viernes, 21 de septiembre de 2012

CRISTIANOS y ATEOS: INCENDIANDO a MEDIO ORIENTE




Cristianos y Ateos

¿En una causa común?
 

 ALGUNOS
ateos y cristianos unidos en la discordia

Mofarse del Islamismo 

Resulta sorprendente que los acontecimientos políticos y sociales en Medio Oriente reuna gente,
De pensamientos tan diferentes. Por un lado, el cristianismo copto -algunos involucrados 
En la realización del film Inocencia de los Musulmanes-
Y los ateos de la revista de humor ácido Charlie Hebdo aparecen como "unidos" en una causa común.
En la imágen, de izquierda a derecha: "Sam Bacile" seudónimo del copto Nakoula "productor del film"al momento de ser detenido por la policía californiana; Nasralla junto a Sadek  quien porta en alto una cruz copta; El pastor Jones, quien también colaboró en la distribución; Charb el caricaturista "blasfemo" y Gérard Biard, los dos últimos, de la revista de humor francés. Todos ellos han contribuido a incendiar Medio Oriente, en momentos en que Obama requiere todos sus esfuerzos enfocados en la reelección.
Abajo, un pistolero de la turba que ataco el consulado de EE.UU en Bengazi,
El pasado 11 de setiembre donde perdiera la vida el diplomático Christopher Stevens además de Sean Smith (especialista en tecnologías); Glen Doherty, un SeaL  y Tyrone Woods, también Seal. 
El combate en el consulado duró cerca de 12 horas.


¿El ateismo de Charlie Hebdo “le da una mano” al cristianismo copto de Nasralla?

Sí, lo aceptamos. Nosotros atacamos a las religiones. Somos un periódico ateo. Cuando las religiones invaden el espacio de la política, deben asumir las críticas y la caricatura como los políticos” le ha dicho Gérard Biard, redactor jefe del semanario francés 'Charlie Hebdo' a Miguel Mora, corresponsal en París del diario El País en una reciente entrevista telefónica.

Según la mirada de Biard “la autocensura es el principio del autoritarismo”, por lo tanto, Charlie Hebdo debe publicar lo que el oficio de periodista exige. En este caso, las caricaturas de Mahoma, sin  importar claro está, que en el mundo mueran personas por causa de ambos radicalismos. Porque convengamos con sinceridad, hay tanta intolerancia en el ateísmo mediatico de Biard como en cualquier religioso islámico exaltado.¿Acaso no sabía de antemano que sus publicaciones atraerían ira? Claro que sí. Tiene vasta experiencia en generar discordias desde su posición como hombre de prensa.

Biard  como hombre de medios, sabía que las caricaturas llegarían al público en un momento difícil y excusándose en la crítica hacia una película no le importó esperar. Había que preñar el problema para luego ver parir los beneficios. En eso actuó como cualquier hombre de negocios. El escándalo genera divisas y de eso viven los medios. A Biard le importa poco el dolor moral que genera su trabajo. El, como ateo y comunicador tiene su misión y  la lleva adelante sin titubeos. También hace lo mismo un cristiano, musulman, cualquiera que desee ver su causa, propagarse por toda la tierra.
 Gérard Biard
 Redactor jefe del semanario francés 'Charlie Hebdo'
Foto
Gentileza

Charlie y su pasado sembrado de escándalos, controversias e ira

Somos un periódico de actualidad satírico y hemos hecho lo que siempre hacemos, nada distinto a nuestro trabajo desde hace mucho tiempo” le dijo a Mora y tiene razón. La revista en cuestión tiene su historial de conflictos con el islamismo. Por ejemplo, "en 2006, tras reproducir las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten que provocaron la ira de los islamistas radicales en varios países y desembocaron en el ataque a embajadas europeas, el periódico recibió amenazas y fue denunciado por injurias religiosas". 

"En aquella ocasión, la publicación, que entonces dirigía Philippe Val, fue absuelta en primera y segunda instancia, al considerarse que las caricaturas de Charlie Hebdo no atacaban al islam sino a los integristas" informó la Vanguardia. "Charlie Hebdo apoyó públicamente al diario danés que criticó con dibujos a Mahoma y que recibió amenazas de muerte de islamistas radicales. El semanario francés fue exculpado de estas acusaciones la publicación, que entonces dirigía Philippe Val, fue absuelta en primera y segunda instancia, al considerarse que las caricaturas de Charlie Hebdo no atacaban al Islam sino a los integristas".

El 2 de Noviembre de 2011 la sede de la revista fue atacada con cócteles molotov luego de publicar una sátira en un número especial en el que atacaba con humor abrasivo la imposición de la ley islámica en Túnez, tras la victoria de los islamistas.

