sábado, 15 de septiembre de 2012

¿EVANGÉLICOS PRODUJERON EL FILM INOCENCIA DE LOS MUSULMANES?


Musulmanes

 ira y rencor

Por
Marc Pesaresi


 Fotograma de la película
Innocence of Muslims

(El blog actualizará la información sobre este asunto, a medida que se produzcan novedades)
__________________

Inocencia de los Musulmanes. Un film mediocre, burda sátira como titula El País, lleno de golpes bajos y mal intencionado titulado Innocence of Muslims (en inglés) esta causando numerosos problemas a la diplomacia norteamericana en momentos peligrosos para Medio Oriente y complicados para la administración de Obama. Sobre todo cuando Israel convida a Estados Unidos a una guerra contra Irán. La mayoría de las naciones islámicas con sus ciudadanos ha reaccionado con rabia y rencor contra la película, que se difundió por Youtube y algunos medios de comunicación musulmanes. Como era de esperarse, la ira se descarga contra todo lo que tenga que ver con Estados Unidos. 

Es tan grave la situación, que le ha costado la vida al embajador de Obama en Libia, el californiano Christopher Stevens, numerosas embajadas han sido atacadas o se encuentran en máxima alerta ante posible agresiones armadas.
 John Christopher Stevens
Foto
Gentileza
Wikimedia Commons
Muerto en un combate de más de dos horas,
En la Embajada de Estados Unidos

¿Quién fue el director  de la película?

En el film se presenta a Mahoma  como hijo bastardo, acosador sexual, mujeriego, bufón, homosexual por momentos, pedófilo, ladrón y ridículo imbécil. El “director” del film se llama Sam Bacile de 54 años (quien según el activista anti musulmán y “consultor” para el film Steve Klein; de Riverside, California; ahora se encuentra oculto, perturbado y deprimido por las reacciones de su película). “Bacile conceptuó su “opera prima” de 14 minutos como "un esfuerzo político para llamar la atención de las hipocresías del islam". "El Islam es un cáncer", dijo. "La película es política, no es una película religiosa" informa CNN México en su página Web.

Misterios detrás de la producción

Sin embargo, parece ser que Bacile no es un personaje real sino ficticio. Jeffrey Goldberg quien escribe para The Atlantic, lanzado a la búsqueda de este nombre, está convencido que no es una persona real. “Klein me dijo que Bacile, el productor de la película, no es israelí y lo más probable es que no se judío, como se ha informado, y que el nombre es, en realidad, un seudónimo”. Klein asegura que fue  Bacile” quien se puso en  contacto “con él” para potenciar la lucha anti islámica. Klein acepto trabajar de consultor porque, según dijo “es un veterano de Vietnam y experto en el descubrimiento de células de Al Qaeda en California”. 
 Steve Klein
Riverside, California
Activista anti musulmán
Probablemente el productor del film Innocence of Muslims
Foto
Blog

Klein dijo: "Después de 9/11 salí en busca de células terroristas en California y las encontré”, escribe Goldberg. Cuando el periodista lo interrogó sobre quien es el director, Klein se excusó respondiendo: "No sé mucho acerca de él, yo lo conocí, hablé con él durante una hora No es israelí, no te puedo decir a ciencia cierta; el Estado de Israel no está implicado”.Sin embargo, con el tiempo y ante la presión mediática, ha reconocido que conoce algunos actores y al director. En otro ámbito, Israel se apresuró en desmentir que Bacile sea ciudadano israelí como se dijo en un primer momento.

Klein es veterano de Vietnam, su hijo estuvo destinado en Irak donde regresó herido y tiene historial como activista anti musulmán. Para muchos, él es  responsable de incendiar Medio Oriente justo en momentos decisivos para la campaña de reelección del presidente Obama donde menos necesita que alguien lo distraiga de su meta: ganar otra temporada en la Casa Blanca. Klein ha dicho al New York Time sobre la película: “Llegamos a la gente que queríamos llegar”. “Y estoy seguro que con toda la reacción que está generando, una pequeña parte de esa gente (los musulmanes) entenderá cuan violento era Mahoma. Y también para la gente que no sabía mucho sobre el Islam. Si tu osas decir algo despectivo sobre el Islam, ellos inmediatamente recurrirán a la violencia, eso es lo que yo experimenté”.

