martes, 3 de mayo de 2011

RIO y el GUACAMAYO BLU

¡ÉXITO de TAQUILLA!

Excelente film. Para compartir con nuestros hijos (en mi caso, con mis sobrinos).  Apela a buenos sentimientos, a la ternura, el amor, a los deseos de progresar y superar obstáculos. Genera las mejores emociones del ser humano,  benéficas para el alma y el corazón. 

Blu no sabe volar y en un principio, no le interesa hacerlo. Estaba muy bien "privado de su libertad" viviendo con una humana, en una populosa ciudad de los Estados Unidos. Pero la vida tenía otros planes para él.

Su condición de especie única y por lo tanto, de gran valor para el ecosistema sudamericano, lo llevará a vivir una nueva vida que jamás, habría podido imaginar. Y en el transcurso de la misma, conocerá nuevos amigos y el amor en los maravillosos paisajes de Río, esa bellísima ciudad de Brasil que rodea la bahía de Guanabara y tiene playas de fama mundial como Copacabana e Ipanema, esta última, inmortalizada por la poesía y música de Carlos Jobin y Vinicius de Moraes quienes, hacia 1962, cantaron a la belleza de una bellísima garota

Ble es  una metáfora de los primeros pasos que damos los seres humanos cuando, alejados de nuestra familia, del hogar paternal, debemos empezar a "volar" solos y claro, el mundo intimida, tanto, como las alturas al este guacamayo precioso que surgió de la mente de Saldanha y que fue posible gracias al talento y trabajo de muchas personas que colaboraron en la producción.

Amaneciendo en Río do Janeiro
El Guacamayo Blu, rey del éxito
¡Mola! ¿eh?
Río Soundtracks (Banda Sonora)

Real In Rio - Will I am & The Rio Singers


Río Soundtracks 03 ♫ ♫ ♫ - Mas Que Nada (2011 Rio Version) - Sergio Mendes



Blu y Linda
Lejos aún, de su Brasil natal
Foto
Gentileza
AP/20Th Century Fox

Jesse Eisenberg
quien le da su voz, al guacamayo azul
BLU 
Foto
Cortesía Reuters/Jason Redmond

Blu haciendo de las suyas 
Foto
Cortesía
AP/20th Century Fox

Las aventuras animadas en 3D sobre un guacamayo brasileño -BLU- supusieron el mayor estreno en lo que va de año en la taquilla norteamericana y fuera de allí fue la segunda película más vista, dijo el domingo la distribuidora 20th Century Fox.
La película tuvo una recaudación de 40 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres días que comenzaron el 15 de abril, en lo más alto de las expectativas.
También dio una buena noticia poco habitual para la taquilla, donde las ventas en lo que va de año han caído un 19 por ciento hasta los 2.650 millones de dólares, según el analista de taquilla Hollywood.com.
El mejor lanzamiento previo este año fue el dibujo animado "Rango", interpretado por Johnny Deep, que sigue siendo el mejor estreno de 2011 con 119 millones de dólares. "Rio" terminó con el reinado de dos semanas de otro dibujo animado, "Hop".
"Rio" debería tener pocas dificultades para convertirse en el primer gran éxito del año. Su recaudación en el extranjero se elevó hasta los 129 millones de dólares después de un fin de semana en el que sumó 54 millones de dólares en 62 mercados. Empezó en el primer puesto en Francia y siguió en lo más alto en países como España, Alemania, Brasil y México.
"Rio" relata la historia de Blu, un raro guacamayo azul que vuelve a su hogar en Brasil después de una existencia como mascota consentida y pasada de contrabando en Estados Unidos. Está dirigida por Carlos Saldanha, natural de Río de Janeiro y responsable de la trilogía de "La edad del hielo" de Fox.
Fuente

Director de Río
Junto a una de sus creaciones animadas  de la Era del Hielo, 
serie de gran éxito comercial, que lo catapultó a la fama mundial.

2 comentarios:

  1. Coincido plenamente Marce...si algo es capaz de dibujar una sonrisa...desempolvar la magia dormida de un corazón..unirnos en un goce compartido, sin dudas, es obra de DIOS.

    ResponderBorrar
  2. Si, la alegría solo puede provenir de nuestro Creador, que gusta de vernos reír. Me gusta además, el éxito de un joven sudamericano como Saldanha que a pesar de los millones que ganó con la Era del Hielo no dejó de lado su patria.

    ResponderBorrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...