"Hemos propuesto a Mahoma convertirse en nuestro redactor jefe para ofrecer nuestro punto de vista tras la victoria del partido islamista Ennahda en Túnez. Y esta portaba ya era conocida en Internet antes de que saliera publicada hoy. Recibimos amenazas telefónicas en los últimos días para no sacarla a la luz y esta pasada madrugada estas amenazas se han concretado con el lanzamiento de cócteles molotov que han destrozado todos los equipos y que inutilizan la redacción para seguir publicando nuestras informaciones", dijo entonces el caricaturista Charb a la cadena de televisión francesa France24 luego del ataque. 
Por esta tapa, en 2011,
Le incendiaron la redacción a Charlie Hebdo

Finalmente la revista regresó a los quioscos con una portada donde mostraba a un musulmán besándose apasionadamente con otro hombre. Charb, reivindicó en una editorial el derecho de los dibujantes y periodistas de Charlie Hebdo a bromear sobre lo que les plazca. "Comprendemos perfectamente que un musulmán no quiera representar a su profeta, ni comer cerdo, ni reírse con los dibujos de Charlie. Nosotros no somos musulmanes. Por tanto, tenemos derecho a representar a Mahoma, comer cerdo y reírnos de cualquier cosa. Tampoco somos cristianos, ni judíos, ni budistas...". 
Al poco tiempo, la revista regresó a los quioscos,
Con este dibujo de un musulmán  besándose con otro hombre,
Que viste una prenda con el nombre estampado de la revista.
Algunos interpretaron la imágen como un gesto de reconciliación
Y otros como una intolerante islamofobia.

¿Tenemos derecho?

Me deja pensativo las palabras “tenemos derecho” ¿quién les otorga ese derecho? Nadie, ellos infieren que lo tienen porque se dedican a la prensa burlesca. Imaginen si mañana algún integrista islámico mata a uno de estos ateos y luego declara “tenemos derechos a matar a los que ofenden nuestra fe” ¿se dan cuenta como en nombre del “tenemos derecho” se deja de lado la tolerancia y la convivencia pacífica? Nadie ofende porque sí, sino impulsado por ideales intolerantes que nacen de la inquina ideológica. Creo que, de los prejuicios y el odio, o tal vez el menosprecio, nadie escapa, menos el periodismo. Ya nadie es tan inocente como para pasar por alto que el humor político es no intencional. 

Los islámicos viven en un mundo de intolerancia y violencia sin fin. No entienden la "libertad" de occidente. Para ellos es incomprensible el laicismo y la falta de respeto por personas, instituciones; no aceptan tanta irreverencia e insolencia en nombre de ninguna libertad o del derecho humano. Por otra parte, algunos occidentales deberían bajar un cambio -desacelerar- en la necesidad de ofender solo porque adentro, llevan un monstruo intolerante. Aún así, el autor de este blog cree, que los musulmanes deben comenzar a aceptar que no son intocables tampoco santos impolutos. 
Furia islámica pakistaní
Radicales gamberrean por las calles incendiando cines
Hoy se supo que, un mensaje que envió el presidente Obama para calmar a los musulmanes,
Ha costado la cifra de 53.000 dólares del pueblo norteamericano
Foto
Gentileza

Actualización 
Martes 25 septiembre 2012

Como era de esperarse, la revista satírica "El Jueves" de España, no  ha querido perder el lucro que generan las polémicas por las "ofensas" al Islám y ha salido a la calle con una portada que traerá polémicas.  La rvista se pregunta en la carátula: "Pero… ¿alguien sabe cómo es Mahoma?” y muestra a un grupo de musulmanes retratados en una rueda de reconocimiento policial, cada uno con un cartel numérico en sus manos, dejando al lector en el lugar del testigo protegido que debería identificar al profeta" informa el diario Perú21.
 Portada de la revista Jueves de España
Rueda de reconocimiento en búsqueda de Mahoma
Foto
Gentileza
Revista El Jueves

Sin duda, esta portada es divertida. Sin embargo, uno se pregunta si de ahora en más, para conseguir lectores, todas las revistas se dedicarán a "profanar" la santidad de las creencias musulmanas en nombre de la libertad de expresión e incentivo del lucro. Mayte Quílez, directora de El Jueves, explicó que la portada “no pretende dibujar a Mahoma”. “Es una parodia de la situación que se está viviendo” en los países islámicos. ¿“Si no se puede representar a Mahoma, cómo se sabe cuál  es él en las caricaturas?”, cuestionó.

Actualización
30/01/2014

 El Mundo
Para acceder, click AQUÍ

Charlie Hebdo
Para acceder, click AQUÍ
(C)Marc Pesaresi







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...