¿Quién pudo estar detrás de la película?

Los misterios abundan. Sam Bacile no es un personaje conocido, tampoco ubicable por los medios. El financiamiento parece haber estado a cargo de “judíos quienes aportaron dinero anónimamente”. Es posible, pero no hay certezas. ¿Entonces? Vanguardia informa que la película fue producida por un movimiento anti islámico del sur de California. Todas las miradas comienzan a enfocarse en el polémico Steve Klein. El lector puede escoger:

Puede ser una maniobra de algún sector republicano que busca “distraer” a Obama en momentos que procura su reelección; quizás este detrás alguna organización islámica que busca radicalizar al mundo musulmán contra los occidentales; probablemente sea algún servicio de inteligencia que procura presionar a Estados Unidos para entrar en guerra contra Irán; tal vez se busca precisamente provocar a los iraníes; a lo mejor fueron personas que perdieron hijos, hijas, parientes a manos de radicales islámicos pero, hasta el momento, no hay ninguna certeza.

El lector puede elegir que teoría de conspiración prefiere.  Lo único cierto que ser estadounidense en Medio Oriente es convertirse en un blanco móvil contra el que cualquiera puede disparar. Las embajadas norteamericanas están en máxima alerta y ya suenan los gritos de guerra santa en las tierras del mundo islámico.
Presidente Obama
Condenando el ataque en Bengasi 
Con dos horas de duración. / MANDEL NGAN (AFP)
Rechazamos absolutamente su contenido y su mensaje. El compromiso de EEUU con la tolerancia religiosa se remite al principio de nuestra nación”
Dijo Hillary Clinton sobre el asunto.

EVANGÉLICOS
¿IMPLICADOS EN LA PRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA?

Un detalle no menor: Goldberg, mientras habló con Klein, preguntó sobre la nacionalidad de los actores. El entrevistado negó que fueran norteamericanos. El dijo: “Son de Siria, Turquía, Pakistán; otros son de Egipto. Algunos son coptos, pero el gran mayoría son evangélicos. El tiempo dirá si hubo émulos del pastor Terry Jones, famoso por quemar en público un Corán.

El dato requiere de un chequeo exaustivo. Entre tanto, algunos sitios de internet comienzan a publicar las reacciones de los actores, algunos de los cuales declaran haber sido engañados por el director de la película quien les informó que iban a filmar escenas de un film llamado Guerreros del Desierto.
___________________

Actualización -Viernes 14 septiembre 2012

Finalmente, la búsqueda del responsable del film anti musulmán que está incendiando Medio Oriente con una película de baja calida
d, en momento que Obama requiere máxima atención en Estados Unidos para enfocarse en la re elección, esta dando sus frutos. El FBI ha identificado un activista copto cristiano del sur de California, llamado Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, de Cerritos, California, como el responsable por el film Inocencia de los Musulmanes. 


 Un estafador en el rol de cineasta

El Procurador General Eric Holder informó que, al comprobarse que el nombre Sam Bacile era falso, se profundizó la investigación hasta encontrar a Nakoula como sospechoso de estar involucrado en la realización de la película. Nakoula tiene antecedentes penales. En 2010 había estado en una corte debido a un juicio criminal contra su persona por fraude bancario.

La fiscal Jennifer Leigh Williams declaro que Nakoula defraudó a la banca utilizando falsos números del seguro social, a la vez que robó varias identidades para lucrar ilícitamente. La fiscal explico a AP que el sistema que utilizó Nakoula es un esquema check-kiting el cual consiste en sacar dinero de un banco utilizando perfiles de clientes falsificados antes que el personal del banco se de cuenta que esta siendo víctima de un robo. AP informa además, que Nakoula viene registrando problemas financieros desde 2006 con deudas cercanas a los 300.000 dólares. (790.000 dólares según otras fuentes).

