Diario Popular
Argentina
Para Acceder
Click AQUÍ

(C) Marc Pesaresi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...