La casa de Nakoula
Recibiendo la atención de la prensa
Foto
Gentileza

Klein, embarrador de reputaciones

Entre tanto, la ONG Southern Poverty Law Center que mantiene vigilancia sobre los grupos de odio, emitió un comunicado donde afirma que Steve Klein además de ser ex marine, es un veterano activista de la ultra derecha cristiana protestante quien realiza marchas opositoras contrarias al Islam y a los mormones. Klein parece querer involucrar, falsamente, a numerosas instituciones y personas, como realizadores del film. Sin embargo, no ha tenido éxito. Conforme avancen las investigaciones, seguramente se sabrá si grupos cristianos fundamentalistas apoyaron o no, al rodaje de esta película.

En cuanto a la verdadera identidad del director conocido como Sam Bacile, quien desde Julio ha estado promocionando en Youtube el film, se había informado al principio de todo este asunto, que era de origen israelí lo que ha sido formalmente desmentido por las autoridades de esa nación. "Nadie puede confirmar que (Bacile) tenga nacionalidad israelita y si la tuviera, no estamos involucrados" dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí Yigal Palmor a CNN.

Yigal Palmor
Vocero cancillería Israelí
"Nosotros no fuimos"
Foto
  
Terry Jones, pastor anti musulmán a escena

Al menos, un copto de relevancia parece estar implicado además de Nakoula. Se trata de Morris Sadek, copto egipcio-norteamericano a quien algunos lo refieren como residente en el norte de Virginia. Sin embargo, su oficina de activismo copto se encuentra en Washington, DC. Sadek había estado promocionando el video en su Web., con el argumento que era necesario informar sobre los problemas de los coptos debido a la agresividad musulmana. El controvertido Terry Jones del Dove World Outreach Center en Gainesville, Florida, declaro a Time que su organización anti islámica se ha puesto en contacto con el productor de la película para ayudarlo a distribuirla. Jones adquirió fama gracias a su militancia anti musulmana agresiva. 

Morris Sadek
Activista copto anti islámico
Divulgador del film Inocencia de los Musulmanes
Foto
Gentileza
 
 Actores “muertos de miedo

Entre tanto ¿qué de los actores? Cindy Lee García, entrevistada por KERO-TV en Bakersfield, confirmó que fue contratada para realizar una película de bajo presupuesto titulada "Guerreros del Desierto" y que el guion no tenía nada ofensivo contra el islam. "Cuando me enteré que la película ha causado tanto caos, llamé a Sam (Bacile) y le pregunté: ¿por qué hiciste esto? ¿Por qué nos hiciste esto a nosotros? Y él respondió: 'Dile al mundo que no fuiste tú quien lo hizo, que era yo, el que escribió el guión, porque estoy cansado de los musulmanes radicales asesinando a todo el mundo ".

 
García recordó que Bacile le había dicho, durante el rodaje, que era egipcio. Klein por otra parte, había dicho que los actores eran casi todos extranjeros y había gente "evangélica" participando en el proyecto y que, por el momento, estaban todos “ocultos y aterrados”. Hasta el momento no se sabe nada de evangélicos que estén involucrados en esta parodia que le ha costado la vida a cuatro personas además de ocasionar millones de dólares en gastos defensivos y poner en máxima alerta a la seguridad norteamericana. Los evangélicos son una importante rama del cristianismo protestante, famosos por su interpretación literal de las Escrituras y su crecimiento explosivo.

Cindy Lee García
Niega tener participación en un film anti islámico.
Afirma que fue contratada para rodar una película de acción
Foto
Gentileza
 
Nakoula tampoco se quedó atrás a la hora de "hacer participar" en la realización del film a sus "hermanos de fe", los ortodoxos coptos. Dijo que tenía el apoyo de Serapion, obispo de la Iglesia Ortodoxa Copta de Los Ángeles. Pero el prelado montó en cólera y salió al cruce de las afirmaciones negando estar implicado. "No soy parte de esto" dijo con énfasis. 

El padre James Soliman 
De la Iglesia Copta Ortodoxa de Los Ángeles, California
Foto
Gentileza

_______________________


Actualización - Sabado 15 septiembre 2012


¿Cómo es posible que el trailer de una película que no existe, pueda provocar tantas revueltas, muertes e impacto audiovisual?



¿Estamos frente a un fenómeno mediático solo comparado al que desató el Código da Vinci, novela de misterio escrita por Dan Brown y editada y publicada por Random House en 2003? No lo creo. Ni siquiera las matanzas de cristianos que organizan cada tanto el radicalismo islámico a acaparado tanto la atención como este evento.



Desde el 11 de septiembre, la diplomacia norteamericana no tiene descanso en Medio y Lejano Oriente donde las protestas de los radicales musulmanes se hacen sentir con violencia. Hasta la fecha las víctimas pueden rondar las 10 personas entre ellas un importante diplomático estadounidense.



La cantidad de heridos aumenta conforme se propaga la ira y al cierre de esta actualización, se informaba en diversos medios que estos podrían alcanzar la cifra de 100 personas.¿Quién pudo crear tanto alboroto? A medida que aumenta la cacería de los responsables del film, se van dando a conocer detalles.



El productor

Nakula Besseley Nakoula, 55 años, ha debido declarar en la policía de Cerritos, California (oeste), en horas de la madrugada del sábado 15 sobre sus actividades en relación a la película, dijo el portavoz del departamento de policía de Los Angeles, Don Walker a la AFP. Entre tanto, la filial local de la cadena NBC News reportó hasta el modo de vestir de Nakoula informando como si se tratara de un show de modas, que vestía una chaqueta, sombrero, bufanda y lentes.

La policía justificó la detención para averiguar si Nakoula había violado  las condiciones de libertad condicional ya que ha sido declarado culpable de fraude bancario en 2010 con una sentencia de 21 meses de prisión. Tiene prohibido el uso de computadoras e Internet sin autorización legal por cinco años nada menos y una multa de 790.000. No se aclaró si esa suma es aparte de los casi 300.000 que debía según se informó en un primer momento.

Nakoula Mientras tanto, su casa en Cerritos esta rodeada por curiosos y personal de medios de comunicación. Tanta investigación mediática reporta que en 1997 Nakula había sido sentenciado a una año de prisión al declararse culpable de posesión y fabricación de mentafetamina. está sospechado de ser parte responsable de la producción, rodada con la ayuda de  Media for Christ, organización mediática presidida por el egipcio cristiano Joseph Nassralla Abdelmasih de California. 

Joseph Nasralla Abdelmasih


Según la blogera Rachel Tabachnick , la empresa Medios para Cristo "fue fundada y es dirigida por Joseph Nasralla Abdelmasih, un egipcio copto cristiano que ha sido promovido por muchos de los más ruidosos del país contra los musulmanes agitadores. Nasralla ha hablado en las reuniones organizadas por Pamela Geller y Robert Spencer y se ha asociado en proyectos con Steve Klein y Gary Cass, incluyendo el 911 defender nuestra Campaña Alumnos

Cass es fundador del cristiano Comisión Anti-Difamación, una organización anti-gay y anti-musulmán, que incluye un quién es quién de las luminarias religiosas secundario en la junta asesora. Medios para Cristo incluye una casa de producción de "The Way", puso en marcha un programa de televisión satélite cristiana en Inglés y árabe en 2010"
 Joseph Nasralla Abdelmasih a la derecha de la foto.
A su lado, Morris Sadek
Foto
Internet

Nasralla y Morris Sadek sosteniendo una cruz.
Activistas coptos cristianos
Principales involucrados en la divulgación de trailers
Que ofenden a los musulmanes, en manos de los cuales,
Los coptos han sufrido siglos de opresión y violencia ética religiosa.
Foto
Gentileza 
Blog
 
 


Tabachnick añade que: The Press-Telegram informó de lo siguiente: "Medios para Cristo, que tiene sus oficinas administrativas al sur de la autopista 210 en Duarte".  La empresa obtuvo un permiso para rodar la película para la producción, de acuerdo con el administrador municipal Darrell George de Santa Clarita donde se filmó.

Tabachnick agrega: "Los puntos de vista expuestos por The Way TV y Medios de Cristo parece estar lejos de ser la norma entre los cristianos egipcios, conocidos como coptos, un grupo dominante de los cristianos con vistas moderados similares a los de otras religiones cristianas. La Iglesia copta, al igual que el Iglesia Ortodoxa Griega, tiene su propia jerarquía y liderazgo ". 

"Si la información de la Press-Telegram y otras fuentes es correcto y Medios para Cristo produjo la película" dice Tabachnick "entonces se trata de un producto que sale del corazón de la industria de la islamofobia en Estados Unidos".(Para mayor información consulte el blog de Tabachnick. Click aquí)
 
La producción



2009 una productora llamada DW realizó un casting para la filmación de una película inicialmente producida por Sam Bacile y dirigida por Alan Roberts. A los actores seleccionados se les informó que el film se titularía  Desert warrior. El film fue “cancelado” con muchas escenas filmadas que fueron re utilizadas para Innocence of Muslims.  "Bacile" dijo por medio de voceros,  que la película había 5 millones de dólares que habían donado unos 100 judíos adinerados. Steve Klein, que trabajó de consultor según el mismo informó, asegura que le advirtió a Bacile que anduviera con mucho cuidado: "Usted va a ser el próximo Theo van Gogh", le dijo, recordando al cineasta holandés muerto por un delirante islamista marroquí



Steve Klein. Veterano de Vietnam cuyo hijo resultó herido de gravedad en la guerra de Irak. Conocido en California por su implicación en distintos movimientos antimusulmanes ya es conocido por su oposición al mundo islámico. Asegura haber conocido a Bacile -o Nakoula- mientras exploraba mezquitas “por su cuenta” en el sur de California en busca de terroristas.



Media for Christ. Nakoula trabajaba con esta organización sin ánimo de lucro de Duarte, en California. En su antiguo MySpace rezan: “Los medios de comunicación internacionales están plagados de temas que no glorifican a nuestro Señor Jesucristo. (…) Proclamamos la paz de Jesucristo a través de producciones cristianas efectivas, que toquen positivamente a todo el mundo”. Esta empresa es sospechosa de haber facilitado el rodaje.
La página de Media For Christ
En
Myspace




Blue Cloud studios . Los estudios donde supuestamente se grabó la cinta.
Los Estudios
Donde se habría filmado la película
Segun
Daily News



Actores y otros implicados. Un total de 80 personas, entre reparto y otros miembros del equipo de grabación, han emitido un comunicado explicando que la película fue manipulada en la producción.

_______________________
 Musulmanía

¿Qué sucedería si mañana los cristianos reaccionáramos de igual modo a como lo hacen los islámicos, para protestar por las miles de muertes que provoca la musulmanía en todo el mundo? Es malo sin duda, practiar la islamofobia, pero ha llegado el tiempo de comenzar a elevar las voces en contra de la cristianofobia de parte de islamistas radicales. Continuamente estan encarcelando cristianos, persiguiéndolos, prohibiéndoles predicar o convertirse bajo penas de severos castigos incluso con la muerte. Frente a estos crímenes y violaciones a los derechos humanos JAMAS LA PRENSA OCCIDENTAL, se ha levantado como hoy, se levanta en contra de los coptos martirizados por siglos o a favor de las víctimas cristianas. Dios sabrá sus razones de porque permite esto.

Para los islámicos la libertad de expresión va de la mano con el Corán. Solo lo que Mahoma escribió, tiene validez. Se tolera si, la divulgación de noticias, pero nunca se puede ir en contra de Alá. Incluso se permiten religiones extrañas al sentir local pero se les prohíbe predicar. No pasa lo mismo en Occidente donde cualquiera, saltándose el respeto a las creencias a los demás, incluso llega a la blasfemia, a la hora de expresar sus ideas.

Creo que ha llegado el momento de revisar la libertad de expresión. Esta debe garantizarse pero quitando el derecho a la blasfemia. Se puede disentir si, pero sin insultos ni agravios. ¿Acaso no tenemos suficientes ejemplos hacia donde conduce la violencia verbal? 

Todo un debate sin duda, este punto controversial ya que si uno quita el agravio, se interrumpe la libertad. Sin embargo, el mundo no esta preparado, parece, para aceptar prejuicios como estos y en nombre de la paz, conviene a todos tener un poco de sentido común. Aplicar criterio es bueno, mucho mejor que dejarse arrastrar por la islamofobia o cualquier otra sombra fóbica que pude arraigar en nuestros corazones.Sin embargo, bajar el tono del diálogo no implica ceder antes las pretenciones del Islám de convertir al mundo a una sola religión. Contra esa idea hay que levantarse y luchar con resiliencia y fe. 

Cristo es el único nombre dado a los hombres bajo el cielo de esta Tierra, en que todo hombre y mujer puede ser salvos y nadie más según las Escrituras cristianas. La sangre de nuestros hermanos de la fe, muertos por el radicalismo islámico, no debe olvidarse, tampoco recordarse con violencia sino con la predicación del evangelio. De Dios es el mundo y todos los pueblos, el hará justicia a su debido tiempo, según su voluntad. Tiene mucho pueblo entre  los musulmanes que algún día, adorara de rodillas al Rey de Reyes como todos los que creyeron.

Nota

Debido a que muchos usuarios de Youtube han eliminado los videos que mostraban trailers o fragmentos del film Inocencia de los Musulmanes, he decidido subir otros, no obstante, no garantizo que perduren en la red. No estoy de acuerdo con la censura de índole religiosa. Sin embargo entiendo a muchos que temen agresión por parte de radicales islámicos o bien, legales. Por ejemplo, se supo que la actriz Cindy Lee García ha iniciado conversaciones legales con Youtube para tratar que el film se censure ya que ella argumenta, fue víctima de un engaño mientras que Nakoula ha sido enviado a prisión sin derecho a fianza. He eliminado los enlaces hacia videos ya retirados y posiblemente el que subo ahora, con el tiempo será retirado de la circulación.
Inocencia de los Musulmanes
Subtitulado castellano
Gentileza
Youtube

Cindy Lee García
"Me engañaron"
Gentileza
Youtube

Inocencia de los Musulmanes

 ____________________

La libertad de opinión y sus límites

La libertad de expresión es  un derecho humano; artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Fue uno de los cimientos de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (Primera Enmienda) y la Revolución francesa y de allí se divulgaron por todo el mundo occidental.
La "Convención Americana sobre Derechos Humanos" o "Pacto de San José de Costa Rica" de 1969, en el Artículo 13 dice:
"Libertad de pensamiento y de expresión.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto
Y también:
5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional."
La prohibición de toda propaganda en favor de la guerra, también está consagrada en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".
Según la Organización Foro de la Libertad, los sistemas jurídicos, y la sociedad en general, reconocen límites a la libertad de expresión, en particular cuando la libertad de expresión de los conflictos con otros valores o derechos. Limitaciones a la libertad de expresión puede seguir el "principio de daño" o el "principio de delito", por ejemplo en el caso de la pornografía o el "discurso del odio". Limitaciones a la libertad de expresión puede ocurrir a través de la sanción legal y / o la desaprobación social.
En síntesis, la libertad de expresión tiene límites dentro del Occidente democrático. Pero esto no significa que los mismos principios se apliquen en Medio Oriente, Lejano Oriente, África, Oceanía e inclusive, en algunas naciones de Sudamérica. Muchos confunden la libertad de expresión con instrumento político. En verdad, la libertad de expresar es, si se lo utiliza como tal, un modo de hacer política pero no por eso, escapa del derecho del otro, a decir sus verdades o sus puntos de vista.












5 comentarios:

  1. Que mas,puedo decir despues de lo que ha pasado a través de los años . El asesinato del embajador en Libia es algo triste pero la libertad de expresión es y será cuestionada por los medios segun sean las circunstancias ya graves, el problema entre Israel ,mas ahora con éste tema, que sigue?
    Te dejo un abrazo y felicidades a tu blog escribes excelente Marc!!

    ResponderEliminar
  2. No se que sigue, pero esa parte del mundo por el petróleo, hoy es un caldero hirviendo de enconos, enojos, fanatismos, venganzas..., sinceramente no se que sucederá. Lo peor es que, cuanto más se enojen los musulmanes, habrá mas posibilidades de que, dentro de Occidente, comiencen a desarrollarse grupos anti islámicos..., veremos como evoluciona esto.

    ResponderEliminar
  3. great to meet you patagoniayprotestante.blogspot.com owner found your site via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your site http://xrumer-service.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic Take care. Jeremy

    ResponderEliminar
  4. Hello, I simply wanted to take time to make a comment and say I have really enjoyed reading your site.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...